Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerzas Armadas del Ecuador
RECIENTEMENTE LEÍ POR ALLÍ Q LOS ESTADOS UNIDOS HABÍAN DECIDIDO RETIRAR A LOS AVIONES A 10 THUNDERBOLT II
USTEDS CREEN Q SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA FAE??
USTEDS CREEN Q SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA FAE??
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Fuerzas Armadas del Ecuador
Dark-Rider escribió:RECIENTEMENTE LEÍ POR ALLÍ Q LOS ESTADOS UNIDOS HABÍAN DECIDIDO RETIRAR A LOS AVIONES A 10 THUNDERBOLT II
USTEDS CREEN Q SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA FAE??
Hola, según tengo entendido estos ya no se producen mas (y quizás las partes tampoco).
Se tendría que comprar para usar y para canibalizar. No se cuanto tiempo estarían así en servicio. Muy caro a todo esto.
Super avión. Que misión cumpliría?
Ecuador puede encontrar un avión parecido que cumpla con las necesidades del E que no sea tan caro.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División
- Mensajes: 6737
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas del Ecuador
Dark-Rider escribió:RECIENTEMENTE LEÍ POR ALLÍ Q LOS ESTADOS UNIDOS HABÍAN DECIDIDO RETIRAR A LOS AVIONES A 10 THUNDERBOLT II
USTEDS CREEN Q SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA FAE??
saludo
Según las publicaciones del medio parece que así será.
Sobre tu pregunta mi respuesta en un NO rotundo, por múltiples razones. Te expongo las dos mas evidentes.
El A 10 es un avión CAS, diseñado alrededor de un cañon de 30 mm, pensado para destruir MBT´s, IFV y APC en las planicies de Europa, difícilmente el escenario de un conflicto Ecuatoriano.
Tanto para Ecuador como para cualquier País de la región es un avión sobre dimensionado, demasiado poderoso, que sobre pasa por mucho las necesidades CAS de cualquier Fuerza Aerea de Latam.
Es un avión viejo ( data de los años 70) por su edad difícil y costoso de mantener, siendo precisamente estas las razones por las que la USAF lo quiere dar de baja. Si la USAF no lo puede/ quiere mantener, a pesar de su excelente record de servicio, ni hablar de la FAE.
The A-10’s advanced age is also a problem. The four-decade old fleet is becoming increasingly difficult and expensive to maintain, Hagel said
http://news.usni.org/2014/02/25/pentago ... udget-deal
Saludo Cordial
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
El A-10 fue disenado como arma anti-tanque.
Nuestro pais, posee para dicho proposito, los helicopteros Gazelle, armados con cohetes HOT:
Parece que ahora si se acerca definitivamente el fin de los Thunderbolt A-10.
Nuestro pais, posee para dicho proposito, los helicopteros Gazelle, armados con cohetes HOT:
Parece que ahora si se acerca definitivamente el fin de los Thunderbolt A-10.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerzas Armadas del Ecuador
una pregunta alguien sabe si nuestros Kfir aun están operativos o ya los retiraron??
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Apreciado, ltcol. solo El A-10 sera re-potenciado y operara otros años pues no existe un reemplazo ni creen que habrá otro, reemplazo. Lo lei en un informe del congreso USA, rebajando costos enviarían a repontenciar estos, A-10, Grumman C-2 Greyhound, Grumman E-2 Hawkeye y el Grumman EA-6B Prowler, de estos aviones sus lineas de fabricación se cerraron. Y no existen nuevos modelos ni hay idea de crear nuevos reemplazos.
Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión que jamas fue propuesto a ningún otro país y no creo que hoy día lo propongan. Los setecientos fabricados, los que estén operativos todos están en las USA army nadie más los tiene.
Reitero todo esto se hará por recortes presupuestarios.
Saludos,
Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión que jamas fue propuesto a ningún otro país y no creo que hoy día lo propongan. Los setecientos fabricados, los que estén operativos todos están en las USA army nadie más los tiene.
Reitero todo esto se hará por recortes presupuestarios.
Saludos,
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 125
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola, si mal no recuerdo la repotenciacion del A-10 se llama A-10C, DCS hace un modulo muy bueno de simulación de este avión, la del Hawkeye es el E-2D (este lleva sus años ya).
