Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Coronel
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Deagel, el Janes del pobre, escribe esto:
En todo caso, por experiencia propia, esos 200 o 350 km, son instrumentales, el equipo esta calibrado para ofrecer alcances inequivocos de esas figuras, eso no significa que detecte un F-16 a esa distancia.
Un saludo.
Elta's EL/M-2238 is a Surveillance and Threat Alert Radar (STAR) developed for corvette and frigate applications conducting both surface and long-range air search. In addition to the search mode, EL/M-2238 offers target acquisition capability for both surface and airborne targets. It is based on coherent S-band pulse Doppler 3D multibeam and multimode search radar technology. It can work in conjunction with countermeasures systems such as ECM or chaff/flare systems.
EL/M-2238 radar system is able to detect a fighter-sized aircraft at ranges of up to 150 kilometers, surface vessels up to radar horizon and incoming missile threat at up to 25 km. It features Track-While-Scan (TWS) capability which allows for monitoring simultaneously multiple airborne and surface targets.
Elta Systems is offering this radar system fitted with single or two faces antennas. The two faces antenna provides double update rate as well as long range surveillance and early warning against incoming threats capabilities simultaneously. The radar antenna itself is available in medium and large sizes. A single face, medium size antenna radar system is about 2,100 kg and has a detection range of up to 200 km. A dual face, large size antenna EL/M-2238 weighs 4,400 kg and has a detection range of up to 350 km.
En todo caso, por experiencia propia, esos 200 o 350 km, son instrumentales, el equipo esta calibrado para ofrecer alcances inequivocos de esas figuras, eso no significa que detecte un F-16 a esa distancia.
Un saludo.
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- Teniente Coronel
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mmm..hay algo que queda en duda..si el radar en si no es capaz de detectar a un avión a 350 klm, porque ponen esas cifras???...me parece que los datos enviados por el fabricante deben ser reales..ahora bien en el Cochrane y gracias a las actualizaciones que realizo sisdef y Desa, teníamos mejor performance del viejo radar 965..tengo entendido que desa y sisdef metieron sus garras en este sistema(Elta), lo que me da pie para creer que hay alguna mejora o actualización de sistemas, lo que debería llegar a llevar a pensar que las características en general han mejorado...esto es hipotético, porque no tengo datos en mano reales, pero es una duda razonable..saludos
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- Coronel
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hunterhik escribió:mmm..hay algo que queda en duda..si el radar en si no es capaz de detectar a un avión a 350 klm, porque ponen esas cifras???...me parece que los datos enviados por el fabricante deben ser reales..ahora bien en el Cochrane y gracias a las actualizaciones que realizo sisdef y Desa, teníamos mejor performance del viejo radar 965..tengo entendido que desa y sisdef metieron sus garras en este sistema(Elta), lo que me da pie para creer que hay alguna mejora o actualización de sistemas, lo que debería llegar a llevar a pensar que las características en general han mejorado...esto es hipotético, porque no tengo datos en mano reales, pero es una duda razonable..saludos
De nuevo, debes leer bien, el radar esta calibrado para tener un alcance inequivoco (unanmbigous range) de 350 km, en este caso, contra un avion de elevada RCS dentro de la frecuencia del radar, no de un pequeno avion de caza. Cuando se habla de alcance instrumental, es un eufemismo en los radares de buques, porque la presentacion en estos radares no se hace en una consola particular (a menos que sea un ARPA o radar de navegacion), sino en una consola del sistema de comando y control que la puedo calibrar a mucha mayor distancia para poder introducir, no solo la informacion que admite el sistema desde el radar, sino tambien del ESM, y del enlace de datos, sonar, infrarrojo...
