Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No es tan así Iris, aunque el sistema es el FITS, pues sisdef se metió de lleno en la incorporación de algunos aditamentos adicionales que según he oído aumentan las características del mismo y tienen una compatibilidad al 100% con las unidades de la Armada, es decir Chilenizaron parte del sistema para adecuarlo a las necesidades especificas de la institución,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Un video del Primer Persuader de la Armada de Chile


http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#

Saludos,


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Gracias por la aclaración Conqueror.

Quizá Hunter pueda dar más información

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Hasta donde se conoce los principales equipos o sensores de misión que han sido solicitados por la Marina de Chile son los siguientes:
-radar de búsqueda AN/APS-143C(V)3 Ocean Eye
-sensor FLIR con telémetro láser Star Safire III
-MAD AN/ASQ-508 (?)
-Procesador acústico de sonoboyas SPAS-16
-Sistema de identificación automática de navíos AIS
-Sistema de enlace de datos SP100
-Equipos ESM (modelo desconocido por el momento)
Dentro de éstos equipos merece destacarse el radar Ocean Eye que es sumamente avanzado contando con una amplia variedad de modos de operación tal como apertura sintética (SAR), apertura sintética inversa (ISAR), barrido lateral (SLAR), búsqueda con indicación de blancos en movimiento según el tipo de plataforma naval, búsqueda de alta resolución a gran distancia, indicación de blancos móviles, guiado de misiles, etc.
Con una antena plana que tiene un barrido de +/- 30 grados, el radar tiene picos de emisión del orden de los 8 kW pudiendo realizar el seguimiento de hasta 200 blancos además de contar con una interfase con el sistema TDMS (Tactical Data management System) el cual además de controlar los sistemas FLIR; ESM e IFF tambien proporciona una base de datos mundial de mapas costeros que se pueden sobreimprimir con los datos proporcionados por el radar.

El Cokpit
La configuración del cockpit del C-295 tanto en sus versiones de carga como de patrullaje son las mismas, dominando el tablero principal cuatro pantallas LCD multifunción de 6x8 pulgadas a las que se suman otras dos pantallas de menor tamaño para la presentación de la información de los motores y combustible, más una pantalla central táctica donde se pueden proyectar datos del radar de búsqueda como imágenes obtenidas por el FLIR.

Todos éstos dispositivos operan mediante dos procesadores centrales de datos con los buses 1553b y ARINC 429 cuya integración corresponde a Thales y que cuentan con un sistema de navegación por giroláser asistido por GPS, sistemas de gestión de vuelo (FMS), equipos de COM/NAV digitales, incluyendo SATCOM; piloto automático digital, sistema de alerta de proximidad del suelo (GPWS) además de un radar meteorológico.
Prestaciones
Para un patrullero marítimo con capacidad antisubmarina, las prestaciones de la aeronave juegan un rol de importancia junto con su equipamiento. En tal sentido el C-295MP dispone de dos versiones, una normal y otra de mayor alcance. La ACh ha seleccionado precisamente la última versión que le permitiría disponer de una autonomía de hasta 10 horas a 200NM de la base dependiendo de la configuración y misión de la aeronave.
Ello es posible gracias al bajo consumo de los motores Pratt & Whitney PW127G que tienen un consumo aproximado de 550 kg de combustible por hora y a la capacidad interna de combustible de más de 7.700 litros.
El Armamento
El Persuader dispone de tres afustes subalares por ala. Los internos soportan cargas de hasta 800 kg, lo intermedios 500 kg y los externos unos 300 Kg con lo cual la variedad de armamento que puede portar es muy basta y va desde distintos tipos de torpedos, cargas de profundidad, cohetes de marcación y misiles antibuque. En tal sentido aún se mantiene la especulación sobre los misiles AGM-84 Harpoon Block II adquiridos tiempo atrás por Chile, aunque también pueden adaptarse otros tipos de misiles antibuque
Conclusión: un nuevo sistema se incorpora en la región, con equipamiento de ultima generación para la delicada tarea de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina. Chile dispone de un enorme litoral marítimo y aunque a simple vista el C-295MP parece que se queda corto para tal extensión, será el propio avión el que deberá demostrar su capacidad y hacer olvidar nada menos que a un clásico patrullero como es el P-3 Orion

Fuente: Aviación Argentina http://www.aviacionargentina.net/


algo asi sera el persuader Chileno salvo errores en la inteligencia argentina o a cambios de ultimominuto asi seria.

lo que esta muy bien por cierto


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:
No te digo yo, que no les pongan algún tipo de "data link", chileno para comunicación con sus fragatas, etc.,... , pero se lo pondrán en Chile entonces, por que de aquí, saldrán tal como se solicitaron, es decir con el sistema FITS, de Casa-EADS, que llevan todos los persuaders (el número de pantallas varía según modelo de avión CN-235 , C-295 , etc.). Ahora bien que en Chile les monten algún otro "data link", diferente a los que ya incorpora el FITS per se, bueno pues tú lo sabrás mejor, pero de aquí salen con el FITS, de fábrica. Saludos y a disfrutarlos.



Iris, lo más probable es que sea así, y que en Chile se complete la incorporación de sistemas adicionales de creación nacional, algo habitual por lo demás en las compras efectuadas en el último cuarto de siglo por la ACh en especial.

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9778
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

hunterhik escribió:Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos :wink:

Respetado forista, como bien te ha dicho Iris, estos sistemas han de ser montados única y exclusivamente en Chile, pues los aviones salen de fábrica tal como se venden, es decir con el sistema FITS, de EADS, que llevan todos los persuaders, cualquier otro aditamento se debe hacer en el país de destino y por cuenta propia. Colombia ha hecho lo mismo, mira por ejemplo el vientre de este avión con detalle y notarás la diferencia:

Imagen


Cordial saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Eso de que se integrara aqui esta mas que claro..si leen lo que dije es que hay una consola que estara integrada en el sistema fits, quizas me falto el "estara"...obviamente esos trabajos se realizaran aqui puesto que los sistemas deben probarse insitu, por ende todo aditamento de sistema o software se realizara aqui, como ya es una costunbre en la institucion y en las FF.AA en general,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Efectivamente es así estimado Hunter, una vez se reciba la eronave y efectue el típico paseo de la bandera por las cinco zonas navales, se meterá de fondo en la tarea de integrar los "adicionales" que la ACH ha dispuesto para ello, lo del DATA LINK es por decirlo menos obvio, hace años que SISDEF desarrollo un medio de comunicaciones y actualización de panorama para las unidades de la ACH en general, buques, aeronaves, y medios de IM. Con el tiempo el sistema ha ido evolucionando en diferentes versiones y de acuerdo a los mismos requerimientos e inquietudes presentadas por los usuarios. por lo mismo todo medio naval que se integre y deba interactuar con la escuadra de un modo u otro recibe el paquete data nacional, de lo contrario su interoperatividad en forma segura se ve reducida al mínimo.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimados
Alguien sabe porque aún no se presenta el Tercer Libro de la Defensa Nacional que tenía fecha para mediados de este mes ?

saludos
.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Finalmente y tras un primer intento fallido, el día de ayer la ACH con la presencia del MINDEF, realizó el evento de presentación de la Regata Bicentenario "Velas Sudamerica 2010" en forma oficial.

El evento se realizó abordo del BE "Esmeralda", unidad que representará a la ACH en esta importante actividad del próximo año, donde se conmemoraran los bicentenarios de varias naciones de nuestro continente.

Mas informaciones, notas y participantes en el portal Web de la ACH.

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20091221/pags/20091221161924.html


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Echenle una mirada al portal web de la ACH, en la seccion de medios al parecer han actualizado un poco las cosas, ya se informan las nuevas capacidades de la Williams, aparecen los Persuader, etc., les dejo el Link:

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090123/pags/20090123122834.html#T1


Por cierto, alguién le tomó fotos a la FF "Williams"a su recalada a su puerto base de Valparaíso?, ni nos dimos cuenta que había terminado su periodo en ASMAR y se reintegro a la Escuadra.




saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Atlanta, a mi me envio mi amigo kittyhawk unas fotos de la llegada de la Willi a Valparaiso,estas fueron tomadas por el forista SSBN y Mighty-B de la base naval.., segun estimaciones se estaria confirmando el radar Elta EL/M2238 3D, con ello las capacidades de la Williams serian una de las mas altas de la escuadra...aqui las fotos,saludos. :wink:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Así es estimao Hunter, finalmente se reintegra a la fuerza nuestra nave insignia y lo hace con nuevos brios y capacidades, desafortunadamente para nosotros, aún no podermos ver nuestra nueva Escuadra completa, pues ahora es la FF "Blanco Encalada" la que entro a un periodo de mantención en ASMAR Talcahuano, aunque según me han comentado es un PID normal y corto, por lo que a principios de marzo de seguro esta de regreso para comenzar el año normalmente e integrada a sus pares.

Ahora viene el analisis de las fotografias y la ratificación de lo ya expuesto con respecto a las mejoras de las "WL", creo que el ELTA es lo más notorio, pero a simple vista, se confirma de manera definitiva y sin réplicas la ubicación de los Harpoon, lo que no alcanzo a apreciar son los montajes de 20mm. Otro punto interesante es el sistema Barak, ambos FCR´s, tanto el de proa como el popa han quedado a una excelente altura y posición en relación a la superestructura de la nave, posición que permite incluso apoyar las areas de responsabilidad del otro en caso necesario, lo que de seguro permitirá un mejor desempeño al momento de dirigir los misiles; también quede bastante conforme con la ubicación final de los VLS.

Una incognita será por el momento saber que departamentos han sido habilitados en los ex compartimientos destinados al Sea Wolf, creo que lo más seguro es que sea habitabilidad que permitiría aumentar su capacidad de personal embarcado, algo muy importante si tomamos en cuenta que cumplirá funciones de nave insignia, lo que significa por lo menos unas 50 o 60 personas más abordo.

El montaje OTO Melara de 76mm, le entrega a la nave una capacidad artillera que el resto su tipo no posee, a excepción del más moderno bath III en servicio en exclusiva en la RN.

Además cabe consignar el recorrido completo que se efectuo a sus sistema motríz, acción que permitirá asegurar su disponibilidad por varios años más en forma segura.

En fin, se da término a un largo proceso, el que como siempre ha cumplido un detallado calendario y programa de trabajos.

"Bravo Zulú"


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ahora la pregunta es si el 2038 es el chico el mediano o el grande

el que sea es brutal


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados