Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Acaba de zarpar de Manta la HMCS Calgary (FFH 335) de la Armada de Canada, bonito buque..
JG
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 19 Oct 2009, 21:09, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Jorge Gonzales escribió:Acaba de zarpar de Manta una de las T-23 de la Armada de Chile, numero 375 o 395, la obeserve desde mi balcon, bonito buque..
JG
No era un buque canadiense????.
Mientras que el lunes, Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que arribará a la terminal el buque Chembulk con 8.309,45 toneladas de aceite de soya y el 17 de este mes llegará el buque de la Armada de Canadá para realizar actividades de exposición en Ecuador.
http://www.telegrafo.com.ec/macroeconom ... iones.aspx
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
-
- General de División
Mas tarde sigo posteando fotos de la casa abierta, ahora un link a un artículo sobre el proyecto PAG
Ecuador tendrá un dirigible en la estratosfera
FOTO: Carlos Pozo / El Telégrafo
En la Casa abierta de la FAE se presentó el dirigible que formará parte del proyecto de investigación Plataforma Estratosférica de Gran Altitud.
La plataforma, que será lanzada en 2010, enviará información climática, catastral y de frontera.
Quito, Ecuador
Durante la casa abierta de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que se efectuó el pasado fin de semana por los 89 años de aniversario de la institución, se presentó el proyecto de investigación científica Plataforma Estratosférica de Gran Altitud (PGA).
A un lado de la pista, en la Base Aérea Quito, en donde se desarrollaba la exposición de aeronaves de combate, se mostró un gigantesco hangar que convocó la atención de los asistentes al evento.
Allí se encontraba a la vista de los visitantes uno de los proyectos insignia de una alianza entre la FAE, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).
Se trata de una especie de dirigible de unos 30 metros de largo y que posiblemente desde mayo del próximo año, será colocado a 20 kilómetros de altitud, en la estratosfera. “Es un extratélite”, señaló Andrés González, investigador de la EPN.
Su nombre exacto es Plataforma de Gran Altitud. “Emula el funcionamiento de un satélite”, aclara.
El extratélite prestará servicios de vigilancia de fronteras, levantamiento catastral y monitoreo del clima.
El proyecto, que arrancó en junio de 2006, también servirá para la detección y prevención de castástrofes naturales en diferentes regiones del país.
Pero lo más importante, aseguró González, es el apoyo a la comunicación en zonas rurales del país. Será un punto de enlace que permitirá que hasta allá llegue telefonía, Internet y televisión. La Senacyt promociona al proyecto como una forma de democratizar a las telecomunciaciones a escala nacional.
“La idea es crear una red de plataformas a lo largo del país”, señaló González.
Katty Melo, de la Senacyt, aclaró que dicha entidad financia el 90 por ciento del costo del proyecto que es de 3’966.322 dólares.
“Incluso recibirá la información que venga desde un satélite espacial venezolano”, dijo la funcionaria.
http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/ ... sfera.aspx
Ecuador tendrá un dirigible en la estratosfera
FOTO: Carlos Pozo / El Telégrafo
En la Casa abierta de la FAE se presentó el dirigible que formará parte del proyecto de investigación Plataforma Estratosférica de Gran Altitud.
La plataforma, que será lanzada en 2010, enviará información climática, catastral y de frontera.
Quito, Ecuador
Durante la casa abierta de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que se efectuó el pasado fin de semana por los 89 años de aniversario de la institución, se presentó el proyecto de investigación científica Plataforma Estratosférica de Gran Altitud (PGA).
A un lado de la pista, en la Base Aérea Quito, en donde se desarrollaba la exposición de aeronaves de combate, se mostró un gigantesco hangar que convocó la atención de los asistentes al evento.
Allí se encontraba a la vista de los visitantes uno de los proyectos insignia de una alianza entre la FAE, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).
Se trata de una especie de dirigible de unos 30 metros de largo y que posiblemente desde mayo del próximo año, será colocado a 20 kilómetros de altitud, en la estratosfera. “Es un extratélite”, señaló Andrés González, investigador de la EPN.
