Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

kcinick escribió:.

Tengo entendido que la acedemia militar tiene límites de hasta 21, y yo los cumplo en septiembre. Tengo hasta ese día para inscribirme? Qué me recomendarías?? No me molesta para nada empezar desde cabo , pero me gustaría aprovechar mis estudios y, por supuesto, los radares, radios, comunicaciones inalámbricas, control de dispositivos a distancias, y todo lo relacionado lo comprendo. En dónde puedo averiguar toda la información necesaria?

Gracias por el interés.

ESCUELA DE COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA DE LA FAN
Imagen
El 26 de Abril de 1996 , el Consejo Nacional de Universidades, en Sesión Ordinaria, acordó emitir opinión favorable a la transformación de la Escuela de Comunicaciones y Electrónica en Instituto Universitario Militar, y lo autoriza para otorgar a sus egresados el Título de Técnico Superior Universitario, con la presentación del Plan de Estudios Capitán "Juan de Dios Agraz", cumplió con los requisitos establecidos en el Capítulo I del Instructivo para la Tramitación de Proyectos de fecha 15 de Junio de 1994.
En la actualidad el Instituto desarrolla Cursos de Formación, Capacitación y Profesionalización del recurso humano, otorgando a los egresados del Curso de Formación el Grado Militar de Sargento Técnico de Tercera y el título académico de Técnico Superior Universitario en Comunicaciones y Electrónica como única fuente de Suboficiales para la Fuerza Armada Nacional en esta área. Ademas, ofrece como complemento al perfil del profesional un Postgrado en Sistemas Telemáticos, cuya Fase III se realiza en la Universidad Politécnica de Madrid , España, gracias a un Convenio Científico-Técnológico entre ambos Institutos, ajustándose a las exigencias y progreso en el área de las Comunicaciones y Electrónica.

http://www.iumcoelfa.mil.ve/index.htm
VENEZOLANO (A) POR NACIMIENTO.

•OSEXO: MASCULINO O FEMENINO.

•OEDAD COMPRENDIDA ENTRE LOS 16 Y 21 AÑOS.

•OSOLTERO(A) Y SIN HIJOS.

•OBACHILLER O ESTAR CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO DE CIENCIAS Ó TÉCNICO MEDIO EN LA MENCIÓN ELECTRÓNICA, ELECTRICIDAD O INDUSTRIAL.

•ONO TENER TATUAJES EN EL CUERPO.

•ONO TENER PERFORACIONES EN LA PIEL (ZARCILLOS OTROS OBJETOS).
DOCUMENTOS:

•OCONSTANCIA DE ESTUDIO

•OPROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A DOCE (12) PTOS.

•OESTATURA IGUAL O SUPERIOR A 1,65 MTS. (MASCULINO), 1,60 MTS. (FEMENINO), Y PESO ACORDE A LA MISMA.

•OCARTA DE BUENA CONDUCTA Y MORALIDAD EXPEDIDA POR PREFECTURA.

•OFOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL ASPIRANTE Y LOS PADRES

•OFOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ASPIRANTE Y LOS PADRES.

•OFOTOCOPIA DE LAS NOTAS CERTIFICADAS DE LOS AÑOS CURSADOS.

•OFOTOCOPIA DEL TITULO DE BACHILLER.

•OCONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE LA P.A.A. DEL AÑO EN CURSO, EN EL CNU,

•OPROMEDIO DE BACHLLERATO EMITIDO POR EL CNU.

•OSEIS (06) FOTOS DE FRENTE, TAMAÑO CARNET FONDO AZUL.

• NO HABER SIDO DADO DE BAJA POR MEDIDA DISCIPLINARIA DE CUALQUIER OTRO INSTITUTO MILITAR O CIVIL.

•ORENUNCIAR A TODA MILITANCIA POLÍTICA.

•OEN CASO DE PADRES DIVORCIADOS COPIA DEL ACTA DE DIVORCIO.

•OEN CASO DE PADRES FALLECIDOS COPIA DEL ACTA DE DEFUNCION.

•ORX. TÓRAX AP, RX. COLUMNA VERTEBRAL AP-L, RX. DE RODILLAS AP Y LATERAL, CADA UNA CON EL INFORME RESPECTIVO POR EL MÉDICO
TRAUMATÓLOGO.

•OPRUEBA DEL HIV, VDRL, ORINA, HECES, UREA, GLICEMIA, CREATININA, HEMATOLOGIA COMPLETA, PLAQUETAS, TRIGLICERIDOS, COLESTEROL,
ACIDO URICO Y TIPEAJE SANGUINEO.

•OCERTIFICADO DE SALUD BUCAL.

•OCERTIFICADO DE APLICACIÓN DE VACUNA TOXOIDE, HEPATITIS, FIEBRE AMARILLA.

•ORX. PANORÁMICO SINUSAL.

•OCERTIFICADO DE APLICACIÓN DE VACUNA TOXOIDE, HEPATITIS, FIEBRE AMARILLA (VIGENTE).

•OCERTIFICADO DE PRUEBA DE MAL DE CHAGAS (VIGENTE).

EXÁMENES ESPECIALES PARA EL PERSONAL FEMENINO

•OECOSONOGRAMA PÉLVICO.

•OCITOLOGÍA O FROTIS VAGINAL.

NOTA IMPORTANTE:
LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN UNA CARPETA MARRÓN TAMAÑO OFICIO, CON INDICE Y SUS RESPECTIVOS SEPARADORES, ETIQUETA DE IDENTIFICACION CON LOS NOMBRES Y APELLIDOS, Nº DE CEDULA DE IDENTIDAD DEL ASPIRANTE Y DEBEN SER ENTREGADOS EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

8.600 millones de dólares
Rusia alcanza record de ventas de armamento en 2010 con Venezuela entre sus principales clientes


11/03/2011

(Infodefensa.com) Moscú – Las exportaciones de material de Defensa de Rusia alcanzó nuevo record en 2010 con Venezuela como uno de sus principales clientes. Según Rosoboronexport, la agencia rusa encargada de intermediar en la compraventa de productos de Defensa, las ventas del pasado año ascendieron a 8.600 millones de dólares.

Además de Venezuela, el principal cliente del armamento ruso es China con el 10% de las ventas totales, según recoge Reuters. En 2009, la cifra de exportación de armamento ruso alcanzó los 8.500 millones de dólares.

Las previsiones para el presente año son muy halagüeñas, ya que la agencia estatal calcula que los ingresos aumentarán a 10.000 millones de dólares cuando Rusia cierra los nuevos contratos previstos a largo plazo. Además, la compañía pública afirmó que ya en enero de 2011 habían pedidos valorados en 40.000 millones de dólares.

China cuenta con 10% de las ventas de armamento procedente de Rusia desde los últimos tres años, afirmó el director de la compañía Anatoly Isaikin. Con todo, Rusia es el segundo exportador de armamento del mundo.

Isaikin explicó, además, que no experaba que los sucesos al norte de África influyan en exceso en las ventas de este año. “Estamos preocupados por lo que allí sucede, pero la situación en estos países no afectarán significativamente a nuestro portfolio”, indicó el directivo.

El auge de las ventas de Rosoboronexport, que comportan entre el 80 y 90% del total de Rusia, durante los últimos años han hecho de este país una alternativa a la industria armamentística estadounidense. Muchos de sus clientes se oponen a la política exterior de Estados Unidos, como Venezuela, cuyos contratos con Rusia no cuentan con el visto bueno de Washington, concluye Reuters.


http://www.infodefensa.com/?noticia=rus ... s-clientes

.- Sera esto posible que Venezuela alla gastado tal barbaridad de dinero solo en 2010 con rusia??? que puede haber costado tan caro???


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »


¿SOY PROFESIONAL UNIVERSITARIO, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA ASIMILARME?
Dirigirse a la sede de la Comandancia General del Ejército Bolivariano ,Ubicada en Fuerte Tiuna, El Valle, Caracas; A/C Dirección de Personal Mílitar, allí te orientaran con respecto a los requisitos y procesos a seguir. O por los telefonos 0212-6055270 -6055665

suerte y espero que la info te sea de utilidad.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

kcinick escribió:.

Tengo entendido que la acedemia militar tiene límites de hasta 21, y yo los cumplo en septiembre. Tengo hasta ese día para inscribirme? Qué me recomendarías?? No me molesta para nada empezar desde cabo , pero me gustaría aprovechar mis estudios y, por supuesto, los radares, radios, comunicaciones inalámbricas, control de dispositivos a distancias, y todo lo relacionado lo comprendo. En dónde puedo averiguar toda la información necesaria?

Gracias por el interés.


Estimado forista, siendo que estás por graduarte como ingeniero, te sugeriría que optaras para asimilarte como oficial del Ejército, que entiendo es lo que prefieres. Acércate, si vives en Caracas, a la Comandancia General del Ejército, y solicita información sobre las posibilidades que tienes dada tu preparación académica. Si vives en el interior del país, asiste a cualquier gran comando del componente y pide que te asesoren al respecto. No te recomendaría entrar como soldado raso, dado que tienes la posibilidad real, dado tu nivel de instrucción, de optar por ser Oficial directamente, con más beneficios, mejor calidad de vida dentro de la Institución y lo más importante, serás un ingeniero que dirija o supervise los proyectos electrónicos del componente, y no serás un ingeniero soldado que te tendrán barriendo dormitorios, calles y haciendo guardia de garita como un loco.
Si puedes optar a ser Oficial, no desperdicies la oportunidad!

Saludos y éxito en tu sueño.


kcinick
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2011, 17:19

Mensaje por kcinick »

Gracias por todas las respuestas, aún me faltan 2 meses por culminar aprovecharé entonces dirigirme a la Comandancia General del Ejército y asesorarme.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

José "El fugitivo& escribió:
kcinick escribió:.

Tengo entendido que la acedemia militar tiene límites de hasta 21, y yo los cumplo en septiembre. Tengo hasta ese día para inscribirme? Qué me recomendarías?? No me molesta para nada empezar desde cabo , pero me gustaría aprovechar mis estudios y, por supuesto, los radares, radios, comunicaciones inalámbricas, control de dispositivos a distancias, y todo lo relacionado lo comprendo. En dónde puedo averiguar toda la información necesaria?

Gracias por el interés.


Estimado forista, siendo que estás por graduarte como ingeniero, te sugeriría que optaras para asimilarte como oficial del Ejército, que entiendo es lo que prefieres. Acércate, si vives en Caracas, a la Comandancia General del Ejército, y solicita información sobre las posibilidades que tienes dada tu preparación académica. Si vives en el interior del país, asiste a cualquier gran comando del componente y pide que te asesoren al respecto. No te recomendaría entrar como soldado raso, dado que tienes la posibilidad real, dado tu nivel de instrucción, de optar por ser Oficial directamente, con más beneficios, mejor calidad de vida dentro de la Institución y lo más importante, serás un ingeniero que dirija o supervise los proyectos electrónicos del componente, y no serás un ingeniero soldado que te tendrán barriendo dormitorios, calles y haciendo guardia de garita como un loco.
Si puedes optar a ser Oficial, no desperdicies la oportunidad!

Saludos y éxito en tu sueño.


Ahora bien si lo que quieres es explotar al maximo tu especialidad academica te sugiero que optes por la armada o la aviacion los cuales son componentes mucho mas tecnicos por lo cual tienen mucho mas campo de trabajo.

Saludos y suerte.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Fotografía en la cual se puede apreciar el GC-23 partiendo hacia Venezuela:

http://yfrog.com/gym9rgsj


Créditos a la gente de FAV-CLUB.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Retomando el tema de la FAN ya sabemos que el tercer BVL se encuentra rumbo a Venezuela y que el cuarto tambien sera construido en España pero que se sabe de los POV? Alguien sabe su estado actual y para cuando se espera la llegada del primero?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

PRIMEROS BUQUES DE LA ARMADA CON ALOJAMIENTO PARA PERSONAL FEMENINO
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela después de efectuar las evaluaciones y análisis respectivos emprendió el proyecto para la construcción de ocho (08) Patrulleros, de los cuales cuatro (04) son Patrulleros de Vigilancia Litoral (BVL) y cuatro (04) Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV), en los Astilleros de NAVANTIA en San Fernando y Puerto Real en Cádiz, España, con la finalidad de incrementar la vigilancia, control y supervisión de nuestros espacios marítimos.

Desde el ingreso del personal femenino a las filas de la Armada, ésta se vio obligada a ejecutar una serie de acciones, para lograr integrar al personal femenino dentro de las unidades flotantes, sin lograrse resultados estructurales acordes con su condición, lo que pudo haber sido uno de los causantes de su disminución y posterior eliminación en el proceso de selección en la Escuela Naval de Venezuela y limitándose exclusivamente a la preparación y capacitación de este personal en las áreas de salud (enfermería), así como, personal asimilado (médicos, abogados, etc.); posteriormente y enmarcado en las políticas de inclusión que se vienen ejecutando en nuestro país, se reinicia el ingreso del personal femenino a la Fuerza Armada, ya no solamente orientado hacia las áreas de salud y sanidad, sino ahora en todos los campos y niveles, es decir Oficiales, S.O.P.C., tropa profesional y alistada, lo que ha incrementado notablemente la presencia femenina en todos los campos.

Las unidades flotantes no quedan ajenas a esta realidad, por lo que cabe destacar que a pesar de la presencia femenina a bordo de estas unidades, ninguna de ellas está diseñada para tal fin, por lo que la presencia femenina se ha limitado exclusivamente para el personal de Oficiales femeninas, por ser este sector de mayor facilidad para su adaptación.

Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y los Patrulleros de Vigilancia Litoral (BVL) estarán diseñados y acondicionados para el hospedaje de por lo menos catorce (14) femeninas en el caso de los POV y siete (07) en los BVL, distribuidos entre todos los gremios, lo que representa mas del 20 % para cada tipo de unidad, por lo que se podría afirmar que estos buques pasarán a la historia, entre otras cualidades técnicas y tecnológicas, como las primeras unidades flotantes de la Armada con capacidad de alojamiento para Oficiales, S.O.P.C, Sargentas y Marineras.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:Retomando el tema de la FAN ya sabemos que el tercer BVL se encuentra rumbo a Venezuela y que el cuarto también sera construido en España pero que se sabe de los POV? Alguien sabe su estado actual y para cuando se espera la llegada del primero?

Compinche si no me equivoco la cosa es para el segundo semestre de este año mas específicamente en agosto :rezo:
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
SAETA2003 escribió:Retomando el tema de la FAN ya sabemos que el tercer BVL se encuentra rumbo a Venezuela y que el cuarto también sera construido en España pero que se sabe de los POV? Alguien sabe su estado actual y para cuando se espera la llegada del primero?

Compinche si no me equivoco la cosa es para el segundo semestre de este año mas específicamente en agosto :rezo:
saludos


Gracias guari de verdad que me mata la impaciencia por ver uno de esos en aguas venezolanas y mas aun por matar las dudas que siempre hemos tenido con respecto a su armamento definitivo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

El BE11 Simón Bolívar ya debe estar llegando a las isla Baleares.


Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

ahora q hablamos de barcos que se sabe de las lupo por q nos quedamos prácticamente sin fragatas y ni esperanza de que las terminen de reparar en dianca , ¿ deberían mandarlas a Italia o a la propia España a que se repotencien o de lleno comprar otras :shot: :conf:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zuliano escribió:ahora q hablamos de barcos que se sabe de las lupo por q nos quedamos prácticamente sin fragatas y ni esperanza de que las terminen de reparar en dianca , ¿ deberían mandarlas a Italia o a la propia España a que se repotencien o de lleno comprar otras :shot: :conf:


Lo unico cierto es que las unicas operativas son las F-21 y la F-22 las otras cuatro se estan pudriendo en dianca. Hace poco algunos voceros del navantia declararon sobre un posible acuerdo con venezuela para la modernización de algunos barcos sin especificar cuales, por supuesto todo el mundo especuló y se supuso que se estaba hablando de las lupo, pero lamentablemente no se ha escuchado nada mas de eso.

Ahora bien creo que esa es la ultima esperanza de vida de las lupo pues de no darse esa propuesta estoy seguro que dianca no podra terminar los trabajos ya iniciados y las fragatas terminaran en un desguazadero.


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

El día de ayer fue publicado un articulo de prensa, en un diario de circulación nacional, en al cual se señala que la Av. los próceres (en resumen) será acondicionada para el transito de los nuevos MBT que llegaran desde Rusia, la fecha de entrega de la obra es mediados de Junio, ¿será que por fin saldrá en vez de humo negro, humo blanco y podamos decir, "Habemus tanque", el 5 de Julio del presente año?.

:D :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado