Totalmente y lo preocupante es que mientras más capacidades se van perdiendo y acumulándose los huecos en la defensa estratégica aumenta la cantidad de dinero necesaria para subsanar los huecos viejos más los nuevos y disminuye la probabilidad de que se aprueben presupuestos tan grandes
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Jungla
- Suboficial
Fuerzas Armadas de hColombia (2014)
-
- Teniente Coronel
Y ojo que no todo requiere inversiones gigantescas, con lo que vale un UH-60 nuevo se monta una batería antiaérea Mistral al mejor estilo español. Pero aquí es difícil, si no es transporte VIP a los mandos no le sirve nada.Jungla escribió: ↑08 Jun 2022, 01:39Totalmente y lo preocupante es que mientras más capacidades se van perdiendo y acumulándose los huecos en la defensa estratégica aumenta la cantidad de dinero necesaria para subsanar los huecos viejos más los nuevos y disminuye la probabilidad de que se aprueben presupuestos tan grandes
- Jungla
- Suboficial
Nuevamente así es esos presupuestos para VIP si se aprueban rápidojohnfredy escribió: ↑08 Jun 2022, 02:08Y ojo que no todo requiere inversiones gigantescas, con lo que vale un UH-60 nuevo se monta una batería antiaérea Mistral al mejor estilo español. Pero aquí es difícil, si no es transporte VIP a los mandos no le sirve nada.Jungla escribió: ↑08 Jun 2022, 01:39Totalmente y lo preocupante es que mientras más capacidades se van perdiendo y acumulándose los huecos en la defensa estratégica aumenta la cantidad de dinero necesaria para subsanar los huecos viejos más los nuevos y disminuye la probabilidad de que se aprueben presupuestos tan grandes
Pero no sé preocupe si nos atacan defendemos el país a punta de las notas de protesta de la cancillería y con los artículos de defensa.com e Infodefensa
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Sigue haciendo mucho énfasis en el presupuesto y en la revisión del mismo, a mi eso me suena como reducción en el presupuesto de defensa.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
Pues si, siempre lo he dicho y aquí mas de uno se ha molestado por eso, para mi el presupuesto de defensa de Colombia es el más ineficiente del mundo, algunos lo tratan de justificar con aquello del conflicto interno pero no es posible que un país con un presupuesto de defensa tan alto tenga tantos vacíos en su inventario de defensa.
- General

- SAETA2003
Si eso lo se, yo se que el conflicto interno es muy costoso, pero "ni tan calvo ni con dos pelucas" no se puede justificar que unas fuerzas militares con un presupuesto de defensa tan grande no tenga ni una docena de MANPADS.
A mi nunca me han cuadrado esas compras militares de un helicóptero, un avión de entrenamiento, un avión VIP, 4 vehiculos, etc... esas compras de equipamiento en tan pocas cantidades siempre me han sonado más a cobro de comisión que a cubrir verdaderas necesidades.
Otra cosa a la que le deben meter la lupa es a las partidas de viáticos, me comentan que la cantidad de dinero que se desperdicia por eso es brutal.
A mi nunca me han cuadrado esas compras militares de un helicóptero, un avión de entrenamiento, un avión VIP, 4 vehiculos, etc... esas compras de equipamiento en tan pocas cantidades siempre me han sonado más a cobro de comisión que a cubrir verdaderas necesidades.
Otra cosa a la que le deben meter la lupa es a las partidas de viáticos, me comentan que la cantidad de dinero que se desperdicia por eso es brutal.
- TavoD89
- Comandante
-
- Teniente Primero
No soy Colombiano y no se quien es ese político y lo que representa.
Si comentar que me sorprendio que el presupuesto de defensa era algo inferior al español pero no algo enorme. En 2019 9.063,6 millones de euros Colombia y 11.240,0 millones de euros España
Entiendo que tienen mucha gente luchando en el monte y eso cuesta dinero, pero reconozco que me sorprendio el dato, por la disparidad material entre un ejército y otro.
Dicho lo cual, no tengo datos para poner en duda el desempeño de la gestión de los recursos de por allá.
Eso si, como he dicho antes, sorprendido me quedé.
Si comentar que me sorprendio que el presupuesto de defensa era algo inferior al español pero no algo enorme. En 2019 9.063,6 millones de euros Colombia y 11.240,0 millones de euros España
Entiendo que tienen mucha gente luchando en el monte y eso cuesta dinero, pero reconozco que me sorprendio el dato, por la disparidad material entre un ejército y otro.
Dicho lo cual, no tengo datos para poner en duda el desempeño de la gestión de los recursos de por allá.
- Anderson
¡A nadie! Es que eso así solo le sirve es a esos HPs, eso es pura corrupción estimado Saeta...SAETA2003 escribió: ↑08 Jun 2022, 03:59 A mi nunca me han cuadrado esas compras militares de un helicóptero, un avión de entrenamiento, un avión VIP, 4 vehiculos, etc... esas compras de equipamiento en tan pocas cantidades siempre me han sonado más a cobro de comisión que a cubrir verdaderas necesidades.

PS: El viejito la tiene clara

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
Pues allí tenemos un buen ejemplo, España no solo tiene un equipamiento militar infinitamente superior en cantidad y calidad sino que también en ese año en específico tenía tropas desplegadas en teatros de operaciones muy distantes a sus fronteras y todo eso lo hacía con un presupuesto ligeramente superior al colombiano y si bien es cierto desarrollar operaciones COIN es costoso también es muy costoso operar una flota tan grande de FA-18, EF2000, AB-8B, Fragatas, destructores, un portaviones, LPD's, SAM's, artillería ATP, MBT, IVF, y todas esas cosas que en Colombia solo existen en reportajes de infodefensa.linotipe escribió: ↑08 Jun 2022, 21:22 No soy Colombiano y no se quien es ese político y lo que representa.
-
- Teniente Coronel
Dejando claro que aquí se roban hasta un tornillo. Quisiera saber si en España el presupuesto de "Defensa" incluye también a las fuerzas policiales de todo el país. Cómo ocurre aquí en Colombia. Gracias
- General