Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Caribe 200 escribio.
El kfirs no tiene esos apoyos en tierra ni de aeronaves a reacción ni defensa area ni artillería ni blindados O sea son pocos sus nultipñicadores
Tiene el concepto patas arriba. De donde saco esa estrategia de la guerra moderna ?.
Las T 72, mastas y BTRs no apoyan a los Sukohis. Cuando se de la alerta roja como ud la llama, los sukohis tendran que dedicarse a dominar el espacio aereo, si no establecen domino sobre el teatro aereo es poco lo que la Fuerza de tierra pude hacer. (Hay 12 Arpias con misiles de 30 kmts de alcance y 22 A 29 con bombas inteligentes) No se puede mover por las carreteras, no se puede concentrar.

Primer precepto de la guerra moderna. Dominar el teatro aéreo. Eso no se hace con BTRs, AMX 13, mstas y smerchs.

Logrado el Domino Aereo, o al menos la Superioridad Aerea los sukhois ( que queden ) apoyaran la Fuerza terrestre o haran ataques en profundidad. En ningun caso la fuerza terrestre apoya el esfuerzo de los Su 30, ni lo complementan.

poner en el primer minuto de la guerra más de 1900 impactos entre ragos de 90 a 30 km
jajaj todo eso concentradito ?. No si ya sabemos de la organizacion, eficacia y destreza de la FANB

pd la verdad no se ni para que le respondo semejante desborde de imaginación. Y procure escribir mejor, hay que adivinar lo que escribe.
nultipñicadores ragos


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 El i Derby ER, tiene más alcance (100 Km) que el R-77/RVV-AE (80 Km)
alcance punto a favor! aunque he de resaltar que según los escenarios que se han dado, utilizar un misil BVR en su máximo rango de alcance disminuye considerablemente el % de acierto, pero claro esto se aplicaría para ambos misiles,!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 un seeker con mejor resistencia EECM


pero tampoco probadas, solo en el papel!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 En contraposición el R-77 posee una mejor capacidad de giro, para batir objetivos de hasta capaces de hacer 12 G
a lo mucho por encima de la capacidad de tolerancia G del Kfir. :pena:
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 y un cuerpo más aerodinámico tipo lifting para mejor gestión de la energía y una antena radar más grande.
entonces el Derby no es ampliamente superior al R77 como lo afirmaste anteriormente!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 NO, el RVV-AE, versión de exportación del R-77, tiene un alcance inferior al del i-Derby ER, de al menos 20 Km.
en este caso el Kfir va a disparar sus misiles en su rango máximo 100Km, con menor % de probabilidades de acierto contra un objetivo de mucha maniobrabilidad y gran poder, eso es casi un ave maría!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Una técnica válida sería el empleo en primera salva de misiles R-27ER a máximo alcance y así forzar el disparo prematuro del Kfir de sus Derby con el fin de romper la iluminación TSARH del R-27.
No se trata de salir del BVR para pasar al WVR, sino de agotar los misiles del contrario y acortar la distancia para lanzar los propios en mayor número.
y en este caso aun tengo 2 R27ET y 2 R77, y el Kfir solo le quedan sus 2 Python de mas o menos 20Km de alcance, y todo un cielo por delante para apretar ese J79, aquí se cae la teoría del SU, huyendo siempre a la defensiva!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Números de misiles, que nunca estarán a favor del Kfir, a menos que luche en ventaja numérica
cuestión que también es muy improbable!
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 En cambio el SU, tendrá aún al menos cuatro misiles BVR lo que le va a permitir mantenerse fuera del rango del Python 5
como lo dije anteriormente 2 R77 y 2 R27ET.

gracias un poco mas claro el asunto.

Sludos


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Jul 2021, 04:41 :cool: :cool: A ver. ¿No ha notado que el Kfir tiene diferentes pesos, alcances y hasta medidas de potencia? En diferentes artículos así lo mencionan, pero usted, genio, sólo se basa en lo que dice Wikipedia.

Olvida que el Kfir ha tenido diversas versiones a lo largo de su existencia: desde el C-1 hasta el actual C-10. Para ustedes es como si el "ladrillo volador" no hubiese cambiado nada entre esas versiones y en todo este tiempo a lo largo de cada una de sus modernizaciones.

¿No sé quién será más ridículo? Yo por supuestamente "traer fantasías" que curiosamente están documentadas e informadas, o ustedes por insistir que el Kfir de hoy día es el mismo C-1 de hace 40 y tantos años.

Se les olvida que a los Kfir que llegaron de Israel como C-10 y C-12, y los que se modernizaron en Colombia, se desarmaron tornillo por tornillo, tuerca por tuerca, y sufrieron un extenso recorrido estructural que les dio mejoras importantes en varios aspectos, precisamente, en carga de combate, capacidad de combustible y mejoras de motor.

Afortunadamente aún conservo el video donde eso se hace evidente, de toda la mano que les metieron en CACOM 1 y al nivel de desarme tan detallado al que los llevaron. Pero bueno, es parte de mi videoteca, eso a ustedes no les importa.

Por cierto. Alcance de un Kfir en misión Aire-tierra: 3 tanques de combustible x 4 bombas de 250 Kg o 2 de 500 Kg.
Imagen

Yo tengo toda esta información a la mano, no es que me la invento cual "fantasías" de Lewis Carroll, como dice tan soberbiamente usted. Es claro que si uno la comparte, pues de nada sirve, porque ustedes ya tienen tan metida una falacia en la cabeza que de ahí no salen.

Yo siempre he dicho que un venezolano jamás le creerá a un colombiano y un colombiano jamás le creerá a un venezolano. Y aquí se confirma a rajatabla esa idea.

Ahí sigan jugando a "través del espejo"...
Por favor Andres usa la lógica, date cuenta las diferentes versiones del Kfir se han basado en la evolución de la electronica pero sigue portando el mismo motor. ¿Puedes explicar como han aumentado al doble la carga de combate teniendo la misma potencia?

Ya te traje los numeros para que los compares. ¿Puedes explicar como el F16 teniendo casi el doble de empuje puede llevar mil kilogramos menos de armas que el kfir?

Ah claro y la información que traes es nada mas y nada menos que de IAI definitivamente tu te tragaste completo el marketing hebreo. Como lo dije antes, no tendrán un lema pomposo pero la sobrestimacion que le tienen al Kfir vale por 10 "invensibles e indestructibles "


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Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto al tema de los simuladores el CMO es muy bueno para simular guerra aero naval y ataques aire tierra en diferentes escenarios pero las simulaciones de combate aire aire dejan mucho que desear, la IA no tiene la capacidad de simular las maniobras y las desiciones que tomaría un piloto real. Si se quiere simular el desempeño de una aeronave y de los misiles lo mejor es recurrir al DCS el cual es de lejos el mejor simulador de combate aéreo del mundo.

En el siguiente video se simula un combate BVR entre un JAS39 y un F15, hay muchas cosas interesantes en el video, primero se puede apreciar la cantidad de misiles que hace falta disparar para lograr un derribo y eso que estamos hablando nada mas y nada menos que de AIM120 vs Meteor que para mi son los dos mejores FOX3 del mundo, lo segundo que se aprecia es como rápidamente se va acortando la distancia entre lanzamientos, lo tercero es como inside la velocidad y la altura del vector de lanzamiento en la velocidad maxima y el alcance del misil (fíjense como el segundo y tercer Meteor tienen velocidades máxima muy inferiores al primer lanzamiento), lo cuarto que se observa es la importancia de las maniobras defensivas para restar la eficiencia de los misiles y lo quinto es como los cazas van perdiendo energia y cada vez se hacen mas lento a medida de que efectúan sus maniobras defensivas, de allí la principal desventaja del kfir en combate aire aire, no tiene buen empuje.

