Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Coronel
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Aunque es off topic, meto un poquito la cuchara ...con respecto a que seria lo mas prioritario, sin lugar a dudas como dice malcom seria una F-100, primero porque la proyección táctica es mas amplia en un buque, que ademas puede generar una protección especifica a tropas y buques de desembarco, segundo es un medio que ademas puede ejercer de trasporte logístico de algunas tropas y equipos y tercero puede desplegar una aeronave de ataque de proyección estratégica,es decir varios beneficios.
Ahora bien un escuadrón de EF también es muy desequilibrante, partiendo que todos pueden realizar una tarea bien especifica y en muy poco tiempo...los leos2 son mas que nada en un despliegue de fuerzas una vez ya tomado ciertos sectores del territorio hostil..por mi, con los 3 sistemas se tiene una ventaja cualitativa..obviamente cada uno con características bien especificas..,saludos
Ahora bien un escuadrón de EF también es muy desequilibrante, partiendo que todos pueden realizar una tarea bien especifica y en muy poco tiempo...los leos2 son mas que nada en un despliegue de fuerzas una vez ya tomado ciertos sectores del territorio hostil..por mi, con los 3 sistemas se tiene una ventaja cualitativa..obviamente cada uno con características bien especificas..,saludos
- Juan David
- Comandante
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Iris escribió:galix escribió:...Pero pensándolo bien, la presentación del EFA en Fidae es la representación fiel del proceso de fabricación y desarrollo del mismo en Europa.
Saludos
¿Y cuál fué el desarrollo y proceso del F-22 en USA?, ah, y nos querrás decir el del F-35, en USA? , y ya que estamos el del PAK-FA en RUSIA?, Etc.,... A ver ¿cuantos paises de L.A. pueden permitirse un escuadrón de Efas, actualmente?. ¿te lo digo?. ¡Ninguno!.
Está bien que se esperase un avión Typhoon "de verdad", pero bueno si EADS, ha creído que cumplía con una maqueta estática, pues estoy seguro que a los que verdaderamente les interese, en el stand correspondiente, le entregarán cuanta información y documentación precisen al respecto y si de "compras" se tratara, seguro que le pagan un viaje "a todo lujo" a Europa para que visite fábricas, bases aéreas donde operan dichos aparatos, y un largo etcétera, ahora bien si es para que lo veas tu "por capricho", pues mira NO.
.- Saludos.
Iris: Brasil si podría tener un escuadron de EFA's, lo que pasa es que prefieren el Rafale.
De resto, nadie.
saludos.
Adelante Colombia!
- GMSA
- Teniente Coronel
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Daño sufridos por las unidades de la ACh en Talcahuano
Cambiando de tema, la "saga" de lo que le pasó al SS Carrera continúa, les dejo la última versión publicada hoy 24/03/2010 en El Mercurio:
Ufff...cuantas versiones, sólo les falta decir que también lo atrapó un calamar gigante.... Del esquema que publiqué unas páginas atrás deduzco que en caso de un golpe en la proa los afectados podrían ser los tubos lanzatorpedos.
Por IVÁN MARTINIC
En la madrugada del 27 de febrero, cuando el maremoto se aproximaba con furia a la Base Naval de Talcahuano, tres de los cuatro submarinos de la Armada de Chile intentaban refugiarse mar adentro.
Los comandantes del "Carrera", del "O'Higgins" y del "Thompson" seguían de este modo el protocolo que la Marina había ordenado para emergencias como el terremoto de 8,8º Richter. "Ellos y el máximo de la dotación obligatoriamente tienen que recogerse a la brevedad posible y zarpar a alta mar", explica el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Federico Niemann.
El "Simpson", el cuarto sumergible de la Escuadra, no podía hacerlo. Estaba en reparaciones en un dique, inmovilizado.
En medio del maremoto, el transporte "Aquiles", el patrullero "Piloto Pardo", los submarinos "Thompson" y "O'Higgins" y varias patrulleras menores lograron salir a la bahía y ponerse a salvo.
El "Carrera", en cambio, se topó con un dique que estaba a la deriva producto del oleaje y lo chocó con su proa, la que resultó abollada, "lo que no reviste ningún riesgo para el sumergible", enfatiza el vicealmirante Niemann.
Esa madrugada, el "Carrera" y otras tres naves (ver infografía) sufrieron daños que la Armada calificó de "leves" o "menores".
El submarino de la clase Scorpene fue el primer buque en ingresar a un dique de Asmar Talcahuano luego del maremoto. Allí, su casco es restaurado.
Al "Simpson", de la clase U-209, el maremoto lo dejó sobre el muelle en que era reparado. No sufrió daño alguno, dice Niemann, "pero requerirá de una maniobra compleja para volverlo a flote".
El "Almirante Merino", buque madre de la Fuerza de Submarinos, "recibió algunos golpes menores en la proa, que son totalmente leves", afirma Niemann. La lancha misilera "Chipana", en tanto, fue levantada sobre el muelle en que era reparada. Dos de sus ejes quedaron deflectados, un daño "menor", según el jefe del Estado Mayor General de la Armada.
La versión que indica que varios buques de la Marina fueron dañados por el maremoto "no puede estar más alejada de la realidad", sostiene Niemann. "En síntesis, la flota de superficie y de submarinos se encuentra con la totalidad de sus capacidades operativas", añade.
El oficial confirmó que el maremoto arrastró a la bahía dos contenedores con material pirotécnico -bengalas y otras señales luminosas- y munición menor (en uno de ellos). El primero fue ubicado por buzos expertos, y el segundo, se cree, está sumergido en la bahía. Unos 500 contenedores están en la misma condición en el fondo marino.
Ufff...cuantas versiones, sólo les falta decir que también lo atrapó un calamar gigante.... Del esquema que publiqué unas páginas atrás deduzco que en caso de un golpe en la proa los afectados podrían ser los tubos lanzatorpedos.
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- Teniente Coronel
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De donde diablos sacaron eso???? ...primero que nada el Merino no estaba en la dársena cuando ocurrió el hecho, segundo si el carrera hubiera chocado con un dique, déjenme decirles que la proa estaría desecha, y en las fotos no se ve nada de eso, ademas me toco verlos navegando y no se veía ningún aboyon o problema en la proa, el tema del Simpson es cierto , pero con la salvedad de que estaba metido en uno de los diques flotantes el cual quedo atravesado en el muelle sur, no el submarino sobre el muelle(..)..no se de donde sale este personaje pero claramente esta desinformando y lo digo con todas sus letras, en fin ya es chiste el tema y que esto venga del Emol me parece que debería sancionarse e investigarse a fondo,saludos
- GMSA
- Teniente Coronel
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La versión viene del Vicealmirante Federico Niemann, Jefe Del Estado Mayor General de la ACh. Así que supongo que será la versión definitiva y oficial, a menos que el Almirante salga con otra.
PS: Del esquema del Scorpene se ve que hay un espacio entre los TLT y la punta de la "cubierta o carenado hidrodinámico", así que si el "chancacazo" no fue muy fuerte en una de esas los TLT se salvaron.
PS: Del esquema del Scorpene se ve que hay un espacio entre los TLT y la punta de la "cubierta o carenado hidrodinámico", así que si el "chancacazo" no fue muy fuerte en una de esas los TLT se salvaron.
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- Teniente Coronel
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MM, yo vi otra cosa, de otro modo me quedaría callado, en fin , me parece raro el tema del impacto, porque para los que conocen Talcahuano y la base de la fuersub , pues no hay ningún dique, ni flotante, ni seco que este frente a la dársena de salida normal de los submarinos, ya de por si eso es extraño...ahora si el chancacaso hubiera sido entre el tlt y la punta, por la linea de flotación estaría desecho, por muy leve que hubiera sido, ya que si habían olas y corriente y el carrera moviéndose o incluso estático, estaría muy aboyado y con las chapas delanteras deformadas, solo es lógica,...ahora el tema del Merino, ese si que me parece raro, este estaba al otro lado de la dársena de los sub y tiene el espacio libre para salir de inmediato, por lo que cualquier abollon o golpe lo debería haber tenido en estribor, y cuando lo vi no divise ningún golpe, ni siquiera en proa, que seria mas lógico..raro, bien raro...insisto en el tema de investigación y porque decir que sufrieron abolladuras...tema a indagar, personalmente estoy enviando algunos mails para saber de donde sale esta versión,saludos
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- Recluta
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- Sargento
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Ravinet: Terremoto mostró "una debilidad en el sistema de seguridad" del país
El ministro de Defensa dijo que hay que reconocer que pese a que Chile quiere ser desarrollado, "la falta de electricidad y comunicaciones prácticamente nos paralizó".
Por Bárbara Covarrubias,
Emol Miércoles 24 de Marzo de 2010 14:39
El ministro sostuvo que hay que lograr una capacidad tal que, ante una catástrofe, se pueda trabajar en forma descentralizada.
SANTIAGO.- Al término de la reunión constitutiva del grupo de trabajo convocado por el Presidente Sebastián Piñera para reformular los sistemas de emergencia y alerta temprana, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró que el terremoto dejó en evidencia una debilidad en la seguridad del país.
"Es importante reconocer que esta catástrofe natural mostró una debilidad de un país que pretende ser del primer mundo, que quiere ser desarrollado, que tiene un gran ingreso per cápita, pero donde la falta de electricidad y comunicaciones, prácticamente nos paralizó y esto pudo haber sido por un ataque desde el extranjero. Además se mostró una debilidad en el sistema de seguridad y en la reacción primaria", acusó el secretario de Estado.
Por ello, destacó la relevancia de que se mejoren las falencias que evidenció el terremoto del pasado 27 de febrero, cuando incluso el Gobierno no pudo contactarse con las autoridades locales para conocer la situación de las zonas más afectadas.
El nuevo sistema de alerta temprana y de emergencia, según Ravinet, va más allá de reformar las instituciones, sino que busca que un conjunto de entidades concurran en un plan de acción común para enfrentar una catástrofe, con capacidad de actuar en forma descentralizada.
En la reunión constitutiva de hoy se nombró como secretario ejecutivo del grupo de trabajo al general (r) del Ejército, Jorge Fuenzalida, quien fue comandante de operaciones de la institución castrense, donde tuvo un notable desempeño en la solución de las catástrofes de Aysén, Chaitén y Tocopilla.
En su nuevo rol, Fuenzalida deberá trabajar coordinadamente con el director de la Onemi, Vicente Núñez, y con las subsecretarías de Transporte, Obras Públicas, Energía y Salud, para cumplir con el plazo de 30 días fijado por Piñera para la presentación de la propuesta.
¿Las FF.AA. no tienen un sistema de comunicaciones propio?¿No se uso?¿No funcionó?
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
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No se solicitó que es otra cosa, las FF.AA. en ege neral tienen redes de Tc. bastante completas y redundantes, con sisteas auxiliares y todo, lo malo es que por ser militares su nexo con las redes civiles son, por decirlo de un modo, vagas y "cortas". Mira por ejemplo que el ECH mantiene regimientos de telecomunicaciones para comunicarse entre si y entre los diferentes escenarios donde opera, la ACH también y tiene l capacidad de mantener las comunicaciones con sus buques en cualquier parte del mundo en forma segura y certera, el hecho de que el centro Tc de talcahuano se haya visto afectado por el Tsunami, no dejó a la marina incomunicada, por el contrario entraron al juego los demás centros principales y alternativos con que se cuenta y cosa de horas el punto en si afectado ya estaba operando en instalaciones alternativas de emergencia y previamente definidas según los planes.
saludos
ATLANTA
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ATLANTA
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- Cabo Primero
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Si, se tienen teléfonos satelitales, pero solo algunas guarniciones, ademas esta el sistema de radio HF de larga distancia, y si teníamos comunicación, lo que pasa es que nunca se dieron las ordenes por estos canales para desplegar las tropas o fuerza que fuese necesaria.
Mi opinión es que el Gobierno no actuó como era debido, por eso nos demoramos en salir, sin ir mas lejos estábamos listos para lo que se necesitase 1 hora después de ocurrido el desastre, pero no se nos informo nada, bueno hasta después de casi 24 horas.
Fallaron varios sistemas y eso va a cambiar según dijeron, se van a reforzar los sistemas de comunicaciones y autonomía de energía, de esta manera ocurrido algún apagón o desastre se podrán recibir ordenes y mandar datos a través de sistemas computacionales, también la radio HF como siempre la hemos manejado.
Mi opinión es que el Gobierno no actuó como era debido, por eso nos demoramos en salir, sin ir mas lejos estábamos listos para lo que se necesitase 1 hora después de ocurrido el desastre, pero no se nos informo nada, bueno hasta después de casi 24 horas.
Fallaron varios sistemas y eso va a cambiar según dijeron, se van a reforzar los sistemas de comunicaciones y autonomía de energía, de esta manera ocurrido algún apagón o desastre se podrán recibir ordenes y mandar datos a través de sistemas computacionales, también la radio HF como siempre la hemos manejado.
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- Comandante
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- Ubicación: Antofagasta
- Control
- Teniente Primero
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- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Hola,
Primero que nada quiero decir que la semana pasada me encontre viajando por negocio en Chile, particularmente en Curico. Quede imprecionado con la rapidez que Chile se levanta, no vi escombros y realmente vi facetas de ya reconstruccion. ES REALMENTE IMPRESIONANTE!!!!!
Bueno encontre esto reporte del posible proximo avion Chileno!
F-22 Raptor!!! esperemos que asi sea....seguro lo mandaran para el Norte si asi fuera
http://www.emol.com/especiales/2010/interactivos/f22/index.html
Saludos y nuevamente felicidades por su recuperacion.
Primero que nada quiero decir que la semana pasada me encontre viajando por negocio en Chile, particularmente en Curico. Quede imprecionado con la rapidez que Chile se levanta, no vi escombros y realmente vi facetas de ya reconstruccion. ES REALMENTE IMPRESIONANTE!!!!!
Bueno encontre esto reporte del posible proximo avion Chileno!
F-22 Raptor!!! esperemos que asi sea....seguro lo mandaran para el Norte si asi fuera
http://www.emol.com/especiales/2010/interactivos/f22/index.html
Saludos y nuevamente felicidades por su recuperacion.
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