Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Iris
Coincido plenamente con Iris, esos Rafales los compran por encima de si ganaron o no el concurso los Gripen. Es politico, ademas porque es mas el acuerdo estrategico con Francia lo que importa, que con Suecia.
y porsupuesto los desquiciados almirantes de la Marinha que estan erniados por tener el Rafale volando desde la cubierta del A-12 y cumplir sus fantasias mojadas de una Task Force Brasileira de banana republic... asi tengan que lanzarlos con resortera desde la cubierta del porta, porque las catapultas no dan mas de 20 ton.
Que terquedad la de esos almirantes. Hacen perder millones en ese sumidero de recursos y amenaza de tetano, con tal de tener los dichozos Rafales volando desde el Sao Paulo.
Saludos.
Sí , pero la ultima palabra la tiene el presidente LULA, ya que la decisión final es "política" y no "técnica", como debería de ser. Por ello es muy probable que se hagan con los 36 RAFALES . Saludos.
Coincido plenamente con Iris, esos Rafales los compran por encima de si ganaron o no el concurso los Gripen. Es politico, ademas porque es mas el acuerdo estrategico con Francia lo que importa, que con Suecia.
y porsupuesto los desquiciados almirantes de la Marinha que estan erniados por tener el Rafale volando desde la cubierta del A-12 y cumplir sus fantasias mojadas de una Task Force Brasileira de banana republic... asi tengan que lanzarlos con resortera desde la cubierta del porta, porque las catapultas no dan mas de 20 ton.
Que terquedad la de esos almirantes. Hacen perder millones en ese sumidero de recursos y amenaza de tetano, con tal de tener los dichozos Rafales volando desde el Sao Paulo.
Saludos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1266
- Registrado: 16 Dic 2009, 09:11
Maya escribió:IrisSí , pero la ultima palabra la tiene el presidente LULA, ya que la decisión final es "política" y no "técnica", como debería de ser. Por ello es muy probable que se hagan con los 36 RAFALES . Saludos.
Coincido plenamente con Iris, esos Rafales los compran por encima de si ganaron o no el concurso los Gripen. Es politico, ademas porque es mas el acuerdo estrategico con Francia lo que importa, que con Suecia.
y porsupuesto los desquiciados almirantes de la Marinha que estan erniados por tener el Rafale volando desde la cubierta del A-12 y cumplir sus fantasias mojadas de una Task Force Brasileira de banana republic... asi tengan que lanzarlos con resortera desde la cubierta del porta, porque las catapultas no dan mas de 20 ton.
Que terquedad la de esos almirantes. Hacen perder millones en ese sumidero de recursos y amenaza de tetano, con tal de tener los dichozos Rafales volando desde el Sao Paulo.
Saludos.
El llanto (es decir la lloradera, como decimos en mi país) vendrá luego seguramente. No conozco el Costo de la Hora de Vuelo del Rafale, pero tomando como referencia el Mirage 2000 que ha vuelto locos a unos cuantos países (con lo caro de su mantenimiento), no quiero ni imaginármelo. Abra que esperar a ver que priva más, la Política y el empecinamiento de Lula y del Ministro de Defensa o los informes de los expertos.
Saludos.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
-
- Capitán
- Mensajes: 1266
- Registrado: 16 Dic 2009, 09:11
EDITADO
Mis disculpas pero repeti el post sin querer!
Saludos.
Mis disculpas pero repeti el post sin querer!
Saludos.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Iris escribió:¿Por qué no se entregan a Ecuador aún?. Algún problemilla debe de existir, al parecer ¿no?.
No tengo p. idea del porque de la demora pero probablemente se debe al productor, en principio no creo que Embraer sea una empresa poco seria que incumpla sus contratos, especialmente uno al contado con anticipo recibido. No será el primer ni el último contrato de defensa o de aviación que sufre retrasos, para eso existe un contrato que contempla causas razonables de demoras y multas en caso de demoras injustificables.
Huelga decir que Ecuador es un cliente interesante para Embraer, recordemos que hemos adquirido tres E-190, dos E-170, un Legacy 600, ERJ 145, todos comprados en los últimos años, así que no debemos ser un mal cliente de Embraer.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Convocatoria de la FAE
INGRESE A LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA COMO OFICIAL ESPECIALISTA
La Fuerza Aérea, a través de la Dirección de Personal, invita a los profesionales ecuatorianos a formar parte de la Institución como Oficial de FAE, en las siguientes especialidades.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
El o la aspirante a Oficial Especialista en Administración Pública deberá tener el título de Tercer Nivel de Doctor o Ingeniero en Administración Pública, Ingeniero en Administración de Empresas, Ingeniero Comercial, Ingeniero Empresarial con experiencia en planificación estratégica, mejoramiento de procesos, gestión de calidad o diseño de sistemas de gestión administrativas en instituciones públicas o empresas privadas.
SANIDAD
El o la aspirante a Oficial Especialista en Sanidad deberá tener el título de Tercer Nivel en Medicina General, avalado por el CONESUP.
EDUCACIÓN
El aspirante a Oficial Especialista en Educación deberá ser graduado universitario con el título de Máster, Doctor o Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educativa; y, con la capacidad de desempeñarse en el trabajo con dominio de sus funciones, tanto andragógicas como administrativas.
COMUNICACIÓN SOCIAL
El aspirante deberá poseer el título de Licenciado en Comunicación Social, Licenciado en Relaciones Públicas, Licenciado en Comunicación Organizacional, Márketing y áreas afines.
JUSTICIA
El aspirante a Oficial Especialista de Justicia deberá tener un título de Doctor (a) en Jurisprudencia otorgado por una de las Universidades del país reconocidas por el CONESUP, y deberá tener conocimientos generales de las áreas de; Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral.
INGENIERÍA CIVIL
El o la aspirante a Oficial Especialista de Ingeniería Civil, deberá poseer el título de Ingeniero (a) Civil o Arquitecto (a) avalado por el CONESUP.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
a. Ecuatoriana (o) de nacimiento
b. Hija (o) de padre o madre ecuatorianos por nacimiento.
c. Edad no mayor de 35 años cumplidos al 25 de abril de 2010.
d. Acreditar el título profesional correspondiente, reconocido por el CONESUP.
e. Estatura igual o superior a 1.55 m. para mujeres y 1.65 m. para hombres, descalzo(a).
f. Estado civil: el que tenga el aspirante
g. No haber sido dado de baja de los Institutos de Formación de Oficiales y Tropa de las FF.AA., o Policía Nacional, por razones de carácter académico, médico, moral o físico; o, del servicio activo de las FF.AA., o Policía Nacional por otras causas que no sea la de Solicitud Voluntaria.
h. No ser afiliado a partido político alguno.
i. Aprobar los exámenes de admisión en las diferentes áreas que
comprenden:
• Exámenes Psicológicos y médicos
• Pruebas Físicas
• Examen de Oposición
• Entrevista Personal
j. Poseer antecedentes intachables en su honorabilidad y conducta, tanto personal como familiar.
NOTA: La selección de candidatos se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.
MÁS INFORMACION Y VENTA DE PROSPECTOS:
Quito: Oficina de Reclutamiento F.A.E. Av. Colón No. 1001. entre Juan León Mera y Av. Reina Victoria. Telf. (02) 2554-274.
Guayaquil: Dpto. Personal del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa. (Base Aérea Simón Bolívar). Telf. (04)2500-230 ext. 30132
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
FAE REALIZÓ VUELOS GRATUITOS PARA NIÑOS DE QUITO Y RIOBAMBA
Como parte de su programa de Acción Cívica denominada “Alas para la Alegría, la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó vuelos gratuitos para un aproximado de 150 niños en la ciudad de Riobamba y alrededor de 30 niños en la ciudad de Quito, los días 20 y 22 de diciembre respectivamente.
Quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos vuelos son pequeños de escasos recursos económicos y son asistidos por la “Fundación Cecilia Rivadeneira” que realiza su labor social en estas dos ciudades del Ecuador. Además, los niños conocieron de cerca la digna labor que realiza la Fuerza Aérea al surcar los cielos de nuestro país para defender su soberanía.
Y es que la sonrisa de cada niño durante el vuelo es el mejor regalo para los miembros de la FAE, que en cuestión de minutos logran hacer realidad el sueño de estos pequeños, sobrevolar su ciudad y apreciarla desde nuestro cielo patrio.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
ECUADOR COMPLETÓ FLOTILLA DE AVIONES MIRAGE-50
Ecuador completó la flotilla de seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela, con la llegada de los últimos tres aparatos a la Base Aérea Eloy Alfaro en la ciudad de Manta.
Los últimos tres aviones llegaron desde Panamá y fueron entregados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en una ceremonia especial efectuada en Manta, por el jefe de la Base Venezolana Libertador, Jatar Medina.
El Comandante de la Base Aérea de Manta, Sr. Crnl. Mauricio Campuzano, explicó que las tres aeronaves aterrizaron en este destacamento militar, debido a que la pista de Taura, se encuentra al momento en mantenimiento. La FAE prevé que la flotilla de Mirage-50 opere usualmente desde la Base de Taura, aunque permanecerá en Manta durante unos cinco meses, añadió el Coronel Campuzano.
El pasado 29 de octubre llegaron a Taura los tres primeros Mirage-50 donados por Venezuela, tras haberlos repotenciado en 1996, para que puedan operar por algunos años más.
En noviembre pasado, el comandante del Ala de Combate No. 21 de Taura, Juan Vivero, indicó que la FAE tenía previsto poner en operación, en enero próximo, tres de los seis aviones de combate donados por Venezuela. Vivero indicó entonces que, luego de una revisión del cumplimiento de la directiva logística, operativa e inspección final de seguridad, los seis Mirage-50 estarían en condiciones de operar y cumplir los ciclos de mantenimiento, lo que permitiría tener mínimo tres aviones en línea de vuelo.
El Gobierno ecuatoriano prevé adquirir naves nuevas para renovar la flotilla supersónica y estudia ofertas presentadas por España, de Mirage-F1, y por Sudáfrica, de Mirage-Cheetah.
Ecuador completó la flotilla de seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela, con la llegada de los últimos tres aparatos a la Base Aérea Eloy Alfaro en la ciudad de Manta.
Los últimos tres aviones llegaron desde Panamá y fueron entregados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en una ceremonia especial efectuada en Manta, por el jefe de la Base Venezolana Libertador, Jatar Medina.
El Comandante de la Base Aérea de Manta, Sr. Crnl. Mauricio Campuzano, explicó que las tres aeronaves aterrizaron en este destacamento militar, debido a que la pista de Taura, se encuentra al momento en mantenimiento. La FAE prevé que la flotilla de Mirage-50 opere usualmente desde la Base de Taura, aunque permanecerá en Manta durante unos cinco meses, añadió el Coronel Campuzano.
El pasado 29 de octubre llegaron a Taura los tres primeros Mirage-50 donados por Venezuela, tras haberlos repotenciado en 1996, para que puedan operar por algunos años más.
En noviembre pasado, el comandante del Ala de Combate No. 21 de Taura, Juan Vivero, indicó que la FAE tenía previsto poner en operación, en enero próximo, tres de los seis aviones de combate donados por Venezuela. Vivero indicó entonces que, luego de una revisión del cumplimiento de la directiva logística, operativa e inspección final de seguridad, los seis Mirage-50 estarían en condiciones de operar y cumplir los ciclos de mantenimiento, lo que permitiría tener mínimo tres aviones en línea de vuelo.
El Gobierno ecuatoriano prevé adquirir naves nuevas para renovar la flotilla supersónica y estudia ofertas presentadas por España, de Mirage-F1, y por Sudáfrica, de Mirage-Cheetah.
- zuliano
- Soldado Primero
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 Dic 2009, 22:40
Iris escribió:Anderson escribió:Así es Iris, no sólo Chile encargó sus A-29 después que Ecuador, si no también Rep. Dominicana. Y ambos países, paradójicamente, recibieron ya sus primeras unidades, antes que Ecuador.
¿también le entregarán primero a Peru? eso no lo sé, pero sería indicativo de problemas o desacuerdos, y que le están dando prioridad a otros clientes.
Saludos.
Sobre los S. Tucanos:
Chile recibió los "Super Tucanos"
Venezuela estuviera con sus super tucanos de pinga en ves de los k-8 si el presidente no fuera tan hablador ojala a ecuador se los den pronto
La Fuerza Aérea de Chile recibió sus primeros “Super Tucano”
SANTIAGO DE CHILE-Embraer entregó los primeros cuatro aeronaves Super Tucano, de un total de doce, a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en virtd de un contrato firmado en agosto de 2008 destinado al entrenamiento táctico de sus pilotos. La propuesta incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), abarcando no solamente la aeronave, sino también estaciones de apoyo en tierra, pues está compuesto por tres subsistemas: planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station); explicación de misiones MDS (Mission Debriefing Station); y simulador de vuelo.
Ya fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña 83 unidades, 25 a la Fuerza Aérea Colombiana y dos a la República Dominicana, siendo utilizadas con éxito en la vigilancia de fronteras, combate al narcotráfico y en otras misiones operativas de combate. En el total, 172 aviones fueron vendidos a siete clientes. El Super Tucano constituye una innovadora evolución del avión de entrenamiento básico Tucano, que cuenta con cerca de 650 ejemplares en servicio con quince fuerzas aéreas en todo el mundo.
El Super Tucano fue proyectado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo con la funcionalidad de visión nocturna, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos (data link). Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas, cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garantiza alta precisión y confiabilidad en la realización de misiones, incluso en condiciones extremas y con mínimo apoyo logístico.
.- Saludos.
¿Por qué no se entregan a Ecuador aún?. Algún problemilla debe de existir, al parecer ¿no?.
"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
Iris escribió:
Muere en Afganistán un soldado español cuando reparaba un blindado. Tenía nacionalidad española, pero había nacido en Ecuador.
Descanse en paz.
El soldado Christian Quispe, nacido en Ecuador, pero con nacionalidad española, falleció ayer en la base de Herat, en Afganistán tras ser atropellado por un vehículo. Tras el accidente, fue trasladado al hospital Role 2 donde murió por la gravedad de las heridas que sufrió.
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=500465
De los 89 soldados españoles, fallecidos en Afganistan, la mayoría 87 lo han sido por accidentes (la mayor parte en un accidente aéreo donde fallecieron 62 militares).
.- Saludos a éste soldado ál que Ecuador le dió la vida.
Wenas,es una pena que tantos hombres buenos mueran de esa manera,no por el accidente,sino por que ellos hubieran preferido morir luchando o en batalla dfando la vida por sus ideales no por accidente.
Gracias en el nombre de los ecuatorianos por tus condolencias Iris.
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ya salieron los pilotos de la FAE a recoger los primeros 2 A-29B, estiman que para el 28 de este mes, se encuentren ya en el pais.
edito/agrego: tambien les llego un sablazo a los de Denel, ya que aparentemente los F-1M los estarian "practicamente regalando" a precio simbolico(los aparatos) mientras que solo se adquiriria el armamento necesario para explotar toda la capacidad de combate de estos aparatos..
Saludos
JG
edito/agrego: tambien les llego un sablazo a los de Denel, ya que aparentemente los F-1M los estarian "practicamente regalando" a precio simbolico(los aparatos) mientras que solo se adquiriria el armamento necesario para explotar toda la capacidad de combate de estos aparatos..
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Jorge Gonzales escribió:Ya salieron los pilotos de la FAE a recoger los primeros 2 A-29B, estiman que para el 28 de este mes, se encuentren ya en el pais.
edito/agrego: tambien les llego un sablazo a los de Denel, ya que aparentemente los F-1M los estarian "practicamente regalando" a precio simbolico(los aparatos) mientras que solo se adquiriria el armamento necesario para explotar toda la capacidad de combate de estos aparatos..
Saludos
JG
Interesante se ve el desenlaze de estas negociaciones.
El informe realizado por los Oficiales de la FAE encargados, favorecio a los aviones Cheetah, por ser aviones que poseen sistemas muy modernos, con celulas y motores en condiciones de operar sin problemas mayores, asi como tambien armamento de mayor capacidad ( BVR ), bombas inteligentes, etc, y por supuesto, la asistencia tecnica y logistica que se presenta en el papel mucho mejor que la ofrecida por Espana.
Personalmente, si me gustaria que los F-1 continuen operando con la FAE por un buen tiempo mas.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Jorge Gonzales escribió:Ya salieron los pilotos de la FAE a recoger los primeros 2 A-29B, estiman que para el 28 de este mes, se encuentren ya en el pais.
edito/agrego: tambien les llego un sablazo a los de Denel, ya que aparentemente los F-1M los estarian "practicamente regalando" a precio simbolico(los aparatos) mientras que solo se adquiriria el armamento necesario para explotar toda la capacidad de combate de estos aparatos..
Saludos
JG
Esperemos Jorge que los Cheetah si vayan a la FAE, por que son una buena opcion, tanto economica, operativa, de años remanentes que le quedan (Mayores a los F1 M), capacidad BVR, armamento, etc.
Ecuador tambien debe aprovechar la oportunidad que se a dado, y hacerse con los Mirage F1-M españoles , asi tendria la FAE una buena escuadra defensiva: Cheetah, Mirage F1 M y Kfir CE/C10.
Última edición por The Doors el 10 Ene 2010, 14:09, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados