Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Yo creo que los traen de buena fe y para ayudar a Chile...

Lo que se recaude por entradas va a ayuda...
y la Fach esta casi entera operando en el sur y no se detendra por Fidae, por lo que sin el F-22 Fidae 2010 hubiera sido una de las más fomes de la historia..

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimados hermanos chilenos.

Me da envidia de la sana tener esas 2 bellezas tan cerca. Ojalá los dejen asomarse a las cabinas y luego nos cuentan como son(me imagino que no dejaran tomarle fotografías.)

Saludos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Solo quiero manifestar mi mas profunda e insana envidia por los que viven en Santiago y alrededores, que tendrán la oportunidad de acercarse a ver esas magníficas "aves" en la FIDAE...el F-22 "Raptor" es simplemente, el avión mas avanzado del mundo y, además, lo encuentro estéticamente hermoso...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Me uno al sentimiento del respetado badghost.

Me corroe la más vil, cochina y oscura envidia.

La única forma de calmar este bajeza, es que tomen muchas fotos y las compartan.

A pesar de todo Chile sigue adelante, disfruten la Feria.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Como ya dije, tratare de poner fotitos :D.

Si ven que arrestan a alguien por subirse a la cabina del raptor... no me veran por un tiempo en el foro :mrgreen:

Es que el bicho es muy lindo... ojala y dejen acercarse un poco que sea.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A mi esteticamente hablando me parece espantoso, "Entre gustos no hay disgustos", como decimos por estas latitudes.

Pero nada que hacer. el F-22 es el avión de combate caza operativo más avanzado del mundo (... y lo seguira siendo por muchos años), y lo que puede hacer compensa cualquier cosa.

Felicitaciones amigos chilenos y disfrutenlo, esperamos fotos.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Segun entiendo tambian va a haber una muestra estatica de un eyphon :?
Maqueta? ni idea...
pero no tiene show aereo confirmado hasta ahora...

Saludos

Por cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=VHFvtJiYcdM
Actualizamos con un vídeo de William Olave, que comprende tanto los ensayos de vuelo de los F-16AM, F-16C y F-5E de la FACh, junto con el arribo de los F-22:

Saludos otra vez :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la usaf siempre a la altura la otra vez trageron el B-1B lancer que fue la joya militar junto con el A-380 que fue la joya comercial. fidae como siempre respondiendo a las espectativas.

tambien espero tomarle unas fotitos al carl vinson y al bunker hill

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Parece que apareció el SS Carrera, según El Mercurio, el submarino Scorpene es el primer usuario del rehabilitado Dique Seco 1 de ASMAR T (le gusta arriesgarse a la ACh, todavía existe alguna probabilidad de una réplica que origine un maremoto).

Imagen
(La foto se la "robé" a Ivan Simic en Saorbats...:mrgreen:)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se ve que sufrió bastantes daños en la proa.... Ojalá lo puedan reparar... y no digo que no sean capaces, sino que la naturaleza los deje hacerlo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mentor »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se ve que sufrió bastantes daños en la proa.... Ojalá lo puedan reparar... y no digo que no sean capaces, sino que la naturaleza los deje hacerlo....

Buenas

De hecho , en la foto NO se puede apreciar ningún daño!

Sólo se ve que le han retirado una tapa normalmente removible,ubicada por delante del casco de presión, la cual se puede observar al lado derecho del dique y totalmente indemne.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A bueno, es que de submarinos ni idea... :oops: :D

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

A simple vista tan mal no se ve, más que daño yo diría que lo que se ve en la foto es que tiene retirado el recubrimiento que va sobre el casco de presión.

En todo caso, si la última versión (1) que circuló por los medios de comunicación es cierta, algún daño debe haber recibido durante su varamiento y más de un golpe debe haberse llevado cuando las aguas volvieron (en una de las tantas versiones del suceso se menciona algo al respecto), no creo que un pequeño remolcador haya podido contra la fuerza de un maremoto.

De todas maneras, dada la magnitud del terremoto y posterior maremoto, parece que la ACh la sacó barata y en señal de agradecimiento a Poseidón deberían pasear su imagen en una procesión e ir vestidos de penitentes…:mrgreen:

Más en serio, espero que la ACh mejore sus procedimientos de respuesta ante catástrofes de ese tipo. Está claro que el tiempo que se tiene para reaccionar, si el epicentro es cercano, se mide en minutos y si el buque no está preparado para salir de inmediato a capear el maremoto, puede quedar atrapado por este, como por lo visto le pasó al SS Carrera.

(1) Me refiero a la nota que publicó el diario Las Últimas Noticias el 14 de marzo:
Esa Madrugada, cuando las olas golpeaban a las embarcaciones atracadas en la Isla Quiriquina, el submarino "O´Higgins" alcanzó a salir a capear las marejadas, pero el "Carrera", adquirido el año 2005 y cuyo valor se empina por sobre los 450 millones de dólares, no pudo.
En ese minuto Balladares y Muñoz, que no pertenecen a la tripulación del sumergible, abordaron la lancha remolcadora "Fueguino", de escasos 4,5 metros de eslora y una capacidad para cinco personas, y estuvieron hasta el amanecer, más de dos horas, apuntalando al "Carrera" por un costado y por otro, empujandolo y acomodandolo para que no se golpeara contra el muelle ni contra otra nave.
"Fue tan arriesgado lo que hicieron que en un momento el mar incluso se recogió y ellos tocaron fondo con su lancha, pero en vez de huir esperaron a que el agua recuperara su nivel para seguir empujando al Carrera a un lugar seguro", destaca Bastías.

Esos marinos, el sargento segundo Héctor Balladares y el cabo primero José Muñoz, son unos verdaderos héroes...:noda:.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..lo va a seguir el O,higgins y el Thompson después...lo que ocurre es que fue sometido a olas de gran fuerza y quieren asegurarse que no hay problemas a fondo, visibles ninguno, pero en el interior de los sistemas uno nunca sabe, y mas vale asegurarse antes que lamentar.

Por otro lado..que sistemas de revisión puedes tener en este sentido mas que tratar de sacar los navíos mar adentro, ninguno, ni los Norteamericanos, ni los Japoneses están completamente listos para sucesos de esta magnitud, estamos hablando de uno de los 5 mayores terremotos de la historia que vino acompañado de un maremoto, o sea que ninguno de los buques se haya hundido y hallan logrado sacarlos a tiempo, y que ademas el Astillero este funcionando a 3 semanas del suceso a mi me parece increíble,saludos :wink:

PD: en todo caso el Carrera entraba justamente en su revisión anual de sistemas esa semana del terremoto, así que estaríamos dentro de lo planificado :noda:

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:Posibilidades de que en FIDAE, se pueda ver también un bicho de éstos (aunque no está confirmado oficialmente, se han escuchado rumores):

Imagen
Imagen
Imagen

.- Ojala que puedan disfrutar de su vista , junto al Raptor.

.- Saludos.

Por lo menos en el listado de aeronaves en la web de FIDAE aparece mencionado (último de la lista) y en la disosiciòn de aeronaves en los días de visita aparece en medio de dos muestras de helicópteros (bajar PDFs para ver).

Saludos