Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Volviendo al tema de los Pucará, si mal no recuerdo, en Bluff Cove, la aviación argentina hundió el buque de guerra inglés Sir Galahad. ¿Fueron Pucarás los responsables del ataque? No recuerdo bien qué aeronaves lograron tal hazaña. ¿Alguien se acuerda?
utiel escribió:el carem nacio de propulsar un buque
y hacia un buque iria
Pibe, de onda te lo digo, deja de postear tantas incoherencias y lee un poco mas libros o busca articulos feacientes de internet, por que hasta el momento lo unico que escribiste fueron puras barbaridades sin sentido ni fundamento, y esto ultimo que expusiste es lo mas absurdo que escribiste.
Una sola salvedad, CAREM significa "Central ARgentina de Elementos Modulares", lo que se traduce a modulos de control que pueden combinarse con distintos modulos de potencia, ¿como joraca pensas combimar un modulo de potencia dentro de un SSN?.
Ésto es un foro donde se debate con ideas y contenidos fundados, no incoherencias y posteos para ocupar espacio, si realmente queres seguir haciendo lo que estas haciendo, te recomiendo que vayas a otro foro por que acá mismo este tipo de posteos no se permiten. Si queres postear con ideas, fundamentalas, exponelas de tal forma que den al debate, pero no contradigas con incoherencias como las que expones, menos aun sin poner un solo dato que te respalde.
utiel escribió:el carem nacio de propulsar un buque
y hacia un buque iria
Pibe, de onda te lo digo, deja de postear tantas incoherencias y lee un poco mas libros o busca articulos feacientes de internet, por que hasta el momento lo unico que escribiste fueron puras barbaridades sin sentido ni fundamento, y esto ultimo que expusiste es lo mas absurdo que escribiste.
Una sola salvedad, CAREM significa "Central ARgentina de Elementos Modulares", lo que se traduce a modulos de control que pueden combinarse con distintos modulos de potencia, ¿como joraca pensas combimar un modulo de potencia dentro de un SSN?.
Ésto es un foro donde se debate con ideas y contenidos fundados, no incoherencias y posteos para ocupar espacio, si realmente queres seguir haciendo lo que estas haciendo, te recomiendo que vayas a otro foro por que acá mismo este tipo de posteos no se permiten. Si queres postear con ideas, fundamentalas, exponelas de tal forma que den al debate, pero no contradigas con incoherencias como las que expones, menos aun sin poner un solo dato que te respalde.
El diseño, hecho mayoritariamente por INVAP en la década de 1980 y patentado conjuntamente con la CNEA, se inspiró en el reactor del buque nuclear Otto Hahn. La denominación modular proviene de que varias unidades pueden acoplarse para constituir una central nuclear de mayor potencia. Se trata de reactores de diseño más compacto y simple que los existentes, con mecanismos de seguridad pasivos y potencias que van de 25 MW a 350 MW. Están diseñadas dos versiones diferentes, una con refrigeración por convección natural hasta 150 MW y con convección forzada hasta los 350 MW.
El eje de este nuevo proyecto es el reactor nuclear modular CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), que fue desarrollado por INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA). El proyecto se desarrolló en base al diseño de un reactor nuclear construido en Alemania en los años sesenta, para propulsar al navío mercante MV OTTO HAHN. El diseño original fue adaptado en el marco de los planes de la marina argentina de reemplazar eventualmente la planta motriz diesel-eléctrica de sus submarinos del tipo TR-1700 con el reactor nuclear. De ahí que el nuevo proyecto anunciado por la ministra Garré, si se decide instalar la planta nuclear en el submarino inconcluso, significará en la práctica la materialización de esa idea treinta años después.
El reactor nuclear del buque, una vez desmantelado
Los datos del reactor que tomo como modelo INVAP son:
Power: 38 MW Volume: 35 m³ Pressure: 85 kp/cm² (8.3 MPa) Temperature: 300 °C Fuel: 1.7 metric tons of 3.5-6.6% enriched uranium Endurance under full load: 900 days Average fuel burn-up: 23,000 MW·d/t Average thermal neutron flux: 1.1×1013/(cm²·s) Number of elements/fuel rods: 12/2810 Equivalent minor diameter: 1050 mm Active core height: 830 mm Fuel rod diameter: 11.4 mm Fuel cladding: 0.8 mm of Zircaloy-4 Manufacturer: Deutsche Babcock & Wilcox-Dampfkesselwerke AG und Internationale Atomreaktorbau GmbH
Como postee antes:
El carem nacio de propulsar un buque
y hacia un buque iria...
Pibe, de onda te lo digo, deja de postear tantas incoherencias y lee un poco mas libros o busca articulos feacientes de internet, por que hasta el momento lo unico que escribiste fueron puras barbaridades sin sentido ni fundamento, y esto ultimo que expusiste es lo mas absurdo que escribiste.
Una sola salvedad, CAREM significa "Central ARgentina de Elementos Modulares", lo que se traduce a modulos de control que pueden combinarse con distintos modulos de potencia, ¿como joraca pensas combimar un modulo de potencia dentro de un SSN?.
Ésto es un foro donde se debate con ideas y contenidos fundados, no incoherencias y posteos para ocupar espacio, si realmente queres seguir haciendo lo que estas haciendo, te recomiendo que vayas a otro foro por que acá mismo este tipo de posteos no se permiten. Si queres postear con ideas, fundamentalas, exponelas de tal forma que den al debate, pero no contradigas con incoherencias como las que expones, menos aun sin poner un solo dato que te respalde
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KF86 yo te digo de onda... que te calmes...
Última edición por utiel el 21 Oct 2011, 06:11, editado 1 vez en total.
El Otto Hahn (Por cierto, mandado inicialmente por Heinrich Lehmann Willenbrock, el capitán del U-96 de la novela y luego pelicula Das Boot) era un mercante y no un submarino nuclear. Un submarino nuclear tiene ciertas previsiones dinámicas que un mercante nuclear -Sí, un concepto que quedó en nada pero que en su momento sí se planteaba seriamente- ignora. Un submarino nuclear puede tener que soplar lastre y realizar salidas a superficie de emergencia alcanzando grados de 45º de inclinación, o lo contrario en inmersiones, un mercante no. No necesito responder por KF86, pero hay diferencia entre aquello por lo que el te preguntaba y lo que tu dices.
Por otro lado es evidente que pueden desarrollar un reactor nuclear de un reactor civil. La cuestión de fondo de todo esto es si les merece la pena. Porque vea, utiel, por más que todo esto lo financien organismos externos a la ARA, ¿Quien va a operar con el perol?¿La ARA, no? Hasta aqui bien.
Pues bien, la ARA tendrá que formar personal especializado en propulsion nuclear que no tiene y desarrollar un programa de adiestramiento muy específico que no tiene. La ARA tendrá que pagar las revisiones y mantenimiento de una central nuclear a flote, y tendrá que tener nuevamente toda una infraestructura para ello que no tiene y que hay que pagar. Gasto total que supera con creces al del submarino convencional, y posiblemente al de una fuerza entera de submarinos convencionales. ¿Cuanto tiempo lleva en reserva el S-32, por ejemplo?Pues eso mismo. Que unos cuantos ingenieros con dinero de otros ministerios sean quienes desarrollen el reactor es sólo una cuestion muy pequeñita del gasto total, creeme!.
A todo ello se une el problema de si una vez tienen los dineros eso merece la pena. Completar el S43 con sistemas actualizados supondría un alto coste, supondría no tener un casco a la última, pero homologado con los otros dos TR que siguen siendo submarinos muy respetables podria merecer la pena como puente hacia sustituciones posteriores del S31 y los dos TR, pero ¿añadirle al nonato una seccion de casco más con un PWR? Al margen de cómo modifica esto el diseño del submarino -Algo muy diferente a los planes canadienses citados y que posiblementemente Argentina contemplaría en su dia- por cuestiones ya citadas, al margen del desembolso alto en I+D y de que como decimos en todo caso hay que pagar bastantes sistemas más, el gran tema está en lo dicho antes, en el dinero que le cuesta a la ARA mantenerlo...
Dicho esto, ¿para qué quiere la ARA un SSN? Poco a poco los AIP son cada vez más capaces aunque todavía les cueste dar de sí lo que dicen dar sobre el papel, pero los proyectos pueden pasarse gran parte de su estancia en zona de patrulla sin emerger para nada manteniendo la misma tasa de discrecionalidad que un SSN. No van a poder nadar "rapido" a muy altas profundidades como tiene la opcion de hacer un SSN en aguas azules, pero esta clase de pesca se ve bastante demodé excepto en el juego de las altas potencias, las que plantean denegar el dominio del mar al adversario. En operaciones de "hunter killer" cercanas a aguas continentales el SSN se cuidará de ajustarse al SSP tanto como el humilde SSK con desventajas en cuanto a nivel de ruido. Tiene una movilidad estratégica inmensamente mayor, en pocos dias puede llegar a cualquier parte del planeta, pero ¿Es eso necesario para la ARA teniendo en cuenta el desembolso que requeriria no solo de adquisicion sino de operacion y mantenimiento y sus presupuestos?
A los amigos brasileños les hemos comentado algunos foristas lo mismo respecto al suyo, pero bueno, parece que por fin van concretando luego de años de estudios, y es un submarino de nuevo cuño, a añadir a las grandes ambiciones a largo plazo de Brasil. En su caso, disponen de presupuestos mucho mas modestos que los de la Marinha y de ambiciones, entiendo, más modestas tambien...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
¿Como sabias que soy flaquito?, por otro lado, veo que la falta de comprension la tenes vos.
Nada tiene que ver el Otto en esto, el CAREM nacio para ser terrestre y se tomaran conceptos de el para hacer un reactor compacto para propulsion submarina, mi fuente no es "enfoque estrategico", sino 2 propios ex miembros de la CNEA que estubieron en los 2 proyectos de reactor TERRESTRE, CAREM 25 y Argos 300, este ultimo como mencione, fue sepultado para evolucionar al CAREM hasta un nivel modular mas avanzado, paralelamente se estaba evaluando que los modulos del CAREM, modulos de potencia puedan ser instalados en un SSN, pero en ningun momento en CAREM nacio para ser submarino. A mediados de 1970 ya con la intervencionde Castro Madero en la CNEA, se propuso que el RA-7 iba a ser el reactor que portaria el SSN, y pasaria de ser un reactor de propulsion.
Vas a tener que buscar mas datos que de wikipedia y enfoque estrategico.
Argentine aircraft manufacturer the Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) is to produce the CZ-11W light single-engine multipurpose helicopter under a deal reached with the ... 19-Oct-2011
Fuente Jane´s
No lo habíamos rechazado al modelo ese?
Y ahora versión armada que se ensamblaría en FAdeA?
Es el helicóptero chino que es acusado de ser copia (tal vez con razón) del Eurocopter AS350 Ecureuil.
KF86 escribió:Vas a tener que buscar mas datos que de wikipedia y enfoque estrategico.
el CAREM nacio de un lejano reactor para buques......
que haya flotado o sumergido, eso es otro punto
ya se sabe que el CAREM es de uso civil...tema, es el otro reactor, el militar, el que se cancelo por el CAREM ( argos o RA7 o RXI, etc ) es el que se esta reconsiderando
a ver si te mandas algun link ..si es que tenes la posta..
Argentine aircraft manufacturer the Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) is to produce the CZ-11W light single-engine multipurpose helicopter under a deal reached with the ... 19-Oct-2011
Fuente Jane´s
No lo habíamos rechazado al modelo ese? Y ahora versión armada que se ensamblaría en FAdeA? Es el helicóptero chino que es acusado de ser copia (tal vez con razón) del Eurocopter AS350 Ecureuil.
[Este sería el Z-11W
A ver cómo acaba la cosa con Helibras y Brasil, no creo que les guste nada que se fabrique y se intente vender en la zona un helicóptero del que ellos tienen licencia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Argentine aircraft manufacturer the Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) is to produce the CZ-11W light single-engine multipurpose helicopter under a deal reached with the ... 19-Oct-2011
Fuente Jane´s
No lo habíamos rechazado al modelo ese? Y ahora versión armada que se ensamblaría en FAdeA? Es el helicóptero chino que es acusado de ser copia (tal vez con razón) del Eurocopter AS350 Ecureuil.
[Este sería el Z-11W
A ver cómo acaba la cosa con Helibras y Brasil, no creo que les guste nada que se fabrique y se intente vender en la zona un helicóptero del que ellos tienen licencia.
No dijeron nada desde Brasil, y no sé, Eurocopter tiene algún juicio de patentes, etc con China?
El motor aparentemente va a ser de USA.
Si está todo planeado habrán solucionado ese detalle, Francia no puede perder el mercado chino por una nimiedad.
Argentine aircraft manufacturer the Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) is to produce the CZ-11W light single-engine multipurpose helicopter under a deal reached with the ... 19-Oct-2011
Fuente Jane´s
No lo habíamos rechazado al modelo ese? Y ahora versión armada que se ensamblaría en FAdeA? Es el helicóptero chino que es acusado de ser copia (tal vez con razón) del Eurocopter AS350 Ecureuil.
[Este sería el Z-11W
A ver cómo acaba la cosa con Helibras y Brasil, no creo que les guste nada que se fabrique y se intente vender en la zona un helicóptero del que ellos tienen licencia.
No dijeron nada desde Brasil, y no sé, Eurocopter tiene algún juicio de patentes, etc con China? El motor aparentemente va a ser de USA. Si está todo planeado habrán solucionado ese detalle, Francia no puede perder el mercado chino por una nimiedad.
Francia no perdería el mercado Chino, es Helibras la que tiene las licencias para la zona y sí, los representantes y directivos de Eurocopter ya se quejaron varias veces cuando los chinos intentaron vender sus versiones "no autorizadas" en varios países.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.