En otros sistemas, el radar presenta informacion de manera individidual a una consola, y se habla de alcances instrumentales, si la presentacion es PPI, hay varios anillos representando escalas de alcance, y el alcance instrumental es la mayor distancia presentada. En el APG-68V9, este alcance instrumental es de 180 millas nauticas (el presentador de alcance varia escalas de 180, 90, 45, 20, 10), pero eso es porque el radar ofrece informacion por separado al piloto en una de las paginas del MFDS, y unificada con otros sistemas (como cartografia digital, puntos de ruta, navegacion, amenazas radioelectronicas, etc) en el HSI (indicador de situacion horizontal)...eso no significa que el 68 detecte un caza a 180 millas nauticas de distancia, los detecta a mucho menos, y probablemente solo detecte a esa distancia un Jumbo Jet...
Para darte un ejemplo, el alcance instrumental o maximo de un radar Fregat MAE-4K ruso, es de 150 Km, pero el alcance frente a un blanco tipo caza es de 58 Km.
En el caso de un SMART-S Mk2, el alcance maximo rodea los 250 Km instrumental (memoria) y frente a un blanco tipo MPA, el fabricante indica un alcance de 200 Km...
Quedo mas claro?
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- Teniente Coronel
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Correcto, tenemos datos, e información de detección, ahora bien, identificar el blanco es otra cosa, pero la detección en si es tangible, a que me refiero...en el 965 teníamos alcances hasta 100 klm después de la actualización...ahora bien la identificación del blanco ocurría mas o menos a los 30 klm..esto se debía principalmente a que la firma era baja a una distancia mayor y como en el 965 teníamos un angulo fijo básicamente no podíamos generar una calibración especifica del blanco...a que voy yo..simplemente que la detección es posible a esa distancia, pero obviamente por todos los factores de interferencia de frecuencias pues es lógico que a distancia real sea menor(identificación)..pero que se puede "ver" digamos,es algo completamente tangible..comprendo perfecto tu punto y en base a la experiencia trato de dar información real, por eso digo que no puedo hablar del Elta porque no tengo los datos in situ y en accion que me logren generar cifras concretas, pero en general me gusta mucho la performance del 2238, antes no se tenia un radar 3d en la Williams, lo que la limitaba enormemente en varios sentidos....ahora después del refit ha quedado fenomenal,saludos
- ATLANTA
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__DiaMoND__ escribió:iris creo que nos ahogamos todos en un vaso de agua
navantia es un gran constructor naval pero es cosa de desmenuzar una f-100 para entender como se compone y probablemente la f-100 sea la mejor fragata existente.
pero motores general electric sistemas lokheed martin, raytheon en general tiene pocas cosas españolas salvo las producidas por indra que son bastante buenas pero el grueso es norteamericano. si se entiende.
pasa igual con korea e italia seria similar
francia y uk tienen mas sitemas propios en ese sentido al igual que alemania y holanda.
hunterhik
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 6:04 pm Asunto:
, creo que erras el camino, Italia es bastante más independiente en tema de armas de lo que crees, ellos tienen desarrollados sus propios sistemas de armas y lo utilizan, en el caso de la MMI por ejemplo, su arma principal es el Otomat de fabricación local, y los británicos utilizan el harpoon americano , por otra parte, los sistemas de detección que los escoltas y naves principales montan, son de corte local, los cañones Oto melara son famosos en todo el mundo y adivinan de donde vienen, en fin, creo que en muchos aspectos los franceses e italianos son de lso más independientes al momento de armar buqes, mucho incluso que los britanicos en una serie de aspectos.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Cabo
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españa ya estubo asociada con francia
y no termino muy bien los socios franceses denunciando robo de tecnologias
Suena mal robar...
mas bien lo que paso fue normal.
Una pataleta Francesa por haber creado solita un monstruo.
Todo comenzo con que Francia necesitaba capital ya que sus astilleros en los 90 estaban bastante devilitados.España por entonces buscaba despues de montar localmente los Galerna , tecnologia para desarrollar un submarino que en principio podria haber interesado a la armada Española.
Francia tambien lo sabia y accedio a un reparto del 50% del proyecto.Al final ha sido un exito de ventas y la cosa tiraba para adelante.....
Pero despues Navantia partio con esa experiencia y la extrechisima colaboracion que tiene el astillero ( que nadie se le olvide que Lockeed-Martin podria haber hecho mas por el Burke para Australia y no hizo nada en contra de Navantia)Español con los Norteamericanos y su colaboracion por ejemplo en las F100.Al final España desarrolla con la experiencia del Scorpene ,un proyecto mejorado con AIP Español pero con sistemas avanzadisimos Norteamericanos como son alguna pilas y sobre todo el sistema de combate que seguramente es un hibrido entre el que llevan los Virginia y los Seawolf con seguramente el sonar de estos.
Al final han creado posiblemente el submarino convencional mas avanzado pero creo que prohibitivo para muchos.
Al final claro,pataleta Francesa de crear solita un futuro competidor avanzado para clientes que quieran algo mas avanzado que un Scorpene.
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- Teniente Coronel
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mmm... no se a que vienen los puntos que se tocan, pero bien...el tema es claro y que al parecer no se ha entendido, es que hay ventajas cualitativas y cuantitativas que posee Schelde para Chile..creo enumere básicamente lo que se requiere y el porqué se requiere...incluso deje de lado la primera opción Logica que debería haber sido BAE, pero que por los motivos que mencione antes tienes algunos contras mas en beneficio del Astillero Holandés...ahora bien..y centrándonos en el tema de Navantia...no me gusta y por varias razones..independiente de que generen buenos buques y desarrollen su tecnología, no le veo el plus necesario para aliarse a Asmar, porque 1 cambias la linea logística y 2 te segregas al mercado Norteamericano solamente en el tema armas....cosa que a mi modo de ver no son muy beneficiosas si de socios se requiere.
Holanda con Schelde cumplen básicamente todos los requisitos que necesita Asmar para:.. 1- consolidarse y dar un salto cualitativo y cuantitativo en la construcción de buques, 2. generar una simbiosis en la Electrónica, la que considero superior a la Española, e incluso a la Italiana..3 crear una diversificación de mercados a nivel Europeo en relación a adquisición de armas de los 2 proveedores actuales EE.UU e Inglaterra...por otro lado conozco Holanda y me resulta extremadamente similar a la bahía de Talcahuano..y he visto los astilleros y cumplen una similitud con el nuestro...4 continuidad de logística con las actuales fragatas..y 5 ..el plus para la construcción de las futuras Fragatas, que en lo particular creo las De Zeven Provincien son las ideales para nuestro país...6..el manejo perfecto en la construcción de los LPD que se necesitan hoy y que por cuestiones de tonelaje y costos de mantenimiento y logistica, al menos para mi son ideales.
En fin creo las ventajas cualitativas y cuantitativas de los Holandeses son muy ventajosas para nuestro país...aquí yo no he dicho que X astillero es malo ni mucho menos..pero hay ciertos parámetros que por conveniencia y similitud son mas atractivos que otros y dan una mejor proyección a futuro a Asmar...no me interesa que a cierto forista le moleste el hecho de que mi opinión difiera de la suya...sinceramente estoy viendo por el bien de mi país y creo lo mas conveniente es aliarse con Schelde y en segundo lugar creo BAE cumple muchas de las anteriores expectativas,saludos
Holanda con Schelde cumplen básicamente todos los requisitos que necesita Asmar para:.. 1- consolidarse y dar un salto cualitativo y cuantitativo en la construcción de buques, 2. generar una simbiosis en la Electrónica, la que considero superior a la Española, e incluso a la Italiana..3 crear una diversificación de mercados a nivel Europeo en relación a adquisición de armas de los 2 proveedores actuales EE.UU e Inglaterra...por otro lado conozco Holanda y me resulta extremadamente similar a la bahía de Talcahuano..y he visto los astilleros y cumplen una similitud con el nuestro...4 continuidad de logística con las actuales fragatas..y 5 ..el plus para la construcción de las futuras Fragatas, que en lo particular creo las De Zeven Provincien son las ideales para nuestro país...6..el manejo perfecto en la construcción de los LPD que se necesitan hoy y que por cuestiones de tonelaje y costos de mantenimiento y logistica, al menos para mi son ideales.
