Longhorn escribió:Bueno el canon sin retroceso (por cierto nunca entendi que es lo que significa sin retroceso) es algo mas aya que meterle una ametralladora, se necesita experiencia con el dano estructural de repetidos disparos.
Es cosa de pensar y darse cuenta que hay una pistita escondida en el nombre:
cañón sin retroceso. Ya sabrás explicar qué "daño estructural" puede causar un arma si no tiene retroceso. No hay que hacer nada estructural y es exactamente tan complicado como subir una ametralladora. Tan así que ese tipo de armas se han utilizado hasta en motos.
TAP 150, vehículo antitanque de los paracaidistas Franceses. No es chiste... de verdad las lanzaban en paracaídas para servir de medio anticarro. Y si bien no le daban a un coñ* usadas de ese modo porque no había un sistema de control de fuego lo suficientemente sofisticado,
se podía disparar en movimiento. ¿Sabes por qué? Porque es un arma sin retroceso.
Hasta se pueden disparar al hombro:
¿Qué crees tú que es un Carl Gustav?
Longhorn escribió:El motor no determina el torque
Te levantastes con el bruto subido al cubo. Vete a dormir, hablamos otro día.
http://www.howstuffworks.com/question622.htmTakion escribió:Longhorn:
Un cañón sin retroceso usa una contra fuerza para contrarrestar el retroceso del disparo, básicamente tiene dos aberturas por donde expulsa gases, los gases normales del disparo en la boca del cañón y el "rebuffo" (también gas) en la parte trasera del mismo, sin esta compensación se requeriría que la estructura donde esta apoyada el arma adsorba la energía del disparo, en el caso del cañón M-40, disparar munición de 105mm significaría que; por el poco peso relativo del la base del cañon o el vehiculo que lo lleva, la pieza seria arrancada del mismo o el vehiculo daría varias vueltas de campana.
El sistema "sin retroceso" (recoilless) le da ligereza al arma y es usado por muchos sistemas en el arsenal de la fuerzas armadas venezolanas, por ejemplo: AT-4, Carl Gustav e incluso el RPG-7 usa este sistema en las fases iniciales del disparo, de lo contrario seria el infante el que tiene que adsorber la "patada" y si disparar munición 7.62mm tiene su "golpe", imagínate lo que seria 84mm....
La voz de la sensatez. Háganle caso a éste, sabe lo que dice.
SU-30MK2 escribió: Tambien excelente el aporte de nuestro amigo Longhorn sobre los motores.
No sé si excelente, pero muy útil si. Puedes tomar cada cosa que dijo, ponerla exactamente al revés y estar en lo correcto.
El par motor (torque) es la medida de fuerza aplicada a un eje rotatorio. Específicamente una medida de cuánto puedes hacer girar a un eje con esa fuerza. Potencia es la suma de todo el trabajo hecho por esa fuerza en una unidad de tiempo. Por eso se calcula con una ecuación simple que multiplica el par motor por las veces que ese par motor se aplica en una unidad de tiempo y luego divide ese producto por una constante que depende de las unidades en las que quieres medir.
Simplificado: si un motor fuera un boxeador, el par motor es qué tan fuerte es cada coñazo, la potencia es la suma de todos los coñazos que puede largar por round.
Ejemplo específico:Carrito utilitario Peugot P4 -
Motocicleta deportiva CBR400RR -
Ambos tienen motores que rinden casi exactamente los mismos caballos de fuerza (unos 69 caballos potencia pico). Y sin embargo son motores de características totalmente diferentes. Para lograr los 69 caballos de fuerza de potencia pico, el motor diesel del carrito Peugot usa su gran par motor a bajas RPM mientras la moto, con un par motor minúsculo en comparación, los logra girando muchas veces (altas RPM) y sumando muchas entregas de su pequeño par motor.
Lo puedes ver haciendo un simple análisis de cuándo alcanzan sus potencias pico. El motor Diesel del Peugot P4 alcanza sus 69 caballos a 4.500 RPM, el motor de la CBR400 alcanza los mismos 69 caballos a 12.000 RPM. Lo puedes ver también analizando su par motor pico. El motor del carrito alcanza su par pico a 2000 RPM (15.3 mkg SAE), el motor de la moto alcanza su par pico a 9500 RPM (4.0 mkg SAE). Si Cuernos estuviera en lo correcto, deberías concluír que no hay diferencia real entre uno y otro motor.
Si estuvieras en el carrito Peugot atascado en un lodazal, pronto descubrirías que hay un Mundo de diferencia entre 15.3 mkg de torque a 2000 RPM y 4.0 mkg de torque a 9500 RPM. Un motor te va a sacar del barro, el otro te va a sacar de quicio.
Lo puedes cotejar de modo simplísimo, es cosa de poner cada motor en un dinamómetro. Como se pueder ver, las características de par y potencia de un motor cambian enormemente a lo largo del rango operativo de RPM dependiendo de muchos factores. O sea, al revés de los que dice Cuernos para variar.
CBR400RR: