Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Bueno, foristas de esos hay de lado y lado. El Igla podrá tener muchos defectos pero también ha derribado unos cuantos aviones y helicópteros, acá un Supercobra:

https://www.youtube.com/watch?v=yDNKFHP4nbE

Saludos.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Tu viste que ese helicóptero desplegara alguna bengala?? ... y es que la gran mayoría de derribos se da porque el misil vuela limpio hacia el objetivo pero cuando la aeronave despliega bengalas, la historia es otra:

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

El problema es cuando el misil no es detectado o se acaban las bengalas. Creo que en la mayoría de los casos de derribo es mas por la primera. Volviendo al hipotético caso si lanzas bengalas estas avisándole a los demás operadores de armas antiaéreas de la zona donde estas. Siempre en este tema se ha dicho que los aviones y helicópteros de la FAC volarían en vuelo rasante para evitar a los cazas y SAM de mayor alcance, pero a la vez se dice que los drones y aviones de la FAC pueden volar por encima del rango de cañones antiaéreos e iglas para evitarlos. La cosa se complica cuando hay una ensalada de MANPADS con Pechoras y Su-30.

Por eso digo que no es tan sencillo como lo pintan. Tampoco digo que sea el escudo antiaéreo definitivo impenetrable pero mas de un avión/drone/helo si perderían.

saludos

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Las operaciones de SEAD implican un cumulo de capacidades para ejecutarlas: plataformas de EW para clasificar, geolocalizar y perturbar el espectro electromagnético, aviones de combate con contra-medidas, armas Stand-Off para lanzar por fuera del alcance de los SAM, tácticas y pilotos entrenados para tal fin y de todo esto tiene la FAC ... que lo haga bien o mal solo se sabrá el día que estalle un conflicto, pero la FAC tiene las capacidades para neutralizar (evadir y/o destruir) un sistema de Defensa Aérea.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 08 Mar 2021, 03:27 ODISEO,más rapido se coje a un mentiroso que a un cojo:

En el siguiente video,en el 1:27 se puede ver claramente que dice TRAINING AIDS y sale el misil con la pantallita,claramente se ve que esa pnatalla es para entrenamiento.

Y en el 0:18 seg,se muestra un disparo impactando una vengala,ese es el disparo que debe hacer la FANB,que prueba que el misil impacta el blanco.
https://www.youtube.com/watch?v=h224znB2Ito
Slds.
antes de llamarme mentiroso debiste investigar un poco mas, lo que muestras en tu video es el nuevo sistema de misil portátil VERBA, versión mejorada del IGLAS-S, Ahora en el 1.27 te sale la palabra TRAININNG AIDES "AYUDAS DE ENTRENAMIENTO" por que este sistema viene con kit de entrenamiento incluidos Drones.
aquí mas sobre el nuevo VERBA.
https://mundo.sputniknews.com/20200619/ ... 15855.html

ahora la mentirosa de la capitana lo que te muestra aquí, es una adecuación hecha al IGLAS-S basada en el nuevo sistema VERBA. ahora si leíste el artículo te podrás dar cuenta que ambos sistemas trabajan casi de la misma forma.
https://twitter.com/NicolasMaduro/statu ... 3105821696
ella no habla de ninguna vaina de entrenamiento ni mucho menos, habla de que esto permite automatizar el sistema y disminuir el desgaste del operador!

PDTA: ya es la segunda vez que me llamas mentiroso por que les cuesta creer que de este lado tenemos algo que le puede hacer frente a sus 3 Drones Armados.
Última edición por Odiseo el 08 Mar 2021, 06:18, editado 3 veces en total.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: 08 Mar 2021, 04:05 Lo que prueba ese video y otros que he visto de lanzamiento de Igla-S, es que ese misil es muy propenso a enganchar bengalas :alegre: ...
Y todo misil IR se va a enganchar a la bengala durante un disparo de ensayo, pues la bengala es la única fuente térmica y por lo tanto el sensor de doble banda no tiene otra fuente para diferenciar, dirigiéndose el misil a la única emisión de calor disponible.

Los misiles IR son más sensibles o menos sensibles a las bengalas en función de la tecnología de sus seeker. Se decía que los IIR eran insensibles a las bengalas, pero un SU-22 sirio engañó a AIM-9X con ellas, teniendo que recurrir el piloto useño a un AMRAAM.

Con respecto al IGLA-S su seeker es de doble banda lo cual le otorga alta resistencia a los flares pirotécnicos, pero es más sensible a los señuelos pirofóricos o "bengalas frías".

Lo cierto es que en la teoría y en la práctica, no hay misiles IR/IIR inmunes a las bengalas, sino más o menos sensibles. Por ejemplo se estima que la sensibilidad de un seeker IIR frente a una flare pirotécnico, es de un 2%-5%. El estimado para seeker de doble banda frente a un flare pirotécnico es de más o menos el 20%.

Saludos

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 08 Mar 2021, 05:46 Y todo misil IR se va a enganchar a la bengala durante un disparo de ensayo, pues la bengala es la única fuente térmica y por lo tanto el sensor de doble banda no tiene otra fuente para diferenciar, dirigiéndose el misil a la única emisión de calor disponible.
Bueno en disparos reales contra aeronaves tambien se enganchan a las bengalas los MANPADS y ahi estan las imagenes de los videos que traje .... en esos videos a parte de las bengalas, los rotores de los helicopteros y las toberas del SU-25 eran otra fuente de calor e igual los MANPADS se desviaron.

Si uno observa y hace un balance de los derribos que se han hecho con MANPADS, se puede ver que practicamente en todos los casos que hemos visto de derribo de helciopteros o UAVs -que por su sistema de propulsion emiten menos calor que aeronaves a reaccion-, en practicamente todos los casos la aeronave derribada no desplego flares y la incidencia del derribo esta mas relacionada con lo que dijo Log, que es la no deteccion del misil a tiempo, bien sea porque no llevaba la aeronave el sistema de alerta (MAWS), porque fallo el sistema o estaba apagado, o porque iba en manual (en el caso de los helos) y el piloto no alcanzo a desplegar las bengalas, pero siempre que se han desplegado benagalas la Pk del MANPAD cae estrepitosamente.

Por supuesto en el caso de las aeronaves con propulsion a reaccion la Pk del MANPADS aumenta, porque una tobera emite mucho mas calor y dos toberas (bimotor) mucho mas aun y si el avion va en postcombustion la firma IR que emite es enorme y ya va a depender de que tantos flares despliegue para compensar esa firma IR tan grande que emiten sus dos toberas, pero en esa situacion es muy dificil librarse de un MANPADS... un video de ejemplo: aunque el derribo creo que no lo hizo un MANPADS, se puede ver la firma IR tan grande que genera un bimotor- en este caso un F-15 Saudi- donde el numero de bengalas que desplego no fueron las suficientes para compensar su firma IR y desviar el misil

Seaman escribió: 08 Mar 2021, 05:46 Los misiles IR son más sensibles o menos sensibles a las bengalas en función de la tecnología de sus seeker. Se decía que los IIR eran insensibles a las bengalas, pero un SU-22 sirio engañó a AIM-9X con ellas, teniendo que recurrir el piloto useño a un AMRAAM.

Con respecto al IGLA-S su seeker es de doble banda lo cual le otorga alta resistencia a los flares pirotécnicos, pero es más sensible a los señuelos pirofóricos o "bengalas frías".
Eso se resume en : al igual que se mejora la tecnlogia de los seeker, se mejora tambien la tecnologia como se fabrican los flares.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 08 Mar 2021, 00:57
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 00:49 :cool: :cool: Es que eso depende del tipo de misión que estén realizando. Y por eso, al final, pues opino que enviarán Su-30 a ver qué está pasando. Usted es el que acaba de escribir que no harían nada, todo lo contrario a lo que yo escribí. :pena:
entonces en este caso no son validos ninguno de los últimos comentarios donde sacan a reducir A-29B, Arpia, Kfir. por que todos estos para operar en esta zona caliente a placer necesitarían un ambiente de superioridad Aerea cosa que no tienen :alegre:
:cool: :cool: Ni ustedes tampoco... Pero como escribí antes, depende del tipo de misión que estén haciendo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Seaman escribió: 08 Mar 2021, 00:56 El EMERALD NO HACE OCEM/DCEM/STANDOFF JAMM. El EMERALD es una suite ELINT/ESM, para identificar y catalogar emisiones electromagnéticas y geolocalizar con un área de incertidumbre más o menos amplia en función de la banda de trabajo, de la distancia y del número de elementos involucrados en el proceso. JC65, DavidRC, AlexC y mi persona hemos escrito lo suficiente sobre ese sistema para que se le este dando características que no posee.

Ah, y no cuenten conmigo para su guerra de teclado que llevan por acá y quien la tiene más grande, gruesa, dura y venosa, claro me refiero a la lengua...

Muchos de los escenarios planteados han sido discutidos hasta el cansancio y algunos simulados con el CMANO/CMO. Que tengan feliz tarde.

Saludos
:cool: :cool: Pues yo leí que sí. Pero digamos que no puede, no importa, conque detecte, intercepte, identifique y localice, y registre la señal, es más que suficiente para sostener lo que comenté antes. Su breve explicación no cambia la situación. Es más, como expliqué más atrás, el drone les puede volar encima a los operadores abajo cual mosco y estos no podrán derribarlo porque el Igla no da la altitud. Y suponiendo que vaya armado, pues ya sabemos qué pasará.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés ¿Es en serio?
Como yo no me invento las cosas:

https://elbitsystems.com/media/EMERALD-2.pdf

Estimado siendo usted un forista que hace vida activa en AM debería saber de sobra lo que hace el EMERALD y que no hace.

Ahora no fuí yo quien escribio que el "HERMES 450 iría haciendo jamming al radar chino con el EMERALD"
Y sí, si cambia la ecuación y el relato pues si usted recuerda bien estará claro en los debates sobre la necesidad de que la FAC adquiriera pods SOJ/OECM.

Repito, no pienso alimentar un debate, que al menos para mí, es estéril. Yo estoy muy claro.

Saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 08 Mar 2021, 04:04 Con esos videos se viene al piso la teoría de ciertos foristas que aseguraban que los Igla estaban vencidos y por eso "los disparaban hacia la nada"
> A ver,en el primer video,es una muestra,feria o campeonato realizado en China,es una vitrina internacional.Entonces ni Chinos,ni Rusos van a llevar y disparar misiles viejos y vencidos,para que su armamento quede mal,ante los ojos de todo el mundo.
Ese misil es nuevo y encima no es venezolano,es chino,al igual que el carro donde esta trepado el chamo que dispara.Asi que ese video no prueba el estado actual de los igla venezolanos.

Asi que lo que demuestra ese video,es que Odiseo nos quiere ver otra vez la cara de huevon...s,trayendonos fotos y videos fuera de contexto.

>El segundo video es publicado en 2019 y ya estamos en 2021 y los mampad igla van para 12 años,ya estan vencidos x eso los disparan a cada nada(antes que se pudran guardados,es mejor que el operador practique) y los tiros son sin blancos,pues,quien sabe para donde cogera esa cabeza de guerra.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 Pues yo leí que sí. Pero digamos que no puede, no importa
ahora pasaron de quitarnos hasta el wifi, interferir todo tipo de comunicación y dejarnos a ciegas con el EMERALD, a no importa! :pena:
por eso yo digo cuando uno aquí comete un error por falta de conocimiento y lo reconoce estos lo toman para bulling.
a bueno pero este y todos sus compañeros no cometieron un error en un comentario, si no mas bien que se tiraron paginas tras paginas con pajazos mentales sobre el EMERALD! :pena:
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 el drone les puede volar encima a los operadores abajo cual mosco
de hacernos JAMMING se redujeron a quedar volando por encima como zamuros. :pena:
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 Y suponiendo que vaya armado, pues ya sabemos qué pasará.

bonita forma de gastar uno de sus dos supuestos misiles, en un operador de Iglas! :pena:

a todas estas aquí entre mi desconocimiento, hablamos de un techo máximo de servicio del 450 de unos 5.500 m, ahora uno de estos Armado con dos misiles mas el Emerald, tomando en cuenta la limitante de peso y el tipo pode misión mas el alcance necesario para cumplirla, esto no afectaría su techo máximo de servicio?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Seaman escribió: 08 Mar 2021, 15:22 Andrés ¿Es en serio?
Como yo no me invento las cosas:

https://elbitsystems.com/media/EMERALD-2.pdf

Estimado siendo usted un forista que hace vida activa en AM debería saber de sobra lo que hace el EMERALD y que no hace.

Ahora no fuí yo quien escribio que el "HERMES 450 iría haciendo jamming al radar chino con el EMERALD"
Y sí, si cambia la ecuación y el relato pues si usted recuerda bien estará claro en los debates sobre la necesidad de que la FAC adquiriera pods SOJ/OECM.

Repito, no pienso alimentar un debate, que al menos para mí, es estéril. Yo estoy muy claro.

Saludos
:cool: :cool: Sí, también he leído el brochure, y hace rato. Pero repito, en otros enlaces he leído que el Emerald también puede interferir. Pero no me voy a desgastar, ni llevarle la contraria a nadie.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Odiseo escribió: 08 Mar 2021, 16:38
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 Pues yo leí que sí. Pero digamos que no puede, no importa
ahora pasaron de quitarnos hasta el wifi, interferir todo tipo de comunicación y dejarnos a ciegas con el EMERALD, a no importa! :pena:
por eso yo digo cuando uno aquí comete un error por falta de conocimiento y lo reconoce estos lo toman para bulling.
a bueno pero este y todos sus compañeros no cometieron un error en un comentario, si no mas bien que se tiraron paginas tras paginas con pajazos mentales sobre el EMERALD! :pena:
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 el drone les puede volar encima a los operadores abajo cual mosco
de hacernos JAMMING se redujeron a quedar volando por encima como zamuros. :pena:
Andrés Eduardo González escribió: 08 Mar 2021, 14:41 Y suponiendo que vaya armado, pues ya sabemos qué pasará.

bonita forma de gastar uno de sus dos supuestos misiles, en un operador de Iglas! :pena:

a todas estas aquí entre mi desconocimiento, hablamos de un techo máximo de servicio del 450 de unos 5.500 m, ahora uno de estos Armado con dos misiles mas el Emerald, tomando en cuenta la limitante de peso y el tipo pode misión mas el alcance necesario para cumplirla, esto no afectaría su techo máximo de servicio?
:cool: :cool: Como mencioné antes: no le voy a llevar la contraria a nadie. Pero yo sé qué fue lo que leí. No sólo me baso en el brochure de fabricante.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 08 Mar 2021, 16:33 Asi que lo que demuestra ese video,es que Odiseo nos quiere ver otra vez la cara de huevon...s,trayendonos fotos y videos fuera de contexto.
bueno mano usted como que esta delirando; traes aquí un video para llamarme mentiroso, y resulta que el video que traes habla sobre el Kit de entrenamiento del nuevo misil portátil VERBA variante potenciada del IGLAS, es decir si yo lo que estado mostrando hasta ahora es el TRAINING del VERBA, entonces eso significa que ya tenemos aquí dicha variante mejorada y mucho mas potente, así pues que si quiere le tomo la palabra apagamos y nos vamos :pena:

aqui tienes el video completo que habla sobre el nuevo misil portátil VERBA, tu decides o tenemos este? o solo fue que adecuamos nuestro IGLAS con varias de sus característica.

https://www.youtube.com/watch?v=7W-TU8uBJQo