Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- sneydergco
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Fotos
Cordial saludo para todos...
Cessna OT-47B Citation Ultra (560)
Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force
Estuvo de visita en Bogotá el pasado mes de febrero.
Boeing 737-74V BBJ
FAC
En Honduras, el pasado 30 de enero.
Cessna OT-47B Citation Ultra (560)
Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force
Estuvo de visita en Bogotá el pasado mes de febrero.
Boeing 737-74V BBJ
FAC
En Honduras, el pasado 30 de enero.
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Ega Correa escribió:
Imagen de la torre de control de SCIE en reparaciones. La frase FUERZA CHILE es acompañada por los países participantes del puente aéreo 2010: España, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Ecuador.
Lockheed C130 Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana en labores de descarga durante el puente aéreo Concepción - Santiago - Concepción
Otro avión que se dirigía a Carriel Sur, fue este C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC 1015)
En realidad ambas fotos del Hércules colombiano corresponden al mismo avión FAC 1015.
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- Teniente Coronel
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Aqui les dejo un dato anecdotico-historico de esta aeronave y sobre la SGM..
Ese C-17A Globemaster III que aparece aqui es un viejo conocido de las rutas aereas suramericanas. Alli en el empenaje vertical sobre la franja azul oscuro luce los indicativos alfa-numericos que lo distinguen como perteneciente al Air Mobility Command (AMC), y esta el apellido McQuire en letras amarillas y seguidamente en blanco, casi inedintificable, la silueta de un Lockhead P-38 Lightning.
Este C-17 esta asignado al Ala de Mobilidad Area 305th, en la Base Aerea McQuire, cerca a Philadelphia, Pennsylvania. La nave 4137 porta los distintivos de la unidad y el nombre de la base, que esta dedicada en honor al Mayor Thomas B. McGuire, Jr., un As de combate norteamericano de la Segunda Guerra Mundial; el segundo As norteamericano con mayor cantidad de victorias aereas en la guerra, 38 en total, casi todas a los mandos de un P-38.
Saludos.
Ese C-17A Globemaster III que aparece aqui es un viejo conocido de las rutas aereas suramericanas. Alli en el empenaje vertical sobre la franja azul oscuro luce los indicativos alfa-numericos que lo distinguen como perteneciente al Air Mobility Command (AMC), y esta el apellido McQuire en letras amarillas y seguidamente en blanco, casi inedintificable, la silueta de un Lockhead P-38 Lightning.
Este C-17 esta asignado al Ala de Mobilidad Area 305th, en la Base Aerea McQuire, cerca a Philadelphia, Pennsylvania. La nave 4137 porta los distintivos de la unidad y el nombre de la base, que esta dedicada en honor al Mayor Thomas B. McGuire, Jr., un As de combate norteamericano de la Segunda Guerra Mundial; el segundo As norteamericano con mayor cantidad de victorias aereas en la guerra, 38 en total, casi todas a los mandos de un P-38.
Saludos.
- Douglas Hernandez
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- Ega Correa
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Los vidrios resisten, pero te kedas ciego..
tienen camara o algo? para ver al exterior despues q te volaron lso vidrios?
camiluri Si es el mismo avion, lo q pasa que copie textual el pie de pagina de las fotos, en una esta en Santiago en la otra en Conce..
Colombia envio 1 C-130 creo que se queda aqui hasta el 27.
Saludos
tienen camara o algo? para ver al exterior despues q te volaron lso vidrios?
camiluri Si es el mismo avion, lo q pasa que copie textual el pie de pagina de las fotos, en una esta en Santiago en la otra en Conce..
Colombia envio 1 C-130 creo que se queda aqui hasta el 27.
Saludos
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- Alférez
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Re: OA7
ingeniero 2007 escribió::arrow: Algunas fotos de los Submarinos U-209 en Cotecmar:
Excelente material...felicitaciones.
¿Alguna idea de la fecha en que fueron tomadas las fotos???....al parecer el submarino fue subido a dique para mantenimiento rutinario (limpieza, pintura, trabajos menores).
Saludos,
-
- Coronel
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Re: OA7
QAP escribió:¿Alguna idea de la fecha en que fueron tomadas las fotos???....al parecer el submarino fue subido a dique para mantenimiento rutinario (limpieza, pintura, trabajos menores).
Saludos,
Eso no es un dique, es un carenero, al que habrán subido mediante un syncrolift.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
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- Ubicación: Taking Tea
Israel indaga saboteo de venta a Colombia de aviones no tripulados .
Este el el Hermes 450, el avión no tripulado de fabricación israelí que Colombia pretende comprar.
Investigadores del gobierno israelí creen que se trata de una 'guerra sucia' entre empresas. Ministerio de Defensa colombiano prefirió no pronunciarse.
El Ministerio de Defensa de Israel abrió ayer una investigación clasificada con el fin de determinar quiénes serían los responsables de un reciente sabotaje a la venta de aviones no tripulados a Colombia.
Según una nota publicada el jueves por el noticiero central del Canal 2 de la televisión israelí, la firma Elbit -que comercializa equipos de seguridad- ganó un licitación por 28 millones de dólares para vender los aviones, pero antes de firmar el contrato llegaron cartas anónimas a medios de comunicación de Bogotá en las que se afirmaba que funcionarios colombianos fueron sobornados por la compañía israelí. Colombia, en una situación totalmente embarazosa, congeló la compra.
En Israel, la noticia derivó en una indagación secreta del Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa, destinada a descubrir lo ocurrido. El primer desafío era verificar si Elbit realmente había pagado sobornos.
Una fuente relevante le dijo a EL TIEMPO que "las acusaciones no son ciertas, son inventadas", aunque no confirmó si Elbit había sido la empresa ganadora. El segundo paso era tener certeza de la identidad de quienes difundieron el rumor, con la intención de arruinar el negocio.
Aunque el Canal 2 aseguró que la primera parte de la investigación concluyó que los anónimos habían salido de una de las compañías israelíes, existe la posibilidad de que tenga otro origen.
Hace algo más de una semana viajó a Colombia el director general del Ministerio de Defensa, Uri Shani, en un intento por descongelar el tema y hacer posible la firma del contrato, pero por ahora no hay cambio. Al parecer, el ministro Ehud Barak habría hablado con su par, el ministro de Defensa Gabriel Silva.
Si se confirma quién fue el responsable de lo que se tiende a creer es una difamación, habrá mayor claridad respecto a cómo actuar.
La compañía que quede confirmada como la culpable puede ser llevada a juicio no sólo por difamación, sino por intentar incidir ilegalmente en una licitación, además de tener que lidiar con la falta de credibilidad.
En Colombia, voceros del Ministerio de Defensa le dijeron a este diario que el ministro Silva prefería no pronunciarse sobre el tema.
La licitación de la polémica
EL TIEMPO conoció en Bogotá que en el 2008, tras una larga preselección -en la que participaron firmas de China, Israel, E.U., Sudáfrica y España-, Elbit y la también israelí Israel Aerospace Industries (IAI) fueron las finalistas. Los aeronaves que entraron a la pelea fueron el Herón y el Searcher, de IAI, y el Hermes 450, de Elbit.
En ese momento, oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) expresaron su malestar, porque en las pruebas realizadas en octubre del 2008 en la base de Palanquero, la mejor calificación la obtuvieron los aviones de IAI, sin embargo el Ministerio de Defensa se inclinó por el de Elbit.
Hermes vs. Herón: la decisión que debe tomar Colombia
Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que en su momento se identificaron con rango y cargo, le dijeron a EL TIEMPO que el Ministerio de Defensa debía revisar el procedimiento de selección de las aeronaves, argumentando que el avión escogido, el Hermes 450, carece de las condiciones técnicas adecuadas a la geografía del país.
Explicaron que la nave de Elbit no tiene la capacidad de cruzar las cordilleras colombianas, alcanza una altura de 4.000 metros y puede cargar 120 kilos, o sea que puede llevar un sensor con cámara pero sin llevar armamento, pues se reduce su techo (altitud), aunque en Israel lo cargan con cohetes livianos. Por su parte, el Herón es un avión que alcanza un techo de 10.000 metros y tiene capacidad para cargar 300 kilos, lo que le permite llevar sensores con cámaras, armamento y equipos satelitales y de inteligencia.
JANA BERIS
JERUSALÉN Y BOGOTÁ
Este es el que quiere la FAC ?.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7401437-1
Suerte.
Este el el Hermes 450, el avión no tripulado de fabricación israelí que Colombia pretende comprar.
Investigadores del gobierno israelí creen que se trata de una 'guerra sucia' entre empresas. Ministerio de Defensa colombiano prefirió no pronunciarse.
El Ministerio de Defensa de Israel abrió ayer una investigación clasificada con el fin de determinar quiénes serían los responsables de un reciente sabotaje a la venta de aviones no tripulados a Colombia.
Según una nota publicada el jueves por el noticiero central del Canal 2 de la televisión israelí, la firma Elbit -que comercializa equipos de seguridad- ganó un licitación por 28 millones de dólares para vender los aviones, pero antes de firmar el contrato llegaron cartas anónimas a medios de comunicación de Bogotá en las que se afirmaba que funcionarios colombianos fueron sobornados por la compañía israelí. Colombia, en una situación totalmente embarazosa, congeló la compra.
En Israel, la noticia derivó en una indagación secreta del Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa, destinada a descubrir lo ocurrido. El primer desafío era verificar si Elbit realmente había pagado sobornos.
Una fuente relevante le dijo a EL TIEMPO que "las acusaciones no son ciertas, son inventadas", aunque no confirmó si Elbit había sido la empresa ganadora. El segundo paso era tener certeza de la identidad de quienes difundieron el rumor, con la intención de arruinar el negocio.
Aunque el Canal 2 aseguró que la primera parte de la investigación concluyó que los anónimos habían salido de una de las compañías israelíes, existe la posibilidad de que tenga otro origen.
Hace algo más de una semana viajó a Colombia el director general del Ministerio de Defensa, Uri Shani, en un intento por descongelar el tema y hacer posible la firma del contrato, pero por ahora no hay cambio. Al parecer, el ministro Ehud Barak habría hablado con su par, el ministro de Defensa Gabriel Silva.
Si se confirma quién fue el responsable de lo que se tiende a creer es una difamación, habrá mayor claridad respecto a cómo actuar.
La compañía que quede confirmada como la culpable puede ser llevada a juicio no sólo por difamación, sino por intentar incidir ilegalmente en una licitación, además de tener que lidiar con la falta de credibilidad.
En Colombia, voceros del Ministerio de Defensa le dijeron a este diario que el ministro Silva prefería no pronunciarse sobre el tema.
La licitación de la polémica
EL TIEMPO conoció en Bogotá que en el 2008, tras una larga preselección -en la que participaron firmas de China, Israel, E.U., Sudáfrica y España-, Elbit y la también israelí Israel Aerospace Industries (IAI) fueron las finalistas. Los aeronaves que entraron a la pelea fueron el Herón y el Searcher, de IAI, y el Hermes 450, de Elbit.
En ese momento, oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) expresaron su malestar, porque en las pruebas realizadas en octubre del 2008 en la base de Palanquero, la mejor calificación la obtuvieron los aviones de IAI, sin embargo el Ministerio de Defensa se inclinó por el de Elbit.
Hermes vs. Herón: la decisión que debe tomar Colombia
Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que en su momento se identificaron con rango y cargo, le dijeron a EL TIEMPO que el Ministerio de Defensa debía revisar el procedimiento de selección de las aeronaves, argumentando que el avión escogido, el Hermes 450, carece de las condiciones técnicas adecuadas a la geografía del país.
Explicaron que la nave de Elbit no tiene la capacidad de cruzar las cordilleras colombianas, alcanza una altura de 4.000 metros y puede cargar 120 kilos, o sea que puede llevar un sensor con cámara pero sin llevar armamento, pues se reduce su techo (altitud), aunque en Israel lo cargan con cohetes livianos. Por su parte, el Herón es un avión que alcanza un techo de 10.000 metros y tiene capacidad para cargar 300 kilos, lo que le permite llevar sensores con cámaras, armamento y equipos satelitales y de inteligencia.
JANA BERIS
JERUSALÉN Y BOGOTÁ
Este es el que quiere la FAC ?.
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Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
COLOMBIA
EL TIEMPO
Salen del Ejército los coroneles que asistieron a boda de narcotraficante.- Tras una reunión con
el alto mando y el Ministro de Defensa, los coroneles del Ejército Carlos Castañeda y Rodrigo
Martínez Silva salieron del servicido activo.
Los dos asistieron, con otros oficiales, a la boda del narco Néstor Caro Chaparro en el 2004 y su
presencia quedó en evidencia por un video revelado por EL TIEMPO. Castañeda, agregado militar
en Brasil, pidió la baja. Martínez Silva fue retirado por facultad discrecional.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7395447-1
EL TIEMPO
Salen del Ejército los coroneles que asistieron a boda de narcotraficante.- Tras una reunión con
el alto mando y el Ministro de Defensa, los coroneles del Ejército Carlos Castañeda y Rodrigo
Martínez Silva salieron del servicido activo.
Los dos asistieron, con otros oficiales, a la boda del narco Néstor Caro Chaparro en el 2004 y su
presencia quedó en evidencia por un video revelado por EL TIEMPO. Castañeda, agregado militar
en Brasil, pidió la baja. Martínez Silva fue retirado por facultad discrecional.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7395447-1
- edgar alberto hernandez
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ecuatoriano escribió:COLOMBIA
EL TIEMPO
Salen del Ejército los coroneles que asistieron a boda de narcotraficante.- Tras una reunión con
el alto mando y el Ministro de Defensa, los coroneles del Ejército Carlos Castañeda y Rodrigo
Martínez Silva salieron del servicido activo.
Los dos asistieron, con otros oficiales, a la boda del narco Néstor Caro Chaparro en el 2004 y su
presencia quedó en evidencia por un video revelado por EL TIEMPO. Castañeda, agregado militar
en Brasil, pidió la baja. Martínez Silva fue retirado por facultad discrecional.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7395447-1
eso demuestra el grado de compromiso de las FFMM con la transparencia y el honor militar
cual es su punto de vista para postear esa cita en este foro
que quiere dar a entender con esto
"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
- Douglas Hernandez
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- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Yo no estoy de acuerdo con que saquen a los oficiales, pues probablemente ellos ni sabían que el tipo que los invitó a la boda, años despues resutaría ser un capo del narcotráfico. Se supone que ellos hacen vida social y suelen ser invitados a actividades sociales por personalidades de las regiones donde trabajan. Lo que logran con medidas así es volverlos ermitáños y que tengan una sensación de inseguridad a la hora de relacionarse en sociedad.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
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- Teniente Coronel
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ecuatorianoCOLOMBIA
EL TIEMPO
Salen del Ejército los coroneles que asistieron a boda de narcotraficante.- Tras una reunión con
el alto mando y el Ministro de Defensa, los coroneles del Ejército Carlos Castañeda y Rodrigo
Martínez Silva salieron del servicido activo.
Los dos asistieron, con otros oficiales, a la boda del narco Néstor Caro Chaparro en el 2004 y su
presencia quedó en evidencia por un video revelado por EL TIEMPO. Castañeda, agregado militar
en Brasil, pidió la baja. Martínez Silva fue retirado por facultad discrecional.
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/salen-del-ejercito-los-coroneles-denarcoboda_7395447-1
eso demuestra el grado de compromiso de las FFMM con la transparencia y el honor militar
cual es su punto de vista para postear esa cita en este foro
que quiere dar a entender con esto
Su punto de vista es, que él cree que esta poniendole sal a una herida, pero desconoce que su magazine ya no tiene munición.
En esas se la pasa por aca, desenterrando las paginas judiciales de los diarios de tu pais, y con eso se cree que esta desenterrando todas las jugarretas ocultas de la corrupción. No entiende que alla en Colombia a los bandidos (que son muchos) les llega su momento, mas tarde que temprano, pero les llega. y que en vez de sentarse a mirar la leche derramada y ver pasar la corrupcion por delante de las narices, las autoridades pasan a la accion, a descubrir, a perseguir y a capturar al que haya transgredido la ley. (totalmente diferente a su pais donde practicamente duermen en la permisividad con el terrorismo y en su propio suelo, tanto que desde la frontera les deben mandar parar el festival)
Mire ecuatoriano, usted puede pasarsela todo el año desenterrando articulitos de la prensa judicial, que no le faltaran, porque igual en la prensa de Colombia siempre encontrara muchos mas; pero lo mismo podriamos hacer con Ecuador y veriamos como la corruptela a todos los niveles de su sociedad, las fuerzas armadas, el gobierno, el partido socialista, etc., es rampante... y aca nos dariamos un festin sacandoles a ustedes en la cara, todas las falencias, la corrupción, el robo, la burocracia y el desfalco que ocurre alla, a todo nivel.
Pasa en Colombia, pasa en Ecuador (a pesar de que te esfuerces en mostrarnos que haya no pasa nada), pasa en Peru, pasa en Paraguay, en Argentina y hasta en Chile. Nadie se salva, y la prensa en cada uno de esos paises esta plagada de noticias de ese tipo, que podria ser usada para enrostrar falencia o regodearse de la desorganizacion de sus instituciones.
¿Preguntate mas bien de donde salen la munición y las armas que pasan rampantes por Ecuador camino a Colombia, a dotar a los grupos por fuera de la ley, como terroristas y narcotraficantes? Postea los articulos de la prensa de tu pais donde se investiga a los mandos militares que permiten y negocian el mercado negro de armas, que surte a las FARC desde el Ecuador y las bases militares Ecuatorianas. ...aaaah verdad, segun tu, eso no existe alla....
"Alla nunca han existido campamentos de las FARC, jamas han encontrado laboratorios de procesamiento de coca, nunca ha existido mercado negro de armas, alla jamas ha pasado ni un galon con precursores quimicos para los laboratorios cocaleros, nunca ha sobrevolado una aeronave del narcotrafico, nunca se han reunido los ministros con los terroristas en la selva, nunca ha existido un caso de corrupcion de los militares dentro de las Fuerzas Armadas, jamas los militares han tenido nexos con los narcotraficantes, nunca se han capturado jefes narcos en el Ecuador, ni terroristas de las FARC, ni se han realizado ventas (o compras) indebidas de material de guerra con otras naciones..." alla no pasa nada. Es el cielo en la tierra y los editoriales sobre corrupcion son una utiopia.
Te lo vulvo a repetir: Tu crees que traes una bomba cada vez, con tus articulitos y que eso va a estallarles en la cara, pero sos ignorante en reconocer que tu arma ya no carga munición.
Ahora si... continua pues desenterrando los postines de la paginas 23 y 34 de los diarios, que es lo unico que tu haces por aca. Ya te conocemos ese aspecto editorial-instigador que traes todos los dias.
Salud.
-
- Subteniente
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- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues esos submarinos de la ARC es lo más temido por Venezuela...
Amigo Andres, gracias por tus comentarios... la verdad es que poco se del tema, es decir soy una persona mas "de las de a pié" y conceptúa acorde a lo que ve... no entiendo por que estos aparaticos on de lo mas temido... supongo que por lo silencioso... pero hasta donde tengo entendido, los submarinos mas silenciosos los construyen los rusos y de estos tendría venezuela, Estoy equivocado? gracias por tu correción.
Hoy en día los submarinos más silenciosos son los SSK, y dentro de éstos , los considerados más modernos y silenciosos por el momento, son los "scorpene". Ah, y como te han indicado, Venezuela, para nada tiene submarinos rusos.
.- Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=b2oLva-R04o
http://www.youtube.com/watch?v=2SryhoDELU4
A grandes rasgos creería que los Type 212 son mucho mejores... Tienen un mejor desempeño en muchos aspectos: Profundidad, tiempo maximo estando sumergido, autonomía tanto sumergido como en superficie, distancias... incluso un 214 podría ser mejor...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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