Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

:thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

hasta donde tengo entendido el pago de de repuestos y entrenamiento se hizo el mes pasado, ya los pilotos salieron de viaje y los repuestos llegaron


:asombro2: alguna fuente? ven? esa es diferente a hacer un salto de fe y creer más de las paparruchadas del sujeto y darlas como ciertas.

paises más pequeños que nosotros tienen una chorrera de cazas modernos, el gobierno hasta el 2019 aumentará la cartera en defensa ya dicho por el presidente.


Acá, en la parte económica es donde está el principal obstáculo de Venezuela a la hora de adquirir y mantener armamento, desde el 2007 Venezuela tiene una economía que no supera la barrera de los 350 mil millones de dólares, mientras nuestro vecino, que para esas fechas llegaba a los 250, ya nos desplazó como 3ra economía de la región.

Es un paralalismo de lo que ocurrirá en un futuro si seguimos así en el area del armamento, pues las Coreas son un ejemplo, uno se cree una potencia y el otro lo es, aunque en Corea del Norte a pesar de ser un estado aislado y de raciones, no tiene esa ineficiencia e improvisación que ha rodeado a nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a compra y mantenimiento de equipos.

"Y el barril de petroleo anda por 90 dólares". :lol: :cry:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Eso es lo que parece que no terminan de entender onirico, de marcar la diferencia entre la realidad y la ilusión.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Pero no hay que condenarlos, yo los leo y me leo a mi mismo hace par de años, pero bueno, tarde o temprano van todos abriendo los ojos:

Mora denunció también una situación que está ocurriendo con la Fragata F-26 Almirante García, explicando que "esa fragata va a cumplir 6 años en el puesto de varada y tiene cesáreas que son planchas que le quitan al casco para acceder a los sitios con dificultades; estas cesáreas o huecos que tiene los están tapando con acero estructural de 5 milímetros cuando normalmente debe ser de media o una pulgada; el acero estructural no es lo mismo que acero naval, pero lo que están es punteando la plancha para simular que la fragata tiene todo su casco completo (…) El resto de las hendiduras que forman la soldadura lo están taponeando con periódico y colocando tirro plomo para luego ponerle pintura".


Lo del periódico tiene que ser jodiendo, se pasaron... :lol:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Compatriota Onirico, hasta donde tengo entendido el pago de de repuestos y entrenamiento se hizo el mes pasado, ya los pilotos salieron de viaje y los repuestos llegaron.


Chaco,esta info de dònde la sacaste?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Onirico escribió:
PD: y también barril de Petroleo a más de $ 90 x barril el día de hoy.


La gente cuando conoce poco de un tema escribe unas cosas tan deportivas. :confuso:

Cuando ve una Kalashnikov: "Oye Elias que pasò con esa fàbrica de fusiles que ìbamos a montar aquì? hay que mover eso,eficiencia y màs eficiencia" :shot:

Vaya damos la bienvenida a un nuevo "erudito" al tema. :asombro: :pena: :lengua:

¿Cuándo habré dicho yo que soy un experto en el área militar?


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Me referìa al àrea econòmica aplicada a lo militar amigo. :asombro:

"Dame 24 SU-35 y 12 L-15 e' barril ta' a 90!!" :lol:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
aliasbambic-4
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2012, 05:26

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por aliasbambic-4 »

Acá, en la parte económica es donde está el principal obstáculo de Venezuela a la hora de adquirir y mantener armamento, desde el 2007 Venezuela tiene una economía que no supera la barrera de los 350 mil millones de dólares, mientras nuestro vecino, que para esas fechas llegaba a los 250, ya nos desplazó como 3ra economía de la región.

Es un paralalismo de lo que ocurrirá en un futuro si seguimos así en el area del armamento, pues las Coreas son un ejemplo, uno se cree una potencia y el otro lo es, aunque en Corea del Norte a pesar de ser un estado aislado y de raciones, no tiene esa ineficiencia e improvisación que ha rodeado a nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a compra y mantenimiento de equipos.

"Y el barril de petroleo anda por 90 dólares".


solo me registre para desmentir varias cosas:

1. "Venezuela desde 2007 no supera los 350 mil millones de dolares"

Falso. la economia venezolana crecio ininterrumpidamente entre el ultimo trimestre de 2003 y el primero de 2009 y reinicio su crecimiento el ultimo trimestre de 2010.
es facil verificarlo al leer las cifras del Fondo Monetario internacional y del Banco Central de Venezuela.

2. "nuestro vecino para esa fechas llegaba a los 250 ya nos desplazo"

esto da entender que Venezuela desde 2007 no crecio nada. una mentira de proporciones epicas. solo publicar eso es un insulto a la inteligencia.

la economia colombiana efectivamente si es mas grande que la venezolana pero por una razon logica: colombia tiene 47 millones de habitantes y Venezuela solo 28 millones.

es imposible que Venezuela mantenga una economia mas grande con un vecino con muchos mas habitantes que crece a tasas similares, pero eso no paso en 2007 te invito a revisar las cifras del fondo monetario internacional.

3. "ya nos desplazó como 3ra economía de la región" es falso. la economia colombiana es la cuarta mas grande en terminos reales (PPA) por detras de Brasil (195 millones de hab) México (112 millones de habitantes) y argentina (40 millones de habitantes).

4. el ejemplo de las coreas demuestra una ignorancia terrible. las coreas tienen dos sistema economicos totalmente diferentes una es una economia libre de mercado (sur) y la otra tiene un comunismo ortodoxo muy raro en el planeta.

Venezuela y colombia tienen sistemas economicos diferentes pero no tan diferentes.

5. hablaste de obstaculos economicos para comprar armas frente a colombia ¿como puede ser eso posible si Venezuela tiene un presupuesto este año de 78 mil millones de dolares a 40 dolares el barril, (el barril esta a 90) un presupuesto mas grande que el de la hermana colombia? eso sin considerar que rusia otorga creditos por lo que da igual el precio del petroleo


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Vaya no me gustan estas rèplicas tan largas,respoderè corto.

El capital humano Colombiano en nùmero de personas siempre ha estado allì,siempre,mucho antes que esta administraciòn llegara,los vecinos eràn màs y su economìa era màs chica,asì que la excusa de que "ahora" son màs,no viene al caso.

Sobre la tercera economìa de la regiòn,me referìa a Sur Amèrica nuestra regiòn,no a Latino Amèrica un concepto polìtico,creado para diferenciarnos de la Amèrica Anglosajona.

Los obstaculos econòmicos estàn presentes en lo que se està comprando,vease tanques y artillerìa antiaerea,el estado de indefensiòn econòmica nos obliga a comprar no solo los que nos quieran vender,sino lo que podemos pagar,y què compramos? tanques que en 1986 desfilaban en la Plaza Roja, que por cierto el 5 de Julio la narradora dijo "tanques de ùltima generaciòn",se me saliò una carcajada al escucharla. :lol:

Asì que de què sirver tener 100 mil millones,200 mil millones de dòlares,etc... en presupuesto si vas a adquirir material obsoleto? ves la perdiz?

4. el ejemplo de las coreas demuestra una ignorancia terrible. las coreas tienen dos sistema economicos totalmente diferentes una es una economia libre de mercado (sur) y la otra tiene un comunismo ortodoxo muy raro en el planeta.


No captaste la ironìa... :asombro:
Última edición por Onirico el 21 Jul 2012, 06:35, editado 1 vez en total.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por JuanPVG »

¿Ya está confirmada la compra de los Sukhoi 35?

Sería una tremenda adquisición, la primer plataforma aérea de procedencia Rusa cuya longevidad se equipara a los fabricados por occidente, seis mil horas como estimación, el doble del Su 30.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/

Sabemos que la adquisición de equipos militares depende directamente de diversos factores económicos, a mi parecer Venezuela no está mal en lo que respecta a adquisición de armamento aéreo, los Su30 que consiguieron se basan en ataques navales y el Su35 es de superioridad aérea. Ambos modelos pueden coexistir con cierta facilidad ya que la logística y armamento casi no varía, eso evita que los costes de manutención y operación aumenten desproporcionalmente.

Sobre la temática económica, la diferencia entre Venezuela y Colombia no es tanta, es normal que Colombia avance mas rápidamente debido a su mayor tamaño demográfico, posición geográfica(acceso a los dos océanos) y política comercial mas abierta.
Si hay una verdadera brecha, sería en el aspecto macro económico y manejo de la inflación, ese si es un punto de quiebre.

Pero en lo que a gasto militar ambas naciones son similares, Colombia está obligada a mantener un ejercito de gran tamaño debido al conflicto armado interno(el lastre que no nos deja crecer como deberíamos), eso limita las adquisiciones para otras ramas, como la fuerza aérea. En cambio Venezuela no tiene la necesidad de mantener un contingente tan grande, eso le permite dirigir fondos a la compra de armamento como navíos y aeronaves, sería mala idea que intentaran construirlo debido a la inflación que afectaría directamente el coste de las materias primas.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Onirico escribió:Los obstaculos econòmicos estàn presentes en lo que se està comprando,vease tanques y artillerìa antiaerea,el estado de indefensiòn econòmica nos obliga a comprar no solo los que nos quieran vender,sino lo que podemos pagar,y què compramos? tanques que en 1986 desfilaban en la Plaza Roja, que por cierto el 5 de Julio la narradora dijo "tanques de ùltima generaciòn",se me saliò una carcajada al escucharla. :lol:

Asì que de què sirver tener 100 mil millones,200 mil millones de dòlares,etc... en presupuesto si vas a adquirir material obsoleto? ves la perdiz?

No, si es que como decía mi padre, lo peor que puede hacer un ser humano es errar y luego persistir en el error. El amigo aliasbambic-4 te ha contestado con datos contundentes a tus elucubraciones. ¿Quién te ha dicho que Venezuela no tiene los recursos para comprar Su-35 y otras cosas más? A los hechos me remito, como se han estado equipando nuestra FANB. Lo de los T-72B1 en verdad ya lo que da es sueño, con tantas cosas positivas que resaltar y siguen con el violincito triste, bueno qué se puede esperar de un pana de Mr. Topo. :violin: :violin: :violin:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Nada como encontrar un hombro en el que apoyarte ah Sujoi? :lol:

Venezuela puede comprar los SU-35,se endeudarà para hacerlo,asì como se endeudarà hasta el tuètano por màs T-72,no importa que tan maltrecha queden las arcas porque nos acecha un imperio destructor de naciones :lol: :lol:

Con el user que entrò solo por mi,me gustarìa conversar :alegre: ,conténtate con leernos,como se dice por ahì,con creyentes no se puede conversar. :lol:

con tantas cosas positivas que resaltar


"Ya no sueñan el futuro,ahora sueñan que viven en un presente que no es tal,los estan haciendo comer carne de caballo y se contentan con eso." :pena:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sujoi:
El supuesto derribo de 6 helicópteros colombianos (único usuario del AH-60) es un asunto serio. No hubiese pasado desapercibido ni en Colombia, ni en Venezuela. Te agradecería la cita completa del suboficial en cuestión, porque si las palabras quedan envueltas en el velo del anonimato, es casi como tirar la piedra y esconder la mano. No cuestiono tu buena fe, pero ciertamente, en este caso mucho temo que hayas sido víctima de la desinformación (totalmente interesada por parte de los desinformadores). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por JuanPVG »

ARMANDODFL escribió:
los Su30 que consiguieron se basan en ataques navales y el Su35 es de superioridad aérea.


Los dos son multi-rol, el credito es para pagarlo en dos años es un mecanismo aceptable para comprar armas.



Así es, ambos son multi rol, me refiero a que el sukhoi 30 mk2 que consiguió Venezuela es una variante más enfocada en ataques navales, en cambio el Su35 fue desarrollado para superioridad aérea, los dos modelos pueden ser utilizados en función caza-bombardero, pero sus especialidades son las que mencioné antes.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

reytuerto escribió:Estimado Sujoi:
El supuesto derribo de 6 helicópteros colombianos (único usuario del AH-60) es un asunto serio. No hubiese pasado desapercibido ni en Colombia, ni en Venezuela. Te agradecería la cita completa del suboficial en cuestión, porque si las palabras quedan envueltas en el velo del anonimato, es casi como tirar la piedra y esconder la mano. No cuestiono tu buena fe, pero ciertamente, en este caso mucho temo que hayas sido víctima de la desinformación (totalmente interesada por parte de los desinformadores). Saludos cordiales.

Corrijo, por que no me exprese de la manera correcta. Se trato de 6 helicópteros Blackhawk (procedentes de Aruba si mal no recuerdo) que arribaron a Venezuela durante el Golpe del 2002 y en las 48 horas del gobierno de Carmona "el breve". Rectifico, para que se tranquilicen algunos foristas y mis disculpas por la confusión al usar el nombre Arpía por Blackhawk. En cuanto a la denuncia, se que el referido militar hizo la misma sólo que al parecer se diluyo entre los muchos hechos ocurridos en el Golpe. Sin embargo, estoy buscando información al respecto porque el oficial fue entrevistado en una ocasión en VTV.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado