Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas de Colombia
bien, respecto a que requerimos "hombrecitos" en los buques de la armada, ya quisiera verte al frente de uno de ellos a ver si eres tan "hombrecito" de ponerle el cañonazo al buque enemigo y desencadenes un miercolero de proporciones bíblicas crees que es simplemente presionar el botón y ya o que? recuerda que nuestros "vecinos" son como muy afectos al señor de Nicaragua y tendríamos un pequeño incidente internacional, que te parecerían 4 frentes de batalla por una decisión tomada con la cabeza calenturienta?
por otro lado, el asunto de "investigación pesquera" me huele tanto a espionaje! si bien es cierto que la armada de Nicaragua no es que posea unidades mayores con sensores electrónicos, quien dijo que no los tiene? lo que se debería hacer es, consultando al consejo de relaciones exteriores (que ya debería estar reunido, pensando en cambiar de inmediato de canciller, con el consejo de seguridad y defensa nacional) es detener el famoso "buque pesquero" y mirar los equipos, no vaya y sea que nos estén midiendo los tiempos de respuesta y las capacidades de los sensores que tienen nuestras unidades a flote.
ah! y sigan pensando en quienes son los convocados de la selección, para que después el mundo entero de burle de nosotros cuando aparezcan videos de los colombianos "llorando como mujeres lo que no supieron defender como hombres" cuando Nicaragua nos quite a San Andrés
por otro lado, el asunto de "investigación pesquera" me huele tanto a espionaje! si bien es cierto que la armada de Nicaragua no es que posea unidades mayores con sensores electrónicos, quien dijo que no los tiene? lo que se debería hacer es, consultando al consejo de relaciones exteriores (que ya debería estar reunido, pensando en cambiar de inmediato de canciller, con el consejo de seguridad y defensa nacional) es detener el famoso "buque pesquero" y mirar los equipos, no vaya y sea que nos estén midiendo los tiempos de respuesta y las capacidades de los sensores que tienen nuestras unidades a flote.
ah! y sigan pensando en quienes son los convocados de la selección, para que después el mundo entero de burle de nosotros cuando aparezcan videos de los colombianos "llorando como mujeres lo que no supieron defender como hombres" cuando Nicaragua nos quite a San Andrés
-
- Soldado Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Excelente noticia y primicia: el Arpía IV con Spike...
Como bien dicen, ya era hora.
mi apreciado, la idea de los spike estaba dando vueltas desde hace rato, más o menos cuando apareció el Tigre español con los Spike se empezó a ver la posibilidad de la integración del misil en los helos israelitas y luego en los colombianos.
lo del cañón de 20 milímetros ya lo aplicaron en Estados Unidos y se trata del Battle Hawk, que se simplemente un Arpía con esteroides, sin los lanzadores de cohetes sino con misiles Hellfire y cañón de 30 milímetros bajo el fuselaje y está enlazado al casco del piloto, como el del Apache y Cobra.
si le van a poner los cañones de 20 en lugar de las GAU...que pasaría con el disparo lateral que tienen ahora con las GAU montadas en las puertas?
es un excelente avance, ojalá que llegue todo a buen término y que tengamos unos buenos helicópteros armados (NO DE ATAQUE) por la implicación que tiene el término "de ataque".
-
- Coronel
la implicación que tiene el término "de ataque".
¿Cuál implicación de que término?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Elessar Telcontar escribió:Como dijo el compañero forista ALEXC hya un procedimiento para atuar en estos caso y menciono el siguiente:
Cabe anotar que hay que hacer las cosas bn en este sentido, no sea que por querer sacar a estos intrusos la corte que lleva el caso que se esta litigando utilice algo de esto en nuestra contra.... eso si seria malo
Saludos Telcontar,
Precisamente, según el procedimiento lo indica, en éste caso no se cumplió con el punto 4 (abordaje y registro), sino que el Capitán corrió a llamar a Bogotá y se quedó ahí anclado como un pintao en la pared. Eso es lo que yo le reclamo: El cumplimiento de su deber, la aplicación de los procedimientos establecidos en el manual de operaciones, sin distinción alguna, y el ejercicio de autoridad que nuestra constitución le confiere a él, como miembro de la Armada Nacional y comandante de una unidad de guerra, en nuestro mar territorial. ¿Por qué hace excepciones? ¿Por qué no cumplió con el procedimiento rutinario? ¿Quién en un principio le dijo que llamara a Bogotá en lugar de seguir el procedimiento?
Saludos Erich,
No he hablado jamás de disparar al buque. El paso a seguir, según los manuales, era Abordaje y Registro. ¿Por qué no se hizo?
Saludos Maremagnum,
El respeto no se tiene, se gana, y el Capitán de la Fragata Colombiana se ha dejado pintar la cara. Y detrás de él, la de toda la institución. Ahora el tema está en manos de una canciller mojigata y mediocre. Y quién sabe de qué manera se vaya ésto a solucionar para nuestro país.
Insisto:
... lo procedente era abordar la embarcación intrusa y detener a sus ocupantes, no enviar quejas de niña remilgada a la canciller inepta de Bogotá.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Yo apoyo a Anderson 100%, no es como algunos foristas que hablan de enviar aviones y toda la flota a detener un barco pesquero.... con la fragata es suficiente, lo RIDICULO aquí es que un simple capitán de barco pesquero le pintó la cara al capitán de un barco de guerra nuestro!! Le importó un pepino!!!
Ahora resulta que por cosas de la "marea" el barco está próximo a salir de nuestras aguas.... como les parece, la disuasión nuestra fueron las fuerzas "naturales"... mientras tanto en Bogotá la canciller estúpida y vendedora del país sigue como si nada!
Saludos.
Ahora resulta que por cosas de la "marea" el barco está próximo a salir de nuestras aguas.... como les parece, la disuasión nuestra fueron las fuerzas "naturales"... mientras tanto en Bogotá la canciller estúpida y vendedora del país sigue como si nada!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
A hablar de política donde toca, no acá.
Yo lo que veo es que Nicaragua quiere aplicar el método de moda en el mundo: mandar barquitos para joder la vida navegando al rededor de las islas. Me parece adecuada la actitud de la ARC, el buque no está armado, es civil, así que no hay que ser tan afanados y tomar las cosas con calma. Lo que he leído en noticias es que el buque está siendo observado, vigilado. Tampoco es para hundirlo o cogerlo a plomo. La idea es que se vaya solito, si no, supongo que luego le capturarán y le llevarán a San Andrés, pero por ahora a esperar a ver si se va por sus propios medios.
Yo lo que veo es que Nicaragua quiere aplicar el método de moda en el mundo: mandar barquitos para joder la vida navegando al rededor de las islas. Me parece adecuada la actitud de la ARC, el buque no está armado, es civil, así que no hay que ser tan afanados y tomar las cosas con calma. Lo que he leído en noticias es que el buque está siendo observado, vigilado. Tampoco es para hundirlo o cogerlo a plomo. La idea es que se vaya solito, si no, supongo que luego le capturarán y le llevarán a San Andrés, pero por ahora a esperar a ver si se va por sus propios medios.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
"Tomemos como un paso inocente el caso del buque nicaragüense" dijo el comandante de la Fuerza Aérea.
http://www.rcnradio.com/noticias/tomemo ... z291If8zS1
Este gobierno da pena.
http://www.rcnradio.com/noticias/tomemo ... z291If8zS1
Este gobierno da pena.
- General
Ustedes lo que quieren es ver el barquito ese en el fondo del mar...
Dejen la sangre en los ojos, más bien serénense y tomen la vaina con calma, es un barco civil y desarmado, está bajo vigilancia, no va a dañar a nadie. En algún momento se irá o lo cogerán, no se puede mover de donde está, la ARC impidió su "tour" por Quitasueño...
