Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

Bogdan-The-Kozak escribió:VIENE UN F-22?!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....... JEJEJEJEJE

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

hobbyt escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:VIENE UN F-22?!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....... JEJEJEJEJE

Jm... tengo que llevar a Chile, tengo que llegar a Chile! xD

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Hola,
Ya en dos foros distintos me e encontrado con esta noticia. Me gustaria saber si alguien mas a escuchado algo al respecto.
jueves 25 de febrero de 2010
CHILE Y COLOMBIA INTERESADO EN F16 Y A10 DE EEUU QUE SERAN RETIRADOS
F-16C Fighting Falcon
Intelligence, Defense and Security
La Fuerza Aérea de EEUU tiene la intención de retirar del servicio a partir de abril hasta finales de septiembre, 135 F-15C / D Eagles, 112 F-16C Fighting Falcon y tres A-10 Thunderbolts, para ahorrar 350 millones dólares en el mantenimiento en el año fiscal 2010 y 3 mil 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Los aviones que no sean vendidos dentro del programa de asistencia tecnico militar de EEUU, irán a los depósitos de guarda. Cerca de 4.000 personas que mantienen esas aeronaves serán transferidos a otras áreas.
Por el momento ya son dos los países latinoamericanos interesados en entrar en tratativas respecto específicamente sobre los A-10 en la mira del gobierno de Colombia y un numero indeterminado de F-16 por parte del gobierno de Chile. No nos deberá sorprender que en los próximos meses escuchemos los respectivos anuncios sobre la transferencia de los aparatos. Después de todo solo estos dos países tienen posibilidades concretas en la región, de ser los destinatarios, previa aprobación del Congreso de EEUU y recibir las naves de combate. EEUU desea asegurar o blindar a sus aliados, en una región que le es mayoritariamente hostil, dar señales concretas a esos aliados, es una forma de ir estableciendo ese blindaje. Esperemos a que aterricen.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Yo creo que solo USA puede mantener vivos los A-10, despues de todo está descontinuado y deben canibalizar los que quedan para obtener repuestos y demases.

A menos que colombia se haga con un buen lote de ellos y haga algo similar, pero el costo debe ser altísimo.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Funeitors
Soldado
Soldado

Mensaje por Funeitors »

La fuente de ese "rumor" es un blog y ese blog tampoco indica la fuente, por lo tanto es una noticia que hay que tomarla con pinzas, habría que esperar si surgen otras notas que confirmen la noticia o simplemente queda en un simple y común "rumor" forístico.

PD: el enlace a esa noticia es el siguiente: http://intelligenceservicechile.blogspo ... html#links

Cambio y fuera

Saludos
Última edición por Funeitors el 26 Feb 2010, 18:25, editado 1 vez en total.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Más F-16?, creo que por el momento lo único que lo justificaría sería el reemplazo de los F-5 Tigre III+, en todo caso y tal cual comentan es un rumor por el momento pero si los EE.UU. concretan lo anunciado, habrían en el mercado un buen número de células con remamente de horas de vuelo y en muy buen estado para pensar en adelantar algunos reemplazos a corto plazo y que llegado el momento programado prodría significar no encontrar nada bueno.

Lo que más me interesó de la nota en todo caso no han sido ni la gran cantidad de F-16 que pasaran a la reserva, ni los A-10 que veo muy complicado mantener y operar para cualquiera que no sea el propio USA, sino esos Eagle`s, ellos podrían significar un muy buen reemplazo para los F-5, son caros de operar en todo caso al ser un caza birreactor pero sería de los mejorcito que caería por estos lares, sin duda un avión que levantaría polvo en la región y reclamos a más no poder. El tiempo nos dirá que pasará con estos rumores.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Funeitors
Soldado
Soldado

Mensaje por Funeitors »

Una nota concreta, ahora sobre la construcción del buque oceanográfico "Cabo de Hornos":

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 226&pag=16

Felicidades a ASMAR (T) y a la armada, además fijense bien en la última pregunta del periodista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cambio y fuera

Saludos

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

ATLANTA escribió:Más F-16?, creo que por el momento lo único que lo justificaría sería el reemplazo de los F-5 Tigre III+, en todo caso y tal cual comentan es un rumor por el momento pero si los EE.UU. concretan lo anunciado, habrían en el mercado un buen número de células con remamente de horas de vuelo y en muy buen estado para pensar en adelantar algunos reemplazos a corto plazo y que llegado el momento programado prodría significar no encontrar nada bueno.

Lo que más me interesó de la nota en todo caso no han sido ni la gran cantidad de F-16 que pasaran a la reserva, ni los A-10 que veo muy complicado mantener y operar para cualquiera que no sea el propio USA, sino esos Eagle`s, ellos podrían significar un muy buen reemplazo para los F-5, son caros de operar en todo caso al ser un caza birreactor pero sería de los mejorcito que caería por estos lares, sin duda un avión que levantaría polvo en la región y reclamos a más no poder. El tiempo nos dirá que pasará con estos rumores.

saludos

ATLANTA

8 Block 50, actualizandole el radar, por el mismo q el de los plus, y 12 Eagles y me doy por completamente satisfecho jajajaja :D

Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

f-16C/D brutal eso dista mucho de un F-16A/B MLU con vida remanente mucho mejor.

en el mercado de usados el C/D es escaso

caso que para el f-15 el E es el escaso el C es el antigüito

seria bueno una adquisición de oportunidad

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:f-16C/D brutal eso dista mucho de un F-16A/B MLU con vida remanente mucho mejor.

en el mercado de usados el C/D es escaso

caso que para el f-15 el E es el escaso el C es el antigüito

seria bueno una adquisición de oportunidad

A lo mismo voy apuntando estimado amigo, es una ocasión que no se debe dejar pasar si en realidad los EE.UU. piensan en ello, además se debe aprovechar el excelente momento que pasan las relaciones con ellos y que ha motivado en el hecho de que no nos han vetado nada de lo que hemos pedido, dar de baja los Tigre de acuerdo al plan inicial y aprovechar laas reservas monetarias de las FF.AA. en una buena inversión, cara de mantener pero que se puede solventar si hablamos de sólo un escuadrón con sus respectivos paquetes de repuesto e instrucción. Al igual que Uds., me daría más que conforme con unos cuantos Eagles reemplazando los queridos Tigre, y ojo que eso dejaría la balanza general en LA bastante cargadita para nuestro lado. Como dijo la presidente Bachelete, somos un país pequeño pero bastante capáz de muchas cosas, por lo mismo debemos creernos el cuento y dejar de mirar que dirá el resto, Chile debe crecer si o si en todo aspecto y el militar es importante para proyectar una imagen de país en las ultimas de sus vías de desarrollo; a todo esto le sumamos un san Giorgio o un Galicia si se puede y nos quedamos tranquilos construyendo nuestro propio Buque anfibio en ASMAR con tiempo y mayor capacidad de reacción y planificación, pues uno no es ninguno por los periodos largos que requieren estas nave s para su mantención programada.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen
Última edición por Fantasma el 27 Feb 2010, 06:01, editado 1 vez en total.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

En Manta Ecuador

Imagen

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

mmmmm...con respecto al tema de mas f-16, aunque sean estos c/d, en lo personal, creo no viene al caso comprar mas, pienso que los 46 son mas que suficientes y al estar actualizados los MLUs, y ya haber recibido un upgrade los b50plus, pues no me incomoda...ademas ya están los AMRAAM C5 y vienen los C7, por lo cual en ese sentido estamos cubiertos, ..es cierto que los tigre III plus ya están viejitos, pero aun pueden dar la pelea para lo que se les necesite..personalmente y siempre lo dije, me habría encantado haber visto unos F-15E strike Eagle, pero el costo de estos es altísimo en cuanto a mantenimiento y horas de vuelo...sin embargo si se pudiese adquirir la versión silent eagle, que por lo que se tiene características furtivas y capacidad superiores al E, pues no me incomoda..ahora no se si estará en producción o algún país se ha interesado en el...
Ahora bien y centrándonos en el futuro de la Fach, pues veo mas fuertemente la incorporación del F-35 que ya se le ofreció a Chile hace un tiempo atrás...también veo fuertemente el tema de los Typhoon, pero de aquí a unos 10 años mas, pienso que cualquiera de estas plataformas seria soberbia, y si el estado económico del país en 10 años mas lo permite, por que no las 2, en fin son solo suposiciones pero estoy tratando de aplicar un poco de lógica y sentido común al análisis hipotético...saludos :wink:

PD: estoy a la espera de la botadura del Cabo de Hornos...ojala mi amigo kittyhawk me envíe algunas fotografías, :noda:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Espero que todos los chilenos esten bien.
Animos y saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Saludos de fraternidad y bien estar a los afectados por el terremoto!

Chile saldra adelante como siempre lo hace!...por algo es Chile.

Saludos,