Al final del video incluso se hace un análisis bastante bueno de las maniobras ejecutadas por los pilotos.

https://youtu.be/xTYZ9k0pers

Y siguiendo en el hilo de los simuladores pero retomando el tema de los mitos y fantasías con respecto a la carga de combate del Kfir. Los que tienen el CMO pueden revisar en la base de datos del simulador cual es la real carga de combate y los alcances en las diferentes configuraciones del cachorro, nada que ver con esas fantasías locas que andan por alli. :thumbs:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 23 Jul 2021, 13:17 la IA no tiene la capacidad de simular las maniobras y las desiciones que tomaría un piloto real. Si se quiere simular el desempeño de una aeronave y de los misiles
JAJAJA!!! Bajate de la nube!!! aqui se ve que escribes sobre lo que no sabes.

Bienvenido al mundo REAL!!!,donde una IA vencio 5 veces seguidas a un piloto instructor de F16.
>Enterate que es Alapha Dog fight.
>Enterate que es el programa ACE (Air Combat Evolution) de DARPA.
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/in ... eales-2024
https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... to-combate

Slds.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 14:44 JAJAJA!!! Bajate de la nube!!! aqui se ve que escribes sobre lo que no sabes.
Bienvenido al mundo REAL!!!,donde una IA vencio 5 veces seguidas a un piloto instructor de F16.
>Enterate que es Alapha Dog fight.
>Enterate que es el programa ACE (Air Combat Evolution) de DARPA.
MAX, se esta hablando de la IA del CMO, el ACE es otra cosa y no esta disponible al publico. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Ese no es el punto,el pto es que SAETA dice que:
SAETA2003 escribió: 23 Jul 2021, 13:17 la IA no tiene la capacidad de simular las maniobras y las desiciones que tomaría un piloto real.
Y los enlaces que traje,demuestran que el esta equivocado.

Lo del ACE,se lo deje para cultura general.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 16:34 Y los enlaces que traje,demuestran que el esta equivocado.
Lo del ACE,se lo deje para cultura general.
No MAX, los enlaces hablan del ACE no del CMO. Una cosa nada tiene que ver con la otra.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 06:31 entonces el Derby no es ampliamente superior al R77 como lo afirmaste anteriormente!
Veamos:
Misil Derby....motor de doble pulso(SI)....Misil R77....(NO)
Alcance de 100 Km...(SI)....Misil R77...(NO)
seeker de estado solido...(SI)....Misl R77....(NO)
Radar stado del Arte.......(SI)...Misil R77....(NO)
ECM.estado del arte......(SI)...Misil R77.....(NO)
Con esto queda suficientemente claro que el Derby es ampliamente superior al R77.
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 06:31 y un cuerpo más aerodinámico tipo lifting para mejor gestión de la energía y una antena radar más grande.
Eso esta equivocado,pues mientras el R77 gasta su energia linealmente,eso no aplica,para el Derby,que tiene una reserva de energia con su motor de doble pulso y utiliza esa reserva,en su etapa final o cuando su radar le dice que el blanco esta cerca.

Asi que aqui tenemos al Piloto del Suko,bailando la danza de la muerte con un misl Derby,la apuesta del piloto es acabar la energia del Derby,pero resulta que debemos apreciar las variables implicadas en dicha danza de la muerte...veamos:

>El suko empieza a retroceder a los 100Km y el Kfir realizo su disparo(cosa que considero absurda x que el piloto del kfir sabe que el suko solo puede dispara a 80 KM y asi mientras el Kfir esta apenas al borde de la zona de muerte del R77,el Suko esta 20 Km dentro de la zona de muerte del Derby,es decir el derby tiene un alto porcentaje de bajarse al Suko,)Ok sigamos,el suko esta a 100 Km y el kfir dispara su misil Derby,pero resulta que la velocidad del derby es de mach 4 y la velocidad maxima del Suko es de mach 2.

Entonces esa tactica de zambuyete a las capas baja de la atmosfera para que el aire denso frene al misl Derby no es valida por lo siguiente:

>Sera que el Suko es un avión cuantico o algo asi por el estilo y las reglas de la fisica no se aplican a el....pues si las capas densas de la atmosfera frenan al misl Derby,tambien tienen que frenar y con mayor razon al suko, que por su inmenso tamaño genera mas arrastre que un misil.

>Si yo corro una carrera contra otra persona y la distancia es de 100 Km y mi contrincante corre al doble de mi velocidad...el sentido comun dicta que ganara el que corre mas rapido es decir ....el misil.

>A medida que el misil se acerque al Suko,el aire estara mas caliente detras y alrededor del suko,lo que lo hara menos denso,igual si el misil se coloca a la estela del Suko,el aire que encontrara sera menos denso,ya que el avión lo ha roto con su aerodinamica,por lo tanto el misil navegara en un atmosfera mas favorable .
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Para huir del enganche de los misiles de largo alcance, se debe "zambullir" para
forzarlos a bajar a la parte más densa de la atmósfera, haciéndoles perder energía debido al
arrastre más grande y luego subir para no ser alcanzado por un misil con poca energía,
siempre en dirección contraria al ataque.
"Siempre en dirección contraria al ataque"....Es decir ...Huyendo de tu atacante.

Una forma de derrotar esa tactica de zambullirse ,es que en una CAP un Kfir se enfrenta a la CAp de suko a nivel,mientras su ala(compañero de vuelo) ataca...a los sukos desde abajo,asi cuando los Sukos,quiera zambullirse,se encontraran de frente con el Derby que les lanzo el Kfir que estaba abajo.
Asi que ahora tenemos a los Sukos huyendo en picado de un derby que viene de arriba hacia abajo....para encontrarse con un Derby que viene subiendo hacia a ellos....si el Suko sigue bajando.....Kabum!!! ...si decide subir....Kabum!!! y si se nivela...Recabum!! pues seran 2 misiles en su cola y los misiles corren al doble de su velocidad.

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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 17:24
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 06:31 entonces el Derby no es ampliamente superior al R77 como lo afirmaste anteriormente!
Veamos:
Misil Derby....motor de doble pulso(SI)....Misil R77....(NO)
Alcance de 100 Km...(SI)....Misil R77...(NO)
seeker de estado solido...(SI)....Misl R77....(NO)
Radar stado del Arte.......(SI)...Misil R77....(NO)
ECM.estado del arte......(SI)...Misil R77.....(NO)
Con esto queda suficientemente claro que el Derby es ampliamente superior al R77.
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 06:31 y un cuerpo más aerodinámico tipo lifting para mejor gestión de la energía y una antena radar más grande.
Eso esta equivocado,pues mientras el R77 gasta su energia linealmente,eso no aplica,para el Derby,que tiene una reserva de energia con su motor de doble pulso y utiliza esa reserva,en su etapa final o cuando su radar le dice que el blanco esta cerca.

Asi que aqui tenemos al Piloto del Suko,bailando la danza de la muerte con un misl Derby,la apuesta del piloto es acabar la energia del Derby,pero resulta que debemos apreciar las variables implicadas en dicha danza de la muerte...veamos:

>El suko empieza a retroceder a los 100Km y el Kfir realizo su disparo(cosa que considero absurda x que el piloto del kfir sabe que el suko solo puede dispara a 80 KM y asi mientras el Kfir esta apenas al borde de la zona de muerte del R77,el Suko esta 20 Km dentro de la zona de muerte del Derby,es decir el derby tiene un alto porcentaje de bajarse al Suko,)Ok sigamos,el suko esta a 100 Km y el kfir dispara su misil Derby,pero resulta que la velocidad del derby es de mach 4 y la velocidad maxima del Suko es de mach 2.

Entonces esa tactica de zambuyete a las capas baja de la atmosfera para que el aire denso frene al misl Derby no es valida por lo siguiente:

>Sera que el Suko es un avión cuantico o algo asi por el estilo y las reglas de la fisica no se aplican a el....pues si las capas densas de la atmosfera frenan al misl Derby,tambien tienen que frenar y con mayor razon al suko, que por su inmenso tamaño genera mas arrastre que un misil.

>Si yo corro una carrera contra otra persona y la distancia es de 100 Km y mi contrincante corre al doble de mi velocidad...el sentido comun dicta que ganara el que corre mas rapido es decir ....el misil.

>A medida que el misil se acerque al Suko,el aire estara mas caliente detras y alrededor del suko,lo que lo hara menos denso,igual si el misil se coloca a la estela del Suko,el aire que encontrara sera menos denso,ya que el avión lo ha roto con su aerodinamica,por lo tanto el misil navegara en un atmosfera mas favorable .
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Para huir del enganche de los misiles de largo alcance, se debe "zambullir" para
forzarlos a bajar a la parte más densa de la atmósfera, haciéndoles perder energía debido al
arrastre más grande y luego subir para no ser alcanzado por un misil con poca energía,
siempre en dirección contraria al ataque.
"Siempre en dirección contraria al ataque"....Es decir ...Huyendo de tu atacante.

Una forma de derrotar esa tactica de zambullirse ,es que en una CAP un Kfir se enfrenta a la CAp de suko a nivel,mientras su ala(compañero de vuelo) ataca...a los sukos desde abajo,asi cuando los Sukos,quiera zambullirse,se encontraran de frente con el Derby que les lanzo el Kfir que estaba abajo.
Asi que ahora tenemos a los Sukos huyendo en picado de un derby que viene de arriba hacia abajo....para encontrarse con un Derby que viene subiendo hacia a ellos....si el Suko sigue bajando.....Kabum!!! ...si decide subir....Kabum!!! y si se nivela...Recabum!! pues seran 2 misiles en su cola y los misiles corren al doble de su velocidad.

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y que mas soñaste :pena:


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Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Luego puede cazar al Kfir acortando la distancia rápidamente, gracias a su mejor gestión de energía, para cerrar la brecha en la diferencia de alcance de los respectivos misiles.
Esto es fisicamente imposible, pues se deben tener en cuenta 2 cosas:

>(1)El Kfir no dispara sus 2 misiles de una vez,(2)asi que al piloto del Suko,le va a tocar bailar la danza de la muerte con el misil Derby 2 veces y muy seguidas,es decir para el segundo baile,el piloto del Suko ya esta agotado de soportar las maniobras a altas G que realizo para bailar con el primer misil y como salio Huyendo(pues siempre debe hacer esas maniobras en dirección contraria al ataque)se encuentra otra vez en desventaja(se encuentra lejos del Kfir(Claro si el piloto del kfir asi lo decide,,,ya veremos este escenario)como se encuentra lejos,el piloto del Kfir puede disparar sin peligro y en el mejor de los escenarios.

>Que pasa si el piloto del Kfir,decide acercarse con su derby #2,mientras el piloto del Suko baila con el Berby #1....

>Pasaria que el piloto del Suko esta en imposibilidad de disparar sus misiles,pues toda su atencion esta en zafarse del misil Derby con quien esta danzando.

>Pasaria que el Kfir desde mas cerca puede realizar un mejor tiro con su segundo Derby.

>Pasaria que mientras el piloto del Suko esta muy agotado y sin energias debido a la danza con altas G que esta realizando con el Derby #1,se le acerca el misil derby # 2 (Fresquito)con su tanque lleno de combustible,con un motor de doble pulso,para acelerar sobre el suko cuando lo tenga a tiro.....La suerte del cansado plioto del Suko ya esta hechada!

Slds.


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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 17:24 Misil Derby....motor de doble pulso(SI)....Misil R77....(NO)
Alcance de 100 Km...(SI)....Misil R77...(NO)
seeker de estado solido...(SI)....Misl R77....(NO)
Radar stado del Arte.......(SI)...Misil R77....(NO)
ECM.estado del arte......(SI)...Misil R77.....(NO)
Con esto queda suficientemente claro que el Derby es ampliamente superior al R77.
esto esta mas que jalado de los pelos :pena:
MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 17:24 Eso esta equivocado,pues mientras el R77 gasta su energia linealmente,eso no aplica,para el Derby,que tiene una reserva de energia con su motor de doble pulso y utiliza esa reserva
motor de doble impulso, solo extiende el tiempo de vuelo del misil, pero esto no se traduce en mas energía en la etapa final, no es lo mismo que la capacidad de un ramjet que almacena potencia para una mayor aceleración en el ataque final, como el meteor por ejemplo!
MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 17:24 El suko empieza a retroceder a los 100Km y el Kfir realizo su disparo(cosa que considero absurda x que el piloto del kfir sabe que el suko solo puede dispara a 80 KM
los R27ER, R27ET con 130Km, serán de cartón corrugado entonces.
MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 17:24 Una forma de derrotar esa tactica de zambullirse ,es que en una CAP un Kfir se enfrenta a la CAp de suko a nivel,mientras su ala(compañero de vuelo) ataca
ann bueno que escenario tan favorable para el kfir donde aquí si interviene un compañero, y en todo lo anterior mientras el SUko anda huyendo del Derby, y de paso en solitario!


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Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 18:27 esto esta mas que jalado de los pelos
Ya veo,que este es el argumento principal suyo:

:pena:
Y volvio a este emoticon su caballito de batalla para argumentar.

Aqui le cito a su compatriota:
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 Un punto que no se suele tocar mucho, es que los misiles AA rusos actualmente están rezagados con respecto a sus contrapartes occidentales, pues si algo les pegó, fue la salida de Ucrania de la órbita rusa. Actualmente la industria rusa está cerrando la brecha con nuevas actualizaciones del R-77 y R-74 y nuevos desarrollos.
Acá un interesante artículo al respecto:

https://www.iiss.org/blogs/military-bal ... ir-missile
Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 NO, el RVV-AE, versión de exportación del R-77, tiene un alcance inferior al del i-Derby ER, de al menos 20 Km.
Más claro no canta un gallo.
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 18:27 motor de doble impulso, solo extiende el tiempo de vuelo del misil, pero esto no se traduce en mas energía en la etapa final, no es lo mismo que la capacidad de un ramjet que almacena potencia para una mayor aceleración en el ataque final, como el meteor por ejemplo!
Si se traduce en mayor energia en su etapa final,el fabricante del misil a este impulso lo llama "patada" y esta standarizada en los misiles Israelies,el Python 5 tambien cuenta con esta.

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Mensaje por Polvora5 »

Seaman escribió: 23 Jul 2021, 05:04 El problema del simulador, es que nadie queda contento con lo que sale de él :wink:

Trataré de responder las dudas.
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 00:01
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 Sin discusión el P5 y el i-Derby son mejores misiles que el R-73 y el R-77 respectivamente.
argumentos por favor! numero de aciertos y desaciertos, % de eficacia de los misiles en cuestión, mas la comparación de las especificaciones técnicas y de prestaciones según el fabricante, tales como tipo de guía, velocidad, capacidad de giro, resistencia ECM etc?
Primero, los misiles. No es posible comparar "cabeza a cabeza" el rendimiento efectivo en combate del R-77 vs el i-Derby ER, pues uno no a entrado en combate y del otro no hay mucha información o certeza de que lo haya hecho. Por ello hay que tomar la literatura disponible y de ahí sacar conclusiones:

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... ochure.pdf
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... le/rvv-ae/

Del Python 5 y el R-73E:

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... re-Eng.pdf
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... ile/r-73e/

El i Derby ER, tiene más alcance (100 Km) que el R-77/RVV-AE (80 Km) un seeker con mejor resistencia EECM y un motor de estado sólido de dos segmentos o doble pulso. En contraposición el R-77 posee una mejor capacidad de giro, para batir objetivos de hasta capaces de hacer 12 G, y un cuerpo más aerodinámico tipo lifting para mejor gestión de la energía y una antena radar más grande.

Un punto que no se suele tocar mucho, es que los misiles AA rusos actualmente están rezagados con respecto a sus contrapartes occidentales, pues si algo les pegó, fue la salida de Ucrania de la órbita rusa. Actualmente la industria rusa está cerrando la brecha con nuevas actualizaciones del R-77 y R-74 y nuevos desarrollos.
Acá un interesante artículo al respecto:

https://www.iiss.org/blogs/military-bal ... ir-missile
Odiseo escribió: 23 Jul 2021, 02:13 esta parte no me queda claro!
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 el SU-30, que puede hacer? Hacer uso de su mayor potencia y energía y mantenerse al borde de la NEZ del i-Derby para jugársela a agotar su energía y reducir alcance y capacidad de giro
No se, si aquí quiso decir que el Kfir dispara primero y el SU debe mantenerse fuera del alcance del misil, y en este punto por que razon no pued atacar con sus R77 si están en rangos semejantes,
Seaman escribió: 22 Jul 2021, 22:16 Luego acortar distancias rápidamente para "meter" al Kfir en la NEZ del R-77


por que debe acortar la distancia entrar en dogfight para poder atacar con un R77 si este es BVR.
NO, el RVV-AE, versión de exportación del R-77, tiene un alcance inferior al del i-Derby ER, de al menos 20 Km.
Por ello el SU-30 debe forzar el disparo de los dos i-Derby ER, en una configuración CAP típica que lleve el Kfir, tratando de mantenerse en el borde de la NEZ, de forma tal de explotar su mayor empuje y maniobrabilidad para salir de la NEZ agotando la energía del misil. Regla máxima de evasión para estas situaciones para misiles AA QUE NO SEAN RAMJET:

Para huir del enganche de los misiles de largo alcance, se debe "zambullir" para
forzarlos a bajar a la parte más densa de la atmósfera, haciéndoles perder energía debido al
arrastre más grande y luego subir para no ser alcanzado por un misil con poca energía,
siempre en dirección contraria al ataque.


Luego puede cazar al Kfir acortando la distancia rápidamente, gracias a su mejor gestión de energía, para cerrar la brecha en la diferencia de alcance de los respectivos misiles. Una técnica válida sería el empleo en primera salva de misiles R-27ER a máximo alcance y así forzar el disparo prematuro del Kfir de sus Derby con el fin de romper la iluminación TSARH del R-27.
No se trata de salir del BVR para pasar al WVR, sino de agotar los misiles del contrario y acortar la distancia para lanzar los propios en mayor número.
>Si tengo un misil mucho mejor en el corto alcance,por que debo rehuir el combate en el dogfihtg?
Números de misiles, que nunca estarán a favor del Kfir, a menos que luche en ventaja numérica. Si el Kfir va al dogfight es por que agotó sus dos Derby. En cambio el SU, tendrá aún al menos cuatro misiles BVR lo que le va a permitir mantenerse fuera del rango del Python 5.

Saludos
Seaman en que basas para afirmar que tenemos la version de exportacion del misil R-77? alquien aqui en el foro tiene pruebas que confirme eso? pues tambien puedo preguntar como se yo que en colombia no usan una version exportacion del misil i-derby er? otra pregunta el radar ELTA/2052 de poseen los kfir a cuantos objetivos puede atacar al mismo tiempo? Saludos a todos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 23 Jul 2021, 14:44
SAETA2003 escribió: 23 Jul 2021, 13:17 la IA no tiene la capacidad de simular las maniobras y las desiciones que tomaría un piloto real. Si se quiere simular el desempeño de una aeronave y de los misiles
JAJAJA!!! Bajate de la nube!!! aqui se ve que escribes sobre lo que no sabes.

Bienvenido al mundo REAL!!!,donde una IA vencio 5 veces seguidas a un piloto instructor de F16.
>Enterate que es Alapha Dog fight.
>Enterate que es el programa ACE (Air Combat Evolution) de DARPA.
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/in ... eales-2024
https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... to-combate

Slds.
Claramente el que no sabe de que esta hablando es usted. Yo fui muy claro en lo que dije si usted no entiende ya es falta de comprensión lectora de su parte, y ya que le das tanto crédito al CMO te invito una vez mas a que revises en la base de datos del simulador para que veas los datos reales de carga de combate y alcance del Kfir y así se vayan quitando esas fantasías mentales que tienen de 7500 kg de armas y 3200 km de alcance.

También le recomiendo que se compre una PC con 32 GB de memoria RAM y se descargue el DCS luego de unos meses aprendiendo a volar la aeronave puedes intentar un combate BVR con otro piloto real para que aprendas algunas cosas del combate aéreo.


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