Dejen la sangre en los ojos, más bien serénense y tomen la vaina con calma, es un barco civil y desarmado, está bajo vigilancia, no va a dañar a nadie. En algún momento se irá o lo cogerán, no se puede mover de donde está, la ARC impidió su "tour" por Quitasueño...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
Andrés Eduardo González escribió: Ustedes lo que quieren es ver el barquito ese en el fondo del mar...
Yo no. Lo que quiero es que se haga respetar la soberanía nacional, y que las FAS no se muestren tan pasivas ante desafíos a su autoridad.
es un barco civil y desarmado, está bajo vigilancia, no va a dañar a nadie.
¿En serio crees que el mayor peligro de toda ésta situación es lo que el barco pesque o dañe? Por favor Andrés Eduardo... mira más allá.
- JAMOBR
- Subteniente
Que inocente eres Andres, no ves que va a salir el borracho a decir que estan haciendo soberania y estoy totalmente de acuerdo con Anderson.
- General
Sí, hace soberanía, cómo no...
Igual que la vez en los 70's cuando un pesquero nicaragüense se mandó a la mar a la topa tolondra y llegó a Quitasueño de chepa y enarboló la bandera nicaragüense en dicha isla y no duró ni el día por la ARC lo pilló, le arreó la bandera y lo devolvió a Nicaragua....
Igual va a pasar con éste...
Y no es inocencia, es serenidad, no tener sangre en los ojos ni escupo bilis...
Igual que la vez en los 70's cuando un pesquero nicaragüense se mandó a la mar a la topa tolondra y llegó a Quitasueño de chepa y enarboló la bandera nicaragüense en dicha isla y no duró ni el día por la ARC lo pilló, le arreó la bandera y lo devolvió a Nicaragua....
Igual va a pasar con éste...
Y no es inocencia, es serenidad, no tener sangre en los ojos ni escupo bilis...
- JAMOBR
- Subteniente
Anderson tienes sangre en los ojos y estas escupiendo bilis??? por que yo no!!! Respuesta tipica tuya AEG.
- General
¡Ah, no!, de acá tampoco me van a sacar corriendo. Ya me exiliaron del tema de Santos, ahora pretenden hacerme ver como el malo del paseo y también correrme de acá porque no pienso igual que ustedes...
No señores, qué pena con ustedes, pero yo veo las cosas de una forma diferente y más calmadas, con más cabeza fría.
A nadie le gusta la presencia de la chalupa esa ahí, pero hay visiones diferentes de cómo tratar el asunto y yo respaldo a la ARC en su posición. La chalupa esa tiene 24 horas para irse, si no, entonces a San Andrés con ella....
Jamás pensé que pensar y opinar diferente a ustedes fuera severo pecado mortal....
Uichhhhhhhhhhh....
No señores, qué pena con ustedes, pero yo veo las cosas de una forma diferente y más calmadas, con más cabeza fría.
A nadie le gusta la presencia de la chalupa esa ahí, pero hay visiones diferentes de cómo tratar el asunto y yo respaldo a la ARC en su posición. La chalupa esa tiene 24 horas para irse, si no, entonces a San Andrés con ella....
Jamás pensé que pensar y opinar diferente a ustedes fuera severo pecado mortal....
Uichhhhhhhhhhh....
- JAMOBR
- Subteniente
Pero que melodramatico, tus opiniones son siempre bienvenidas y respetadas, pero no por eso vamos o en mi caso a aceptar que nos digas que tenemos sangre en los ojos y que vivimos regando bilis, asi como tu mereces respeto, nosotros tambien.
- General
Igualmente pido lo mismo...
Listo, ni ustedes tienen sangre en los ojos ni escupen bilis y yo no soy tan "inocente" como ustedes creen....
Listo, ni ustedes tienen sangre en los ojos ni escupen bilis y yo no soy tan "inocente" como ustedes creen....