Pero lo del EA-6B, tenia entendido que el EA-18G Growler se iba a encargar de esto, es mas, hay algunas fotos donde llevan los mismos pods, el an/alq-99 creo que específico para las tareas de ambos.
Pero igual si la USAF los pone a la venta, tener A-10 para tareas especificas saldría muy caro para la FAE
Pero lo del EA-6B, tenia entendido que el EA-18G Growler se iba a encargar de esto, es mas, hay algunas fotos donde llevan los mismos pods, el an/alq-99 creo que específico para las tareas de ambos.
Pero igual si la USAF los pone a la venta, tener A-10 para tareas especificas saldría muy caro para la FAE
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
Amigo r j55p2 » 14 Mar 2014, 06:11 Correcto (la repotenciacion del A-10 se llama A-10C, DCS ) Correcto ( la del Hawkeye es el E-2D (este lleva sus años ya). Si amigo Usted esta en lo cierto se me paso y están modificando algunos y otros salen de fabrica con las nuevas versiones del F18 ( EA-18G Growler ).
( F/A-18E/F Super Hornet. Esta nueva designación, no una actualización del F/A-18 Hornet, sino un modelo nuevo, de estructura más grande, utiliza los conceptos de diseño del Hornet. EA-18G con las mismas características, velocidad, alcance y rendimiento de vuelo a baja altitud que el F/A-18F Super Hornet, con dos diferencias principales: cuenta unas nuevas antenas aerodinámicas fijas AN/ALQ-218 montadas en las puntas de las alas, en lugar de misiles, el espacio que ocupa el cañón se ha sustituido por un receptor LR-700 que se comunica con los dos pods ALQ-99 montados en las alas Ademas equipado con dos pods AN/ALQ-99 de guerra electrónica, colgados bajo los pilones de carga de las alas; bajo el fuselaje central puede llevar un contenedor con equipo ALQ-99 Low-Band, )
Pero igual si la USAF los pone a la venta, tener A-10 para tareas especificas saldría muy caro para la FAE
( F/A-18E/F Super Hornet. Esta nueva designación, no una actualización del F/A-18 Hornet, sino un modelo nuevo, de estructura más grande, utiliza los conceptos de diseño del Hornet. EA-18G con las mismas características, velocidad, alcance y rendimiento de vuelo a baja altitud que el F/A-18F Super Hornet, con dos diferencias principales: cuenta unas nuevas antenas aerodinámicas fijas AN/ALQ-218 montadas en las puntas de las alas, en lugar de misiles, el espacio que ocupa el cañón se ha sustituido por un receptor LR-700 que se comunica con los dos pods ALQ-99 montados en las alas Ademas equipado con dos pods AN/ALQ-99 de guerra electrónica, colgados bajo los pilones de carga de las alas; bajo el fuselaje central puede llevar un contenedor con equipo ALQ-99 Low-Band, )
Pero igual si la USAF los pone a la venta, tener A-10 para tareas especificas saldría muy caro para la FAE
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
Los A-10 son buenos aviones, preparados para destrozar columnas de vehiculos, su posible función seria cubierto por aviones de gama menor como los A-29, para Ecuador creo que más servirian unos aviones cazas que unos aviones para CAS que en teoria se tienen ya.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
El Grumman EA-6B Prowler sigue repotenciandose y es el principal vector de contramedidas electronicas, de la marina de los EE UU.No le veo un espacio en la FAE o aviacion naval del Ecuador,si acaso se darian de baja en EU.Lo bueno de estos aviones es su radio de accion de mas de 3000km,ahora que el Ecuador posee una extensa zona maritima que patrullar.
Saludos
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador
NUEVO JEFE DEL COMANDO CONJUNTO Noticia de diario El Universo / La Dirección de Comunicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) informó ayer que la terna de la cual el presidente Rafael Correa elegirá al nuevo jefe de dicha instancia militar está integrada por Sr.Grl.Div. Jorge Peña Cobeña, comandante del Ejército; Sr.Grl.Div. Luis Garzón, jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto; y Sr.TntGrl. Enrique Velasco, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La terna se conformó con los oficiales con el mayor grado de antigüedad y será remitida a mediados de abril al mandatario, informó el pasado jueves la ministra de Defensa, Sra. María Fernanda Espinosa. Quien resulte electo reemplazará al Sr.Grl del Aire Leonardo Barreiro, actual jefe del Comaco. El Sr.Vice Almirante de la Armada, Luis Jaramillo, no consta en esta nómina −como lo indicó este Diario el pasado viernes− pues él está en cuarto lugar, aclaró la institución castrense.
La Ley de Personal de FF.AA. menciona que este relevo se realiza cada dos años.
Que gran terna profesional difícil elección. Saludos.
La terna se conformó con los oficiales con el mayor grado de antigüedad y será remitida a mediados de abril al mandatario, informó el pasado jueves la ministra de Defensa, Sra. María Fernanda Espinosa. Quien resulte electo reemplazará al Sr.Grl del Aire Leonardo Barreiro, actual jefe del Comaco. El Sr.Vice Almirante de la Armada, Luis Jaramillo, no consta en esta nómina −como lo indicó este Diario el pasado viernes− pues él está en cuarto lugar, aclaró la institución castrense.
La Ley de Personal de FF.AA. menciona que este relevo se realiza cada dos años.
Que gran terna profesional difícil elección. Saludos.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador
Amigos:
Si alguno de los Señores Generales de División que se encuentran en la nómina logra durar el tiempo necesario alcanzaría el alto grado de General de Ejército...?
Saludos
Si alguno de los Señores Generales de División que se encuentran en la nómina logra durar el tiempo necesario alcanzaría el alto grado de General de Ejército...?
Saludos
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 25 Nov 2010, 23:08
Fuerzas Armadas del Ecuador
Subteniente Diana Ruiz, primera Mujer Ecuatoriana en pilotear avión Cheetah
A sus 21 años de edad y oriunda de Pillaro, la subteniente Ruiz realizó un vuelo de combate a 30.000 pies sobre la Base aérea de Taura, alcanzando altas velocidades y desafiando la gravedad en un avión supersónico,durante el vuelo tenía un montón de emociones que no sé describir, fue muy gratificante compartir la cabina con oficiales tan preparados que nos enriquecen con su experiencia durante el vuelo
Esta hazaña, en los 58 años de historia del Ala de Combate Nro. 21, es un ejemplo que rompe moldes en la institución militar, cuya cuota femenina no supera el 10% desde el año 2000 que ingresaron las primeras mujeres oficiales especialistas y graduando a la primera mujer piloto en el 2007.
La subteniente Diana Ruiz Solís graba su nombre en las páginas de la historia de la aviación militar de nuestro país, demostrando la competencia y capacidad que pueden alcanzar las mujeres en aviones de combate.
DATO
Jacqueline Cochran, estadounidense de nacimiento, fue la primera mujer que rompió la barrera del sonido y la primera que voló a través del océano sirviendo en su momento en la segunda Guerra Mundial.
A sus 21 años de edad y oriunda de Pillaro, la subteniente Ruiz realizó un vuelo de combate a 30.000 pies sobre la Base aérea de Taura, alcanzando altas velocidades y desafiando la gravedad en un avión supersónico,durante el vuelo tenía un montón de emociones que no sé describir, fue muy gratificante compartir la cabina con oficiales tan preparados que nos enriquecen con su experiencia durante el vuelo
Esta hazaña, en los 58 años de historia del Ala de Combate Nro. 21, es un ejemplo que rompe moldes en la institución militar, cuya cuota femenina no supera el 10% desde el año 2000 que ingresaron las primeras mujeres oficiales especialistas y graduando a la primera mujer piloto en el 2007.
La subteniente Diana Ruiz Solís graba su nombre en las páginas de la historia de la aviación militar de nuestro país, demostrando la competencia y capacidad que pueden alcanzar las mujeres en aviones de combate.
DATO
Jacqueline Cochran, estadounidense de nacimiento, fue la primera mujer que rompió la barrera del sonido y la primera que voló a través del océano sirviendo en su momento en la segunda Guerra Mundial.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Pilas spotters de Guayaquil, el Miercoles 3 estara en el Manso Guayas un "Bitchcraft" AT-6 proveniente de FIDAE y se va a quedar unos dias mientras muestran su producto a pilotos de la FAE, aun no confirmo si llega a Taura o a la Base Aerea SImon Bolivar..
Pero en todo caso, tengan las camaras listas
Saludos
JG
Pero en todo caso, tengan las camaras listas
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados