Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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Fuerzas Armadas de Colombia
pues creo que no pero yo no me orientaba en ese sentido si no mas a el material humano, veamos los ex pilotos de m-5 estan o en kfir o en st pues hoy no es que sibre los pilotos cierto, asi que asimilar un sistema nuevo llamese como se llame es tener que formar tripulacion para 24 aviones y eso no ocurre en un dia ni mucho menos de ahi es el porque digo que si colombia se plnatea una plataforma adicional dbe ser a mediano-largo plazo, ahira que si puede o no mantener desde el punto de vista economico 48 aviones caza la verdad que no se
- Andrés Eduardo González
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Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Musthafa
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Ya esta andres... Ya saldras con los pilotos colombianos que tienen DECADAS entrenados en pilotear Viper.
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Marcos Pérez Jiménez
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- Andrés Eduardo González
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Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Ya esta andres... Ya saldras con los pilotos colombianos que tienen DECADAS entrenados en pilotear Viper.
Yo no estoy diciendo que llevan décadas, es más, es algo reciente, como desde el gobierno Uribe...
Uichhh... pero cómo les duele...
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Jajaja.....bueno no estamos tabn mal como los Nicas que dicen que tienen como 100 pilotos entrenados en Mig21.......y ni conocen un simple turbofan
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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Ya lo había dicho en el foro muerto..., pero creo que para Colombia una buena opción para su fuerza aérea sería;
Comprar 24 F-16C/40 de segunda con células a 0 horas..., esto cubriría la flota de caza... (y unos cuantos AIM-120 y para corto alcance PV)
Comprar 12 F-16D de segunda con células a 0 horas sin electrónica... se pasa la de los KFir C-10 (basicamente el Elta EL/M 2032 y otras chucherías), se compran otras cositas y se convierten en una suerte de F-16I Sufa más baratos, esto cubriría la flota de interdicción y ataque...
Comprar 8-12 F-16B de segunda con células a 0 horas..., esto para el entrenamiento más avanzado...
Con 44-48 F-16 comprados a los gringos (así no sean lo último ni nuevos), se pueden negociar uns buenos offsets... para mi una buena opción sería el traspaso de 4 EC2C Hawkeye u otras cositas... y paulatinamente, mientras se hacen las conversiones, se va sacando de la línea de vuelo a los obsoletos y poco capaces KFir...
En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Con esto quedaría cubierta la flota de alto rendimiento por unos buenos años, con posibilidades de hacer algun up to date en digamos 10-12 años, o duplicar sus números... se incrementaría el número de aparatos volando pero se reduciría por mucho el costo operativo y especialmente la hora de vuelo, se tendría toda la flota de alto rendimiento homogenea y suficientemente capaz de enfrentar amenazas externas y/o internas...
Obviamente aun falta el aparato LIFT, la idea es que pueda ser usado como avión de apoyo cercano (por lo que considero que debe tener cañon y capacidad de armamento aire tierra como bombas, cohetes y si alcanza la plata, armas inteligentes y misiles), caza de contingencia (por lo que debe tener sistemas de control de tiro en el cañon y ser capaz de usar misiles aire aire de corto alcance), entrenamiento (por lo que debe ser un biplaza bicomando en tándem), subsónico, barato, capáz de operar en todo tiempo y en pistas cortas (por lo que debe ser un STOL).
Mezclando temas, y leyendo que los ecuatorianos están integrando sus PIII a sus A-29B, creo que una buena opción para la FAC, tanto para los A-29B como para el hipotético LIFT del punto anterior, sería comprar la licencia o buscar la posibilidad de desarrollo conjunto con Brasil, para que en Colombia se fabriquen y desarrollen misiles MAA Pirhana...
Comprar 24 F-16C/40 de segunda con células a 0 horas..., esto cubriría la flota de caza... (y unos cuantos AIM-120 y para corto alcance PV)
Comprar 12 F-16D de segunda con células a 0 horas sin electrónica... se pasa la de los KFir C-10 (basicamente el Elta EL/M 2032 y otras chucherías), se compran otras cositas y se convierten en una suerte de F-16I Sufa más baratos, esto cubriría la flota de interdicción y ataque...
Comprar 8-12 F-16B de segunda con células a 0 horas..., esto para el entrenamiento más avanzado...
Con 44-48 F-16 comprados a los gringos (así no sean lo último ni nuevos), se pueden negociar uns buenos offsets... para mi una buena opción sería el traspaso de 4 EC2C Hawkeye u otras cositas... y paulatinamente, mientras se hacen las conversiones, se va sacando de la línea de vuelo a los obsoletos y poco capaces KFir...
En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Con esto quedaría cubierta la flota de alto rendimiento por unos buenos años, con posibilidades de hacer algun up to date en digamos 10-12 años, o duplicar sus números... se incrementaría el número de aparatos volando pero se reduciría por mucho el costo operativo y especialmente la hora de vuelo, se tendría toda la flota de alto rendimiento homogenea y suficientemente capaz de enfrentar amenazas externas y/o internas...