En fin creo las ventajas cualitativas y cuantitativas de los Holandeses son muy ventajosas para nuestro país...aquí yo no he dicho que X astillero es malo ni mucho menos..pero hay ciertos parámetros que por conveniencia y similitud son mas atractivos que otros y dan una mejor proyección a futuro a Asmar...no me interesa que a cierto forista le moleste el hecho de que mi opinión difiera de la suya...sinceramente estoy viendo por el bien de mi país y creo lo mas conveniente es aliarse con Schelde y en segundo lugar creo BAE cumple muchas de las anteriores expectativas,saludos
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- Comandante
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Chile y Argentina estudian fabricar aviones de entrenamiento militar
Ambos Gobiernos impulsarán además nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur".
Of course
..
Ambos Gobiernos impulsarán además nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur".
EMOL-EFEEl ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y su par trasandina, Nilda Garré, acordaron hoy, viernes, cooperar en la industria naval y avanzar en la fabricación de un avión para las fuerzas aéreas de ambos países.
También resolvieron impulsar nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", cuya presentación oficial está prevista para finales de este año, precisó un comunicado de la Secretaría de Estado argentina.
Los trabajos de esta fuerza de paz, que contaría con mil miembros a disposición de los requerimientos de Naciones Unidas, estarán orientados al desarrollo de tareas humanitarias en países de América Latina.
Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre las estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países, añadió la nota.
Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.
"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado.
En este sentido, el ministro chileno agradeció la cooperación brindada por Argentina a partir de los daños provocados por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.
Of course
..
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Cabo
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porque 1 cambias la linea logística y 2 te segregas al mercado Norteamericano solamente en el tema armas....cosa que a mi modo de ver no son muy beneficiosas si de socios se requiere.
Armas ???? o sea las mismas que "pagando" compras a EEUU
Porque las Zeven provinzen tienen el mismo armamento que las F100 eso sip con menos lanzadores verticales y con una combinacion de radar APAR ,Smart-L inferior a las ofrecidas por un Spy-1D(V) sobre todo en ambiente litoral.
Por lo demas okis,Holanda nadie duda de su capacidad tecnologica en algunos temas,pero tambien que llevan sufriendo muchisimo al no encontar modelos para la exportecion que es la razon de ser de una empresa. Solo las Sigma y poca cosa mas.
No han encontrado el modo de vender sus proyectos ante la fortisima competencia sobre todo Alemana y Española
Holanda ha sufrido muchisimo el varapalo de tener en frente en el mercado de Exportacion a las F100,BPE o los nuevos Patrulleros Oceanicos por parte de navantia,que desde que desarrollo conjuntamente los Galicia se ha visto claramente superada en ventas por la naviera Española.
- Ega Correa
- Capitán
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Noticia de ayer.
BRASIL: Esbozan Lista de Socios en KC-390
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el fabricante EMBRAER han confirmado que Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica son los más probables socios principales para el programa de desarrollo del birreactor de transporte táctico KC-390. Estos países participarían a través de sus empresas locales, la sudafricana DENEL, la portuguesa OGM y la chilena ENAER, además de una empresa en proceso de organización en Colombia. El monto financiero y las características de la participación industrial de cada socio serán definidos dentro del presente año. En declaraciones a la prensa, el jefe de la FAB, general Juniti Saito, destacó que Francia también podría participar en el proyecto a través de DASSAULT, si el cazabombardero RAFALE de ese fabricante es adquirido como solución a los requerimientos del programa F-X. Como país Francia ya participa en el desarrollo del cuatrimotor turbo-hélice A400M, un proyecto europeo para un avión de transporte táctico en estado más avanzado que el KC-390, pero lo hace a través de MILITARY AIRBUS y el fabricante de motores TURBOMECA.
El Sr. Orlando Ferreira, vicepresidente encargado de la División de Defensa de EMBRAER, reconoció que el desarrollo del KC-390 estará relacionado con la decisión del FX-2, ya que la idea es parte importante de las transferencias de tecnología ligadas a la compra de los nuevos cazas sean puestas en el nuevo avión de transporte militar. Sin embargo, esa perspectiva daría ventaja a BOEING, que ofrece el F/A-18 SUPER HORNET. BOEING tiene una experiencia sólida y probada en el desarrollo de aviones de transporte militar, con el cuatrirreactor C-17 GLOBEMASTER III como su más reciente exponente. Ni DASSAULT ni SAAB –que ofrece el cazabombardero GRIPEN NG para el programa F-X- tienen una experiencia equivalente en lo que se refiere a grandes aeronaves de transporte.
El programa de desarrollo del KC-390 tendrá un costo estimado en USD 1.300 millones, y apunta a desarrollar un birreactor de transporte táctico que reemplace al LMA C-130, capaz de operar en pistas no preparadas y cumplir también tareas de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves. El programa de desarrollo previsto por EMBRAER, que ya ha invertido REAL 40 millones, considera una inversión de 200 millones en el 2011 y 2012, sumando otros 600 millones entre los años 2013 y 2014. En ese último año debe tener lugar la salida de ensamble y el primer vuelo del nuevo avión. Brasil planea adquirir 23 ejemplares del KC-390, tanto para reemplazar a sus actuales C-130 HERCULES como a los DHC-5 BUFFALO retirados a principios del 2008. Informes no oficiales indican que Sudáfrica estaría considerando comprar entre ocho y diez ejemplares, que Chile y Portugal podrían adquirir entre cuatro y seis unidades, y que Colombia compraría al menos cuatro, lo que debería garantizar pedidos iniciales de entre 43 y 49 aparatos.
Ojalas se concrete!
pd: tb lei sobre un nuevo satelite, pero de comunicaciones como parte del nuevo plan de emergencia de catastrofes.
Saludos
BRASIL: Esbozan Lista de Socios en KC-390
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el fabricante EMBRAER han confirmado que Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica son los más probables socios principales para el programa de desarrollo del birreactor de transporte táctico KC-390. Estos países participarían a través de sus empresas locales, la sudafricana DENEL, la portuguesa OGM y la chilena ENAER, además de una empresa en proceso de organización en Colombia. El monto financiero y las características de la participación industrial de cada socio serán definidos dentro del presente año. En declaraciones a la prensa, el jefe de la FAB, general Juniti Saito, destacó que Francia también podría participar en el proyecto a través de DASSAULT, si el cazabombardero RAFALE de ese fabricante es adquirido como solución a los requerimientos del programa F-X. Como país Francia ya participa en el desarrollo del cuatrimotor turbo-hélice A400M, un proyecto europeo para un avión de transporte táctico en estado más avanzado que el KC-390, pero lo hace a través de MILITARY AIRBUS y el fabricante de motores TURBOMECA.
El Sr. Orlando Ferreira, vicepresidente encargado de la División de Defensa de EMBRAER, reconoció que el desarrollo del KC-390 estará relacionado con la decisión del FX-2, ya que la idea es parte importante de las transferencias de tecnología ligadas a la compra de los nuevos cazas sean puestas en el nuevo avión de transporte militar. Sin embargo, esa perspectiva daría ventaja a BOEING, que ofrece el F/A-18 SUPER HORNET. BOEING tiene una experiencia sólida y probada en el desarrollo de aviones de transporte militar, con el cuatrirreactor C-17 GLOBEMASTER III como su más reciente exponente. Ni DASSAULT ni SAAB –que ofrece el cazabombardero GRIPEN NG para el programa F-X- tienen una experiencia equivalente en lo que se refiere a grandes aeronaves de transporte.
El programa de desarrollo del KC-390 tendrá un costo estimado en USD 1.300 millones, y apunta a desarrollar un birreactor de transporte táctico que reemplace al LMA C-130, capaz de operar en pistas no preparadas y cumplir también tareas de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves. El programa de desarrollo previsto por EMBRAER, que ya ha invertido REAL 40 millones, considera una inversión de 200 millones en el 2011 y 2012, sumando otros 600 millones entre los años 2013 y 2014. En ese último año debe tener lugar la salida de ensamble y el primer vuelo del nuevo avión. Brasil planea adquirir 23 ejemplares del KC-390, tanto para reemplazar a sus actuales C-130 HERCULES como a los DHC-5 BUFFALO retirados a principios del 2008. Informes no oficiales indican que Sudáfrica estaría considerando comprar entre ocho y diez ejemplares, que Chile y Portugal podrían adquirir entre cuatro y seis unidades, y que Colombia compraría al menos cuatro, lo que debería garantizar pedidos iniciales de entre 43 y 49 aparatos.
Ojalas se concrete!
pd: tb lei sobre un nuevo satelite, pero de comunicaciones como parte del nuevo plan de emergencia de catastrofes.
Saludos
- Ega Correa
- Capitán
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- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
en EMOL, se hablad de la posible compra de pampas y participacion en conjunto de un avioon basico..
No me interesa en lo absoluto..
lo que si me llamo la atencion, es la parte donde dice.
Eso me llama la atencion, y bastante! Si es solo como un parche, es algo que me molestaria y mucho. Ahora, sera posible una "union" entre astilleros chilenos y argentinos? Y desarollar o comprar y construior en conjunto? Lo de las POM hasta el dia de hoy es un chiste de mal gusto.
Pero no dudo de la capacidad de los astilleros trasandinos.. pero si dudo de la voluntad politica de ese pais. Tambien dudo de la capacidad de respetar contratos que tienen esos politicos, lo que empaña claramente la credibilidad de Argentina como nación.
Seria un sueño que entre ambas armadas construlleran la nueva flota tanto de la ARA como de la ACH.
pero lo veo muy arriesgado economicamente... por el riesgo que lleva que una parte se baje.
Saludos
No me interesa en lo absoluto..
lo que si me llamo la atencion, es la parte donde dice.
Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.
"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado.
Eso me llama la atencion, y bastante! Si es solo como un parche, es algo que me molestaria y mucho. Ahora, sera posible una "union" entre astilleros chilenos y argentinos? Y desarollar o comprar y construior en conjunto? Lo de las POM hasta el dia de hoy es un chiste de mal gusto.
Pero no dudo de la capacidad de los astilleros trasandinos.. pero si dudo de la voluntad politica de ese pais. Tambien dudo de la capacidad de respetar contratos que tienen esos politicos, lo que empaña claramente la credibilidad de Argentina como nación.
Seria un sueño que entre ambas armadas construlleran la nueva flota tanto de la ARA como de la ACH.
pero lo veo muy arriesgado economicamente... por el riesgo que lleva que una parte se baje.
Saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
como se parecia el radar elta 2238 large complementa bien aunque no es el radar con mas alcance en la escuadra chilena el radar de mas rango es el LW-08 de las fragatas antiaereas tipo L
respecto de las resoluciones de los radares no sabria comentar los radares 996/2 tienen muy buenas resoluciones el smart-s tambien al igual que el elta 2238 pero no sabria decir cual es superior en resolucion.
otro punto el elta 2238 si es el radar 3d mas de mas rango de la escuadra chilena
sobre los cauines son cauines nomas no hay nada esta la idea de hacer un avion entrenador basico con argentina pero de ahi a estar en un estado como se encuentra por ejemplo la busquedad de 2 hercules usados para la Fach hay años completos probablemente mas de 5 no deberiamos tratar cosas tan tan alejadas de la realidad aunque algun dia sean realidad es una opinio nada mas
mirando la imagen meterle SM2 block IV a las L es una locura hay que cambiar almenos 2 de los 3 radares para aprobechar el misil
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