catrachorby escribió: desconozco si se va hacer la repontenciacion y modernización a f-5M , porque según tengo entendido miembros de NOA/ELBIT estan en el país y el ministro ya dijo que están trabajando en la modernización , según entendí ya se había aprobado en el congreso lo de la modernización de los f-5 de la FAH.
Modernizarlos no creo, yo mas bien me iria por una puesta en operacion de los aparatos fuera de servicio y la integracion de alguna mejora en la avionica pero una actualizacion profunda al estilo de los F-5M yo verdaderamente lo dudo.
catrachorby escribió:y lo que Habla el amigo MERLIN, sobre las patrullas Lempira y Morazan
No recuerdo haber hecho ningun comentario sobre las SP 4207 Catrachas, si recuerdo haber hablado sobre la patrullera Dabur Class que la FNH opera pero bueno.
catrachorby escribió:sobre su armamento mire un video de operaciones de esas patrulleras en un canal noticioso y habla que se le puede poner BOFORS DE 40MM..... pero el problemas es que hará mas costosa la operacion de la nave , porque elevara el coste de mantenimiento de la nave. Segun los miembros de la mismas naves hablan que quieren las patrulleras con armamento ligero no pesado por eso las patrulleras llevan ametralladoras cal.50,lanza granadas y morteros de 81mm
Pues si tienes el dinero le puedes meter hasta misiles, ahora el primer problema no es que al instalarle tal o cual armamento el costo del mantenimiento suba ,NO para nada, el primer problema es que el costo de adquicision se incrementa exponencialmente dependiendo que tan equipadas y armadas las pidas si Honduras las pidio asi, no es solo por que las quisieran con armamento ligero,si no que el precio de una SP-4207 se volveria demasiado alto para acceder a el ¿o tu crees que la FNH no le gustaria que la Morazan y la Lempira se vieran asi?:
Finalmente no se trata de que armamento puede en un dado caso montar o no un navio, a qui lo que importa es que es lo que un determinado pais puede pagar lo demas son solo onanismos mentales.
SALUDOS