Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Coronel
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No es tan así Iris, aunque el sistema es el FITS, pues sisdef se metió de lleno en la incorporación de algunos aditamentos adicionales que según he oído aumentan las características del mismo y tienen una compatibilidad al 100% con las unidades de la Armada, es decir Chilenizaron parte del sistema para adecuarlo a las necesidades especificas de la institución,saludos
- Control
- Teniente Primero
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Un video del Primer Persuader de la Armada de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#
Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#
Saludos,
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
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Hasta donde se conoce los principales equipos o sensores de misión que han sido solicitados por la Marina de Chile son los siguientes:
-radar de búsqueda AN/APS-143C(V)3 Ocean Eye
-sensor FLIR con telémetro láser Star Safire III
-MAD AN/ASQ-508 (?)
-Procesador acústico de sonoboyas SPAS-16
-Sistema de identificación automática de navíos AIS
-Sistema de enlace de datos SP100
-Equipos ESM (modelo desconocido por el momento)
Dentro de éstos equipos merece destacarse el radar Ocean Eye que es sumamente avanzado contando con una amplia variedad de modos de operación tal como apertura sintética (SAR), apertura sintética inversa (ISAR), barrido lateral (SLAR), búsqueda con indicación de blancos en movimiento según el tipo de plataforma naval, búsqueda de alta resolución a gran distancia, indicación de blancos móviles, guiado de misiles, etc.
Con una antena plana que tiene un barrido de +/- 30 grados, el radar tiene picos de emisión del orden de los 8 kW pudiendo realizar el seguimiento de hasta 200 blancos además de contar con una interfase con el sistema TDMS (Tactical Data management System) el cual además de controlar los sistemas FLIR; ESM e IFF tambien proporciona una base de datos mundial de mapas costeros que se pueden sobreimprimir con los datos proporcionados por el radar.
El Cokpit
La configuración del cockpit del C-295 tanto en sus versiones de carga como de patrullaje son las mismas, dominando el tablero principal cuatro pantallas LCD multifunción de 6x8 pulgadas a las que se suman otras dos pantallas de menor tamaño para la presentación de la información de los motores y combustible, más una pantalla central táctica donde se pueden proyectar datos del radar de búsqueda como imágenes obtenidas por el FLIR.
Todos éstos dispositivos operan mediante dos procesadores centrales de datos con los buses 1553b y ARINC 429 cuya integración corresponde a Thales y que cuentan con un sistema de navegación por giroláser asistido por GPS, sistemas de gestión de vuelo (FMS), equipos de COM/NAV digitales, incluyendo SATCOM; piloto automático digital, sistema de alerta de proximidad del suelo (GPWS) además de un radar meteorológico.
Prestaciones
Para un patrullero marítimo con capacidad antisubmarina, las prestaciones de la aeronave juegan un rol de importancia junto con su equipamiento. En tal sentido el C-295MP dispone de dos versiones, una normal y otra de mayor alcance. La ACh ha seleccionado precisamente la última versión que le permitiría disponer de una autonomía de hasta 10 horas a 200NM de la base dependiendo de la configuración y misión de la aeronave.
Ello es posible gracias al bajo consumo de los motores Pratt & Whitney PW127G que tienen un consumo aproximado de 550 kg de combustible por hora y a la capacidad interna de combustible de más de 7.700 litros.
El Armamento
El Persuader dispone de tres afustes subalares por ala. Los internos soportan cargas de hasta 800 kg, lo intermedios 500 kg y los externos unos 300 Kg con lo cual la variedad de armamento que puede portar es muy basta y va desde distintos tipos de torpedos, cargas de profundidad, cohetes de marcación y misiles antibuque. En tal sentido aún se mantiene la especulación sobre los misiles AGM-84 Harpoon Block II adquiridos tiempo atrás por Chile, aunque también pueden adaptarse otros tipos de misiles antibuque
Conclusión: un nuevo sistema se incorpora en la región, con equipamiento de ultima generación para la delicada tarea de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina. Chile dispone de un enorme litoral marítimo y aunque a simple vista el C-295MP parece que se queda corto para tal extensión, será el propio avión el que deberá demostrar su capacidad y hacer olvidar nada menos que a un clásico patrullero como es el P-3 Orion
Fuente: Aviación Argentina http://www.aviacionargentina.net/
algo asi sera el persuader Chileno salvo errores en la inteligencia argentina o a cambios de ultimominuto asi seria.
