Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
-
- Coronel
Fuerzas Armadas de Venezuela
Los chinos compraron el cañon Creusot Loire de 100 Compact, pero la integraciòn del mismo con sus sensores fue tan complicada, que decidieron sacar una propia versión del sistema artillero francés, cableado e integrado a sus propios sensores. Y ojo, la integración es un proceso que lleva cuidado, no es soplar y hacer botellas. Saludos cordiales.
es asi como lo indicas rey tuerto y otros foristas, de verad que algunos piensan que la cosa es asi de sencilla, de hecho lo que tanto se plantea con las lupos y los chinos de modernizarlas es mas ilusion que otra cosa, los chinos en el mejor de los casos lo que se estan es planteando hacer lo que dianca no a podido y es sacarlas de nuevo a flote y ponerlas a navegar.
por cierto se acuerdan que hace nada se dijo con pompos y platillos que saldrian algunas de dianca para pasar a UCOCAR ?? en que resulto eso ¡¡¡ en nada
incluso creo que hace pocos meses en otro foro se publico la noticia de una reunión entre el agregado militar galo y personal venezolano, tambien esta la opción italiana de la que no han hablado.
pues si me parece que la situacion esta servida para que se haga de manera mas sencilla un negocio con los franceses (cn navantia de por medio) primero por el gobierno que esta en francia hoy dia, por la crisis y por las mismas declaraciones de obama que dijo que venezuela no era un peligro de seguridad alguno para USA. con los italianos lo veo un pelo mas dificil aunque me gustaria ver un desarrollo del otomat IV en la armada el asunto es que no veo un sam que los italianos nos puedan ofrecer que le llegue al mica y sin componentes gringos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Kraken:
Gracias por el recordatorio. Había obviado el gadget de la cola del NH-90 . Saludos cordiales.
Gracias por el recordatorio. Había obviado el gadget de la cola del NH-90 . Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Venezuela y Suráfrica suscribirán convenio de cooperación en materia de Seguridad y Defensa
http://favclub.powweb.com/blog/2012/07/ ... y-defensa/
Saludos
http://favclub.powweb.com/blog/2012/07/ ... y-defensa/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- comando_pachacutec
- General
GUARIPETE escribió:Veto como tal no existe entre Francia y Venezuela, una muestra de ello fue la puesta a punto de los Cougar no hace tan poco tiempo en suelo Galo, pero lo cierto es que la relación Sarkosi-Chavez no fue de las mejores, sobre todo en el ultimo tramo del mandato del presidente Francés, habría que ver como se porta Hollande, el dijo que esperaría a ver después de las elecciones de octubre para opinar sobre Venezuela.
saludos.
Entonces...no hay veto, y como esta la situacion, cualquier dolarillo es bienvenido... mas que seguro hasta los greengos la piensan...jajajaja
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Coronel
claro que hay un veto, eso nadie lo ponga en duda, pero compete a aquellos equipos de procedencia USA y los que tengan componentes de ese pais, si no es el caso ya es competencia de naciones aliadas a los estados unidos, es el caso de suecia que se plego al embargo americano contra venezuela
-
- Sargento Segundo
El tema con la armada es de muchas interrogantes. Por un lado se hizo a mi parecer una inversion a tiempo cuando se compraron los 8 buques en España consiguiendo con ello alguna transferencia en materia de Ensablaje de Buques de calada Media asi como en integracion de tecnologia de navegacion moderna (ojo solo ensamblaje e integracion que es lo que se realizara aca con el PG-24). Pero po otro lado el estado de las relacion con los Paises socios de EEUU en la otan es muy volatil, depende de los gobiernos de Turno alla y de la capacidad que tenga Chavez de evitar dar opiniones sobre las intervenciones de dichos paises en los asuntos politicos y militares en distintas regiones del planeta. Por ello tenemos tremendas corbetas, pero sin dientes para morder.....