Su nombre exacto es Plataforma de Gran Altitud. “Emula el funcionamiento de un satélite”, aclara.
El extratélite prestará servicios de vigilancia de fronteras, levantamiento catastral y monitoreo del clima.
El proyecto, que arrancó en junio de 2006, también servirá para la detección y prevención de castástrofes naturales en diferentes regiones del país.
Pero lo más importante, aseguró González, es el apoyo a la comunicación en zonas rurales del país. Será un punto de enlace que permitirá que hasta allá llegue telefonía, Internet y televisión. La Senacyt promociona al proyecto como una forma de democratizar a las telecomunciaciones a escala nacional.
“La idea es crear una red de plataformas a lo largo del país”, señaló González.
Katty Melo, de la Senacyt, aclaró que dicha entidad financia el 90 por ciento del costo del proyecto que es de 3’966.322 dólares.
“Incluso recibirá la información que venga desde un satélite espacial venezolano”, dijo la funcionaria.
http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/ ... sfera.aspx
-
- General de División
-
- General de División
HELICÓPTERO NAVAL AMARIZA EN OPERACIONES NOCTURNAS
La Armada del Ecuador informa a la ciudadanía sobre la novedad suscitada el día de hoy 19 de octubre del 2009, a las 02:47, cuando el helicóptero naval HN-403 tipo Bell 230 con dos pilotos a bordo, realizando ejercicios militares frente a las costas de Esmeraldas, aterrizó en el mar, en circunstancias que se encuentran bajo investigación, sin desgracias personales.
El helicóptero ha sido recuperado por las dotaciones de la fragata "presidente Eloy Alfaro" y otras unidades de la Escuadra Nacional, preservando la seguridad del personal naval y el material.
En estos momentos, la fragata se está desplazando hacia Esmeraldas con la aeronave amarrada y asegurada a su costado, mientras se realizan los procedimientos necesarios para colocar el helicóptero en la plataforma de vuelo de la fragata.
La Armada ha activado los procedimientos determinados en la reglamentación para la Investigación de Accidentes.
La Armada del Ecuador informa a la ciudadanía sobre la novedad suscitada el día de hoy 19 de octubre del 2009, a las 02:47, cuando el helicóptero naval HN-403 tipo Bell 230 con dos pilotos a bordo, realizando ejercicios militares frente a las costas de Esmeraldas, aterrizó en el mar, en circunstancias que se encuentran bajo investigación, sin desgracias personales.
El helicóptero ha sido recuperado por las dotaciones de la fragata "presidente Eloy Alfaro" y otras unidades de la Escuadra Nacional, preservando la seguridad del personal naval y el material.
En estos momentos, la fragata se está desplazando hacia Esmeraldas con la aeronave amarrada y asegurada a su costado, mientras se realizan los procedimientos necesarios para colocar el helicóptero en la plataforma de vuelo de la fragata.
La Armada ha activado los procedimientos determinados en la reglamentación para la Investigación de Accidentes.
-
- General de Brigada
Juan Carlos Elizalde escribió:para mi todo individuo de nacionalidad no ecuatoriana que cruce la línea de frontera y no se someta inmediatamente a la autoridad ecuatoriana más cercana, peor aun si entra armado, peor aun en plan de ataque, merece ser neutralizado, detenido y en caso de resistirse, merece y debe ser eliminado........sea quien sea, colombiano, gringo, venezolano, chileno, peruano, europeo, chino, ruso, marciano o lo que sea...........si cruza esa sagrada línea y peor aun ataca, debe hacerse TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA NEUTRALIZARLO, DETENERLO O ELIMINARLO......sino, esto se transforma en una locura.
Pues aquí en territorio ecuatoriano, dentro de nuestras sagradas líneas, las FARC tenían un campamento semipermanente, con instalaciones fijas, cocinas, dormitorios, áreas de distracción, e incluso espacios para hacer festejos y recibir visitas de estudiantes extranjeros y de quién sabe qué otras personas (no se descarta aún determinados funcionarios del Gobierno que tu apoyas, eso se investiga aún si no me equivoco) que llegaban desde la ciudad de Quito.
Eso fue lo que lo que los colombianos destruyeron. Pregunto entonces que porqué dices que en tu opinión merecerían ser "eliminados" los militares colombianos que llevaron a cabo esa operación.
Juan Carlos Elizalde escribió:.......Ecuador es Ecuador, se respeta y ningún pende** delincuente, sea regular, irregular o lo que sea, tiene derecho a mancillar nuestra Sagrada Soberanía ni nuestras Leyes y Constitución (en nuestra Constitución y Leyes, nuestro territorio es inviolable).......para mi como ecuatoriano, todo individuo que ataque el terreno soberano de mi país, es UN DELINCUENTE, SE AMPARE EN LO QUE SE AMPARE ES UN DELINCUENTE......
Según tu lógica, las FARC en Angostura no eran delincuentes por que no estaban atacando a nadie. En cambio, las FF.AA. colombianas sí lo son ya que atacaron a esos señores.
Favor explícame este punto. Porque a veces da la impresión de que a algunas personas les molestó más la una cosa (el ataque colombiano) que la otra (la existencia del campamento aquel).
Juan Carlos Elizalde escribió:En realidad se debió tener la capacidad de interceptar ese ataque,de evitarlo, de disuadir a quienes lo hicieron(es lo ideal).........lamentablemente ellos sabían que estabamos mal apertrechados
Pero el problema es que ahí nuestro Gobierno y FF.AA. hubiesen sido vistos como protectores de la narcoguerrilla colombiana.
Porque el que tiene la capacidad de interceptar ese ataque, obvio que tiene la capacidad de conocer a dónde va dirigido ese ataque y cuál es el objetivo. O no?
Por otro lado, la parte de la falta de capacidades no me queda muy clara.
La disuasión puede darse antes del hecho (para que nunca lo hagan) o después del hecho (para que jamás se les vuelva a ocurrir repetirlo). Si lo que tu querías era que la FAE responda, la única acción posible es un ataque aéreo inmediato sobre la base de Tres Esquinas. Pero eso no se hizo, seguramente porque no se ordenó. Pero no creo que la cuestión sea por una falta de capacidad de la FAE para ese tipo de misiones.
Al menos que digas que obligatoriamente necesitas doce Gripen o Rafale para llevar a cabo ese tipo de misión.
-
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:Durante el féstival aéreo en Quito pude adquirir varios ejemplares de la revista IML (intermodeling latinoamèrica), es una publicaciòn ecuatoriana de frecuencia trimestral y que ya vá por el número 11.
En el número 10 (marzo 2009) presenta en la página 15 un artículo escrito por el capitán de la FAE Christian Zurita sobre un incidente BIRD STRIKE, el artìculo relata sin precisar la fecha que el KFIR TC-2 930 sufrió un impacto de ave en vuelo que destrozó el parabrizas, curiosamente uno de los pilotos era el Mayor Padilla (piloto instructor) que en 2004 tuvo que eyectarse del otro biplaza cuando falló el motor (si la memoria no me falla). En esta ocasión lograron aterrizar la nave, las fotos muestran el parabrizas lateral roto y el instrumental ensangrentado al igual que el casco del piloto Capitán Merizalde que resultó un tanto afectado por el golpe.
¿No era esa edición en la que apareció una nueva entrevista al coronel Banderas, o eso fue en una anterior? Me parece que fue en esa misma, pero puedo estar equivocado.
-
- General de Brigada
Percance con un helicóptero de la ARE. Felizmente, sin desgracias personales.
http://www.eluniverso.com/2009/10/19/1/ ... 354&m=1775
Rescatadas con vida dos personas accidentadas en aeronave en Esmeraldas
»
El helicóptero HN-403 tipo Bell 230, de la aviación naval, se precipitó al mar a las 02:47 de este lunes, con dos personas a bordo (el piloto y copiloto).
La aeronave, que se encontraba en maniobras navales, cayó frente a las costas de Esmeraldas, a la altura de la población de Punta Gorda, entre los cantones Muisne y Atacames, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
La Armada confirmó que los ocupantes del helicóptero fueron rescatados con vida. Agregó que la aeronave, que no se hundió porque tenía flotadores, fue remolcada hacia la Capitanía del puerto de Esmeraldas.
El helicóptero despegó desde la Fragata presidente Eloy Alfaro y, minutos después, se precipitó al mar. El capitán Oswaldo Zambrano, jefe de a escuadra naval, se dirigió hasta el lugar del accidente, para presidir el Comité de investigaciones que determinará qué ocurrió.
- efossil
- Cabo Primero
-
- Sargento Segundo
Adiutrix escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:para mi todo individuo de nacionalidad no ecuatoriana que cruce la línea de frontera y no se someta inmediatamente a la autoridad ecuatoriana más cercana, peor aun si entra armado, peor aun en plan de ataque, merece ser neutralizado, detenido y en caso de resistirse, merece y debe ser eliminado........sea quien sea, colombiano, gringo, venezolano, chileno, peruano, europeo, chino, ruso, marciano o lo que sea...........si cruza esa sagrada línea y peor aun ataca, debe hacerse TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA NEUTRALIZARLO, DETENERLO O ELIMINARLO......sino, esto se transforma en una locura.
Pues aquí en territorio ecuatoriano, dentro de nuestras sagradas líneas, las FARC tenían un campamento semipermanente, con instalaciones fijas, cocinas, dormitorios, áreas de distracción, e incluso espacios para hacer festejos y recibir visitas de estudiantes extranjeros y de quién sabe qué otras personas (no se descarta aún determinados funcionarios del Gobierno que tu apoyas, eso se investiga aún si no me equivoco) que llegaban desde la ciudad de Quito.
Eso fue lo que lo que los colombianos destruyeron. Pregunto entonces que porqué dices que en tu opinión merecerían ser "eliminados" los militares colombianos que llevaron a cabo esa operación.Juan Carlos Elizalde escribió:.......Ecuador es Ecuador, se respeta y ningún pende** delincuente, sea regular, irregular o lo que sea, tiene derecho a mancillar nuestra Sagrada Soberanía ni nuestras Leyes y Constitución (en nuestra Constitución y Leyes, nuestro territorio es inviolable).......para mi como ecuatoriano, todo individuo que ataque el terreno soberano de mi país, es UN DELINCUENTE, SE AMPARE EN LO QUE SE AMPARE ES UN DELINCUENTE......
Según tu lógica, las FARC en Angostura no eran delincuentes por que no estaban atacando a nadie. En cambio, las FF.AA. colombianas sí lo son ya que atacaron a esos señores.
Favor explícame este punto. Porque a veces da la impresión de que a algunas personas les molestó más la una cosa (el ataque colombiano) que la otra (la existencia del campamento aquel).Juan Carlos Elizalde escribió:En realidad se debió tener la capacidad de interceptar ese ataque,de evitarlo, de disuadir a quienes lo hicieron(es lo ideal).........lamentablemente ellos sabían que estabamos mal apertrechados
Pero el problema es que ahí nuestro Gobierno y FF.AA. hubiesen sido vistos como protectores de la narcoguerrilla colombiana.
Porque el que tiene la capacidad de interceptar ese ataque, obvio que tiene la capacidad de conocer a dónde va dirigido ese ataque y cuál es el objetivo. O no?
Por otro lado, la parte de la falta de capacidades no me queda muy clara.
La disuasión puede darse antes del hecho (para que nunca lo hagan) o después del hecho (para que jamás se les vuelva a ocurrir repetirlo). Si lo que tu querías era que la FAE responda, la única acción posible es un ataque aéreo inmediato sobre la base de Tres Esquinas. Pero eso no se hizo, seguramente porque no se ordenó. Pero no creo que la cuestión sea por una falta de capacidad de la FAE para ese tipo de misiones.
Al menos que digas que obligatoriamente necesitas doce Gripen o Rafale para llevar a cabo ese tipo de misión.
Adiutrix, lamentablemente me doy cuenta de que tú no entendiste lo que escribí o en su defecto, no sabes leer o lo haces con una dificultad tal, que te impide discernir o entender aquello que puse en el extenso texto que coloqué antes en respuesta al tuyo.
Por cortesía te repetiré, para mi TODOS LOS EXTRANJEROS QUE CRUCEN LA LÍNEA DE FRONTERA, Y NO SE SOMETAN A LA AUTORIDAD ECUATORIANA MÁS CERCANA, DEBEN SER NEUTRALIZADOS, DETENIDOS Y EN CASO DE RESISTIRSE, ELIMINADOS.........eso aplica para todo ser humano vivo que cruce la línea de frontera sin importarme raza, nacionalidad, sexo, credo, ideología, filiación social, afectiva, profesional, etc........si tú no entiendes eso, relativizas mi opinión o la pones en el marco de tu idea(que de paso es contraria a lo que expre4so), eso es tu problema, pero no vengas a poner en mis dichos, las torcidas ideas tuyas respecto a apoyos o no apoyos a alguno de los narco-bandos de la narco-situación colombiana y sus narco-problemas.
Para mi eran tan delincuentes los guerrilleros de las farc esos a los que tanto te refieres, como los militares colombianos (ambos bandos violando la Soberanía ecuatoriana, que es SAGRADA EN MI HUMILDE CONCEPTO).......incluso las mexicanas, el ecuatoriano presente y demás que se hubieran encontrado en el sitio, debían ser detenidos e investigados hasta la saciedad para saber si participaban a favor de los delincuentes (farc) que estaban armados y en plan de atauqe, en territorio nacional. El delito de las farc contra la Soberanía, no aminora o justifica el delito de los militares colombianos, que al cruzar la frontera, cometieron un delito, en mi entender, el del Fiscal General de la Nación y demás opiniones en ese sentido..........JAMÁS, NÚNCA JAMÁS UN DELITO JUSTIFICA OTRO DELITO, ESO ES UN ELEMENTAL PRINCIPIO JURÍDICO-SOCIAL-POLÍTICO........espero lo entiendas, esa es la realidad.
De la respuesta, una vez que no se interceptó en el momento a quienes lo perpetraron ni inmediatamente después, preferible que se haya llevado todo en lo diplomático como hasta ahora EVITANDO UNA GUERRA, COMO BIEN HA HECHO ESTE GOBIERNO AL QUE SI DEFIENDO POR ESTE Y OTROS MUCHOS PASOS ACERTADOS...........igual, la idea es lograr disuadir a cualquier gobernante extranjero de realizar esos delitos contra la Constitución, Leyes y Soberanía del Ecuador...........si para vos eso es relativo o secundario por ser farc, ejc, narcos o lo que sea, allá tú, ese es tu problema........yo te respeto tu opinión, pero creo que la mía y la de las autoridades, siendo sustentada en la Constitución, Leyes y Doctrina de Defensa nacional, merecen al menos también igual respeto.........y si fuera necesario ejercer esa Soberanía, pues debemos hacer el análisis de cuanta Soberanía queremos o podemos ejercer y si eso cuesta, de cuanto podemos invertir para esos fines, haciéndolo todos, como nación, tal como los actuales Mandos Militares están haciendo junto al Gobierno, en un acto de plena Democracia y transparencia..........en los tiempos de mis viejos, a nadie le contaron que se iban a comprar los Jaguar, Mirage F-1, Kfir, etc............hoy estamos nosotros discutiendo las varias posibilidades.......si eso no es un progreso en la apertura de estos temas, pues entonces no se que será.
Si no entiendes esto que acabo de explicar amigo, ya no es mi culpa, sugiero ir a la escuela donde te enseñaron a leer y efectuar el pertinente reclamo.
Saludos y suerte en todo.
-
- General de Brigada
Juan Carlos Elizalde escribió:Para mi eran tan delincuentes los guerrilleros de las farc esos a los que tanto te refieres, como los militares colombianos (ambos bandos violando la Soberanía ecuatoriana, que es SAGRADA EN MI HUMILDE CONCEPTO).......incluso las mexicanas, el ecuatoriano presente y demás que se hubieran encontrado en el sitio, debían ser detenidos e investigados hasta la saciedad para saber si participaban a favor de los delincuentes (farc) que estaban armados y en plan de atauqe, en territorio nacional.
Y entonces, si la Soberanía es tan sagrada (cosa en la que estoy de acuerdo) ¿qué pasó con lo de Angostura? ¿Cómo así que levantando campamentos en nuestro suelo y recibiendo visitantes desde Quito? Te insisto con mis preguntas porque todavía aquí la gente no entiende nada de lo que pasó allí, y no se nos explica bien. Como entiendo que tu hablas con mucha seguridad del tema, pues yo pregunto.
-
- Sargento Segundo
Adiutrix escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:Para mi eran tan delincuentes los guerrilleros de las farc esos a los que tanto te refieres, como los militares colombianos (ambos bandos violando la Soberanía ecuatoriana, que es SAGRADA EN MI HUMILDE CONCEPTO).......incluso las mexicanas, el ecuatoriano presente y demás que se hubieran encontrado en el sitio, debían ser detenidos e investigados hasta la saciedad para saber si participaban a favor de los delincuentes (farc) que estaban armados y en plan de atauqe, en territorio nacional.
Y entonces, si la Soberanía es tan sagrada (cosa en la que estoy de acuerdo) ¿qué pasó con lo de Angostura? ¿Cómo así que levantando campamentos en nuestro suelo y recibiendo visitantes desde Quito? Te insisto con mis preguntas porque todavía aquí la gente no entiende nada de lo que pasó allí, y no se nos explica bien. Como entiendo que tu hablas con mucha seguridad del tema, pues yo pregunto.
Caramba viejito, acá si que la cosa está complicada............yo escribo y escribo estos posts tan largos (ya mismo me sancionan) y tú sin entender mínima palabra.
Hagamos una cosa........si llego a viajar al Ecuador algún rato, te escribo un MP, me das el nombre de tu escuela primaria y yo te pongo en contacto con un amigo Abogado, quien seguro tomará tu caso de manera gratuita incluso, en caso de querer quejarte por el daño causado en tus capacidades de lectura.........es lo más que puedo ayudarte a entender todo esto.
Saludos y suerte en todo.
-
- General de División
Adiutrix escribió:Percance con un helicóptero de la ARE. Felizmente, sin desgracias personales.Rescatadas con vida dos personas accidentadas en aeronave en Esmeraldas
»
El helicóptero HN-403 tipo Bell 230, de la aviación naval, se precipitó al mar a las 02:47 de este lunes, con dos personas a bordo (el piloto y copiloto).
La aeronave, que se encontraba en maniobras navales, cayó frente a las costas de Esmeraldas, a la altura de la población de Punta Gorda, entre los cantones Muisne y Atacames, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
La Armada confirmó que los ocupantes del helicóptero fueron rescatados con vida. Agregó que la aeronave, que no se hundió porque tenía flotadores, fue remolcada hacia la Capitanía del puerto de Esmeraldas.
El helicóptero despegó desde la Fragata presidente Eloy Alfaro y, minutos después, se precipitó al mar. El capitán Oswaldo Zambrano, jefe de a escuadra naval, se dirigió hasta el lugar del accidente, para presidir el Comité de investigaciones que determinará qué ocurrió.
Según la versión de la Armada se pudo rescatar la tripulación y el aparato, supongo que tenía balsas infables para evitar su hundimiento.
-
- General de División
efossil escribió:Anderson escribió:Escaneala Enrique, por favor. Todos queremos verla,
Espero que disculpen el atrevimiento, pero tengo tambien la revista como hace 3 o 4 meses y ya que no la han puesto aun.
Edición 10 IML
(parte del texto no salio....)
Esta foto me impresionó ya que se vé como un gallinazo (especie de buitre) puede afectar un avión, miren como quedó el grueso plástico.