Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Xammar
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Mensaje por Xammar »

ZSpitfire
Una breve acotacion,si hablamos de helos rusos,lo mas normal es que se hable de Mil Mi-17 como los que adquirio Venezuela.Y por ese precio,imagino que vendran con todo lo relacionado con paquetes de repuestos,formacion y demas..
http://www.aeronautics.ru/archive/vvs/helicopters/mi-17-1v-01.jpg
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01054272
Si se concreta,una de las mejores adquisiciones que podia hacer Bolivia.
Ahora la pregunta del millon,¿alguna posibildad de re-impulsar el Siriono/Bolivar?.

Un saludo
Última edición por Xammar el 18 Nov 2008, 22:46, editado 1 vez en total.


diegoharriague
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Mensaje por diegoharriague »

:mrgreen: seeeeee aunque seria mejor que hicieran un video con imagenes del ejercito, las campañas, ejercicios, al estilo de los videos con el himno ruso.
Yo creo que el himno boliviano es el mejor despues del ruso, y frances.
Buenos videos che ZSpitfire, aunque me quedo con este
http://www.youtube.com/watch?v=n9_ia-sN ... re=related


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Mensaje por el_verdugo20 »

Bueno no exageren..... Tampoco están tan cagados.... Claro q hace falta una reestructuración.... a llorar en la fuerza aérea específicamente la aviación de caza..... La flota de transporte de la fab hasta podría estar entre las mejorcitas de Sudamérica.... el ejercito efectivamente carece de un mbt y su poder de fuego, cuenta con algo de experiencia en usar ATGM filoguiados, y antiaéreos, basta experiencia en armas de inf, y fuerzas especiales reconocidas en cada fuerza..... de la naval no digo mucho pero su amplia experiencia en incursiones ribereñas hace q sea la mejor en ese escenario.
bonito video .... ya lo vi antes, tratare de conseguir videos de las pruevas de misiles antitanque chinos en el ejercito boliviano q ya vi alguno, saludoss.

algunas fotos del dia del ejercito el pasado 14 de nov:
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Re: Mi-8

Mensaje por ZSpitfire »

Sip yo digo lo mismo que verdugo pero todo eso es grande considerando que los fondos con los que cuentan las FFAA's en Bolivia son muy limitados asi que se podria decir que hacen lo mejor que se puede CON LO QUE SE TIENE. :pared:

Diego habia sido rockero eh? esta bien, esta bien almenos los de azul azul hicieron esa version con mucho respeto y civismo.

ZSpitfire escribió:
quisiera referirme a esta noticia de los helicopteros para afrontar los desastres naturales y demas debido a esta noticia:

duke7 escribió:Bolivia adquirirá helicópteros rusos para su Fuerza Aérea

La Paz (DPA) .- El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Daniel Salazar, informó hoy que el Tesoro General de la Nación dispondrá de unos 50 millones de dólares para la compra de helicópteros de fabricación rusa.

Explicó que los helicópteros fabricados en Rusia realizan vuelos en diferentes altitudes. También precisó que se obtendrá información técnica de helicópteros hechos en la India.

"Necesitamos un helicóptero multipropósito para transporte de personas, evacuación médica y otras tareas de salvataje", dijo.

Salazar indicó en los próximos 15 días se conocerá el resultado de la selección del tipo de helicópteros que se adquirirá para el uso de la FAB.

El gobierno de Evo Morales aprobó el pasado 13 de febrero un decreto supremo autorizando el gasto de unos 50 millones de dólares para la compra de unos cinco helicópteros.


para empezar comparemos los candidatos como sabemos esta el Mi-8 de Russia y el Dhruv de India...

Veamos el Primero el MIL/Mi-8

El Mil Mi-8 (designación OTAN "Hip") es un helicóptero biturbina de transporte de medio tamaño, que también puede realizar tareas de helicóptero artillado.

El primer prototipo, W-8, que utilizó una única turbina AI-24W, voló el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo, con dos motores AI-24W, realizó su primer vuelo el 17 de septiembre de 1962. Tras unos pequeños cambios, fue dado de alta en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1967 como Mi-8.

Durante los muchos años que se ha utilizado el Mi-8 se fabricaron numerosas variantes, entre el que cabe destacar el Mi-8T que es capaz de transportar 24 soldados a la vez que va armado con cohetes y misiles antitanque. El helicóptero naval Mil Mi-14, y el helicóptero de ataque Mi-24 también están derivados del Mi-8. La versión de exportación de esta aeronave se denomina Mil Mi-17, y es utilizada por cerca de 20 países.

El Mi-8 es empleado por más de 50 países, entre los que se incluyen India, la República Popular China e Irán.

Tipo Helicóptero de transporte
Fabricante Mil
Primer vuelo 9 de julio de 1961
Introducido 1967
Estado en servicio
Usuarios
principales Unión Soviética
más de 50 países
Producción 1961-¿?
Nº construidos Más de 17.000
Coste unitario 2,5 millones de dólares

Características generales

* Tripulación: 3, piloto, copiloto e ingeniero a bordo
* Capacidad: 24 pasageros o 3.000 kg de carga interna/externa
* Longitud: 18,2 m
* Altura: 3 m
* Diámetro del rotor: 21,3 m
* Peso vacío: 6.990 kg
* Peso cargado: 11.100 kg
* Máximo peso de despegue: 12.000 kg
* Planta motriz: 2 x Klimov TV2-117 de 1.482 hp cada uno

Performance

* Velocidad máxima: 250 km/h
* Rango: 450 km
* Techo de servicio: 4.500 m
* Trepada: 9 m/s
* Consumo de combustible: 600 kg/h

Armamento

* 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales y misiles anti-tanque 9M17 Phalanga

Imagen

Yo personalmente veo a esta opccion como la mas posible pues en una reunion extracurricular en Libia el mismo Evo Morales que hablo con el primer ministro Ruso o su presidente no estoy seguro... hacerca de la compra de helicopteros y apoyo tecnologico el segundo le sugirio varias opciones entre las cuales estaba el Mi-17 y el Mi-26.

Pero no esta dicho nada ahun y habra que ver cual es la opcion mas conveniente aunque veo que esto podria ser manejado politicamente a favor de los rusos por las recientes tenciones entre USA y Sudamerica y el acercamiento de la segunda con Rusia.


Gracias Xammar la verdad es que faltaba esa acotacion, entonces seria el Mil-17 que es una version moderna del antiguo Mil-8, ya decia yo que estaba algo viejito este modelo de helo pero viendo que es la version moderna la que se comercializa sera esa la opcion.

Bonitas fotos al parecer tiene buena capacidad de carga incluso se puede meter un jeep eh? importante para lo que seria su funcion en Bolivia la de coadiuvar en operaciones de manejo de desastres naturales y emergencias.

Ahora me gustaria hacer algunas comparaciones del Mil-17 con el Druhv (Indu), el primero es un helicoptero mediano que puede realizar varias funciones, el segundo es mas buen un helo ligero mas pequeño con menos capacidad que puede ser artillado pero esa version del Druhv no esta disponible para su exportacion, sin embargo los motores shakti del druhv al ser modernos tienen mas potencia dandole a este helo un techo maximo de 6500mts algo que contrasta con el techo del Mil-17 de solo 4500mts si volara por el altiplano estaria volando al limite, aunque los mil-17 ya han volado por los andes en anteriores ocaciones sin novedad.

Pero el ultimo accidente de un Puma-Cougar prestado por la FAV (Fuerza Aerea de Venezuela) me hace pensar no solo en la potencia que tiene el mil-17 para volar por aca sino que los andes y el altiplano son mas bien un ambiente sobreexigente, impredecible y por demas duro para que cualquier helo realize vuelos por ahi.

Me gustaria leer sus opiniones al respecto.

pd. No creo que el Proyecto Siriono sea reactivado aunque la FAB ahora tiene mas cash para gastar, creo que ahora estan centrados en invertir esos recursos en reequipar la aviacion militar, el caso de retiro y substitucion de los T-33, personalmente yo no veo porque reactivarlo pues la FAB no necesita aviones de enlace que le sobran, ya probaron que pueden desarrollar un proyecto asi, creo que sirvio solo para eso.

Salud!os


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Mensaje por diegoharriague »

:mrgreen: Soy metalero.

Por otro lado para la adquisicion de helos, seria conveniente saber mas o menos con cuanto contamos de efectivo.
Los helos rusos son fantasticos, y mis preferidos, pero que mision les vamos asignar? transporar presidentes?, y para que regiones del pais estaria destinado?. Por ejemplo aqui en Potosi, no le veo sentido los helos, me parece que solo estaria destinado para las regiones remotas como el amazonas, o la frontera con Chile.


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Mensaje por el_verdugo20 »

En el caso q se llegasen a comprar, aparte q lleva mucho tiempo la espera hasta q lleguen, irían al oriente, para cubrir desastres naturales, por las lluvias tan fuertes, y así ya no recurrir tanto a los amigos vecinos como paso en años pasados, obvio mientras no cumpla esa tarea estará dando vueltas al evo por todo el país..... se dispone de 50 millones pa la compra de 5 aparatos.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

ZSpitfire
El AB-32 Siriono/Bolivar no es un avion,es un helicoptero ultraligero.

Un saludo


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Mensaje por ZSpitfire »

Xammar escribió:ZSpitfire
El AB-32 Siriono/Bolivar no es un avion,es un helicoptero ultraligero.

Un saludo


Ups :roll:

tienes toda la razon men, es un helicoptero me confundi con el Huayna que es un avion Ultraligero tambien... weno me animaria a decir lo mismo del Siriono Helicoptero :mrgreen: je je pero la verdad es que no estoy lo suficientemente informado sobre el tema, sin embargo seria bueno apoyar a la industria nacional en todo aspecto posible.

Porcierto ya que veo que el Mil-17 es el favorito de las masas me dare una vuelta por el foro venezolano para preguntarles como y con que compraron los suyos, asi nos haremos una idea con terminos recientes.

Saludos


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Mensaje por diegoharriague »

Camaradas haber si me ayudan a levantar este hilo, seguro que tendran mas informacion que pueda ser util.
http://www.militar.org.ua/foro/la-guerr ... tml#699404


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Mensaje por Jpalma »

ZSpitfire escribió:
Xammar escribió:ZSpitfire
El AB-32 Siriono/Bolivar no es un avion,es un helicoptero ultraligero.

Un saludo


Ups :roll:

tienes toda la razon men, es un helicoptero me confundi con el Huayna que es un avion Ultraligero tambien... weno me animaria a decir lo mismo del Siriono Helicoptero :mrgreen: je je pero la verdad es que no estoy lo suficientemente informado sobre el tema, sin embargo seria bueno apoyar a la industria nacional en todo aspecto posible.

Porcierto ya que veo que el Mil-17 es el favorito de las masas me dare una vuelta por el foro venezolano para preguntarles como y con que compraron los suyos, asi nos haremos una idea con terminos recientes.
Saludos



- El Mi-17 modelo de exportación del ya conocido Mi-8, es un helicóptero versátil y económico. En el Perú lo utiliza las tres armas, siendo de gran utilidad para nuestra variada geografía.

- Los Venezolanos compraron con plata pues, los Rusos te venden cualquier cosa amigo, ahora si el gobierno Boliviano dispone de 50 millones de dólares, puede adquirir 5 células, mas repuestos (nuevo cuesta 8 millones de dólares).

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
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Mensaje por ZSpitfire »

A salido humo blanco camaradas, aunque nuestros amigos venezolanos al parecer estan algo ocupaditos con la llegada de la flota rusa a aguas caribeñas para sus ejercicios conjuntos, incluso llego el buque insignia Pedro el Grande :cool: , bien no?

Bueno la cosa es que aca les traigo algo de informacion; aparte de la que ya nos brindo muy amablemente Jpalma gracias!
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Anderson escribio:

Spitfire, hola. No soy venezolano pero te ayudo con los precios, un hal te sale +/- en 7 millones US la unidad; un Mi-17 en unos 10 millones.

PS: Colombia, al igual que Bolivia, también adquirirá 5 unidades; ha sido un complemento perfecto para nuestros Black Hawks.

Un saludo.
Anderson
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Asi que lo que podemos decir es que almenos el MI-17 esta entre 8 y 10 Millones lo malo es que no sabemos con que y que version, encontre un articulo del Mil-17 en ingles muy interesante tan pronto lo medio traduzco lo pongo por aca.

Saludos.


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Mensaje por ZSpitfire »

Bueno bueno aca hay algo mas de informacion hacerca del Mi/17 vean que las versiones mas modernas de este helicoptero tienen nuevos motores mas potentes para condiciones de altura y clima caliente (Hot & High) todo lo extrai de Wikipedia en ingles y esta traducido...

aca esta el link porsilo quieren ver http://translate.google.com.bo/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17&sa=X&oi=translate&resnum=5&ct=result&prev=/search%3Fq%3DMi-17%26hl%3Des

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El Mil Mi-17 (también conocido como el Mi-8M serie de servicios en ruso, la presentación de informes nombre de la OTAN "Hip") es un ruso-diseñado helicóptero actualmente en producción en dos fábricas de Kazán y Ulan-Ude.

Desarrollo
Developed from the basic Mi-8 airframe, the Mi-17 was fitted with the larger TV3-117MT engines, rotors, and transmission developed for the Mi-14 , along with fuselage improvements for heavier loads. Desarrollado a partir de la base Mi-8 de fuselaje, el Mi-17 fue equipado con el más amplio de TV3-117MT motores, rotores, transmisión y desarrollado para el Mi-14, junto con mejoras para el fuselaje de cargas más pesadas. Optional engines for 'hot and high' conditions are the 1545kW (2070 shp) Isotov TV3-117VM. Opcional para los motores "de alto y caliente las condiciones son las 1545kW (2070 SHP) Isotov TV3-117VM. Recent exports to China and Venezuela for use in high mountains have the new VK-2500 version of the engine with FADEC control. Recientes exportaciones a China y Venezuela para su uso en la alta montaña tienen la nueva VK-2500 de la versión con motor FADEC control.

The designation Mi-17 is for export; Russian armed forces call it Mi-8MT. La designación MI-17 es para la exportación; las fuerzas armadas rusas llaman Mi-8MT. The Mi-17 can be recognized because it has the tail rotor on the port side instead of the starboard side, and dust shields in front of the engine intakes. El Mi-17 puede ser reconocido porque tiene el rotor de cola en el puerto en vez de lado el lado de estribor, y guardapolvos en la parte frontal del motor la ingesta. Engine cowls are shorter than on the TV2 powered Mi-8, not extending as far over the cockpit, and an opening for bleed-valve outlet is present forward of the exhaust. Motor Cowls son más cortos que en la TV2 Powered Mi-8, no se amplía en la medida en la cabina del piloto, y una apertura a la válvula de purga de salida está presente con interés de los gases de escape.

Actual model numbers vary by builder, engine type, and other options. Números reales de los modelos varían según el constructor, tipo de motor, y otras opciones. As an example, the sixteen new Ulan Ude built machines delivered to the Czech Air Force in 2005 with –VM model engines were designated as Mi-171Sh, a development of the Mi-8AMTSh. Como un ejemplo, los dieciséis nuevos Ulan Ude construido las máquinas entregadas a la Fuerza Aérea Checa en 2005 con el modelo VM-motores fueron designados como Mi-171Sh, un desarrollo de la Mi-8AMTSh. Modifications include a new large door on the right side, improved Czech -built APU , Kevlar armor plates around the cockpit area and engines. Las modificaciones incluyen una nueva puerta en el lado derecho, la mejora de Checo-construido APU, Kevlar armadura de placas alrededor de la zona de cabina y los motores. Eight have a loading ramp in place of the usual clamshell doors, and will load a vehicle up to the size of an SUV . Ocho tienen una rampa de carga en lugar de las habituales puertas de cuchara, y un vehículo de carga hasta el tamaño de un SUV.

The Mi-17 is also used for search and rescue team like Malaysian Fire and Rescue Department in Malaysia . El Mi-17 se utiliza también para la búsqueda y el equipo de rescate como Bomberos de Malasia y del Departamento de Rescate de Malasia.

In October 2007 defense-aerospace.com reported the government of Saudi Arabia had signed a contract for up to 150 Mi-35 and Mi-17 helicopters worth $2.2billion. [ 2 ] En octubre de 2007 la defensa aerospace.com informó el gobierno de Arabia Saudita ha firmado un contrato de hasta 150 Mi-35 y helicópteros Mi-17 por valor de US $ 2.2billion [2].

On 28 October 2008. Royal Thai Army is proposes deal to buy 6 Mi-17 to meet its requirement of medium-lift helicopter. El 28 de octubre de 2008. Ejército Real de Tailandia se propone abordar para comprar 6 Mi-17 para cumplir su exigencia de levantar medio de helicópteros. This is the first time in history Thai military buys aircraft from Russia. [ 3 ] Esta es la primera vez en la historia militar tailandés compra de aeronaves de Rusia [3].

A licensed production of the Mi-17 will start in China with production being led by Mil Moscow Helicopter Plant JSC and the Sichuan Lantian Helicopter Company Limited in Chengdu, Sichuan province [ 4 ] . Una producción bajo licencia de los Mi-17 se iniciará en China con producción dirigida por Moscú de helicópteros Mil Plantas de la JSC y Sichuan Lantian Helicópteros Company Limited en Chengdu, provincia de Sichuan [4].


[ edit ] Operational History [Editar] Historia operacional
Template:Expans Plantilla: Expans

In the Sri Lankan Civil War , the Mi-17 saw extensive usage by the SLAF . En el Sri Lanka de la Guerra Civil, el Mi-17 se amplia el uso de la SLAF. 7 of them were lost in combat and attacks on airports. [ 5 ] 7 de ellos se perdieron en combate y los ataques a los aeropuertos [5].
The Mi-17 was used by Colombian Army in the Operation Jaque . El Mi-17 fue utilizado por el Ejército colombiano en la Operación Jaque.

Imagen

Variantes

Mi 8AMT -
Unarmed civilian transport version of the Mi-17 hip-H. Transporte civil desarmada de la versión Mi-17 Hip-H.
Mi-8AMT(Sh) Mi-8AMT (Sh)
This version of the Mi-8AMT is built in Ulan-Ude rather than Kazan . Esta versión de la Mi-8AMT se construye en Ulan-Ude en lugar de Kazan.
Mi-8MT
Uprated version of the Mi-8T, powered by two 3846-shp (2868-kW) Klimov TV3-117MT turboshaft engines. Uprated versión de los Mi-8T, alimentado por dos 3846-env (2868-kW) Klimov TV3-117MT turboeje motores. Russian designation of the Mi-17 hip-H. Rusia designación de los Mi-17 Hip-H.
Mi-8MTV Mi-8 MTV
Hot and High version, fitted with a pressurised cabin, powered by two Klimov TV3-117VM turboshaft engines. Caliente y versión de alta, equipado con una cabina presurizada, alimentado por dos Klimov TV3-117VM turboeje motores.
Mi-8MTV-1 Mi-8 MTV-1
Radar-equipped civil version of the Mi-8MTV. Radar equipada versión civil del helicóptero Mi-8 MTV. Russian designation of the Mi-17-1V. Rusia designación de los Mi-17-1V.
Mi-8MTV-2 Mi-8 MTV-2
Military version of the Mi-8MTV, fitted with a radar, six weapons pylons for carrying rocket pods, missiles and other weapons. Versión militar del helicóptero Mi-8 MTV, equipado con un radar, seis torres de armas para el transporte de las vainas de cohetes, misiles y otras armas.
Mi-8MTV-3 Mi-8 MTV-3
Military version of the Mi-8MTV-2, fitted with four weapons pylons. Versión militar del helicóptero Mi-8 MTV-2, equipado con cuatro torres de armas.
Mi-8MTV-5 Mi-8 MTV-5
Military utility transport helicopter. La utilidad militar de helicópteros de transporte. Export designation Mi-17MD . Mi designación de exportación-17MD.
Mi-8MTV-5-Ga Mi-8 MTV-5-ga
Civilian version of the Mi-8MTV-5. La versión civil del helicóptero Mi-8 MTV-5.
Mi-8MTO
Night attack conversions of the Mi-8MT and Mi-MTV helicopters. Noche de conversiones de ataque Mi-8MT y Mi-MTV helicópteros.
Mi-8MTPB (NATO - Hip-H EW) Mi-8MTPB (OTAN - Hip-H EW)
Electronic jamming version of the Mi-17 Hip-H. Bloqueo electrónico de la versión Mi-17 Hip-H. Export designation Mi-17PP . Exportación designación Mi-17PP.
Mi-8AMTSh (for export - Mi-171Sh) Mi-8AMTSh (para la exportación - Mi-171Sh)
Variant with new large door on the right side, kevlar plates around the cockpit area and engines. Variante con la nueva gran puerta en el lado derecho, placas de kevlar en torno a la zona de cabina y los motores. Some of them (but not all) have a loading ramp in place of the usual clamshell doors, and will load a vehicle up to the size of an SUV. Czech Republic and Croatia have ordered these types in 2005 and 2007. Algunos de ellos (pero no todos) tienen una rampa de carga en lugar de las habituales puertas de cuchara, y un vehículo de carga hasta el tamaño de un SUV. República Checa y Croacia han ordenado este tipo en 2005 y 2007.
Mi-17 (NATO - Hip-H) Mi-17 (OTAN - Hip-H)
Improved version of the Mi-8, powered by two Klimov TV3-117MT turboshaft engines. Versión mejorada de los Mi-8, impulsado por dos Klimov TV3-117MT turboeje motores. Basic production version. La producción de la versión básica.
Mi-17-1M
High altitude operations version, powered by two Klimov TV3-117VM turboshaft engines. Operaciones de gran altitud versión, alimentado por dos Klimov TV3-117VM turboeje motores.
Mi-17-IV
Military transport, helicopter gunship version, powered by two Klimov TV3-117VM turboshaft engines. De transporte militar, helicópteros Gunship versión, alimentado por dos Klimov TV3-117VM turboeje motores. Also known as the Mi-8MTV-1 . También conocido como el Mi-8 MTV-1.
Mi-17-IVA
Flying hospital version. Volar hospital versión.
Mi-17MD
Export version of the Mi-8MTV-5, powered by two Klimov TV3-117VM turboshaft engines. Versión de exportación de los Mi-8 MTV-5, alimentado por dos Klimov TV3-117VM turboeje motores.
Mi-17KF Mi 17KF -
Export version fitted with new avionics. Exportación versión equipada con los nuevos productos de aviónica.
Mi-17P Mi-17p
Export version, passenger transport helicopter. Versión de exportación, helicóptero de transporte de pasajeros.
Mi-17PG
Electronic jamming helicopter, which has a single H/I-band jamming system. Interferencia electrónica helicóptero, que tiene un solo H / I-banda de sistema de bloqueo.
Mi-17PI
Electronic jamming helicopter, which has a single D-band jamming system. Interferencia electrónica helicóptero, que tiene una sola banda D-sistema de bloqueo.
Mi-17PP
Elecrontic jamming version of the Mi-17 Hip-H. Elecrontic interferencia de la versión Mi-17 Hip-H. Russian designation Mi-8MTPB . Designación ruso Mi-8MTPB.
Mi-17AE
Little-known SAR and medevac version given to Poland . Poco conocido y evacuaciones SAR versión dada a Polonia.
Mi-17Z-2
Czech electronic warfare version. Checa la versión de guerra electrónica.
Mi-18
Original designation of the Mil Mi-17. Designación original de la Mil Mi-17.
Mi-19
Airborne command post version for tank and motorized infantry commanders (based on Mi-8MT/Mi-17 airframe). Puesto de mando aéreo versión de tanque y de infantería motorizada comandantes (sobre la base de Mi-8MT/Mi-17 fuselaje).
Mi-19R Mi-19r
Airborne command post version similar to Mi-19 for commanders of rocket artillery (based on Mi-8MT/Mi-17 airframe). Puesto de mando aéreo similar a la versión Mi-19 para los comandantes de artillería de cohetes (sobre la base de Mi-8MT/Mi-17 fuselaje).
Mi-171
Fitted with more powerful turboshaft engines. Equipada con más poderosos motores de turboeje.
Mi-172
Civil Passenger version manufactured in Kazan plant Versión civil de pasajeros fabricados en la planta de Kazán

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Para los que se preguntan que es el fadec aca tambien les pongo una breve descripccion tambien les pongo el link para los que quieran saber un poco mas sobre el:

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EL FADEC (digital de plena autoridad de control del motor) es un sistema compuesto de un ordenador digital, un llamado de control electrónico del motor (CEE) o la Unidad de Control Electrónico (ECU), y sus correspondientes accesorios que controlar todos los aspectos de los motores de las aeronaves rendimiento. The term FADEC is an acronym for either Full Authority Digital Engine Control or Full Authority Digital Electronics Control . FADEC El término es un acrónimo, ya sea para digital de plena autoridad o control del motor digital de plena autoridad Electrónica de Control. FADECs have been produced for both piston engines and jet engines , their primary difference due to the different ways of controlling the engines. FADECs se han producido tanto para motores de pistón y motores a reacción, su principal diferencia debido a las diferentes formas de controlar los motores.

http://translate.google.com.bo/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17&sa=X&oi=translate&resnum=5&ct=result&prev=/search%3Fq%3DMi-17%26hl%3Des


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Mensaje por el_verdugo20 »

Última edición por el_verdugo20 el 09 Dic 2008, 18:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ZSpitfire »

:locura2: Que?!

No lo puedo creer, un PMA asaltado por delincuentes... :palo: creo hace falta una severa llamada de atencion... es necesaria, para recordarles a los oficiales y/o sargentos a cargo de estos puestos la seriedad e importancia de su mision.

Y si algo asi pasa que podemos esperar de los PMA's en caso de una emergencia real de invasion? ? ? :tantrum:

Ahora no se si los Satinadores logren dar con los responsables pero si fuera ellos andaria con mucho cuidado. . . :evil: :iconaxe:

Por otro lado ojala esto no genere algun tipo de tension con Paraguay espero que se tenga claro que se trata de dar con los delincuentes no se esta realizando maniobras Intimidatorias ni nada.

sAlUd!Os :pared:


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Mensaje por diegoharriague »

Camaradas, una consulta que relacion guarda el ministro de la Quintana con el Ex general Lopez, se dice que el general fue testigo de bodas del ministro, y ahora porque tanto problema? que dicen las FFAA de este tremendo lio, es verdad que el ministro fue expulsado de las FFAA por contrabando?.

Por otro lado el E.M. dice que tendremos dos helicopteros hasta antes de fin de año, ojala sean los Mi


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.

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