En ese sentido yo esperaria que con la llegada del nuevo gobierno en francia, y despues de la Victoria electoral de Chavez (en caso hipotetico claro) el proximo mes de octubre pues se habra la puerta para que francia arme las corbetas con el Duo MiCa+Exocet------- eso es lo ideal.....mas si para entonces, el gobierno frances se niega a prestanos el apoyo ( que bien lo puede hacer por que el contrato no seria la gran vaina para su economia, es probable que prefieran mantener no sumarse a la perspectiva gringa) pues tan solo en ese caso yo seria partidario de ir por la cara, compleja y nada segura senda de la integracion de misisles Rusos o Chinos. Ojo, a mi me encantan las opciones rusas, y las opciones chinas son mil veces mejor que nada ( que es lo que hay ahora) pero integrar esos misiles en esas Corbetas no sera ni facil ni barato.
Una opcion que pudiera contemplar el Gobierno Venezolano seria adquirir en francia algunos equipos o embarcaciones que estan proyectadas y hacen falta a la armada para conseguir como OFFSET la venta e integracion de las armas de las corbetas y porque no? de misiles para los PG, que aunque muchos digan que no se concibieron para el combate tienen el sistema de combate para portar armas antibuque y antisubmarino.
La ultima reflexion que dejo aca es en relacion a las lupos. Supongamos que los chinos le cambian el radar y el sistema de combate por uno indigena para poder operar misiles chinos.....cuanto tiempo pueden seguir operando esos buques? van a ser remplazados por los PG?......o acaso deberia desde ya la armada comenzar a planificar la sustitucion de estas por unas nuevas fragatas de mas de 4.000 tn que definitivamente completen la escuadra.....? Yo creo que un negocio asi si nos abriria las puertas en francia y suficientemente...
Saludos.......
En ese sentido yo esperaria que con la llegada del nuevo gobierno en francia, y despues de la Victoria electoral de Chavez (en caso hipotetico claro) el proximo mes de octubre pues se habra la puerta para que francia arme las corbetas con el Duo MiCa+Exocet------- eso es lo ideal.....mas si para entonces, el gobierno frances se niega a prestanos el apoyo ( que bien lo puede hacer por que el contrato no seria la gran vaina para su economia, es probable que prefieran mantener no sumarse a la perspectiva gringa) pues tan solo en ese caso yo seria partidario de ir por la cara, compleja y nada segura senda de la integracion de misisles Rusos o Chinos. Ojo, a mi me encantan las opciones rusas, y las opciones chinas son mil veces mejor que nada ( que es lo que hay ahora) pero integrar esos misiles en esas Corbetas no sera ni facil ni barato.
Una opcion que pudiera contemplar el Gobierno Venezolano seria adquirir en francia algunos equipos o embarcaciones que estan proyectadas y hacen falta a la armada para conseguir como OFFSET la venta e integracion de las armas de las corbetas y porque no? de misiles para los PG, que aunque muchos digan que no se concibieron para el combate tienen el sistema de combate para portar armas antibuque y antisubmarino.
La ultima reflexion que dejo aca es en relacion a las lupos. Supongamos que los chinos le cambian el radar y el sistema de combate por uno indigena para poder operar misiles chinos.....cuanto tiempo pueden seguir operando esos buques? van a ser remplazados por los PG?......o acaso deberia desde ya la armada comenzar a planificar la sustitucion de estas por unas nuevas fragatas de mas de 4.000 tn que definitivamente completen la escuadra.....? Yo creo que un negocio asi si nos abriria las puertas en francia y suficientemente...
Saludos.......
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- comando_pachacutec
- General
eltopo escribió:claro que hay un veto, eso nadie lo ponga en duda, pero compete a aquellos equipos de procedencia USA y los que tengan componentes de ese pais, si no es el caso ya es competencia de naciones aliadas a los estados unidos, es el caso de suecia que se plego al embargo americano contra venezuela
Así es, según como esta la cosa, deberían de aprovechar en comprar ahora que hay necesidad de todo dolar.
Gracias por la respuesta del credito; con un credito de 4 mil mill$ tienen para terminar siendo una de las FFAA mas modernas (excepto por el MBT...craso error a mi parecer)
Supongo que en esos 4MM estan mis Mi28N?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Coronel
- comando_pachacutec
- General
eltopo escribió:mi-28 ver para creer
Siempre, pero si es una posibilidad, ojala se de. Me gusta ese helo.
Aparte seria el primer helicoptero de ataque que se adquiera en la region. Una empujadita para el resto.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Chávez manifestó que Venezuela quiere seguir trabajando con Navantia
El presidente Hugo Chávez manifestó, en la celebración del del Día de la Armada, que Venezuela desea continuar trabajando con la empresa estatal española Navantia, en materia de nuevas construcciones navales.
La conmemoración del Día de la Armada de Venezuela, tuvo como escenario la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, donde se realizó un desfile aeronaval en el que participaron los siete buques patrulleros, cuatro tipo Avante 2400 y tres tipo Avante 1400, construidos por Navantia para la Marina de Guerra venezolana.
Chávez, haciendo referencia a lo dicho por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, en su reciente comparecencia ante las Cortes españolas, expresó: “Yo me alegro mucho que el ministro de Defensa de España dijo que era buen amigo de Venezuela”.
Asimismo, reiteró su agradecimiento al exministro de Defensa de España, José Bono, por haber hecho posible que, a pesar de las dificultades, se firmara en 2005, el contrato con Navantia para la construcción de los ocho patrulleros.
Finalmente, Chávez anunció que el presidente de Navantia visitará Venezuela en los próximos días, a la vez que recordó, que, también en fecha próxima, se procederá a la puesta de quilla del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a la empresa española y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello.
Cabe recordar que el ministro Pedro Morenés reveló ante las Cortes que una delegación de Navantia se encontraba en Caracas negociando nuevos contratos con el gobierno venezolano.
Misiles, armas antisubmarinas y helicópteros
Por otra parte, Chávez adelantó que se va a dotar a los nuevos buques patrulleros de sistemas misilísticos y antisubmarinos, así como, de los respectivos helicópteros. Puntualizó, que estos equipos serán adquiridos en países que estén en capacidad de suministrarlos sin ninguna restricción.
Recordó, que durante la construcción de los buques en España no fue posible dotarlos de esos sistemas de armas y de helicópteros, porque varios países europeos se negaron a venderlos en razón de la prohibición impuesta por Estados Unidos, de suministrar a Venezuela material y tecnología militar, norteamericanos.
Fortalecimiento de la Fuerza Submarina
Finalmente, Chávez enfatizó que la Armada de Venezuela “requiere de una buena flota de submarinos”. En ese sentido, informó que aprobó los recursos para completar los trabajos de mantenimiento mayor y modernización del submarino Caribe (S-32), que se adelantan en Dianca. No obstante, no hizo referencia alguna a una posible adquisición de nuevas naves de este tipo.
Es importante señalar, que la Armada venezolana cuenta con dos unidades submarinas tipo U209A-1300 / clase Sábalo, construidas en Alemania e incorporadas entre 1976 y 1977: el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32).
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Capitán
reytuerto escribió:Estimado Sujoi:
En una clase de fragatas, las Naresuan, hechas en astilleros chinos para Thailandia, se integraron sistemas occidentales con sensores chinos. El maridaje no fue perfecto, en un MilTech (de hace quinientos años!) se hacía notar que el radar de descubierta (LW-08 de HSA) no era muy compatible con los radares de control de tiro Rice Lamp de los montajes bitubo de 37 mm. Tengo entendido que en algún momento se les haría un refit completo de la suite electronica y el CIC. En lo personal y viendo como están equipadas las patrulleras oceanicas venezolanas, creo que lo mejor es "morir" con equipo galo y no estar inventando (y no hay veto francés): Exocet, Mica y Cougar (creo que entran, porque en algún momento leí que el hangar podía aceptar al NH-90).
Saludos cordiales.
Pues si mí amigo, lo ideal sería equiparlos con material francés en condiciones normales (sin las restricciones que ha sufrido Venezuela recientemente con Beto el vetador). Ese es el factor que me provoca cierto recelo hacia sus productos, ya que los franceses últimamente a diferencia de tiempo atrás, han acompañado las aventuras y políticas de los E.U.A. Sin embargo, soy consciente de la tecnología y calidad de los productos franceses, y bajo las circunstancias que señalas sería también cuestión de asegurarnos la debida asistencia técnica mediante un contrato con una "buenas" penalidades.
Sobre el hangar, tengo entendido que si puede recibir helos del tamaño del Cougar.