Obviamente aun falta el aparato LIFT, la idea es que pueda ser usado como avión de apoyo cercano (por lo que considero que debe tener cañon y capacidad de armamento aire tierra como bombas, cohetes y si alcanza la plata, armas inteligentes y misiles), caza de contingencia (por lo que debe tener sistemas de control de tiro en el cañon y ser capaz de usar misiles aire aire de corto alcance), entrenamiento (por lo que debe ser un biplaza bicomando en tándem), subsónico, barato, capáz de operar en todo tiempo y en pistas cortas (por lo que debe ser un STOL).
Mezclando temas, y leyendo que los ecuatorianos están integrando sus PIII a sus A-29B, creo que una buena opción para la FAC, tanto para los A-29B como para el hipotético LIFT del punto anterior, sería comprar la licencia o buscar la posibilidad de desarrollo conjunto con Brasil, para que en Colombia se fabriquen y desarrollen misiles MAA Pirhana...
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- Musthafa
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OSPREY escribió:Jajaja.....bueno no estamos tabn mal como los Nicas que dicen que tienen como 100 pilotos entrenados en Mig21.......y ni conocen un simple turbofan
Esos son otros tambien con muchos pilotos entrenados para Mig-21.
Aun no se a terminado el proceso de upgrade de los Kfir y hablan de nuevos aviones. Y en dicho proceso ya perdieron 3 celulas si mal no llevo la cuenta.
Andrés Eduardo González escribió:
Yo no estoy diciendo que llevan décadas, es más, es algo reciente, como desde el gobierno Uribe...
Uichhh... pero cómo les duele...
Andres por dios que va a estarnos doliendo algo? Te aseguro que nosotros dejaremos de volar Viper en un aproximado de 5 años y ustedes aun estaran lamentandose por los Kfir y soñando con F-16 y F-15.
Y en vez de estar pensando en otra flota de aviones, no seria mejor pensar en un LIFT? De paso que en teoria un LIFT seria mas ultil y seria mas justificado para su conflicto interno que un "Nuevo Caza".
Saludos...
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Marcos Pérez Jiménez
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- Musthafa
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Carlos Bautista escribió:Ya lo había dicho en el foro muerto..., pero creo que para Colombia una buena opción para su fuerza aérea sería;
Comprar 24 F-16C/40 de segunda con células a 0 horas..., esto cubriría la flota de caza... (y unos cuantos AIM-120 y para corto alcance PV)
Comprar 12 F-16D de segunda con células a 0 horas sin electrónica... se pasa la de los KFir C-10 (basicamente el Elta EL/M 2032 y otras chucherías), se compran otras cositas y se convierten en una suerte de F-16I Sufa más baratos, esto cubriría la flota de interdicción y ataque...
Comprar 8-12 F-16B de segunda con células a 0 horas..., esto para el entrenamiento más avanzado...
No esta mal tu idea pero es irreal, primero de donde sacar celular 0 horas? Si es de comprar Viper de segunda almacendos la idea es venderlos con su respectivo Upgrade y paquete de servicio-mantenimiento. Ya que en si nada se gana vendiendo solo el avion como tal.
A menos que EEUU los donara y vieran ustedes que hacen con ellos, aunque tambien es ilogico porque la idea de la "Donacion" es que le pagues la puesta a punto a ellos, de paso yo hasta estos momentos no e visto que EEUU le regale material a alguien sin antes haberles comprando algo semejante.
Pero si se podria llegar a un acuerdo en "transplantar" parte de la electronica de los Kfir a las celulas de unos hipoteticos F-16. Aunque no creo que seria facil pero todo se puede negociar.
Saludos...
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Y en vez de estar pensando en otra flota de aviones, no seria mejor pensar en un LIFT? De paso que en teoria un LIFT seria mas ultil y seria mas justificado para su conflicto interno que un "Nuevo Caza".
Y si estoy de acuerdo...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
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Carlos Bautista escribió:En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Esa sí que sería una buena compra. Pero van dizque a por 737 según algunos, y no le veo la lógica a esa vaina. Alguien me quiere explicar con argumentos técnicos?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- hypnos08
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Anderson escribió:Carlos Bautista escribió:En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Esa sí que sería una buena compra. Pero van dizque a por 737 según algunos, y no le veo la lógica a esa vaina. Alguien me quiere explicar con argumentos técnicos?
no sera para complementar la flota de transporte presidencial y algunas comitivas o comandantes de la FAC o Ejercito ??? es la unica logica que le veo...
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- Teniente Primero
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Fuerzas Armadas de Colombia
La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá nuevos aviones de transporte
Ya salio la noticia en Defensa.com,
Saludos
Las Fuerzas Armadas colombianas han previsto un incremento de 25.000 hombres en los próximos dos años. En este contexto, la Fuerza Aérea habrá de asumir el reto de movilizar al personal que las demás fuerzas requieran en el menor tiempo posible a lo largo y ancho del territorio nacional, razón por la que se ha dispuesto la adquisición de aviones de trasporte. Se trataría de, al menos, un EADS CASA C-295, dos Boeing 737 y un Lockheed C-130 Hércules.
En la actualidad la flota de aviones de trasporte de la Fuerza Aérea de Colombia está conformada por siete Lockheed C-130 Hércules, cuatro EADS CASA C-295, tres EADS CASA CN-235-100M NURTANIO y dos Boeing 727, como también por dos aviones cisterna con capacidad de carga Boeing 707 y 767, este último adquirido por un valor de 57 millones de dólares, al que previamente la israelí IAI le realizó las modificaciones precisas para convertirlo en tanquero.
Dada la necesidad de ser incorporados en el menor tiempo posible y al menor costo, es muy probable que se decida la adquisición de segunda mano de estos aviones de transporte, posibilidad sobre la que algunos senadores de la República ya han hecho saber su descontento. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
Ya salio la noticia en Defensa.com,
Saludos
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Fuerzas Armadas de Colombia
[Exclusive Report] Colombian Air Force Kfir jets at their very first Red Flag. Beware: air-to-air photographs inside. August 15, 2012
Posted by David Cenciotti in Military Aviation.
Posted by David Cenciotti in Military Aviation.
Tags: Aerial refueling, Colombian Air Force, IAI Kfir, Nellis Air Force Base, Red Flag
trackback
As already explained weeks ago, culminating two years of preparation and training, a Colombian Air Force contingent, made of IAI Kfir fighter jets, accompanied by two tankers, KC-137 FAC 1201 “Zeus” and B-767 Multi-Mission Tanker Transport FAC 1202 “Jupiter”, arrived at Nellis Air Force Base on Jul. 13, 2012.
Six Israeli-built Kfirs (Hebrew name meaning young lion), five single seat and a dual seater Kfirs deployed to Nellis to take part to Red Flag 12-4: FAC 3018, 3028, 3040, 3067, 4068 (Kfir C10s) and FAC 3007 (Kfir TC12). Actually, another plane, FAC 3055, arrived on Jul. 18 bringing the total to sever aircraft deployed.
All Kfirs belonged to the Escuadron de Combata 111, based at Palanguero, in the middle of the country.
It was the first time Colombia was invited to attend the Red Flag and the participation to the world’s most realistic exercise marked also the first overseas deployment for the FAC (Fuerza Aerea Colombiana).
The Colombian fighters, with real combat experience in antinarcotics and counterinsurgency missions, were assigned air interdiction sorties that the flew alongside the heavy U.S. bombers in complex scenarios in which they had to face multiple threats.
Among them, the jamming activities of the Electronic Warfare platforms (EA-6B Prowlers) taking part to the exercise and the U.S. Aggressors, against those the Kfir scored a confirmed (simulated) kill.
About 200 Colombian military took part in the war games, including a dozen Kfir pilots.
To see the FAC Kfirs at work, The Aviationist’s photographer Tony Lovelock had the exclusive opportunity to get aboard a Colombian B-767 MRTT (FAC 1202) during an air-to-air refueling mission over Nevada.
Although the tanker, using radio callsign “Dolly 07″, encountered moderate to severe turbulence at an altitude between 17,000 and 20,000 feet two jets eventually managed to plug the probe into the drogue thus giving Tony the opportunity the get some really stunning shots of the FAC Kfirs at work in the Nevada Test and Training Center.
- Andrés Eduardo González
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Anderson escribió:Carlos Bautista escribió:En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Esa sí que sería una buena compra. Pero van dizque a por 737 según algunos, y no le veo la lógica a esa vaina. Alguien me quiere explicar con argumentos técnicos?
Son para transporte y carga. Nada de VIP, aunque eventualmente, al igual que Júpiter, podrían ser usados para dicha tarea...
Y las únicas células 0 horas que se consiguen son nuevas, de segunda no hay nada 0 horas. Comprar de segunda y recorrer las células a "0 horas", ya sea en donde toque: Israel, Estados Unidos en la misma Colombia, ya con la experiencia adquirida con el Kfir.
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- Yehuda Steimbrener
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
No Andres ahi si que no te apoyo, una cosa es un vuelo motivacional o de invitación y otra muy distinta es formar pilotos para que esten calificados en operar un determinado sistema y convertirlo en lo que se supone que debe ser un Sistema de Armas, generalmente los pilotos de las Fuerzas Aereas son invitados a volar por colegas de otras Fuerzas pero eso no los califica para operar el sistema.
Saludos
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