Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jesusrob21
Teniente
Teniente

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jesusrob21 »

Lo que pasa sr Andrés es que si usted entra al tema fuerzas armadas Venezuela, verá que poco se nombra a su país (menos para justificar nada), y los que lo hacen son paisanos suyos,,,, generalmente los Venezuelanos no andamos pendiente de que hace o dejen de hacer los vecinos,,,,, cosa diferentes es este tema de las FFAA de su país,,,,, justifican sus ineptitudes, sus deficiencias, sus compras o no compras de armamento con sus vecinos,,,, y eso es reprochable

Les aconcejo que dejen la manía absurda de justificar con sus vecinos sus temas internos,,,, esa medicridad ha marcado a su país en décadas, tienen mas escusas que argumentos,,,,, antes de ver la paja en el ojo ajeno vean la viga q tienen en el suyo,,,, y así tendrán la moral suficiente para hablar

Los polémicos y ofensivos no somos los venezolanos,,,, pero ustedes tienen la manía de hacerse las víctimas,,, continúen en lo suyo, sin ofender ni acusar sin pruebas a ningún vecino, que eso habla mal de ustedes (solo me refiero al club de los antivenezolanos, no a todos)

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, analicemos esto con cabeza fría.

Lo que haga Venezuela con su armamento o lo que compre no es problema nuestro, igual lo que nosotros hagamos no le debería importar a los "chamitos candela"...

Y porqué comenzó todo. Porque Uribe dio unas declaraciones; deben entender los venezolanos que él es libre de opinar lo que se le dé la gana pues nadie le puede negar ese derecho y menos ahora que no forma parte del Gobierno Nacional. Así que nadie le puede decir nada. Sin embargo, es una posición muy respetable y con bastante apoyo en Colombia.

Si en Venezuela van a saltar por cada cosa que diga Uribe, ahora como simple ciudadano más del país, pues están jodidos porque él va a opinar todo lo que quiera y los mortificados son ustedes mismos, especialmente los rojitos. Acá en Colombia se ve el enfrentamiento Uribe vs Chávez, nada nuevo. Pero parece que al otro lado les mortifica y ya lo toman como algo diplomático entre países.

Y si tanto les mortifica lo que diga Uribe, entonces es porque algo de verdad hay...

completamente de acuerdo contigo mi estimado, pero mi disgusto al igual que al resto de los foristas venezolanos no es lo que dijo uribe pues a eso ya le contesto hrcf. Mi disgusto es por la forma como en las últimas páginas de este topick varios foristas han atacado e insultado a Venezuela culpandonos de sus mayores desgracias, lo único que pido es respeto mutuo y que dejen a Venezuela fuera de sus comentarios malsanos

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:Lo que pasa sr Andrés es que si usted entra al tema fuerzas armadas Venezuela, verá que poco se nombra a su país (menos para justificar nada), y los que lo hacen son paisanos suyos,,,, generalmente los Venezuelanos no andamos pendiente de que hace o dejen de hacer los vecinos,,,,, cosa diferentes es este tema de las FFAA de su país,,,,, justifican sus ineptitudes, sus deficiencias, sus compras o no compras de armamento con sus vecinos,,,, y eso es reprochable

Les aconcejo que dejen la manía absurda de justificar con sus vecinos sus temas internos,,,, esa medicridad ha marcado a su país en décadas, tienen mas escusas que argumentos,,,,, antes de ver la paja en el ojo ajeno vean la viga q tienen en el suyo,,,, y así tendrán la moral suficiente para hablar

Los polémicos y ofensivos no somos los venezolanos,,,, pero ustedes tienen la manía de hacerse las víctimas,,, continúen en lo suyo, sin ofender ni acusar sin pruebas a ningún vecino, que eso habla mal de ustedes (solo me refiero al club de los antivenezolanos, no a todos)

Saludos

:cool: :cool: Colombia = Ineptitud, mediocridad, paja en mi ojo...

Y usted se atreve a decir que los ofensivos somos los colombianos :?:

Seguramente, con todo el respeto que me merece su país, Venezuela es un dechado de virtudes, ¿verdad?... :shot: :shot:

Y ésta salvedad no cabe:

(solo me refiero al club de los antivenezolanos, no a todos)

Porque usted arribita está ofendiendo a todo un país (inepto, mediocre, etc, etc...)

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

cidking escribió:
Beluz0r escribió:
El q debio "hablar" claro es Uribe que salio diciendo que le falto tiempo para atacar a venezuela :pena:!! como dijo el comandante chavez ayer: lo que le falto fué cojo***!! :militar21:!!

Vayan a esta pagina: http://www.sevendencojones.com hay una buena promocion especial de 2x1 para los cobardes!!

Me disculpan pero ante esta ofensa no me voy a callar , Nos llaman cobardes los que formaron una coalicion diplomatica y tal vez en el futuro una coalicion militar en contra de nuestro pais , no son capaces de enfrentarnos solos y buscaron aliados en la region: a ver quienes son los cobardes? :militar4: .

HA HA HA!

Valla cinismo, quienes estaban pataleando para montar las bases de EEUU en su territorio y pidiendo mataerial y sistemas de defensa area?

:pena:

Por otro lado, dejen la peleadera y vuelvan al tema, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, una de las tantas propuestas que se han visto por ahí para APC. Ése vehículo es rumano, lo ofrecieron al EJC junto con un MBT que ellos hacen allá. Sin embargo, aún no se sabe si será ese y si va para el EJC... Así que el "meme" no tiene razón de ser...

Según el rumor, si vienen, serían 20 para la INFAMAR... Más no para el EJC, que ya tiene prácticamente escogido el suyo: Stryker. Bueno, según recientes rumores y en cantidad de 55... Pero aclaro, rumor...

El susodicho Zimbru 2000...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
asterion2012
Soldado
Soldado

Mensaje por asterion2012 »

Uuff...esperemos que el rumor se vuelva real, porque esta fenomenal esta maquina. ¿Andrés, el Zimbru 2000 para que fuerza se esta evaluando.?

Saludos.

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Investigando, el Zimbru 2000 es la versión rumana del BTR-80, así que ya sería "viejo conocido". Estoy confundido sobre para qué fuerza iría, es decir, en los otros foros donde lanzaron la información algunos dicen que serían para el EJC, pero otros dicen que para el EJC no es porque éste ya tiene prácticamente escogido al Stryker y que los rumanos irían para la INFAMAR. Incluso otros dicen que de pronto se puede revivir la idea de COTECMAR de ensamblar los que se necesiten en el país pues con los rumanos no hay tanto "bollo" como con los rusos y se podría instalar el motor que quisieramos, en fin...

También estoy esperando a ver cómo se desenvuelve más la info al respecto...

asterion2012
Soldado
Soldado

Mensaje por asterion2012 »

Gracias por la respuesta Andres Eduardo. Lo de revivir la planta de ensamblaje de Coctemar sería lo más lógico, de llegarse a producir este negocio. Ganaría el país por la transferencia tecnológica, el conocimiento, la producción local. En fín, como dices arriba, es un rumor, pero ojala y se concretara.

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues en esencia vienen a tener el mismo problema mucho por poco solo 22 unidades creo que saldria carito emprender semejante proyecto, tendria que sumarse pedidos del ejercito y hasta de la ponal para que fuese atractivo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En realidad, sería para después del 2016 lo del F-16... Hasta el 2014, se continuará con el proceso de modernización de los Kfir a C-10.

Y yo siempre soy muy optimista. Hay desilusiones, hay cosas incompletas, pero hay otras que nos han sorprendido porque nadie se las esperaba...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno sí me permiten opinar creo que la FAC debería adquirir 24 F16 de segunda mano y dejar a los kfir en segunda línea. De está forma tendría una verdadera "mínima disuacion" y en el futuro pensar en un reemplazo común para ambos sistemas por ejemplo 48 GRIPEN

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Esa es la opción que siempre se ha esgrimido entre los foristas: 24 + 24, pero la FAC, una vez, sacó un informe donde mencionaba 36 cazas a tener, así que se supone que la cosa sería 24 Kfir C-10 + 12 F-16 "quién sabe qué Block"...

Pero es mejor la fórmula 24 + 24. Y la idea es que el Kfir sería acompañado por el F-16, para que éste haga las veces de "superioridad aérea" y le abra el camino en el aire al Kfir para que éste haga lo mejor que sabe hacer: bombardear...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama

:cool: :cool: Uhmmm... yo sí creo que la FAC sí puede sostener 48 cazas, claro, siempre y cuando sean monomotores. Bases para tenerlos las hay, la infraestructura también está, los Kfir no se la pasan sólo en Palanquero, también han estado en Cali, en Barranquilla, en Bogotá, en Marandúa, pueden aterrizar en cualquier carretera del país... y eso que es un "cacharro aladrillado"...

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

En este foro se dicen muchas verdades y con el respeto de mis hermanos Venezolanos y Colombianos, hay muchas cosas que aquí en la zona de frontera no se ve, como es el caso que siempre que Bogotá y Caraca se pelean los paganos son los Colombianos de la frontera los que llevamos del bulto porque el Gobierno de turno en Venezuela nos aprieta la Clavija y no podemos pasar a territorio Venezolano porque todo nos los quitan o no podemos llevar nada para Cúcuta por la misma causa, solo por un comentario que hizo Uribe se caldean los ánimos y yo pienso que hay que centrasen bien porque los dos extremos son malos, en el derecho internacional No hay un patrón o ordenanza que diga que Venezuela tenga la obligación de entregar nos los Terroristas, como de igual manera el Señor Chávez si está en la obligación de respetar la soberanía colombiana, Gracias a dios que NO paso nada porque como dijo un Filosofo las secuelas de la Guerra se sanan a los 200 años, hermanos hay que centrarse y no dejarse llevar por lo que diga Uribe o Chávez.
Pido disculpas por postear las palabras de Uribe y Chaves NO pensé que fuera a generar tantos roces entre los foristas.