Salu2
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
- Musthafa
- Sargento Segundo
Su-30MKII escribió:mas si para entonces, el gobierno frances se niega a prestanos el apoyo ( que bien lo puede hacer por que el contrato no seria la gran vaina para su economia, es probable que prefieran mantener no sumarse a la perspectiva gringa) pues tan solo en ese caso yo seria partidario de ir por la cara, compleja y nada segura senda de la integracion de misisles Rusos o Chinos. Ojo, a mi me encantan las opciones rusas, y las opciones chinas son mil veces mejor que nada ( que es lo que hay ahora) pero integrar esos misiles en esas Corbetas no sera ni facil ni barato.
No creo que Francia se niege, el contratro no sera muy grande pero recuerda el dinerillo en soporte, sumandole que en unos 10 años necesitamos fragatas nuevas y si tienes ya equipo frances en unas PC/Corbetas lo mas logico seria igual en las fragatas.
Su-30MKII escribió:La ultima reflexion que dejo aca es en relacion a las lupos. Supongamos que los chinos le cambian el radar y el sistema de combate por uno indigena para poder operar misiles chinos.....cuanto tiempo pueden seguir operando esos buques? van a ser remplazados por los PG?......o acaso deberia desde ya la armada comenzar a planificar la sustitucion de estas por unas nuevas fragatas de mas de 4.000 tn que definitivamente completen la escuadra.....? Yo creo que un negocio asi si nos abriria las puertas en francia y suficientemente...
Saludos.......
No cre que las lupos aguantes mas de 10 años, esos cascos sufrieron horrores en Dianca, necesitamas nuvas fragatas de verdad verdad en la proxima decada y todo eso sin contar los buques logicos o hasta un Mistral que puedieran ofrecer los Galos por alli.
Saludos.
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- comando_pachacutec
- General
SU-30MK2 escribió:reytuerto escribió:Estimado Sujoi:
En una clase de fragatas, las Naresuan, hechas en astilleros chinos para Thailandia, se integraron sistemas occidentales con sensores chinos. El maridaje no fue perfecto, en un MilTech (de hace quinientos años!) se hacía notar que el radar de descubierta (LW-08 de HSA) no era muy compatible con los radares de control de tiro Rice Lamp de los montajes bitubo de 37 mm. Tengo entendido que en algún momento se les haría un refit completo de la suite electronica y el CIC. En lo personal y viendo como están equipadas las patrulleras oceanicas venezolanas, creo que lo mejor es "morir" con equipo galo y no estar inventando (y no hay veto francés): Exocet, Mica y Cougar (creo que entran, porque en algún momento leí que el hangar podía aceptar al NH-90).
Saludos cordiales.
Pues si mí amigo, lo ideal sería equiparlos con material francés en condiciones normales (sin las restricciones que ha sufrido Venezuela recientemente con Beto el vetador). Ese es el factor que me provoca cierto recelo hacia sus productos, ya que los franceses últimamente a diferencia de tiempo atrás, han acompañado las aventuras y políticas de los E.U.A. Sin embargo, soy consciente de la tecnología y calidad de los productos franceses, y bajo las circunstancias que señalas sería también cuestión de asegurarnos la debida asistencia técnica mediante un contrato con una "buenas" penalidades.
Sobre el hangar, tengo entendido que si puede recibir helos del tamaño del Cougar.
Salu2
Pero ahora no hay un compañero camarada en el poder en Francia? Nada se pierde probando al final. Mejor que pensar en bodrios chino-italo-no se que mas...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Lo dicho esperemos hasta después del 7 de Octubre a ver si sale humo blanco, pero es un hecho que nuestros PC no se iban a quedar chuimuelos por mucho tiempo, acoplarle los dientes no va a ser algo sencillo eso es seguro, pero la intención de la Armada Bolivariana fue desde un principio tener nuestros Patrulleros con todos sus molares bien puestos, en que cabeza cabria pensar dejarlos como están ahora? eso no tenia el menor sentido?, el sonar es de las cosas mas urgentes por que este apartado es la pata coja de nuestra Armada, como detectar Submarinos, solo tenemos poquísimos medios para cumplir esta importante tarea de detección.
saludos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"