Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Compañero chaco gracias por responder mi pregunta en cuanto a mi propuesta para el reemplazo de las lupo, la verdad no sabía que ya ecistian dos verciones posteriores de las tipo 54 me podrías decir cuales son sus diferencias con respecto a la tipo 54a?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Bueno señores, después de lo dicho por el presidente Chavez, a alguno todavía le queda duda de que las tales patrulleras no lo eran, sino fragatas desnatadas en espera de dotación completa???


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Reformulo mi pregunta: Tienen un credito de 6 mil millones de dolares de los Ru para gastar o ya lo gastaron?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
momo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2008, 05:34

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por momo »

para gastar, mi opinión no se debería usar ya el país tiene mucha deuda


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Gastados los primeros 2000 millones por gastar el resto de los 4200.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Agusta Bell 212 ASW Aviacion Naval

Imagen

Imagen

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Propongo un ejercicio especulativo dado el anuncio de la Visita de Nuestros Patrulleros de Combate al odontologo.
que misiles y que torpedos podría llevar los patrulleros?, que tipo de helicóptero embarcado seria el idóneo? quien podría llevarse el gato al agua?.
interesante y esperado anuncio que dio ayer el presidente Chavez.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

lo ideal pensando en el origen de los buques seria equiparlos con dientes europeos (exocet III, mica y cougar), pero por razones de veto habría que analizar que tan compatibles serian los dientes chinos y rusos (YJ-83, SA-N-12 y Z-9).


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sobre e asnto de las compas si fueron acrdto o de contado, pues lo acertado es decir que de las dos

Se podría decir que las compras han sido mixtas pues algunos equipos han sido comprados de contado como por ejemplo los k8, pero su gran mayoría han sido mediante créditos, gran parte de ellos ya han sido cancelados como por ejemplo los buques adquiridos a España.


creo que tu ejemplo saeta es al reves los k-8 comprados con la platica del fondo chino y los buques fueron pagos directos a navantia segun lo acordado nada de credito


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

ese es el Quid de la cuestión mi pana, yo creo que don Beto el vetador sera un hecho que no podremos eludir aunque el trio Exocet, Mica y Cougar es la salida mas lógica, y por cierto que no tendría en principio mayor problema con el Veto pues sus componentes son 100% Franceses, pero habría que ver la posición Francesa al respecto, de darse seria post elecciones, también esta en este caso los Misiles de fabricación Rusa Los Club que vienen para variados cometidos y misiones
Imagen
También estaría la opción China, el problema es la integración con los sensores pero tampoco es un imposible.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo no pude ver el t-91 montando urutu a el que si vi fue el t-63 con esos vehiculos y de paso los frailes no tienen capacidad de desembarco estan a años luz de los capanas

hay bmp-3 mucho mas equipados que ese chino
de hecho ya sabemos una de las razones (si es que no es la unica) porque se compran los blindados chinos y es que su compra es con el credito chino


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Esta es la Versión mas mortífera del BMP-3
Imagen
Con el sistema ARENA-E
KBP and Kurganmashzavod have upgraded the vehicle with a new turret and engines. The upgraded vehicle is called the BMP-3M and the new turret includes a new automatic fire control system with digital computer, new BZS1 gunner's sight with SAGEM thermal imager and laser illuminator, TKN-AI commander's periscope with laser infrared illuminator and new ammunition-loading system.
The BMP-3M will also be able to fire ammunition types including new 100mm laser-guided projectiles, new 100mm HE-FRAG (high-explosive fragmentation) rounds and new 30mm APSDS (armour-piercing discarding sabot) rounds.
Additional passive armour protection is effective against 12.7mm armour-piercing rounds from a range of 50m. Explosive reactive armour is available as an option. The new uprated engine is the UTD-32, which is rated at 660hp.
In February 2011, UAE signed a $74m contract with Russian arms exporter Rosoboronexport to upgrade its 135 BMP-3 vehicles. The upgrade is expected to convert these vehicles into BMP-3M standard.


Imagen
The BMP-3 can be fitted with the Arena defensive aids suite, developed by KBM Kolumna. The system consists of target detection and tracking radar, computer and processing unit and protective ammunition.
The system is automatic: the radar passes tracking data to the computer, which selects the number of ammunition rounds and controls firing. The selected ammunition is then expelled as a directed field. The vehicle can also be fitted with the Shtora defensive aids system which counters anti-tank guided weapons with SACLOS (semi-automatic command to line-of-sight).
The hull and turret are constructed from aluminium alloy armour. Protection also includes steel external straps fitted on the turret, side armour displacement panels and a double-bottom at the front of the vehicle.
NBC equipment includes a filter ventilation unit as well as hermetic sealing. This system is located in the rear of the vehicle, as is the ejection cooling system which, coupled with the reduced length of the gas ventilation system exhaust, serves to reduce the tank's thermal signature.

http://www.army-technology.com/projects/bmp-3/


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Con que le metan equipo francés a las Pov van a quedar tremendas corbetas,si señor.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:ese es el Quid de la cuestión mi pana, yo creo que don Beto el vetador sera un hecho que no podremos eludir aunque el trio Exocet, Mica y Cougar es la salida mas lógica, y por cierto que no tendría en principio mayor problema con el Veto pues sus componentes son 100% Franceses, pero habría que ver la posición Francesa al respecto, de darse seria post elecciones, también esta en este caso los Misiles de fabricación Rusa Los Club que vienen para variados cometidos y misiones

También estaría la opción China, el problema es la integración con los sensores pero tampoco es un imposible.

Yo me iría sinceramente con la opción China (me parece que sus productos son más integrables con la tecnología occidental). Los franceses han demostrado ser la misma cosa tanto la derecha, como la izquierda. Uno que me agrada es C-803, la versión supersonica del C-802.

Specifications

Weight: ~850-1200 kg
Length: ~6-7 m
Diameter: 0.36 m
Warhead: 165 kg conventional warhead
Detonation mechanism: Semi-armour piercing
Engine: Solid-fuel rocket boost motor Turbojet engine
Propellant: Solid fuel (booster rocket), Liquid fuel (jet engine)
Operational range: >255 km (air-launched); 200 km (surface-launched)
Flight altitude: 5 to 50 meters cruising
Speed: Subsonic - Mach 2
Guidance system: Infra-Red and MMW radar
Launch platform: Aircraft, ships, ground launchers

http://en.wikipedia.org/wiki/C-803

Imagen
Imagen
Última edición por SU-30MK2 el 25 Jul 2012, 20:15, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:lo ideal pensando en el origen de los buques seria equiparlos con dientes europeos (exocet III, mica y cougar), pero por razones de veto habría que analizar que tan compatibles serian los dientes chinos y rusos (YJ-83, SA-N-12 y Z-9).


+1
Habra que esperar a ver, ojala se consiga equiparlas con equipos europeos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados