Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ?
Cuanto les queda de vida a esos Viper?
No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?
Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso
Gracias estimado =)
que me acuerde de memoria la ultima cuenta que hice con datos publicos hace un par de años mas o menos, le daban un promedio de 3500horas de vuelo por avion a la flota de F-16...
recuerda que acá en venezuela se vuela mas ligero que en USA y la EPAF (que cada rato gindan bombas para practicar y cada rato estan haciendo DACT a 9Gs, ambos factores que aumentan la fatiga inesperada del F-16A) aun asi, el F-16A original fue diseñado para una vida util de 6000horas, pero EEUU a las 4000 retiró sus F-16A/B por problemas de fatigas que habia que hacerle varios ECP y pacers... (como los que vivieron los del EPAF)
así que segun historicos, a los F-16A venezolanos les queda en promedio de 500 a 1500 horas de vuelo, algo que teoricamente se llegaria en el 2013 cuando los viones cumplan 30 años y era la vida operativa original establecida para el F-16A sin modificaciones en la FAV.
es claro que hoy se vuela menos, y se rotan mas los aviones, esa fecha se pudiese extender pero aun asi creo que a los F-16A les queda poca vida remanente asi originales como estan.
recuerda que era en el 2004 o 2006 cuando iba a empezar el programa Falcon Up de alarge de vida que lo iba a ser SABCA, supuestamente era para alargar 10 años mas (hasta teoricamente 2023) la vida en servicio del F-16, y despues del falcon up, supongo que iban a ser incrementalmente el Falcon ACE (no una parada total sino de forma escalonada) como hicieron con las modificaciones similares al OCU.
el falcon ACE iba para los F-16 venezolanos, incluso se rumoró que los israelies eran los que se iban a encargar de la logistica de los F-16 despues de que se acabara el contrato ya firmado con LM, pero ya sabes quien abrió su bocota y no solo suspendieron el ACE, sino ese previsto soporte logistico.
aun asi, recuerda que se integró (con dificultad) los Python4, y ese trabajo lo terminaron de hacer los israelies mucho despues de todo el peo del "veto" y enemistarse chavez con israel.
ahora, LM nunca estuvo de acuerdo con el veto, es mas, habia rumores desde EEUU (lo leí en una revista online hace tieeeempo) que LM staba haciendo lobby para suspender las presiones politicas a venezuela con respecto a logistica de equipos, argumentando que perdian mercado y posicionamiento en LATAM (y vaya que tuvieron razon, para desembolsillar asi como asi 2400 millones de dolares en sujois y que los rusos con traer 2 avioncitos que ganaran esa bicoca de real, la gente de LM tenia razon)
acá se ofreció el ONE de Staero de singapur, el ACE y el MLU, de hecho, el ACE y el ONE desaparecieron de las web de sus empresas despues de haberse caido la modernizacion del F-16 venezolano, los gringos estaban empujando con el MLU por debajo de cuerda, pero que va los israelies estaban bien posicionados y era seguro que le iban a meter ACE a los aviones venezolanos (recuerda la suspension de la venta de spice a venezuela? pues esa bomba solo se dispara con avionica 1760 o 1773)
es rentable hacerlo...
yo creo que si... mira chile y mira el EPAF y mira israel y mira pakistan... nadie se desprende de F-16 al menos que tengan mas F-16, un F-16A modernizado es un aparato muy valido y capaz con excelente relacion costo/beneficio
diferencias del ACE y MLU?
mira chico, tanto el ONE como el ACE nunca especificaron que computadora utilizaban, de plano es seguro que necesitaban sub-contratar a LM en cosas claves.
yo creo, segun lo que decian las paginas, que ambos 3 iban a utilizar la misma MMC (la del MLU de LM derivada de la del F-22) y lo que iba a variar era el software (eso lo especificaba el ONE) y los buses y perifericos y armas y esas cosas...
es como si compras una computadora lenovo o dell o hp, con windows o linux... igual te viene con un procesador intel, ylo que varia es los perifericos y acabados y eso.
bueno yo creo que eso similar iba a pasar...
ahora, el ONE especificaba que podias hacer tu kit a tu medida (con RWR, HMCS y pantallas francesas y europeas) armas europeas o de otros fabricantes y esas cosas...
el radar ponian como opcion la serie grifo italiana o el mismo APG-66 modernizado del MLU
el ACE, bueno, chichares y armas israelies
y el MLU, idem pero gringo...
por eso yo creo que ambas 3 eran integradores de varios elementos, y el ACE pudiese haber sido mas avanzado que el MLU por una cabina mas moderna , mas capacidad de software (ofrecian DMM y red y esas cosas) y el modernismo que trae los chichares israelies como el litening y los pod ECM y las armas.
lo unico malo malo terrible del ACE, era el derby
a todas medidas sub-par de cualquier misil BVR que se precie de serlo