Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Francisco5585 escribió:
Kraken escribió:
Francisco5585 escribió:Modelos que se han dejado de fabricar o están dando los últimos coletazos y en sus últimas versiones contaban con lo que, en teoría, se le pretende instalar al Pampa para el 2012-2013. De hecho el ALCA lleva desde finales de los 90 como avión de combate ligero polivalente mientras que el Pampa equivalente no son más que maquetas y dibujos en el 2011.



Y por favor, deja de citarme mal, de demostrar una y otra vez que no eres capaz de entender lo que escribo y sobretodo de traer discusiones de un hilo a otro.


Me adjudicaste a mí una cita que te pertenece, por favor "aplícate el cuento" y deja de citarme mal. :wink:


Corregido, no hay que darle el mérito de decir cosas con sentido a quien no lo hace.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Panzerargento
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Mensaje por Panzerargento »

Una fotitos del sistema VCA TAM palmaria de 155mm en operaciones recientes, provincia de Santa Cruz


Imagen Imagen Imagen
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

la paginita exacta, la frasecita exacta ... no?

parece que estuvieras pataleando..


Sin comentarios a lo último, que tú solo te delatas... Porque o te has inventado esa información, o ni sabes bien de donde la sacaste y has pretendido despejarlo diciendo que procede de una fuente. Pero es fácilmente accesible y no he encontrado en ella.

Así que reitero: ¿De donde sale que el gobierno argentino encargase a Thyssen que el TR-1700 fuese un submarino preparado para ser equipado con reactores nucleares y por ende lo que podriamos definir como SSN sin reactor?¿Tiene alguna fuente o no?

que obligacion hay en ventilar data sensible por parte de los gobiernos?


Tú no eres el gobierno argentino, y es a tí a quien pregunto y no al gobierno argentino. Tú has afirmado que el TR-1700 fue diseñado por Thyssen para poder ser transformado a SSN a expreso requisito de la ARA, a mi me extrañaba que contratasen para diseñar el menor SSN del mercado a un astillero sin ninguna experiencia en submarinos nucleares, así que te pregunté por la fuente.

Ahora, si no la tienes... Tú verás lo que haces.

se dijo que se anunciara que el TR se terminara... y con novedades

vamos a ver si es cierto... si es asi...

no tendras que buscar mucha data que digamos


Y a mi me parece perfecto. Pero aun en el caso de ser cierto y no propaganda en época electoral -Más que nada porque el tema del S43 nuclear parece haber muerto y resucitado varias veces y el mismo artículo que me recomendabas tiene ya casi 20 años-, eso no tiene nada que ver con lo que te pregunto. Como ambos sabemos , aquí dejo el tema y allá tu afirmación, si quieres aportar esas fuentes ya las consultaré, si no, dejo el tema.

¿Algo sobre la posibilidad de completar al S43 con o sin reactor nuclear? ¿Posibles sistemas de combate, posible adquisicion de torpedos bivalentes, etc, como comenta KF?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
utiel
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Mensaje por utiel »

a vos te parece que una presidente con el 55% de preferencia se va a poner a hacer "propaganda" justo con esto?

con la fabricacion de un SSN??

a mas del 80% de los argentinos de a pie... le importa un rabano eso...

tratemos de ser serios...
Última edición por utiel el 20 Oct 2011, 01:06, editado 1 vez en total.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

trata de ser serio si queres postear en este foro


:risa3:


No soy yo el que suelta afirmaciones alegremente, diciendo a las preguntas que sus afirmaciones salen de una fuente que en realidad no las contiene, ofendiendose cuando le comunican que tal fuente no dice tal cosa y logicamente le preguntan de nuevo... :lol: :lol:

Que no se si sabes que se puede considerar trolleo. Así que aceptame el consejo, sé más humilde, y trata tú de ser serio, que te irá mejor.


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Tito
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Mensaje por Tito »



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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Esto es otra cosa diferente, porque no habla de que los TR-1700 fuesen expresamente diseñados por Thyssen para ser equipados con un PWR, que es lo que el muy serio Utiel ha afirmado dirigiendome hacia una fuente que no dice tal cosa.

Pero al menos, esto sí es una fuente de verdad para hablar de estudios que se dieron: Un número de la revista Segurança & Defensa de los años 80, hablando del programa canadiense sobre la posibilidad de construir submarinos híbridos, luego de desechar la idea de construirse 10 o 12 SSN Rubis o Trafalgar, usando diseños de submarinos convencionales, pero con pequeños reactores de baja potencia para alimentar baterias..

Por eso es por lo que el plano que muestra ese TR-1700 designandolo como Hybrid Submarine es de ECS, una compañía canadiense, y no de Thyssen... Eran ellos los interesados en aplicar ése concepto, denominado AMPS(N), o Autonomous Marine Power Source (Nuclear).. Esto, que queda a distancia de ser un auténtico submarino nuclear, vendría a representar un avance AIP, así como potencia adicional para esprintar en periodos de emergencia. Y aunque era un concepto interesante, por varias razones el concepto no se llevó nunca a cabo... Ahora su equivalente realmente sería un sistema AIP salvando alguna distancia.

El plano que aparece es el del TR-1700, pero pongamos cuidado con lo que dice el artículo de la revista:

E compativel com diversas classes de modernos submarinos oceanicos de casco unico, com deslocamento submerso superior a 2000 toneladas, tendo despertando o interesse da empresa alema ocidental Thyssen Nordseewerke (Classe TR-1700/Santa Cruz argentina), do grupo británico Vickers Ship Building and Engineering (Classe Upholder/Type 2400) e da firma holandesa Rotterdam Dry Dock (Classe Walrus) que também participam da concorrencia. O grupo canadense está realizando, em cooperaçao com aquelas empresas, estudos de viabilidade visando a instalaçao do sistema AMPS(N) nos futuros sumbarinos canadenses. Entre os concorrentes estao também a classe Agosta, de projeto frances (DTCN Brest) e a classe Sauro, de projeto italiano (Italcantieri). Os submarinos serao construidos no pais, e os dois projetos finalistas deverao ser selecionados no inicio de 1988.


En otras palabras, los TR-1700 no eran ni siquiera los únicos submarinos considerados en tal plan por su supuesto requisito de ser submarinos facilmente convertibles a nucleares, que es la parte que sigue faltando.

Eran considerados entre tantos otros submarinos convencionales oceánicos, porque para los planes canadienses lo necesario eran submarinos oceánicos. Convencionales, porque lo que se pretendía era justamente un hibrido, un pequeño reactor, no a escala de un auténtico SSN, pero si suficiente como para recargar las baterias del submarino sin tener que emerger, y sin tener que utilizar snort. (Kockums y HDW segun el artículo presentan alternativas AIP convencionales)

De ahí a tener un SSN full hay un trecho bastante importante y por eso el mismo artículo brasileño dice lo de "casco único".

Y tambien hay un trecho de ahi a afirmar que los TR-1700 fueron expresamente pedidos por la ARA con capacidad para ser transformados a SSN. El artículo, que se centra en el TR-1700 sobre las otras variantes por la obvia razón de que Argentina es vecino de Brasil, comenta algo al respecto de las pretensiones argentinas sobre SSNs, que ya eran conocidas entonces:

[...] A Armada Argentina adquiriu seis unidades da classe TR-1700. Duas unidades, o Santa Cruz (S41) e o San Juan (S42) foram construidas na Alemanha Ocidental e estao atualmente em serviço, e quatro mais deverao ser construidas na Argentina. Os argentinos planejam utilizar o TR-1700 como base para o projeto de seu futuro submarino nuclear, mas os custos de pesquisa e desenvolvimento de um submarino nuclear de ataque do tipo SSN podem ser excessivos para a economia portenha. Ainda assim, os argentinos tem o TR-1700 e desejam um submarino nuclear, e os canadenses tem um sistema de propulsão hibrida nuclear/diesel-electrico inteiramente compativel com o TR-1700. Do ponto de vista puramente técnico, não seria impossivel que o sistema AMPS(N) entrasse em serviço antes do previsto, a bordo dos TR-1700 argentinos (possivelmente a partir da terceira unidade). [...]


No hace falta decir que por varias razones el AMPS(N) canadiense quedó en agua de borrajas, a pesar de que acabaron adquiriendo los Upholder británicos, que tambien segun este mismo artículo eran compatibles con el mismo AMPS (N). Lo que es muy distinto a afirmar que VSEL (Vickers Shipbuilding & Engineering Limited) los diseñase con vistas a ser SSN, más bien el AMPS (N) constituia un pequeño upgrade modular. Notese la distincion que hacen los mismos redactores entre el auténtico SSN y el "sistema de propulsion hibrido"....
Última edición por Kalma_(FIN) el 20 Oct 2011, 01:27, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y ahora viene el debate. El plan para el S43 convertido a SSN del que habla el ministerio de defensa desde este verano, ¿Es un SSN real o lo que plantean es un híbrido con el mismo programa del fenecido cannuck?¿Con qué micro-reactor?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por KF86 »

utiel escribió:lei por ahi que el camino seria inverso

del modulo de potencia del eventual SSN, se desarrollara el que es basado en tierra


Vas a tener que leer de otros lados pues el CAREM ya está diseñado en su totalidad y en fase de produccion para ser instalado al lado de Atucha I, para luego proceder a la produccion de un CAREM 300 en Formosa, mientras que del reactor de un futuro SSN no se sabe nada mas que se tomara experiencia y diseños del CAREM para adelantar en lo que es el modulo de potencia, pues no es lo mismo un CAREM que un reactor nuclear compacto.

El CAREM ya esta desarrollado, hasta te diria que desde mediados de los años 80. El CAREM, era la hermana menor del Argos, este ultimo era la version de media potencia del CAREM, fue dejado de lado a principios de los 80 para enfocarse directamente en un solo reactor modular. El Argos se sepulto y se puso todo el empeño en el CAREM, un reactor modular de 25 a 300 MWe.


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utiel
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Mensaje por utiel »

el carem nacio de propulsar un buque

y hacia un buque iria


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:
Francisco5585 escribió:
Kraken escribió:Y por favor, deja de citarme mal, de demostrar una y otra vez que no eres capaz de entender lo que escribo y sobretodo de traer discusiones de un hilo a otro.


Me adjudicaste a mí una cita que te pertenece, por favor "aplícate el cuento" y deja de citarme mal. :wink:


Corregido, no hay que darle el mérito de decir cosas con sentido a quien no lo hace.


Jaja, pero qué ocurrente, tu material es inagotable :conf:

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Mensaje por Tito »



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Mensaje por Tito »

utiel escribió:el carem nacio de propulsar un buque

y hacia un buque iria


Tengo entendido que el CAREM surgió de un estudio POSTERIOR al reactor de un SSN.-


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Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Volviendo al tema de los Pucará, si mal no recuerdo, en Bluff Cove, la aviación argentina hundió el buque de guerra inglés Sir Galahad. ¿Fueron Pucarás los responsables del ataque? No recuerdo bien qué aeronaves lograron tal hazaña. ¿Alguien se acuerda?


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