Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Armada efectuó operativo contra piratas del Golfo
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 10:42
REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). Los piratas del Golfo emplean una nueva modalidad para atacar a las camaroneras ubicadas en los esteros. Para el efecto, utilizan lanchas con los colores gris y naranja, que pertenecen al Comando de Guardacostas (COGUAR) para incursionar en estos predios.
Ejemplo de esta situación se suscitó el pasado fin de semana, cuando una unidad del COGUAR, durante un patrullaje de rutina en la isla Escalante, en el Golfo de Guayaquil, encontró a un grupo de personas que asaltaban una camaronera en el sector, a bordo de una embarcación con similares características a la de esta entidad naval.
Al percatarse de la presencia de la embarcación, los presuntos delincuentes dispararon contra los militares, quienes respondieron el ataque y frustraron el robo a la camaronera. Los atacantes se dieron a la fuga y se internaron en el manglar de la zona, dejando abandonada la fibra en la cual se movilizaban.
Dominada la situación, el personal de la lancha guardacostas atendió a los trabajadores que estaban maniatados. Otro grupo, con la ayuda de otras dos unidades Guardacostas, rastreó la zona con la intención de ubicar a los piratas, sin resultados positivos debido a la extensión de la isla.
Entre las evidencias capturadas consta una fibra, pintada de color gris y naranja, similar a las embarcaciones que utiliza el Comando de Guardacostas en sus patrullajes por la zona; dos uniformes militares tipo camuflaje del Ejército ecuatoriano; munición y pintura color naranja, la que se presume sería utilizada para pintar el casco de otras embarcaciones, con los colores y el logo característico del COGUAR.
Los militares apuntan que tienen pistas sobre cómo operan las bandas delictivas para el cometimiento de ilícitos.
Por lo tanto, el Comando de Guardacostas, recomienda a la ciudadanía que ante la presencia de cualquier unidad que se identifique como patrullera militar, que utilice sus colores o logo en el casco, verifique la información llamando gratuitamente al número de auxilio marítimo 149, para que el Centro de Operaciones certifique la presencia de la unidad de este Comando en la zona.
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 10:42
REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). Los piratas del Golfo emplean una nueva modalidad para atacar a las camaroneras ubicadas en los esteros. Para el efecto, utilizan lanchas con los colores gris y naranja, que pertenecen al Comando de Guardacostas (COGUAR) para incursionar en estos predios.
Ejemplo de esta situación se suscitó el pasado fin de semana, cuando una unidad del COGUAR, durante un patrullaje de rutina en la isla Escalante, en el Golfo de Guayaquil, encontró a un grupo de personas que asaltaban una camaronera en el sector, a bordo de una embarcación con similares características a la de esta entidad naval.
Al percatarse de la presencia de la embarcación, los presuntos delincuentes dispararon contra los militares, quienes respondieron el ataque y frustraron el robo a la camaronera. Los atacantes se dieron a la fuga y se internaron en el manglar de la zona, dejando abandonada la fibra en la cual se movilizaban.
Dominada la situación, el personal de la lancha guardacostas atendió a los trabajadores que estaban maniatados. Otro grupo, con la ayuda de otras dos unidades Guardacostas, rastreó la zona con la intención de ubicar a los piratas, sin resultados positivos debido a la extensión de la isla.
Entre las evidencias capturadas consta una fibra, pintada de color gris y naranja, similar a las embarcaciones que utiliza el Comando de Guardacostas en sus patrullajes por la zona; dos uniformes militares tipo camuflaje del Ejército ecuatoriano; munición y pintura color naranja, la que se presume sería utilizada para pintar el casco de otras embarcaciones, con los colores y el logo característico del COGUAR.
Los militares apuntan que tienen pistas sobre cómo operan las bandas delictivas para el cometimiento de ilícitos.
Por lo tanto, el Comando de Guardacostas, recomienda a la ciudadanía que ante la presencia de cualquier unidad que se identifique como patrullera militar, que utilice sus colores o logo en el casco, verifique la información llamando gratuitamente al número de auxilio marítimo 149, para que el Centro de Operaciones certifique la presencia de la unidad de este Comando en la zona.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Lo triste de esto, es que seran los menos preparados los que van a decidir que se compra y a donde, creando un ente netamente politico y (lastimosamente, por el fondo) de control(lease manejar) hacia las FFAA...mas aun ahora que ya pueden ejercer el derecho al voto.
Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..
JG
Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..
JG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Jorge Gonzales escribió:Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..
El asunto no son los "experimentos" per se. Ningún país nace con un historial sólido de ventas militares... en algún momento empezaron de cero, ¿No?
Recordemos que hasta hace mas o menos quince minutos Israel era un exportador "no tradicional" y eso no fué óbice para que media Sudamérica no se apertreche de refritos de Sa'ar, de Gabriel, de Shafrir, de aviones de segunda mano y eventualmente de Kfir también. O sin ir tan lejos... ¿Qué coñ* exportaba Brasil en 1970? Y sin embargo ahí los ves, con EMBRAER una empresa de clase Mundial y sus productos militares vistos con muy buenos ojos en media OTAN.
Como todo en esta vida, el quid no es uno de concepto sino de ejecución. De entrada cuando se trata con la India se va bien preparado y con el BS Detector Mk.I prendido en su setting más fino. Sergundo, por regla general no es mala idea comprar productos maduros. Ahora, para ser justos... habrá que esperar a que la investigación acabe. No olvidemos que hay hipótesis razonablemente probables que bien pueden eximir de culpa a HAL y a la cafeterita que venden.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Iris escribió:Las FAS ecuatorianas han invertido 950 millones de dólares en adquisiciones y modernizaciones
Iris, esta nota la has repetido casi textualmente un par de veces, ¿quieres que el tópico FFAA Ecuador llegué rápido a las 600 páginas?
En este caso, las actas de entrega y recepción (abril de 2009) señalan observaciones en cinco de las siete unidades sobre el año de fabricación de los motores, ya que sólo seis eran de 2008, tan como estaba estipulado. Del resto, cuatro eran de 2007, uno del 2006 y otro de 2005 (cada helicóptero tiene dos motores). Demás, se detectaron problemas en las palas del rotor trasero en al menos cinco de las siete naves.
Esto es suigeneris, se han entregado solo 5 aparatos, ¿como hablan de 7?, si son solo 5 helo entregados entonces hablamos de 10 motores (2 motores por helo), si solo 4 motores no son de fabricación del año 2008, aunque si son 0 horas , entoces la inconsistencia contratual (no problema técnico) de los motores afecta a solo 2 aparatos, ¿de donde sacan que 5 de 7 tienen problemas con el año de fabricación de motores?, es pura mentira. Ahora con el tema de los rotores es otra mentira, no puedo creer que la FAE transporte al Presidente de la República en un helo con problemas en los rotores. El Universo tiene patente para mentir.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:Lo triste de esto, es que seran los menos preparados los que van a decidir que se compra y a donde, creando un ente netamente politico y (lastimosamente, por el fondo) de control(lease manejar) hacia las FFAA...mas aun ahora que ya pueden ejercer el derecho al voto.
En USA los militares tienen derecho al voto, en USA los políticos controlan todas las adquisiciones militares, en USA el Secretario de Defensa es un político.
Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..
Volvamos al ejemplo de los autos, ¿cuandos Range Rover circulan por Ecuador?, ¿Cuantos Ford Explorer?, ¿cuantos subcompactos?, ¿tu crees que la gente que compra subcompactos para una familia de 5 o 6 lo hace por que es tonta?, o no has visto viajar familias enteras (padres y 2 niños) en motos chinas?. Hay que tener los pies en la tierra, así como la población del Ecuador no puede comprar Explorer, SUV o autos de europeros de 2000cc , asi mismo las FFAA del Ecuador no pueden comprar helos de 40 o 50 millones a menos que solo se conformen con uno, adquisiciones militares (urgentes) por 900 millones ya suenan indecentes y la prensa hasta habla de carrera armamentista, imáginate si el gobierno asigna 1,200 millones de US$ para la renovación de la flota supersóncia (12 unidades).
La verdad es que hay que informar a la opinión pública y demostrar que algo peor que tener carros de bomberos que no se utilicen es no tener carros de bomberos cuando se los necesita.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Mauricio escribió:Como todo en esta vida, el quid no es uno de concepto sino de ejecución. De entrada cuando se trata con la India se va bien preparado y con el BS Detector Mk.I prendido en su setting más fino. Sergundo, por regla general no es mala idea comprar productos maduros. Ahora, para ser justos... habrá que esperar a que la investigación acabe. No olvidemos que hay hipótesis razonablemente probables que bien pueden eximir de culpa a HAL y a la cafeterita que venden.
Haber motores franceses, diseño alemán, electrónica israelí, todos seguramente propicios para productos BS.
cafeterita que venden
Las cafeteras no vuelan, a menos claro que haya un screen saver como la recordada tostadora del Windows. En todo caso las cafeteras no hacen esto.
PD: Aprovecho para explicarte algunas de tus inquietudes sobre Ecuador:
ecuatoriano escribió:
No te preocupes si no entiendes la referencia anedóctica a los Forza, debes vivir en Ecuador para entenderlo, donde en un tiempo se vió a los forzas adelantar en carretera a vehículos mas grandes y con mejor motor, se decía que el motor del Forza tenía un extraodinario "pique", aunque al final del día era un pequeño motor de 3 cilindros.
¿Debo entender entonces que esto es justamente lo que dices? ¿Que en efecto las leyes de la física son distintas en Ecuador? Por otro lado pareces creer que el número de cilindros de un motor de ciclo Otto tiene algo que ver con su potencia. Primero habría que aclarar que no lo tiene para luego pasar a las turbinas y las características de vuelo de las aeronaves de ala rotatoria.
Si alguna vez visitas el Ecuador y vas a un lugar turístico llamado "Ciudad Mitad del Mundo" probablemente te ofrezcan pesarte sobre la línea ecuatorial con el gancho de que en dicho punto pesas menos, la explicación es que la fuerza de gravedad de milimesimamente menor, efectivamente la fuerza de gravedad es menor en la línea ecuatorial que en Nueva York debido a la distancia del centro de la tierra. Pero curiosidad aparte y para tranquilizarte te informo que en Ecuador se aplican las mismas leyes de la física que en el resto del planeta.
La anecdota del auto Forza se basa en su notable velocidad de aceleración, quizá debido a una buena transmisión, en Ecuador las carreteras (autopistas) son estrechasy algunas muy congestionadas, los conductores ecuatorianos tenemos que dominar el arte de adelantar vehículos cuando en sentido contrario vienen otros vehículos muy cerca (100 metros o menos), el caso típico puede ser al subir la cordillera de los Andes y encontrarte detras de una fila de camiones (tractomulas y remolque) de 8 ejes que suben pesadamente la cuesta de 100 km en una vía estrecha y sinuosa, a veces a velocidad de 30 km por hora, allí un carro con buen pique (aceleración) es necesario para adelantar rápidamente la caravana (a menos que quieras viajar a 30km/h respirando el humo de los camiones), en este capítulo el Forza superaba a autos de mas hp de potencia al igual que un geopardo (chita) supera a un caballo en una carrera corta, aunque sabemos que si la carrera es de resistencia el caballo tiene las de ganar, todo es coherente con la física, energía, masa, potencia, diseño, torque.
Otra cosa que seguramente tu no apreciaras por irrelevante para tí fue la capacidad de vadeo del Forza en situaciones de calles o carreteras inundadas hasta 30 o 40 cm, ví al forza cuasi navegar cuando autos mas grandes se apagaban.
Claro puedo estar equivocado, hablo por mi experiencia personal, mis compatriotas podrán confirmar o rectificar si los Forzas I no tienen buena aceleración. Durante los años que poseí un Forza siempre me satisfizo su pequeño motor suzuki, muy confiable y económico.
Sorry el off topic.
Última edición por ecuatoriano el 12 Nov 2009, 00:23, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Médicos de la Armada atendieron a 400 personas en la frontera norte.- Médicos, odontólogos y
personal de tripulación de la Armada se trasladaron a la parroquia la Concepción, ubicada en San
Lorenzo, para proporcionar atención médica y adecentar la escuela Juan Pío Montúfar. Por medio
del trabajo de los militares, se logró atender las dolencias de 400 personas. B
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... -laarmada-
atendieron-a-400-personas-en-la-frontera-norte&catid=45:notimil&Itemid=105
personal de tripulación de la Armada se trasladaron a la parroquia la Concepción, ubicada en San
Lorenzo, para proporcionar atención médica y adecentar la escuela Juan Pío Montúfar. Por medio
del trabajo de los militares, se logró atender las dolencias de 400 personas. B
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... -laarmada-
atendieron-a-400-personas-en-la-frontera-norte&catid=45:notimil&Itemid=105
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Militares homenajearon a la parroquia Julio Andrade.- Personal militar del Batallón de
Infantería Motorizada número39 “mayor Galo Molina”, participaron en un desfile cívico – militar
por los 80 años de parroquialización de Julio Andrade. Los militares desfilaron y mostraron tanto a
las autoridades como a la población, el armamento y automotores que utilizan los miembros de
las Fuerzas Armadas para cumplir con su misión de proteger las fronteras nacionales. M
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... enajearon-
a-la-parroquia-julio-andrade&catid=45:notimil&Itemid=105
Infantería Motorizada número39 “mayor Galo Molina”, participaron en un desfile cívico – militar
por los 80 años de parroquialización de Julio Andrade. Los militares desfilaron y mostraron tanto a
las autoridades como a la población, el armamento y automotores que utilizan los miembros de
las Fuerzas Armadas para cumplir con su misión de proteger las fronteras nacionales. M
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... enajearon-
a-la-parroquia-julio-andrade&catid=45:notimil&Itemid=105
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Yo creo que la situación de la FAE es mas que transparente según la información de funcionarios militares y civiles:
La FAE está en un proceso emergente de recuperar capacidad operativa, se invirtió como 250 - 300 millones para los SuperTucanos, la aviación supersónica queda relegada hasta poder contar con unos 1,000 - 1,200 millones en cuatro años según un plan hasta el 2018. Así que con la aviación supersónica lo único que se puede hacer es parcharla al menor costo posible, de allí los M-50 venezolanos que supuestamente tienen mas horas disponibles en su motores y cedulas que los F-1 de la FAE que serán dados de baja, asi mismo la espectativa de los Cheethas y los F1M españoles es que por 50 millones se pueda adquirir 12 aviones con un techo de servicio de 5 años hasta poder pensar que se podrá adquirir 12 supersónicos nuevos para el 2014-2015.[/quote]
Si la cosas salen bien la FAE tendrá hasta fin del 2010:
8 Kfir CE + 1 Kfir TC2 con motores nuevos o totalmente reparados para 5 años de operación
6 Mirage M-50 ex-AMV (incluyendo 2 o 3 biplazas)
12 Cheethas ex-Sudáfrica C o 12 F1M ex-España (por confirmarse)
10 o 12 Supertucanos (entregas de 1 por mes desde diciembre 2009)
7 Dhruvs
7 TH-57 (si es que todavía aguantan)
2 B-727
4 MA-60 (transportes chinos por concretarse)
2 o 3 C-130
2 o 3 Sabreliners VIP
2 o 3 Twin Otter (STOL)
6 o 8 T-34C
6 T-41 Mescalero
La Flota de TAME (3 Airbus y 5 Embraers para uso en caso extremo)
Probablemente se retiren del servicio durante el 2010
12 Mirage F1 (anunciado si llegan los substitutos)
10 o 8 AT-37B (si no se deciden repararlos)
4 Strikemaster (cuando lleguen los ST)
4 HS-748 (si se concreta lo de los MA-60)
Así que la FAE tendrá que renovar o reemplazar hasta el 2018
* Los supersónicos
* Los C-130
* Los Twin Otter
* Los Sabreliners
* Los T-34C
* Los 727
En otras palabras unos 3 mil millones hasta el 2018, si es que queremos tener fuerza aérea.
La FAE está en un proceso emergente de recuperar capacidad operativa, se invirtió como 250 - 300 millones para los SuperTucanos, la aviación supersónica queda relegada hasta poder contar con unos 1,000 - 1,200 millones en cuatro años según un plan hasta el 2018. Así que con la aviación supersónica lo único que se puede hacer es parcharla al menor costo posible, de allí los M-50 venezolanos que supuestamente tienen mas horas disponibles en su motores y cedulas que los F-1 de la FAE que serán dados de baja, asi mismo la espectativa de los Cheethas y los F1M españoles es que por 50 millones se pueda adquirir 12 aviones con un techo de servicio de 5 años hasta poder pensar que se podrá adquirir 12 supersónicos nuevos para el 2014-2015.[/quote]
Si la cosas salen bien la FAE tendrá hasta fin del 2010:
8 Kfir CE + 1 Kfir TC2 con motores nuevos o totalmente reparados para 5 años de operación
6 Mirage M-50 ex-AMV (incluyendo 2 o 3 biplazas)
12 Cheethas ex-Sudáfrica C o 12 F1M ex-España (por confirmarse)
10 o 12 Supertucanos (entregas de 1 por mes desde diciembre 2009)
7 Dhruvs
7 TH-57 (si es que todavía aguantan)
2 B-727
4 MA-60 (transportes chinos por concretarse)
2 o 3 C-130
2 o 3 Sabreliners VIP
2 o 3 Twin Otter (STOL)
6 o 8 T-34C
6 T-41 Mescalero
La Flota de TAME (3 Airbus y 5 Embraers para uso en caso extremo)
Probablemente se retiren del servicio durante el 2010
12 Mirage F1 (anunciado si llegan los substitutos)
10 o 8 AT-37B (si no se deciden repararlos)
4 Strikemaster (cuando lleguen los ST)
4 HS-748 (si se concreta lo de los MA-60)
Así que la FAE tendrá que renovar o reemplazar hasta el 2018
* Los supersónicos
* Los C-130
* Los Twin Otter
* Los Sabreliners
* Los T-34C
* Los 727
En otras palabras unos 3 mil millones hasta el 2018, si es que queremos tener fuerza aérea.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
ecuatoriano escribió:Yo creo que la situación de la FAE es mas que transparente según la información de funcionarios militares y civiles:
La FAE está en un proceso emergente de recuperar capacidad operativa, se invirtió como 250 - 300 millones para los SuperTucanos, la aviación supersónica queda relegada hasta poder contar con unos 1,000 - 1,200 millones en cuatro años según un plan hasta el 2018. Así que con la aviación supersónica lo único que se puede hacer es parcharla al menor costo posible, de allí los M-50 venezolanos que supuestamente tienen mas horas disponibles en su motores y cedulas que los F-1 de la FAE que serán dados de baja, asi mismo la espectativa de los Cheethas y los F1M españoles es que por 50 millones se pueda adquirir 12 aviones con un techo de servicio de 5 años hasta poder pensar que se podrá adquirir 12 supersónicos nuevos para el 2014-2015.
Si la cosas salen bien la FAE tendrá hasta fin del 2010:
8 Kfir CE + 1 Kfir TC2 con motores nuevos o totalmente reparados para 5 años de operación
6 Mirage M-50 ex-AMV (incluyendo 2 o 3 biplazas)
12 Cheethas ex-Sudáfrica C o 12 F1M ex-España (por confirmarse)
10 o 12 Supertucanos (entregas de 1 por mes desde diciembre 2009)
7 Dhruvs
7 TH-57 (si es que todavía aguantan)
2 B-727
4 MA-60 (transportes chinos por concretarse)
2 o 3 C-130
2 o 3 Sabreliners VIP
2 o 3 Twin Otter (STOL)
6 o 8 T-34C
6 T-41 Mescalero
La Flota de TAME (3 Airbus y 5 Embraers para uso en caso extremo)
Probablemente se retiren del servicio durante el 2010
12 Mirage F1 (anunciado si llegan los substitutos)
10 o 8 AT-37B (si no se deciden repararlos)
4 Strikemaster (cuando lleguen los ST)
4 HS-748 (si se concreta lo de los MA-60)
Así que la FAE tendrá que renovar o reemplazar hasta el 2018
* Los supersónicos
* Los C-130
* Los Twin Otter
* Los Sabreliners
* Los T-34C
* Los 727
En otras palabras unos 3 mil millones hasta el 2018, si es que queremos tener fuerza aérea.[/quote]
solo un pequeño apunte la flota de tame es de 4 airbuses... 1 A-319 Y 3 A-320, el ultimo de ellos llevo poco tiempo en la flota y lleva un color distinto para probar un nuevo cambio de imagen o algo asi, aunque en la pagina de tame, ponga que solo 3... no es correcto son 4, un saludo
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
una noticia que vi por el canal 5 y esta en el universo, espero que los tripulantes estén a salvo
fuente el universo.
miércoles 11 de noviembre del 2009 | 20:13
Desaparece helicóptero militar en la Amazonia
»
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano desapareció el miércoles mientras realizaba tareas de desminado en una zona de la Amazonia, confirmaron fuentes castrenses.
El helicóptero salió desde la provincia amazónica de Morona Santiago en horas de la mañana para transportar personal para que realice estas tareas.
El helicóptero tipo LAMA tenía dos tripulantes, dijo el canal local Ecuavisa en un reporte.
Este es el segundo percance que registran las Fuerzas Armadas de Ecuador en menos de 15 días.
A fines de octubre, se precipitó a la pista un helicóptero de la Fuerza Aérea ecuatoriana, recientemente adquirido a India, durante una ceremonia castrense
fuente el universo.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16043
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano con dos tripulantes fue declarado perdido el miércoles en una región selvática de la frontera con Perú, informó la institución.
El aparato, un Lama de fabricación francesa, dejó de reportarse hacia las 10H45 locales (15H45 GMT) cuando cubría la ruta Santiago-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago
No hace mucho en la Amazonía se cayó otro Helo privado con matricula del Perú, pero con piloto ecuatoriano, que prestaba apoyo seguramente a las exploraciones petroliferas o algún plan de apoyo sanitario.
Trágico accidente. Dos personas muertas y otras dos heridas dejó la aparatosa caída a tierra de un helicóptero modelo 'Helinka Ecureuil', en la localidad de Chambira, entre las zonas de Trompeteros y Saramuro, provincia de Nauta, Loreto.
El hecho se produjo a- proximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando la aeronave realizaba un vuelo de reconocimiento.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Kennedy Córdova Guillén (38), piloto de la nave de nacionalidad ecuatoriana, y el ciudadano peruano Edgar Zevallos (40).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuentes extroficiales informan que el helicóptero desaparecido logró aterrizar en un puesto selvático ecuatoriano llamado Coangos la tarde de ayer.
12/11/2009 | 13:47
Helicóptero desaparecido podría estar en Perú
Gualaquiza (CRE).-
Las autoridades militares no descartan la posibilidad de que el helicóptero LAMA que desapareció mientras cumplía un plan de vuelo dentro de las actividades de desminado humanitario en la frontera sur, cubriendo la ruta Santiago-Gualaquiza, se encuentre en Perú.
El helicóptero, de fabricación francesa, pertenece a la Brigada de Aviación del Ejército Paquisha, y tiene una capacidad para cuatro personas.
El capitán, Angel Leonardo Albán, y el mecánico, Osvaldo Hernández, se encontraban en el helicóptero al momento de la desaparición.
El mal tiempo imperante en la zona podría ser una de las causas que le haya obligado a realizar un aterrizaje de emergencia y por su proximidad con la frontera con Perú, no se descarta que lo hayan hecho allá.
Incluso existen versiones de indígenas Shuar que oyeron un helicóptero volar cerca del lugar, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Debido a las malas condiciones climáticas en la región, la búsqueda solo se la hace por vía terrestre y no aérea.
Por: Jorge Boza Ramírez
[email protected]
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Hallan vivos a ocupantes de helicóptero militar ecuatoriano perdido
19:51 - 12 de Noviembre de 2009
QUITO, AFP
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano que estaba perdido desde el miércoles fue localizado este jueves en la frontera con Perú y sus dos tripulantes se encuentran en buenas condiciones, informó la institución.
El aparato fue avistado al finalizar la tarde por un helicóptero Gazelle que participaba en las labores de búsqueda en el sector amazónico de las Cabeceras del Río Cenepa, según un comunicado.
La tripulación del Gazelle estableció comunicación por radio con el piloto y el mecánico, que están "en buenas condiciones", agregó el reporte, indicando que las "tareas de rescate" comenzarán el viernes temprano.
El Ejército no precisó en qué estado se halla el helicóptero Lama de fabricación francesa, que aterrizó de emergencia el miércoles en un destacamento militar peruano, en la selva de la Amazonia, antes de que fuera declarado perdido.
Según informó previamente la fuerza terrestre, la aeronave se detuvo allí debido a las malas condiciones del clima, que se presume le obligaron a desviar su ruta, tras lo cual se dirigió a territorio ecuatoriano.
El helicóptero dejó de reportarse cuando cubría la ruta Santiago-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago (sureste).
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=957506
19:51 - 12 de Noviembre de 2009
QUITO, AFP
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano que estaba perdido desde el miércoles fue localizado este jueves en la frontera con Perú y sus dos tripulantes se encuentran en buenas condiciones, informó la institución.
El aparato fue avistado al finalizar la tarde por un helicóptero Gazelle que participaba en las labores de búsqueda en el sector amazónico de las Cabeceras del Río Cenepa, según un comunicado.
La tripulación del Gazelle estableció comunicación por radio con el piloto y el mecánico, que están "en buenas condiciones", agregó el reporte, indicando que las "tareas de rescate" comenzarán el viernes temprano.
El Ejército no precisó en qué estado se halla el helicóptero Lama de fabricación francesa, que aterrizó de emergencia el miércoles en un destacamento militar peruano, en la selva de la Amazonia, antes de que fuera declarado perdido.
Según informó previamente la fuerza terrestre, la aeronave se detuvo allí debido a las malas condiciones del clima, que se presume le obligaron a desviar su ruta, tras lo cual se dirigió a territorio ecuatoriano.
El helicóptero dejó de reportarse cuando cubría la ruta Santiago-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago (sureste).
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=957506
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado