Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

GRUMO escribió:Estimado Chopos

Reitero una ves mas mi post

t..Agradeceré tengas la cortesía de responderlo...

Quienes se creen dignos herederos de Bolivar son hombres de honor..Y si se han equivocado en sus apreciaciones tendrian la valentia de reconocerlo..

La valentìa y honor no se pregonan..simplemente se practican...Hacerlo de otra manera es cobardía

Grumo

No, no había visto el post!. :mrgreen:

No sé por qué tengo que responder una lista de preguntas, sobretodo cuando lo que dije de Sendero Luminoso era para dar un ejemplo de que ningún país tiene control absoluto sobre su territorio. :noda:

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

sriver escribió:
Soldado Venezolano asesina a 3 compañeros con su kalashnikov

Un soldado de la tropa alistada del ejército presuntamente asesinó la madrugada de este viernes a tres militares, posteriormente raptó por par de horas a un trabajador de Pdvsa y se robó dos fusiles Kalashnikov y una escopeta.

Supongo que deberían darle chuleta al carajo ese!. :evil:

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Mauricio escribió:Noooo... :shock:

Por favor si alguien las cuelga. ¿Tu las tienes Faust?

Ha! Las cosas que se aprenden en el foro. Me estoy desayunando con esto del Draken. Gracias Faust, hoy me has convertido en tipo un poquito menos ignorante.

Hey Mauricio te paso esta informacion del compañero Dell de FAV-CLUB bastante interesante.

Como dije, el F-16 era el gran favorito, las pruebas o el interés en otros aviones era puro trámite. Ahora no fue la primera vez que Venezuela le ofrecían aviones suecos, con el Viggen era la cuarta vez !!!

La primera al parecer fue el ofrecimiento entre 1953-1954 de aviones Saab Lansen, y que a la final el contrato lo terminó ganado los gringos con el F-86F Sabre. EL segundo ofrecimiento y prueba de aviones fue el 1966 cuando se formo el escándalo por la compra de los F-86K y que tuvo repercusión internacional, que permitió a varios países ofrecer sus productos, los suecos nos ofrecieron el Saab J35 Draken y Reino Unido con los Lighting y Hunter. De las pruebas de los Draken hay fotos y todo, pero todo quedo en nada ya que la compra de los F-86K ya era una realidad.

El tercer intento sueco: Venezuela en 1971 mostró interés de nuevo por la versión llamada J35XV, la versión de exportación del J35D y como competidores el Lightning y el Mirage III y el Northrop F-5, este ultimo fuertemente influenciado por los norteamericanos como alternativa al negarnos la venta de unos 34 F-4E Phantom. En 1971 se hablaba de un ofrecimiento de 15 J35 Draken más otros 15 entrenadores Saab 105. Venezuela prefería los Draken, pero sopesó el hecho de que necesitaría adicionalmente la aprobación del gobierno norteamericano para que le vendieran los misiles Falcon y varios de los sistemas que utilizaba el avión, que eran de fabricación gringa, así pues que nos fuimos por los Mirage III/5 que estaban muy de moda en la época (fama de los Guerra de los Seis Días) y adicionalmente compramos los CF-5 a Canadá.

Regresando a los F-16, aquí la selección fue algo distinta, ya que los gringos no estaban tan cerrados como cuando nos dijeron no de plano con los Phantom o para darnos el visto bueno para la compra del Draken con componentes y misiles Made in USA. Prácticamente los gringos nos estaban ofreciendo solitos los F-16, un avión nuevo y completamente revolucionario en esa época, eso sí, al principio nos querían vender la llamada versión de exportación F-16/79 la cual Venezuela rechazo desde el principio y aquí fue donde nuestro país empezó a solicitar la versión de primera línea de producción, el F-16A Block 15 y que a la final fue la que se compro, aunque no en el numero especificado por razones presupuestarias. A lo mejor de habernos quedado con la versión “barata” F-16/79 si tendríamos los 72 ejemplares, pero lo barato sale caro, hubiéramos tenido unos F-16 de segunda comparado con el resto, que dicho sea de paso, nadie quiso esta versión y solo se hizo un ejemplar de prueba.

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:
Mauricio escribió:Noooo... :shock:

Por favor si alguien las cuelga. ¿Tu las tienes Faust?

Ha! Las cosas que se aprenden en el foro. Me estoy desayunando con esto del Draken. Gracias Faust, hoy me has convertido en tipo un poquito menos ignorante.

Hey Mauricio te paso esta informacion del compañero Dell de FAV-CLUB bastante interesante.

Como dije, el F-16 era el gran favorito, las pruebas o el interés en otros aviones era puro trámite. Ahora no fue la primera vez que Venezuela le ofrecían aviones suecos, con el Viggen era la cuarta vez !!!

La primera al parecer fue el ofrecimiento entre 1953-1954 de aviones Saab Lansen, y que a la final el contrato lo terminó ganado los gringos con el F-86F Sabre. EL segundo ofrecimiento y prueba de aviones fue el 1966 cuando se formo el escándalo por la compra de los F-86K y que tuvo repercusión internacional, que permitió a varios países ofrecer sus productos, los suecos nos ofrecieron el Saab J35 Draken y Reino Unido con los Lighting y Hunter. De las pruebas de los Draken hay fotos y todo, pero todo quedo en nada ya que la compra de los F-86K ya era una realidad.

El tercer intento sueco: Venezuela en 1971 mostró interés de nuevo por la versión llamada J35XV, la versión de exportación del J35D y como competidores el Lightning y el Mirage III y el Northrop F-5, este ultimo fuertemente influenciado por los norteamericanos como alternativa al negarnos la venta de unos 34 F-4E Phantom. En 1971 se hablaba de un ofrecimiento de 15 J35 Draken más otros 15 entrenadores Saab 105. Venezuela prefería los Draken, pero sopesó el hecho de que necesitaría adicionalmente la aprobación del gobierno norteamericano para que le vendieran los misiles Falcon y varios de los sistemas que utilizaba el avión, que eran de fabricación gringa, así pues que nos fuimos por los Mirage III/5 que estaban muy de moda en la época (fama de los Guerra de los Seis Días) y adicionalmente compramos los CF-5 a Canadá.

Regresando a los F-16, aquí la selección fue algo distinta, ya que los gringos no estaban tan cerrados como cuando nos dijeron no de plano con los Phantom o para darnos el visto bueno para la compra del Draken con componentes y misiles Made in USA. Prácticamente los gringos nos estaban ofreciendo solitos los F-16, un avión nuevo y completamente revolucionario en esa época, eso sí, al principio nos querían vender la llamada versión de exportación F-16/79 la cual Venezuela rechazo desde el principio y aquí fue donde nuestro país empezó a solicitar la versión de primera línea de producción, el F-16A Block 15 y que a la final fue la que se compro, aunque no en el numero especificado por razones presupuestarias. A lo mejor de habernos quedado con la versión “barata” F-16/79 si tendríamos los 72 ejemplares, pero lo barato sale caro, hubiéramos tenido unos F-16 de segunda comparado con el resto, que dicho sea de paso, nadie quiso esta versión y solo se hizo un ejemplar de prueba.

Saludos

Vaya... gracias, muchas gracias. De verdad no tenía la más mínima idea.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Bueno, pero y la fotos Sriver? Pregúntale a Dell si tiene las fotos por favor. Yo también las quiero ver.

:noda:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

madc7 escribió:
Mauricio escribió:
Ch0pos escribió:Gracias a esas declaraciones, las FARC liberaron unilateralmente a varios de sus rehenes civiles y militares para demostrar que no son terroristas.

Las FAR no tienen rehenes son secuestrados y hasta el día de hoy continuan haciendo ataques terroristas, esta noticia es del día de hoy.

CINCO UNIFORMADOS MUEREN EN ATAQUE DE LAS FAR A CAQUETA.
Cinco integrantes de la fuerza pública fueron baleados por la guerrilla cuando inspeccionaban pequeñas embarcaciones en un río que pasa por el municipio de Solita, informaron autoridades locales.

"Hubo un intercambio de disparos, pero, lamentablemente, ahí pierde la vida un subteniente de la Policía, tres patrulleros y un soldado del Ejército Nacional", dijo el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

En el ataque, dos campesinos resultaron heridos, según la versión oficial.

Endo, a cargo del orden público en Caquetá, señaló que, según las primeras pesquisas, el ataque fue obra de un comando de las Farc, que opera en esa región.

La acción se produjo horas antes de que funcionarios del gobierno nacional y de Caquetá visiten Solita para inaugurar una red de transmisión eléctrica, según otras fuentes oficiales citadas por medios de comunicación.

El oficial fallecido fue identificado como José Fermando Cajamarca Aldana, oriundo de Facatativá (Cundinamarca). Los nombres de los tres patrulleros y del soldado aún no han sido divulgados por las autoridades.

Orlando Páez Barón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que, conjuntamente con el Ejército, se han reforzado las medidas de seguridad en la región.

"Estamos diseñando los dispositivos de seguridad para los ciudadanos y no permitir el regreso de las Farc a los cascos urbanos", dijo Páez Barón, quien se trasladó a la zona para reunirse con las autoridades locales.

EL TIEMPO.

Si las FAR son tan ejercito del pueblo y no son terroristas por que atacan a los soldados y policias que custodian la inaguración de una instalación electrica que va a beneficiar a los habitantes de ese lugar.

Las FAR en este ataque dejaron heridos a dos campesinos, los cuales no sabemos si moriran o viviran y si viven que secuelas tendran, todo esto demostrando el amor hacia el pueblo por el cual ellos dicen luchar. la ideologia terrorista de este grupo implica que todas las formas de lucha son validas y por lo tanto el pueblo tambien tiene que pagar un precio en esta lucha para imponer el caos y el terror, como buenos terroristas que son.

Tengo una duda, pero aclaro altiro, que es en base a mi ignorancia, y en ningun caso estoy emitiendo una opinion al respecto.

Se considera de la misma forma ataque terrorista, cuando se hay un estado de guerra declarado?
Osea digo, los tipos matan a policias y militares, pero no es muy distinto de lo que hace cualquier tropa irregular.
Yo pensaba que ataque terrorista, se llamaba cuando se involucraba a civiles, sin sikiera haber mediacion de militares. como el coche bomba a enbajadas, o los tipos que se vuelan en un barrio solo por ser de otra religion o q se io..

Una pregunta para aclarar conceptos.
Saludos

Alea iacta est
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Ega Correa escribió:
Tengo una duda, pero aclaro altiro, que es en base a mi ignorancia, y en ningun caso estoy emitiendo una opinion al respecto.

Se considera de la misma forma ataque terrorista, cuando se hay un estado de guerra declarado?
Osea digo, los tipos matan a policias y militares, pero no es muy distinto de lo que hace cualquier tropa irregular.
Yo pensaba que ataque terrorista, se llamaba cuando se involucraba a civiles, sin sikiera haber mediacion de militares. como el coche bomba a enbajadas, o los tipos que se vuelan en un barrio solo por ser de otra religion o q se io..

Una pregunta para aclarar conceptos.
Saludos

Y se puede saber que pais,segun tu,esta en guerra????? :conf:

Porque ,que yo sepa,en Colombia lo que hay,es una organización narcoterrorista que se dedica a matar,estorsionar,secuestrar y a traficar con droga.

Una cosa es que el chalado de Chavez quiera darle un estatuto de combatiente a las FARC,y otra cosa es la realidad.

Las FARC son asesinos.Simplemente eso.Asesinos.

Y por cierto,bandas de terroristas como ETA,IRA,GRAPO,Brigadas Rojas y demas escoria,tenian y tienen como objetivo principalmente a cuerpos de policia y a militares.Y son simplemente eso.Terroristas.Asquerosos terroristas.

Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

jupiter escribió:

Porque ,que yo sepa,en Colombia lo que hay,es una organización narcoterrorista que se dedica a matar,estorsionar,secuestrar y a traficar con droga.

Colombia, ¿cual más?.

Nada más mira la cantidad de desplazados que ha dejado el conflicto armado.
En España no ha habido 6 millones de desplazados por ETA.

ETA no usa uniformes ni tácticas militares para atacar al gobierno.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Ch0pos escribió:
GRUMO escribió:Estimado Chopos

Reitero una ves mas mi post

t..Agradeceré tengas la cortesía de responderlo...

Quienes se creen dignos herederos de Bolivar son hombres de honor..Y si se han equivocado en sus apreciaciones tendrian la valentia de reconocerlo..

La valentìa y honor no se pregonan..simplemente se practican...Hacerlo de otra manera es cobardía

Grumo

No, no había visto el post!. :mrgreen:

No sé por qué tengo que responder una lista de preguntas, sobretodo cuando lo que dije de Sendero Luminoso era para dar un ejemplo de que ningún país tiene control absoluto sobre su territorio. :noda:

Estimado señor

No pongas de mi persona cosas que no he escrito..Lo que te pido es para que hables o mentes de SL, lo minimo que puedes tener es conocimiento de los puntos que te he indicado en mi post.

Si no tienes conocmiento de esllo, pues estimado amigo, no puedes bajo ningun punto de vista emitir opiniones valiodas sobre el problema subversivo en mi pais.

Hay muchos foristas que si manejan este constructo. Y con ellos hemos tenido muy interesantes dialogos.

En tu post , que lo adornas de emoticons llenos de sonrisas, demuestras un total desconocimiento de la tragedia que vivio mi pais.

Y SL no es una fuerza irregular, porque no es una fuerza militar..es un Partido que tiene tres expresiones, donde el EGP , ahora cambiado en Ejercito Popular de Liberancio Nacional es uno de ellos. Esto signfica que no busca areas, no busca conquistas de ciudades ni pueblos, no tiene un tiempo de plazo "Salvo el poder todo es ilusión"...SL busca la toma del poder en un espacio de tiempo indeterminado

Tarea (si quieres conocer de SL)

1. ¿A quienes se denomina pioneritos?

2. ¿Que faccin los emplea en el marco de la lucha de dos fuentes?

Espero tu respuesta, tambien tus inquietudes, pero nunca las burlas sobre la tragedia vivida por mi patria

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ch0pos escribió:
jupiter escribió:

Colombia, ¿cual más?.

:cool: :cool: Una "guerra" contra grupos criminales, narcotraficantes y terroristas. La misma "guerra" que se libra en todo el mundo contra las mismas amenazas y que Chávez pretende ignorar a toda costa...

Y los desplazados son una táctica de guerra muy empleada por dichos grupos. Al desplazar gente, se quedan con sus tierras y obligan al Estado a gastar ingentes recursos para atenderlos, es decir, lo que buscan es generar la mayor cantidad de problemas posibles al Gobierno para que se demore o no pueda combatirlos adecuadamente. Aún así, el gobierno colombiano ha logrado enfrentarlos con éxito...
Última edición por Andrés Eduardo González el 01 Ago 2010, 05:04, editado 3 veces en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Ch0pos escribió:
jupiter escribió:

Colombia, ¿cual más?.

Equivocadop estimado amigo

La guerra se da entre Estados...Estamos en lo que se denomina estrictamente como conflicto interno.

La cantidad de desplazados no determinan una guerra..Los desplazados pueden ser por fenomenos naturales, por lo tanto existen sin que exista guerra o conflictto.

Te pasará a defbir la diferencia entre refugiados y evacuados, pero mejor busca en San google. Es bueno que antes de escribir manejes mejor tu marco teorico

Asi que toco otro tema

Conforme el DIH, me parece en el cuarto protocolo complementario, las facciones de un conflicto, asi no sean signatarios de la CICR (Conferencia internacional de la Cruz Roja), tienen el deber de respetar el Derecho internacional Humanitario.

Es decir , independientemente de la denominacion y marco legal que tiene el Estado colombiano, las FARC deben respetar el DIH. Y los actos de terror no son aceptados. En el presunto caso que las FARC se impongan al estado Colombiano, dejarian de ser llamados delincuentes, pero serian punibles de denuncias internacional por violar el DIH.

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Qué tal unas de estas montadas en unos Tiunas,para defensa anti aerea?

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

Onirico escribió:Qué tal unas de estas montadas en unos Tiunas,para defensa anti aerea?

Imagen

Se las vendería USA?

Además lucen extremadamente grande para un todo terreno (no se si es ilusión óptica)

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GRUMO escribió:
Ch0pos escribió:
jupiter escribió:

Colombia, ¿cual más?.

La guerra se da entre Estados...Estamos en lo que se denomina estrictamente como conflicto interno.

y el termino guerra civil?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

faust escribió:
GRUMO escribió:
Ch0pos escribió:
jupiter escribió:

Colombia, ¿cual más?.

y el termino guerra civil?

Pues me temo que tampoco es una guerra civil Faust.No tenemos a todo el pais repartido en 2 bandos como en la guerra civil española,o la guerra de independencia USA,y las FARC no luchan por imponer un modelo político.

Tenemos a unos miles de narcoguerrilleros que luchan por los $ generados por lo secuestros y el tráfico de drogas,asesinando indiscrinadamente tanto a militares como a civiles.No son una fuerza militar.Son paramilitares asesinos.

Lo que Chavez quiere,es que se les de el status de combatientes,que se les considere como soldados y no como terroristas,y es eso lo vergonzoso,aparte evidentemente del apoyo que les presta.