Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
si no esta mal se parece mucho a la que utiliza las facciones radicales palestinas y bueno sabemos los resultados
eltopo pues la verdad el sistema de la foto no tiene ni el menor parecido a los cohetes Kasam y katiusha que utilizan los palestinos
Lo mas parecido a este modelo presentado por la industria colombiana en concreto la empresa Thor , es el sistema hanwha 70 mm mlrs fabricado en Korea del Sur.
El concepto muy pero muy básico de este tipo de sistemas fue utilizado por el ejercito de liberación nacional de Libia, de modo artesanal claro esta y con funciones muy distintas a los de los sistemas como el Hanwha y el presentado por Thor
si no esta mal se parece mucho a la que utiliza las facciones radicales palestinas y bueno sabemos los resultados
eltopo pues la verdad el sistema de la foto no tiene ni el menor parecido a los cohetes Kasam y katiusha que utilizan los palestinos
Lo mas parecido a este modelo presentado por la industria colombiana en concreto la empresa Thor , es el sistema hanwha 70 mm mlrs fabricado en Korea del Sur.
El concepto muy pero muy básico de este tipo de sistemas fue utilizado por el ejercito de liberación nacional de Libia, de modo artesanal claro esta y con funciones muy distintas a los de los sistemas como el Hanwha y el presentado por Thor
Sera posible que Colombia tenga interes en el super cougar??
No creo, lo que se conoce es la adquisición en nuestras FFAA de mas Black Hawk, ....decision que para mi es acertada porque si por ejemplo las FFAA se decidieran por adquirir otro helo como el Super Cougar para que complemente al Black Hawk, tendría que crear una nueva linea de logística al rededor de este helo, y no creo que se vallan a meter en ese gasto cuando las capacidades que puede ofrecer el Super Cougar desde hace rato se tienen ya con el Black Hawk y creo que en muchas configuraciones en mayor medida.
Los primeros clientes para vender los “drones”, como se le conoce a este tipo de aviones, son Brasil, países de Centroamérica y El Caribe.
Brasil y los países de Centroamérica y el Caribe estarían interesados en adquirir a Colombia aviones no tripulados ("drones") y sensores para ese tipo de aeronaves, actualmente en desarrollo, entre otro material militar sofisticado que fabrica este país.
Así lo confirmó hoy el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras la inauguración de Expodefensa, una feria internacional sobre seguridad que reúne en Bogotá a un centenar de empresas nacionales y extranjeras del sector.
"Venimos haciendo un desarrollo conjunto con Brasil", afirmó Pinzón al ser preguntado de forma específica sobre qué países han mostrado interés en adquirir aviones no tripulados de fabricación colombiana.
Y "se ha venido discutiendo la posibilidad de que puedan llegar a otras naciones de Centroamérica y el Caribe", agregó a continuación.
Pinzón confirmó los avances en el desarrollo de aviones no tripulados después de que su viceministra, Yaneth Giha, adelantara la semana pasada que en este país ya se ha construido en pruebas un "drone", nombre con el que se conoce a estas aeronaves.
También dijo que se podría tener listo el primer radar en 2015, un proyecto al que se destinarán más de $20.000 millones, unos US$10,9 millones.
Hoy el titular de Defensa reconoció que lo que se busca es "hacer notar que Colombia no solo tiene capacidad de producir algunos equipos, sino que estos tienen experiencia probada en el combate, lo que es interesante para naciones con retos semejantes en seguridad".
Dijo que Colombia "está desarrollando dos programas estratégicos de altísima importancia: uno de modelación y simulación para el entrenamiento de pilotos y operaciones de aeronaves y otro de desarrollo de sensores para fortalecer capacidades de detección y control territorial y fronterizo".
"Los primeros simuladores que vamos a desarrollar son los de los aviones no tripulados o los del avión Caravan C-208", este último fabricado por la estadounidense Cessna.
El diario El Tiempo reveló recientemente que desde hace tiempo en Colombia se utilizan naves no tripuladas para proteger infraestructuras económicas, como oleoductos, y recordó que, según los cables de wikileaks, EE.UU. ayudó en 2006 con este tipo de aparatos a buscar a tres ciudadanos de su país secuestrados.
Los "drones" usados hasta ahora en Colombia, según el periódico, son de vigilancia, pero la industria del país andino busca que sus modelos propios puedan adecuarse para ataques militares.
Me parece muy bueno que se le adjudiquen estos contratos a una empresa colombiana de reconocida calidad como es Eduardoño. Paso a paso seguimos reduciendo la dependencia de los productos extranjeros al tiempo que generamos empleo y valor agregado para la industria nacional.
Yeyosa pegale una leidita a la nota de infomil sobre los botes tipo B para que entiendas a lo que estan sometidos y las funciones de esta clase de botes. El diseno no solo es apariencia, tambien resistencia.
Asi es estimado Jamobr, esos botes Eduardoño son de lo mas resistentes y duraderos. Aptos para alta mar, no por nada muchos son comprados y usados para actividades non sanctas...
Por otro lado
Navistar Defence Muestra Sus Más Recientes Vehículos Militares en Expodefensa 2012
31 de octubre de 2012.- (http://www.webinfomil.com // WebInfomil Prensa) Navistar Defense destaca sus últimos desarrollos en materia de vehículos militares de su marca International, esta semana en la Feria Internacional de defensa Expodefensa 2012 en Bogotá. Como parte de la exhibición, la compañía está presentando sus nuevo Vehículo Táctico de Operaciones Especiales.