lo que esta muy bien por cierto
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- Teniente Primero
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Iris escribió:
No te digo yo, que no les pongan algún tipo de "data link", chileno para comunicación con sus fragatas, etc.,... , pero se lo pondrán en Chile entonces, por que de aquí, saldrán tal como se solicitaron, es decir con el sistema FITS, de Casa-EADS, que llevan todos los persuaders (el número de pantallas varía según modelo de avión CN-235 , C-295 , etc.). Ahora bien que en Chile les monten algún otro "data link", diferente a los que ya incorpora el FITS per se, bueno pues tú lo sabrás mejor, pero de aquí salen con el FITS, de fábrica. Saludos y a disfrutarlos.
Iris, lo más probable es que sea así, y que en Chile se complete la incorporación de sistemas adicionales de creación nacional, algo habitual por lo demás en las compras efectuadas en el último cuarto de siglo por la ACh en especial.
Saludos
- Anderson
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hunterhik escribió:Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos
Respetado forista, como bien te ha dicho Iris, estos sistemas han de ser montados única y exclusivamente en Chile, pues los aviones salen de fábrica tal como se venden, es decir con el sistema FITS, de EADS, que llevan todos los persuaders, cualquier otro aditamento se debe hacer en el país de destino y por cuenta propia. Colombia ha hecho lo mismo, mira por ejemplo el vientre de este avión con detalle y notarás la diferencia:
Cordial saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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Eso de que se integrara aqui esta mas que claro..si leen lo que dije es que hay una consola que estara integrada en el sistema fits, quizas me falto el "estara"...obviamente esos trabajos se realizaran aqui puesto que los sistemas deben probarse insitu, por ende todo aditamento de sistema o software se realizara aqui, como ya es una costunbre en la institucion y en las FF.AA en general,saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
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Efectivamente es así estimado Hunter, una vez se reciba la eronave y efectue el típico paseo de la bandera por las cinco zonas navales, se meterá de fondo en la tarea de integrar los "adicionales" que la ACH ha dispuesto para ello, lo del DATA LINK es por decirlo menos obvio, hace años que SISDEF desarrollo un medio de comunicaciones y actualización de panorama para las unidades de la ACH en general, buques, aeronaves, y medios de IM. Con el tiempo el sistema ha ido evolucionando en diferentes versiones y de acuerdo a los mismos requerimientos e inquietudes presentadas por los usuarios. por lo mismo todo medio naval que se integre y deba interactuar con la escuadra de un modo u otro recibe el paquete data nacional, de lo contrario su interoperatividad en forma segura se ve reducida al mínimo.
saludos
ATLANTA
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ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- ATLANTA
- General de Brigada
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Finalmente y tras un primer intento fallido, el día de ayer la ACH con la presencia del MINDEF, realizó el evento de presentación de la Regata Bicentenario "Velas Sudamerica 2010" en forma oficial.
El evento se realizó abordo del BE "Esmeralda", unidad que representará a la ACH en esta importante actividad del próximo año, donde se conmemoraran los bicentenarios de varias naciones de nuestro continente.
Mas informaciones, notas y participantes en el portal Web de la ACH.
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20091221/pags/20091221161924.html
saludos
ATLANTA
El evento se realizó abordo del BE "Esmeralda", unidad que representará a la ACH en esta importante actividad del próximo año, donde se conmemoraran los bicentenarios de varias naciones de nuestro continente.
Mas informaciones, notas y participantes en el portal Web de la ACH.
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20091221/pags/20091221161924.html
saludos
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Echenle una mirada al portal web de la ACH, en la seccion de medios al parecer han actualizado un poco las cosas, ya se informan las nuevas capacidades de la Williams, aparecen los Persuader, etc., les dejo el Link:
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090123/pags/20090123122834.html#T1
Por cierto, alguién le tomó fotos a la FF "Williams"a su recalada a su puerto base de Valparaíso?, ni nos dimos cuenta que había terminado su periodo en ASMAR y se reintegro a la Escuadra.
saludos
ATLANTA
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090123/pags/20090123122834.html#T1
Por cierto, alguién le tomó fotos a la FF "Williams"a su recalada a su puerto base de Valparaíso?, ni nos dimos cuenta que había terminado su periodo en ASMAR y se reintegro a la Escuadra.
saludos
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- Teniente Coronel
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Atlanta, a mi me envio mi amigo kittyhawk unas fotos de la llegada de la Willi a Valparaiso,estas fueron tomadas por el forista SSBN y Mighty-B de la base naval.., segun estimaciones se estaria confirmando el radar Elta EL/M2238 3D, con ello las capacidades de la Williams serian una de las mas altas de la escuadra...aqui las fotos,saludos.
- ATLANTA
- General de Brigada
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Así es estimao Hunter, finalmente se reintegra a la fuerza nuestra nave insignia y lo hace con nuevos brios y capacidades, desafortunadamente para nosotros, aún no podermos ver nuestra nueva Escuadra completa, pues ahora es la FF "Blanco Encalada" la que entro a un periodo de mantención en ASMAR Talcahuano, aunque según me han comentado es un PID normal y corto, por lo que a principios de marzo de seguro esta de regreso para comenzar el año normalmente e integrada a sus pares.
Ahora viene el analisis de las fotografias y la ratificación de lo ya expuesto con respecto a las mejoras de las "WL", creo que el ELTA es lo más notorio, pero a simple vista, se confirma de manera definitiva y sin réplicas la ubicación de los Harpoon, lo que no alcanzo a apreciar son los montajes de 20mm. Otro punto interesante es el sistema Barak, ambos FCR´s, tanto el de proa como el popa han quedado a una excelente altura y posición en relación a la superestructura de la nave, posición que permite incluso apoyar las areas de responsabilidad del otro en caso necesario, lo que de seguro permitirá un mejor desempeño al momento de dirigir los misiles; también quede bastante conforme con la ubicación final de los VLS.
Una incognita será por el momento saber que departamentos han sido habilitados en los ex compartimientos destinados al Sea Wolf, creo que lo más seguro es que sea habitabilidad que permitiría aumentar su capacidad de personal embarcado, algo muy importante si tomamos en cuenta que cumplirá funciones de nave insignia, lo que significa por lo menos unas 50 o 60 personas más abordo.
El montaje OTO Melara de 76mm, le entrega a la nave una capacidad artillera que el resto su tipo no posee, a excepción del más moderno bath III en servicio en exclusiva en la RN.
Además cabe consignar el recorrido completo que se efectuo a sus sistema motríz, acción que permitirá asegurar su disponibilidad por varios años más en forma segura.
En fin, se da término a un largo proceso, el que como siempre ha cumplido un detallado calendario y programa de trabajos.
"Bravo Zulú"
Saludos
ATLANTA
Ahora viene el analisis de las fotografias y la ratificación de lo ya expuesto con respecto a las mejoras de las "WL", creo que el ELTA es lo más notorio, pero a simple vista, se confirma de manera definitiva y sin réplicas la ubicación de los Harpoon, lo que no alcanzo a apreciar son los montajes de 20mm. Otro punto interesante es el sistema Barak, ambos FCR´s, tanto el de proa como el popa han quedado a una excelente altura y posición en relación a la superestructura de la nave, posición que permite incluso apoyar las areas de responsabilidad del otro en caso necesario, lo que de seguro permitirá un mejor desempeño al momento de dirigir los misiles; también quede bastante conforme con la ubicación final de los VLS.
Una incognita será por el momento saber que departamentos han sido habilitados en los ex compartimientos destinados al Sea Wolf, creo que lo más seguro es que sea habitabilidad que permitiría aumentar su capacidad de personal embarcado, algo muy importante si tomamos en cuenta que cumplirá funciones de nave insignia, lo que significa por lo menos unas 50 o 60 personas más abordo.
El montaje OTO Melara de 76mm, le entrega a la nave una capacidad artillera que el resto su tipo no posee, a excepción del más moderno bath III en servicio en exclusiva en la RN.
Además cabe consignar el recorrido completo que se efectuo a sus sistema motríz, acción que permitirá asegurar su disponibilidad por varios años más en forma segura.
En fin, se da término a un largo proceso, el que como siempre ha cumplido un detallado calendario y programa de trabajos.
"Bravo Zulú"
Saludos
ATLANTA
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- Coronel
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