Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

parece q es una maqueta....

o a lo sumo una muestra estatica...


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

hunterhik escribió:No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...

En realidad creo que el casco de presión es la parte menos vulnerable del submarino, mal que mal está diseñado para soportar las enormes presiones que existen a varios cientos de metros de profundidad, así que no veo por que no pueda soportar algunos “porrazos”. Mi preocupación va mas por algunos componentes y partes más “blandos” que van fuera del casco de presión como sonares, tubos lanzatorpedos, timones hélices, etc.

Dejo un esquema de un Scorpene que le “robé” a Sut, en donde se puede ver el casco de presión, la “cubierta hidrodinámica” que lleva sobre él y los componentes que van entre ambos y que son las partes que creo que tienen más probabilidades de sufrir daño en caso de que el submarino reciba un golpe.
Imagen

en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..

Claro, pero eso en condiciones normales. Luchando contra un maremoto es otro cuento.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

hablando de remolcadores el mitico RAM Poderoso quedo hasta el dick por lo que supe y su destino es el desguase supuestamente seria conservado por ser unico en su clase botado en 1911 con toda su historia y todo.

no en servicio por cierto pero es pena =

si alguien consigue fotos de donde termino el famoso RAM poderoso


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:
hunterhik escribió:No, se esta revisando el casco de presión para saber si realmente sufrió algún problema,...

En realidad creo que el casco de presión es la parte menos vulnerable del submarino, mal que mal está diseñado para soportar las enormes presiones que existen a varios cientos de metros de profundidad, así que no veo por que no pueda soportar algunos “porrazos”. Mi preocupación va mas por algunos componentes y partes más “blandos” que van fuera del casco de presión como sonares, tubos lanzatorpedos, timones hélices, etc.

Dejo un esquema de un Scorpene que le “robé” a Sut, en donde se puede ver el casco de presión, la “cubierta hidrodinámica” que lleva sobre él y los componentes que van entre ambos y que son las partes que creo que tienen más probabilidades de sufrir daño en caso de que el submarino reciba un golpe.
Imagen

en cuanto a que el remolcador haya podido mantenerlo en su lugar, es completamente posible, es mas, los remolcadores exceden la potencia que tienen y son capaces de mover buques de gran tonelaje, es decir superiores a 25mil tons, y no van a poder mantener un submarino de 2000 tons en su lugar??, completamente factible y real..

Claro, pero eso en condiciones normales. Luchando contra un maremoto es otro cuento.


Estimado GMSA, el caso de presión por muy fuerte que sea justamente esta hecho para resistir presión, si por algún motivo o circunstancia sufrió algún golpe(que visiblemente no se ve), podría comprometer el sistema electrónico e hidráulico de la nave, por eso es lo primero que se destapo y se esta revisando, ahora bien, no creo que haya ocurrido eso, así que lo mas probable es que estén revisando y chequeado los sistemas, como antes dije el Carrera debía entrar en su revisión y mantencion anual exhaustiva, así que no veo problemas en la nave.

Por otro lado, aunque las condiciones hayan sido excepcionales y me refiero al maremoto, tampoco es que no haya visto a un remolcador o bote pequeño haciendo frente y tratando de sacar a una nave en problemas y en condiciones extremas, mal que mal me toco asistir junto al Cochrane a varios cargueros en apuros en tormentas muy fuertes en el cabo de Hornos, y si tuve la oportunidad de ver a remolcadores luchando contra las olas y corrientes a cargueros 30 veces mas grandes en problemas, insisto en este punto,nunca hablo pro hablar sobre estos temas,saludos :wink:

Esta es la única imagen que hay del ram poderoso, se ve recostado sobre la quilla, se por buenas fuentes que ya fue removido de ahí, ahora bien su futuro es incierto, iba a ser preservado, pero hoy por hoy es difícil pronosticar su destino, esperemos que sigan adelante con ese proyecto.
Imagen


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Hunter, al final del día (como dice Sut), los únicos que saben si el SS Carrera sufrió algún daño es la gente de ASMAR T (y la ACh, por supuesto). Por lo tanto ¿Qué te parece si le dejamos la tarea de averiguarlo a ATLANTA?…que le aplique el “suero de la verdad” (Pisco a la vena) a uno de los operarios…:mrgreen:. Lo único que nos queda a nosotros es esperar ver cuanto tiempo demora el buque en salir del dique y estar operativo y/o participando en ejercicios internacionales.

Lo que si está claro, como lo he dicho otras veces, es que la “sacamos barata”, como se dieron las cosas perfectamente pudimos terminar con uno o más submarinos varados sobre una playa y “hechos pebre”.

Ahora queda por ver como le fue al submarino (SS Simpson) que estaba en uno de los diques flotantes. Espero que el dique mismo lo haya protegido por lo menos de los golpes con las estructuras externas. Como sea, una vez más, sólo el tiempo que demore en quedar operativo nos dará una idea de que problemas tuvo con el maremoto.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

asi estaba antes se aprecia la destrucción


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Luego de leer la historia de estos bravos hombres de mar, propongo una nueva distincion dentro de la ACH, "Huevos de Acero"

http://www.elsnorkel.com/web/images/stories/snk/noticias/maremoto%20carrera.jpg

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola GMSA, tengo una persona conocida que trabaja en Asmar T, y me acaba de mandar algo de informacion, voy a resumirla un poco...El Carrera no tiene ningún daño estructural, sin embargo se va a revisar porque ya le correspondía su mantenimiento anual de sistemas y porsiacaso se va a ver si tuvo algún problema, hasta el momento ninguno y todo normal, después le toca al O,Higgins y después el Thompson,...con respecto al Simpson, aparte de unos pequeños golpes, esta intacto, lo difícil sera mover el dique Young con el adentro, justamente el dique lo protegió de los embates del tsunami, al igual que el Talcahuano protegió al Shyri, así que ahora van a mover el young y des-atravesar del dique que tiene como base de descanso, obviamente hay que reparar las partes dañadas del mismo, estiman 1 mes mas en esta maniobra...y concuerdo contigo salio bien barato el tema, lo mejor de todo es que el 30% de los talleres esta funcionando, 2 gruas mayores, 2 diques secos y 3 diques flotantes...es realmente impresionante como en 3 semana tienen funcionando el 20% del Astillero, me saco el sombrero frente a estos chicos y su disposición a poner lo mas rápido posible a funcionar por lo menos este año el 35% en condiciones optimas, después se comenzara con la construcción de nuevas dependencias, las que deberían estar listas en unos 3 años, con eso me cuentan ya se debería tener la capacidad de construcción de buques medianos y en 2 a 3 mas toda la sección nueva que permitirá el aumento de un 35 a 40% la capacidad que tenia el astillero antes del terremoto y posterior maremoto, eso a grandes rasgos,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

El Ohiggins hoy desde otro foro Bahia de Valparaiso.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Muy pronto el Carrera emergera para mostrar al mundo la capacidad de ASMAR.

Imagen
Foto: Armada de Chile


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

asmar puede operar en valparaiso a un nivel decente junto a sus socios de socieber en el dique flotante de valparaiso.

las maestransas de valparaiso estan intactas pero son la nada parte de las de talcahuano aun asi tiene una buena capacidad operacional por sobre lo que se imagina el comun de los mortales.

igualmente el astillero de magallanes tiene un nivel muy por sobre el que se piensa.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Eso mismo iba a comentar, la planta industrial de Magallanes presenta una muy buena insfraestrutura para albergar trabajos mayores, crece eso si de las capacidades mayores en electronica que su par, y principal, en Talcahuano, motivo este último por ejemplo, del porque que las misileras deben hacer el largo viaje a sus procesos de refit; no sería mala idea a futuro, invertir un poco de dinero en dotar de mejores capacidades en todas las areas a los otros astilelros que componen ASMAR, ello les permitiría descentralizar trabajos, promover focos de desarrollo, y mantener una alternativa válida ante situaciones como la vivida, en todo caso vale mencionar lo rápido que se están parando.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Mueranse de envidia, un F-22 esta pasando a cada rato, por casi encima de mi casa... :twisted: :twisted:

Saludis :mrgreen: :mrgreen:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Déjate de sacar pica y tomale una foto sera mejor :evil:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Nah...Cómo le va a tomar fotos si es "invisible"...:mrgreen:

(Un temuquense "picado" por no poder ir a la FIDAE)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado