Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

OSPREY escribió:

40 años de experiencia bombardeando a quien? solo tengo entendido que contra Peru

La Fuerza Aerea Ecuatoriana, posee una gran experiencia en bombardeo.
En 1955, arribaron al Ecuador aviones JET English Electric Canberra, uno de los bombarderos puros mas famosos de la historia, convirtiendo al Ecuador en el segundo pais en Latinoamerica con contar con bombarderos JETS.( primero fue Venezuela ) .

Durante las decadas de los 50's, 60s y 70s, las tripulaciones y personal de mantenimiento del escuadron de aviones Canberra de la FAE, adquirieron un basto conocimiento en operaciones de bombardeo tactico y estrategico, lo que ayudo a formar una verdadera doctrina para ese tipo de misiones, lo cual ha ayudado a formar a las siguientes generaciones de pilotos de combate del Ecuador.

Ver aqui: :arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera.html

A fines de la decada de los 70s, la FAE incorpora aviones de combate supersonicos, nada menos que los bombarderos dedicados BAC JAGUAR EB, con los cuales, se crearon diferentes tipos de tacticas, basadas en doctrinas provenientes de la RAF, la Fuerza Aerea de Francia y la Fuerza Aerea de Israel. Todos esos conocimientos y experiencias se combinaron para formar la doctrina de bombardeo propia de la FAE.
Durante 25 anios, la FAE dedico uno de sus tres escuadrones de supersonicos, al bombardeo de tipo tactico y estrategico, acumulando miles de horas, perfeccionando asi a nuestros pilotos y personal de mantenimiento y armeros y elevando el nivel de profesionalismo a los mas altos de Sudamerica, tal como lo mencionan publicaciones internacionales, dedicadas al tema de Defensa.

Ver aqui: :arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jaguar_2.html

eso siii lo del Cenepa es bien cool considerado como el primer combate y derribo entre elementos suramericanos
ahora pregunto como estamos de manejo de operaciones nocturnas?....

Ver aqui: :arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm
Última edición por CONDOR ANDINO el 26 Abr 2011, 04:27, editado 1 vez en total.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

[quote="OSPREY"]

40 años de experiencia bombardeando a quien? solo tengo entendido que contra Peru

Me parece que no entiende que La Republica Hermana del Peru con quien por casi 70 anos fuimos antagonicos, FUE Y ES UNA DE LAS MAS PODEROSAS DE LA REGION, cuando te pegas con el grandote del barrio el resto es de bajada companerito.

en una ocasion extraordinaria en territorio extranjero........con LGB ...repito LGB.......la FAC es la unica organizacion en toda L.A. que ha utilizado este tipo de arma (no solo en practicas sino en Combate real y nocturno)

De hecho nos hicieron un favor, ya que nos demostro que asi se haya firmado la paz con los hermanos del Peru, debiamos actualizar nuestra estrategia y armamento para nuevas amenazas.

Como dije anteriormente, Una cosa es llamar al diablo y otra muy distinta es verlo venir, ubicate.

Ahora pregunto como estamos de manejo de operaciones nocturnas?....

Le dejo un enlace para que entendienda la diferencia entre estar en combate real y lanzar bombas a blancos no protegidos(no dudo de lacapacidad de la FAC, solo que su conflicto con FARC es otra cosa, recien con la llegada delos gringos se inclina la balanza) FAE operera nocturnamnete desde hace mas de 30 anos, en este site podra encontrar un poco mas de FAE, seguro sera de su interes.

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm

Saludos a todos los hermanos Peruanos, Colombianos y Latinoamericanos.

Mirage 830.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Hey Mirage 830.
Estuvimos escribiendo casi lo mismo al mismo tiempo.
Esperamos que algunas incognitas hayan sido aclaradas, a cerca de la experiencia que posee la Fuerza Aerea Ecuatoriana, con respecto a la FAC.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mirage 830 escribió:
OSPREY escribió:

Me parece que no entiende que La Republica Hermana del Peru con quien por casi 70 anos fuimos antagonicos, FUE Y ES UNA DE LAS MAS PODEROSAS DE LA REGION, cuando te pegas con el grandote del barrio el resto es de bajada companerito.

en una ocasion extraordinaria en territorio extranjero........con LGB ...repito LGB.......la FAC es la unica organizacion en toda L.A. que ha utilizado este tipo de arma (no solo en practicas sino en Combate real y nocturno)

De hecho nos hicieron un favor, ya que nos demostro que asi se haya firmado la paz con los hermanos del Peru, debiamos actualizar nuestra estrategia y armamento para nuevas amenazas.

Como dije anteriormente, Una cosa es llamar al diablo y otra muy distinta es verlo venir, ubicate.

Ahora pregunto como estamos de manejo de operaciones nocturnas?....

Le dejo un enlace para que entendienda la diferencia entre estar en combate real y lanzar bombas a blancos no protegidos(no dudo de lacapacidad de la FAC, solo que su conflicto con FARC es otra cosa, recien con la llegada delos gringos se inclina la balanza) FAE operera nocturnamnete desde hace mas de 30 anos, en este site podra encontrar un poco mas de FAE, seguro sera de su interes.

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm

Saludos a todos los hermanos Peruanos, Colombianos y Latinoamericanos.

Mirage 830.

:cool: :cool: Muy buen análisis, pero... ¿cuáles gringos?...

Ellos no están peleando nuestra guerra, ellos no vuelan nuestros aviones ni helicópteros. Que dan plata, bueno, les toca, es parte de la corresponsabilidad que tienen.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

CONDOR ANDINO escribió:Durante las decadas de los 50's, 60s y 70s, las tripulaciones y personal de mantenimiento del escuadron de aviones Canberra de la FAE, adquirieron un basto conocimiento en operaciones de bombardeo tactico y estrategico, lo que ayudo a formar una verdadera doctrina para ese tipo de misiones, lo cual ha ayudado a formar a las siguientes generaciones de pilotos de combate del Ecuador.

Saludos Condor,

Yo no soy OSPREY y ya él se ocupará de responder, pero creer que experiencias tan viejas le dan alguna validez a la FAE actual es estar bastante fuera de foco, ¿cuántos de esos pilotos de los 50's, 60s y 70s, o tan siquiera los del 95 siguen aún en servicio... cero, cinco, ocho? lo dudo, en todo caso ya deben estar viejitos y esa experiencia no es extrapolable a los pilotos actuales, ni aplicable a las aeronaves actuales, la doctrina tampoco es la misma en un Jaguar que en un ST.

¿Cuando fue el último bombardeo nocturno de la FAE, o la última interdicción de narcoavionetas, o la última misión CAS a fuerzas que combaten en tierra? :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:¿Cuando fue el último bombardeo nocturno de la FAE, o la última interdicción de narcoavionetas, o la última misión CAS a fuerzas que combaten en tierra? :roll:

No lo tomes a mal pero bueno yo prefiero que la FAE no tenga experiencia alguna a tener esta clase de experiencia de bombardear nuestro propio territorio y personas que mal que bien son compatriotas, y esto año tras año, década tras década. Yo supongo que países como Finlandia o Chile no tiene experiencia reciente en bombardear a alguien pero tienen un buen entrenamiento que como su nombre lo dice sirve para aprender y reforzar habilidades para actuar en un evento determinado, claro, la experiencia real es valiosa pero, una vez mas, opino que no es envidiable ni deseable.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:No lo tomes a mal pero bueno yo prefiero que la FAE no tenga experiencia alguna a tener esta clase de experiencia de bombardear nuestro propio territorio y personas que mal que bien son compatriotas, y esto año tras año, década tras década. Yo supongo que países como Finlandia o Chile no tiene experiencia reciente en bombardear a alguien pero tienen un buen entrenamiento que como su nombre lo dice sirve para aprender y reforzar habilidades para actuar en un evento determinado, claro, la experiencia real es valiosa pero, una vez mas, opino que no es envidiable ni deseable.

No lo tomo a mal. En todo caso, el modo como la FAC adquirió su experiencia, deseable o no, no es lo que va del tema.
Lo que va del tema es si la FAE iguala o no a la FAC en doctrina y experiencia de combate, y claramente eso ni de chiste.
El resto, díselo a CONDOR y Mirage830 que presumen que la FAE se iguala a la FAC, cuando ni siquiera conoce un Flir, un Recon Pod o una LGB.

Mi estimado Thomcat, ¿en serio crees que la experiencia adquirida en el Cenepa influye en la capacitación actual de pilotos?
No sé, LA VERDAD que no veo como pilotos que jamás estuvieron allí se puedan beneficiar de esa experiencia. :roll:

Recibe un cordial saludo.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:Estimado Anderson , sirvio a mejorar y organizar de manera mas eficiente lo que teniamos /tenemos ralizando cambios estrucutrales en los comandos y de esta forma haciendolos mas efectivos ,

saludos.

Lo que nos lleva a concluir que desde entonces no se actualiza ni modifica de manera sustancial su doctrina de combate.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:El resto, díselo a CONDOR y Mirage830 que presumen que la FAE se iguala a la FAC, cuando ni siquiera conoce un Flir, un Recon Pod o una LGB.

Bueno FLIR si tenemos y desde hace mucho rato, es cierto que no tenemos Recon POD o LGB (al menos no en mi conocimiento) pero nosotros ya teníamos Phyton IV cuando Uds. ni soñaban con ello y ya derribabamos aviones enemigos con AAM, pequeña hazaña tecnológica que hasta donde sé solo lo ha hecho Inglaterra en las Malvinas para hablar de este continente (sudamérica) y Cuba en Angola para hablar de otro país íberoamericano (repito que puedo estar equivocado, eso es lo que recuerdo), otra ventaja tecnológica es que tenemos la primera y hasta donde sé única flotilla de UAV del arma aérea naval en esta parte del mundo.

Mi estimado Thomcat, ¿en serio crees que la experiencia adquirida en el Cenepa influye en la capacitación actual de pilotos?

No sé, LA VERDAD que no veo como pilotos que jamás estuvieron allí se puedan beneficiar de esa experiencia. :roll:

Pues sí, primero porque se hizo escuela, los pilotos ecuatorianos tienen un referente nacional, segundo porque muchos de estos pilotos que hicieron sorties en el Cenepa todavía están activos como Generales y Coroneles y durante sus años de servicio transmitieron su vivencias a sus compañeros mas jóvenes. Finalmente cuando oficiales como Banderas asuman el comando de la FAE pues es esperable que su experiencia en combate le servirá para hacer un mejor trabajo en el comando, cuantas fuerzas aéreas de la región se pueden dar el lujo de tener como comandante general un piloto con experiencia en combate aire-aire.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

saben a que si le tengo desconfianza?

a los M5 ubicados en Manta......posiblemente equipados con Ecxocet

a solo 15 minutos de Bahia Malaga......nuestra base ARC mas importante en el Pacifico.

esos bichos volando a baja altura.....son de temer

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

OSPREY escribió:saben a que si le tengo desconfianza?

a solo 15 minutos de Bahia Malaga......nuestra base ARC mas importante en el Pacifico.

me encanta su tono ironico amigo jeje.

Por el mundo...
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

No es por molestar disculpen la molestia pero los M5 que mensiona se refieren a Mirage M5 o a algun tipo de barco porque tengo entendido q los exoset son los usados por la marina ?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pero Juan Carlos, hoy por hoy ni la FAE tiene Exocet que largar, ni la ARC buques que le hundan. :mrgreen:

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Anderson escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Durante las decadas de los 50's, 60s y 70s, las tripulaciones y personal de mantenimiento del escuadron de aviones Canberra de la FAE, adquirieron un basto conocimiento en operaciones de bombardeo tactico y estrategico, lo que ayudo a formar una verdadera doctrina para ese tipo de misiones, lo cual ha ayudado a formar a las siguientes generaciones de pilotos de combate del Ecuador.

Saludos Condor,

Yo no soy OSPREY y ya él se ocupará de responder, pero creer que experiencias tan viejas le dan alguna validez a la FAE actual es estar bastante fuera de foco, ¿cuántos de esos pilotos de los 50's, 60s y 70s, o tan siquiera los del 95 siguen aún en servicio... cero, cinco, ocho? lo dudo, en todo caso ya deben estar viejitos y esa experiencia no es extrapolable a los pilotos actuales, ni aplicable a las aeronaves actuales, la doctrina tampoco es la misma en un Jaguar que en un ST.

¿Cuando fue el último bombardeo nocturno de la FAE, o la última interdicción de narcoavionetas, o la última misión CAS a fuerzas que combaten en tierra? :roll:

Es obvio tu falta de conocimiento a cerca de aviacion de combate y las "experiencias viejas" que segun tu son caducas pero en la practica esta demostrado que incluso tacticas aplicadas en la Primera Guerra Mundial siguen plenamente vigentes.
Alguna vez oiste lo que es:
Dicta Boelcke ?

De la misma forma, experiencias adquiridas a travez de la historia de los escuadrones de bombardeo ecuatoriano, desde los Canberras, Jaguares y los A-37, han sido debidamente archivadas en la Academia de Guerra Aerea, lugar desde donde se transmite esa experiencia a las nuevas generaciones de pilotos, los cuales ponen todo eso en la practica muy a menudo cuando van a los poligonos de tiro.

Seguro no te has enterado que en las etapas finales del conflicto belico del Cenepa ( 1995 ), nuestros A-37 ya realizaban bombardeos utilizando GPS.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

josue montero escribió:

No es por molestar disculpen la molestia pero los M5 que mensiona se refieren a Mirage M5 o a algun tipo de barco porque tengo entendido q los exoset son los usados por la marina ?

:cool: :cool: En realidad, Ecuador no tiene Mirage M5, tiene Mirage 50 donados por Venezuela y que tienen la capacidad de disparar el Exocet MM-39...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».