Anderson escribió:QAP escribió:Excelente primicia y mejor aún una excelente y muy esperada noticia. Lo mejor de todo es que esta vez la cosa va en serio, con presupuestos definidos y asignados, buena parte de los contratos ya firmados (el grueso se suscribieron hará un par de semanas...es cuestión de tiempo de que se filtren mayores detalles en la prensa). Los nuevos cascos se vienen adquiriendo desde el año pasado y ya se recibieron los primeros y los trabajos en la electrónica del primer Arpía IV ya están en marcha .
Algunos otros detalles sobre la dotación que eventualmente tendrían estos Arpía IV es mejor seguirla manejando en reserva, pero de concretarse lo presupuestado, estaríamos frente a la plataforma con mejor capacidad AT de este lado del charco (a falta de MBTs por muchos años más...tocó meterle la ficha a la alternativa más lógica para lograr cierta disuación).
Saludos
Eh, una pregunta QAP, ¿el FAC 4127 será el primer Arpía en montar los Spike o la foto fue tomada sólo durante un ejercicio de pruebas?
Por cierto, y sólo si se puede publicar ¿Más o menos de cuánto presupuesto estamos hablando? ¿Cuántos aparatos crees que se puede upgradear?
PS: Una excelente primicia y noticia, que la hemos estado esperando por mucho tiempo. Muchas gracias. Y totalmente de acuerdo con Telcontar y Andrés Eduardo que ya era hora que los de la FAC se pusieran serios con eso. Todos los vecinos (excepto Panamá) tienen helos armados con Misiles, nosotros no nos podíamos quedar con simples gunships.
Creo que la foto del FAC4127 es solo a modo de ilustración y no significa que será la aeronave prototipo...lo cierto es que los trabajos en la parte electrónica (nuevo tablero de mando con sus 4 pantallas, integración del nuevo casco etc....) ya están en marcha en la primera de las aeronaves. En cuanto al presupuesto....no me la juego por dar un monto definitivo pero las sumas y restas que he hecho de la información disponible habla de unos USD30 MM de aquí al 2015 (una primera fase por decirlo así). Tomando en cuenta la magnitud/costo estimado de los trabajos que se van a hacer yo calcularía que el número de helicópteros ha modernizar en esta primera etapa debe estar entre 5 y 6 aeronaves (me inclino más por 5).
Saludos,