Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy escribió:El Tr-12 es un buen PROYECTO privado, antes de ser un equipo estandar en las fuerzas armadas de Colombia se deben cumplir ciertas etapas, de aquí a que eso ocurra es necesario que se adquieran vehiculos blindados YA. Por lo tanto los lotes que estan llegando y los camiones me parecen muy buena adquisición mientras que el desarrollo del Tr-12 se consolida. A demás no se le han hecho pruebas en el ejercito, fue una presentación...
PROYECTO, creo que es una realidad, Surinam ya compro unos, pocos pero los compro, pero pregunto esas etapas las cumplio los HUMMER, si cumplen los requrimientos de nuestro ejercito.
Ilustranos por favor YEYOSA, tu que sabes mas que todos los de las ffmm y el ministerio de defensa, por que se debe adquirir el Hunter sobre Hummer??? Cuales son tus consideraciones tecnicas, mecanicas, logisticas, economicas, etc????
toda mejora en movilidad segura son bienvenidas. dichos vehiculos no estan mal, pero son insuficientes, en tanto son solo para el BAMIN, es decir ni el EJC ni la PNC reciben nada al respecto. la necesidad sigue siendo demasiado alta y apremiante, falta una ostensible mejora en la movilidad segura de la tropa. Y en cuanto al modelo, si bien el M11151 es un buen producto, no es el mejor Mrap, ni tiene la capacidad de transportar 10 +2, el Hunter es un buen producto, ahora, si de lo que se trata es de refurbished de las fuerzas armadas de E.U. como mencionan algunos y teniendo en cuenta las buenas relaciones Colombia -USA, no problem, deberia mirarse entonces unos buenos centenares del International Maxxpro normal y el XL, de Irak quedaron bastantes. aunque prefiero el Hunter en principio
JAMOBR escribió:Ilustranos por favor YEYOSA, tu que sabes mas que todos los de las ffmm y el ministerio de defensa, por que se debe adquirir el Hunter sobre Hummer??? Cuales son tus consideraciones tecnicas, mecanicas, logisticas, economicas, etc????
Es un producto de una empresa nacional, que ya tien una venta a nivel internacional, por otro lado yo no he dicho que se mas que todos de las ffmm y del minister de defenza, eso lo dice usted, por eso pregunte si los HUMMER cumplieron los requrimientos de nuestro ejercito, a demas ya esplicaron anteiromente que no ha tenido pruebas con el ejercito nacional y no entiendo el por que, a hora es malo apoyar nuestros productos, prefeiro que sea un fiasco nuestro y que la platica se quede aqui, a que se pague bien caro y no sean nuevos salidos de fabrica sino que sean unas posible actualizaciones, dejemos la bronca
GUANE escribió:FOXTROT Two Seven y Douglas Hernandez gracias a los dos por traernos las notas y las imágenes de estos vehículos
solo 20? no son como pocos tomando en cuenta el gran pie de fuerza?
SAETA2003 si lee las notas con atención se dará cuenta que estos vehículos son un nuevo lote y que el BAMIN planea operar mas 115 vehículos de diferentes características, lo cual no es un numero despreciable fuera de los medios que ya tenia la infantería de marina.
saludos
a eso le agregaria que ese BAMOVIM es el creado para la Costa Atlantica, por lo que recuerdo piensan crear otro para la Costa Pacifica con igual numero de unidades.
muy bueno lo del Hunter, no sabia que tenian en la mesa varias versiones.
Aunque el Hunter TR-12 debe pasar pruebas, yo le veo más luz a ese proyecto, tiene más posibilidad de "masificarse" dentro de las FFAA y la PONAL que los que pasaron antes...
El Hunter tiene más proyección y más si tenemos en cuenta que el apoyo a la industria nacional es mayor ahora por parte de las FFAA y del gobierno nacional que hace unos años atrás...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Aunque el Hunter TR-12 debe pasar pruebas, yo le veo más luz a ese proyecto, tiene más posibilidad de "masificarse" dentro de las FFAA y la PONAL que los que pasaron antes...
El Hunter tiene más proyección y más si tenemos en cuenta que el apoyo a la industria nacional es mayor ahora por parte de las FFAA y del gobierno nacional que hace unos años atrás...
Es una de las razones que me llevó a pensar que los HMMWV son refurbished. Es decir, bienvenidos sean si vienen a bajo precio. Lo que no se justificaría es pagar un "jurgo'e plata" por vehículos nuevos pudiendo invertir en vehículos nacionales como los TR-12.
Acaba de pasar por el norte de Bogota en direcion NO dos tanqueros escoltados por dos cazas cada uno, mas un escuadron de kfir no los pude contar , lastima no tener una camara en el momento, a los pocos minutos 3 blackhaw y a los pocos minutos otro avion caza solitario , fue espectacular semejante al desfile del bicentenario , alguno sabe la razon para semejante espectaculo .
Girardot escribió:Pasaron también varios Supertucanos. Fueron como 16 Kfir, como 5 supertucanos, 2 tanqueros, etc
Es la celebración del día de la FAC
Que manera de celebrar por lo alto y con categoria , de los señores de las fac ,solo rivaliza con el desfile del bicentenario, yo creo que deberian declarar dia festivo el dia de la FAC