Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

QAP escribió:Una bonita foto de un reciente despliegue helicoportado por parte del EJC....

Imagen

Saludos,

Por fin puedo postear aca jejejeje

Y siguiendo con las imágenes de las operaciones del EJC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas las edite y recorte para que no quedaran muy pesadas.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Ega Correa escribió:Los vidrios resisten, pero te kedas ciego.. :?
tienen camara o algo? para ver al exterior despues q te volaron lso vidrios?

Eso pensé, mas aún pueden ser usados para situaciones de otro calibre, orden público por ejemplo.

Aunque ese plástico naranja me hace pensar que el vehiculo no es de uso militar.

Este logo es de la empresa? o de otro organismo??

Imagen

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

KguAVzlA escribió:Eso pensé, mas aún pueden ser usados para situaciones de otro calibre, orden público por ejemplo.
Aunque ese plástico naranja me hace pensar que el vehiculo no es de uso militar.
Este logo es de la empresa? o de otro organismo??

Bueno, los visores y periscopios de los tanques y demás blindados también tienen vidrios de seguridad. Es probable que si los impactan se desgranen y cuarteen dificultando la visión desde el interior. ¿Alguien ha preguntado si llevan cámaras? :conf:

Lo otro es que aquí nadie ha dicho que estos vehículos son para enfrentar combates de alta intensidad del tipo detener el avance soviético en Europa central. Estos blindados fueron adquiridos para equipar unidades colombianas de infantería motorizada que patrullan vías estratégicas impidiendo que los narcoterroristas efectuen los llamados retenes ilegales, en donde secuestran, asesinan, queman vehículos y carga, y en ocasiones pasajeros vivos.

El objetivo del vehículo es impedir que la tropa muera en los segundos iniciales de una emboscada por acción de trampas explosivas o minas. No importa que los vidrios queden vueltos añicos si la tripulación y la tropa sobrevive. Precisamente si son emboscados, el vehículo no se va para ninguna parte, la torre con la ametralladora iniciaría fuego de cobertura y los 13 soldados que lleva dentro se bajarían a enfrentar a los terroristas. De más está recordar que estos blindados no andan solos sino en unidades tipo compañía en la que les acompañan otros vehículos similares, camiones y 4x4 blindados y también "civiles" como señuelo, así como motos en secciones de reconocimiento.

El "plástico naranja" y el color general del blindado, se debe a que estas unidades son adquiridas con dinero del Ministerio de Transporte, para la seguridad vial, y aunque son operados por la Fuerza Pública se les debe considerar vehículos no-militares, en el entendido de que el único Ministerio facultado para comprar armamentos es el de Defensa. Se trata de un asunto legal de forma que para nada perjudica la efectividad de estas unidades.

El logo que se ve ahí en la torre, corresponde al de las Unidades del Plan Meteoro de seguridad víal.

Saludos!

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Alextdea escribió:Algunas las edite y recorte para que no quedaran muy pesadas.

No te preocupes que este foro tiene un MOD de resize automático. Bienvenido.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Una bonita foto de un reciente despliegue helicoportado por parte del EJC....

Imagen

Saludos,

Saludos QAP,

Por favor indícame la ubicación de esta pista, que creo no tenerla registrada en mi Google Earth y ya sabes lo freak que soy con eso :mrgreen: . Otra cosa, veo que es una pista un tanto rústica la de la foto, y en Córdoba no tengo registradas muchas pistas, me causa curiosidad ese dato, como también ¿es de uso exclusivo del EJC o también se desarrolla algún tipo de operación civil?

He estado muy ocupado, pero me enteré de la operación militar de envergadura que se realizó hace poco en Córdoba, lo que no he encontrado es si la base de operaciones fue uno de los nuevos Batallones de Movilidad y Maniobra, o si simplemente se utilizó una de las tantas pistas rudimentarias que existen en Colombia. Con respecto a esto último, quizás tengo algún dato equivocado*, por lo que correcciones y explicaciones de cualquier forista son bienvenidas.

Gracias de antemano.
Anderson

PS:

*Estos son mis datos:
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1: con puesto de mando en La Guajira (desconosco la ubicación exacta).
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 2: :sm:
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 3: :sm:
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 4: con puesto de mando en San José del Guaviare.
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 5: con puesto de mando en Saravena, Arauca.
Batallón de Movilidad y Maniobra No. 6: con puesto de mando en Larandia, Caquetá.
Batallón de Operaciones Especiales de Aviación: con puesto de mando en Tolemaida.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado Mr. Anderson.

:dochlo: Como siempre metiendo la cucharada, pasaba por aquí de casualidad y le tengo algunos datos.

Imagen
Por: Jorge527
Tomada de: http://www.panoramio.com/photo/7561870

Lat=7.97, Lon=-75.434166

El municipio (Montelibano) cuenta con el aeropuerto "El Pindo", el cual posee una excelente pista de aterrizaje para vuelos menores. Actualmente se encuentra en servicio con vuelos tipo Charter y a baja frecuencia, que cubre las ruta Montelibano - Bogotá y viceversa. Se tienen proyectos para la adecuación y mejoramiento de éste.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Montel%C3% ... .C3.A9reas

El suscrito ya la había buscado antes, cuando supe de la operación contra los delincuentes de la zona. Imagen

Mil gracias
Sensei

Edito: Creo que estoy confundiendo (y haciendo confundir) la pomada con la..., las foto posteada por QAP y citada por Ud. no tiene nada que ver con la del aeropuerto de Montelibano.

P.S.: :sos: Servicio social. Si alguien puede ayudarme a desfazer el enredo que estoy generando, se agradece. Las operaciones se coordinaron desde Caucasia allí hay un batallón de infantería y se dice que el aeropuerto Juan H. White sirve de base para la PNC y la FAC. Mejor dicho ¿De donde son las fotos?

Un video del noticia: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/pol ... _pa%C3%ADs

Mi abuelita me decia "Mijo no meta lacucharada donde no lo han llamado, por hacer bonito hizo feo"
Última edición por Sensei el 14 Mar 2010, 05:42, editado 2 veces en total.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ingeniero 2007 escribió:¿Y qué tal esta foto?

Imagen

FAC - USAF - AVIANCA

No pues...de ensueño!!! hay hombre, sueños nada más!!!

Saludos.

Adelante Colombia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados foristas,

Una pregunta: El F-16 Block 60 tiene una protuberancia en el fuselaje como en la turbina (desde atrás hasta la cabina) alguien sabe a que se debe? pues en las diferentes versiones del avión no habían modificado su fuselaje y ahora si!

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Juan David escribió:No pues...de ensueño!!! hay hombre, sueños nada más!!! Saludos.

Juan, el que está soñando eres tú. :roll:

¿Si leíste en la parte de abajo que dice: FAC - USAF - AVIANCA? Claramente me refería a la estética de la foto, no a lo que sea que hayas imaginado.

Era en respuesta al post de Iris donde dice:

Un bonito vídeo de aviones de guerra.

Te puedo hacer un excelente mapa conceptual para explicarte pedagógicamente todo lo anterior, si es necesario.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Juan David escribió:Estimados foristas,

Una pregunta: El F-16 Block 60 tiene una protuberancia en el fuselaje como en la turbina (desde atrás hasta la cabina) alguien sabe a que se debe? pues en las diferentes versiones del avión no habían modificado su fuselaje y ahora si!

Saludos.

¿Y eso qué tiene que ver con las Fuerzas Armadas Colombianas? :conf:

¿Estás permitiéndote soñar?

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ingeniero 2007 escribió:
Juan David escribió:Estimados foristas,

Saludos.

¿Y eso qué tiene que ver con las Fuerzas Armadas Colombianas? :conf:

¿Estás permitiéndote soñar?

Ingeniero...pues tiene que ver por algo muy sencillo. Cooperación entre USA y nosotros! aunque ya hallan dicho que no somos "socios" reales de USA como Korea del Sur o otros....en algún momento se puede dar alguna negociación!

Saludos.

Adelante Colombia!
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hola ahora que veo las raciones ps ,me dio por colocar esta foto de lo que lleva consigo un piloto todo el tiempo y que le puede ayudar en caso de una emergencia

Imagen
la fotico la tome yo, en una muestra del cacom 5

PD: muy buenas fotos gracias a los compañeros foristas ingeniero2007 y qap por compartirlas

Saludos!!

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Mas fotos del despliegue del ejercito en cordova de principios de marzo.

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Halcón,

Me gustaron mucho la tercera y cuarta foto. Veo que la pista tiene varias demarcaciones para el aterrizaje de helos, lo que me indica que es de uso frecuente por parte de las FAS, no le encuentro otra razón de ser a tal demarcación. Agradezco correcciones si me equivoco en mi anterior apreciación y cualquier info sobre la pequeña pista, y si alguien puede confirmar la ubicación exacta de la misma, que no la encuentro en internet. Parece que es en Córdoba, pero no tengo claro el municipio. Así que por favor... que alguien se apiade de mí, no la tengo registrada en mi base de datos y eso me causa cierta ansiedad intelectual.

:sos:

PS: Alocución del Ministro de Defensa, Gabriel Silva, a los miembros de la Fuerza Pública con motivo del Plan Democracia para las elecciones del 14 de marzo:

http://www.mindefensa.gov.co/index.php? ... 1&id=10395

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Juan David escribio:

Eso es todo el sistema de enfriamiento y toda la parafernalia relacionada con la electronica moderna y el radar AESA que trae ese lindo avión.