Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Douglas Hernandez
- Comandante
camiluri escribió:Uribe dice que megaeropuerto regional sí se construirá
El Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y el Rafael Núñez. en Cartagena, quedarían como aeropuertos militares.
Aquí se aclara que ambos aeropuertos quedarán como militares. Gracias camiluri por el aporte.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Dando una vueltica por la 'estrategia mundila de comunicación' encontré esta imagen del S-29 ARC Tayrona, si ya había sido publicada favor hacer caso omiso de ella, no faltará quien no la tenga y le guste:
Copyright © 2010 by ThyssenKrupp Marine Systems
Fuente de la imagen: http://www.hdw.de/en/press-releases.htm ... ail&id=413
La anterior imagen se publica con fines informativos y sin ánimo comercial.
Mil gracias
Sensei
Dando una vueltica por la 'estrategia mundila de comunicación' encontré esta imagen del S-29 ARC Tayrona, si ya había sido publicada favor hacer caso omiso de ella, no faltará quien no la tenga y le guste:
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Coronel
Sensei escribió:Respetados foristas.
Mil gracias
Sensei
esa foto es muy vieja... y si ya que la traes ya va siendo hora de que demos de baja a nuestros U-209 y busquemos su reemplazo, no entiendo para que el Gobierno le mete plata a unos sub de más de 30 AÑOS y que conste que era santos el ministro de la Defensa cuando se produjo esta sabia decisión.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
And... escribió:esa foto es muy vieja... y si ya que la traes ya va siendo hora de que demos de baja a nuestros U-209 y busquemos su reemplazo, no entiendo para que el Gobierno le mete plata a unos sub de más de 30 AÑOS y que conste que era santos el ministro de la Defensa cuando se produjo esta sabia decisión.
Saludos.
Saludos And...
Bueno, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile también les están metiendo plata a los suyos, y vaya que bastante eh. Todos ellos hermanitos de los nuestros, y más o menos contemporáneos en su edad. Imagino que los piensan estirar hasta los 35 quizás 40 años de vida, pero qué le vamos a hacer amigo, es la realidad regional.
En cuanto a Santos, míralo de este modo: él no es el dueño de la chequera, y tuvo que hacer lo que pudo con los recursos que le dieron, que entre otras cosas me parece que los estiró bastante bien. Así que ten plena seguridad mi estimado, que ganas no le faltan de comprar algo mejor, pero qué le vamos a hacer, la $$$ manda y sino tienes pues no puedes. Así de sencillo.
Otra cosa, si hay un candidato fuerte, con probabilidades que durante su mandato se concrete la adquisición de verdaderos cazas y fragatas, es él. Así que cuida más tus comentarios amigo, en el foro y en la calle, no vaya a ser que tú mismo te estés pegando tiros en los pies.
PS: Enfatizo la palabra "fuerte" para que nadie me hable de Germás Vargas Llerras...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola jhonalbert,
REtomo la fotografía porque me encontré con esta otra buena foto del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, desde un angulo diferente:
...y con esta nota de prensa, similar a la de camiluri, pero esta vez de un medio local, que se hace eco de lo dicho ayer por el presidente:
Uribe propone que los aeropuertos Rafael Núñez y Ernesto Cortissoz se vuelvan militares
El presidente Álvaro Uribe afirmó que el aeropuerto regional entre Cartagena y Barranquilla será una realidad y propuso que el Rafael Núñez quede como aeropuerto militar y de pequeña aviación. Este pronunciamiento se hizo público luego de que los alcaldes de las ciudades implicadas en este megaproyecto se opusieran públicamente argumentando que los aeropuertos de las ciudades son "bastante competitivos".
"El Ministro (Andrés Uriel Gallego) y el sector privado han presentado un proyecto para hacer un aeropuerto entre las dos ciudades, ojala este Gobierno pueda dejar el Conpes para hacerlo", dijo Uribe.
"Primero: el aeropuerto de Barranquilla no se elimina. En el momento que quede listo este nuevo aeropuerto, que será uno de los aeropuertos mejores del mundo, el aeropuerto de Barranquilla seguiría como un aeropuerto militar", agregó. "Segundo: a mí me habían propuesto que se eliminara el aeropuerto de Cartagena y que se vendieran los terrenos, pero yo quiero proponer hoy lo siguiente, que el aeropuerto de Cartagena no se venda, que cuando se haga el nuevo aeropuerto se observe si se deja como un aeropuerto de pequeña aviación, como un aeropuerto de la Armada y de la Fuerza Aérea, o como un aeropuerto de reserva", explicó.
"Que sea el Estado colombiano el que complete el dinero que le haga falta a la concesión para tener el gran aeropuerto, el gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla", dijo. Uribe afirmó que lo había consultado con la alcaldesa de Cartagena, quien habría estado de acuerdo. "Ese aeropuerto a mitad de camino entre Cartagena y Barranquilla, sin cerrar el de Barranquilla, sin cerrar el de Cartagena, ese aeropuerto con las mejores características internacionales, aquí a nivel del mar, en el Caribe, se convierte en un motor que va a dinamizar esa gran civilización del planeta, que debe situarse entre estas dos ciudades", subrayó el mandatario.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y el alcalde de Barranquilla, Alex Char, le habían pedido al Gobierno Nacional suspender las actividades de licitación del mega-aeropuerto que se construirá entre Barranquilla y Cartagena. Los mandatarios afirmaron que todavía no se han realizado los estudios que evalúen el impacto social, económico y urbanístico que tendrá este aeropuerto sobre ambas ciudades. Char y Pinedo manifestaron que si bien se ha estimado que este proyecto costará 900 millones de dólares, no existen diseños ni una valoración concreta de su costo que estime la confiabilidad de este presupuesto.
Los alcaldes sostuvieron que tanto Barranquilla como Cartagena tienen dos aeropuertos competitivos que quedan cerca entre las ciudades y existe la posibilidad de ampliarse, sin tener que hacer una inversión tan grande como la que se plantea en el mega-proyecto del Bicentenario.
http://www.ajacartagena.com/inicio/i...rso&Itemid=105
Y bueno, todo ello con qué fin? pues que, dado que la flota de helos de la ARC tiende a crecer y que ya Uribe le está buscando hogar en ese aeropuerto ( ) pues me di a la tarea de buscar info respecto a los helos para la armada, y me encontré con este par de perlas (Foto 1, Foto 2) tomadas en Bogotá el 29 de noviembre pasado, por el Spotter colombiano Santiago Escobar. Los helos parecen estar a la espera de un cariñito en el taller, pero desconozco el motivo de su estancia en Bogotá, y los trabajos a los que estarán sometidos. Quisiera preguntarle a los amigos del foro cuántos helos serán incorporados y cómo va ese proceso... si alguien tiene info al respecto se la agradezco.
Última edición por Anderson el 02 Abr 2010, 05:17, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sensei
- Capitán
And... escribió:esa foto es muy vieja... y si ya que la traes ya va siendo hora de que demos de baja a nuestros U-209 y busquemos su reemplazo, no entiendo para que el Gobierno le mete plata a unos sub de más de 30 AÑOS y que conste que era santos el ministro de la Defensa cuando se produjo esta sabia decisión.
Saludos.
Seee... yo quiero 4 de estos:
Fuente imagen: http://www.military-today.com/navy/u_21 ... images.htm
Autor: GDK
Enlace de la foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:S-120 ... olis_1.jpg
Lo que pasa es c/u sale aprox. a U$D566 millones y no me alcanza la guita.
Mientras toca aceptar los dos de esa clase que tenemos (no sé en que condiciones este el casco, ya les habían dado una manita de gato en Alemania y no creo que HDW ni COTECMAR expongan la vida de las tripulaciones), creo que salía más económico hacer el refit con el ISUS90 (ojalá con una mejora de torpedos). ¿Valores? A lo mejor nuestro compañero QAP tenga el dato.
Mil gacias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Alférez
ingeniero 2007 escribió:Alextdea escribió:Estén de paseo, en pruebas o en operaciones, no quita que sean las primeras imágenes de los M1117 en Colombia que es lo importante de las imagenes ¿O no?
En parte. También es importante que no desinformes. Es por tu bien, aquí son muy estrictos con eso, además hay personas muy fastidiosas (que poco aportan pero si critican mucho) que frente a cualquier medio equivocación te la restriegan hasta el infinito.
Te repito, esos vehículos no están en pruebas. Son la primera unidad operacional.
Esos Guardian efectivamente se encuentran en pruebas de recepcion antes de ser oficialmente recibidos por el EJC....yo no veo por ningun lado la desinformacion.
Saludos,
- Sensei
- Capitán
Muy respetado y apreciado reytuerto.
Es cierto, esa es la consecuencia de ser el primero de su clase. En eso Chile salió muy bien favorecido con sus Scorpene. Aunque los griegos ya arreglaron por las buenas con Hellenic Shipyards S.A., y el programa de 4 quedó en 2; la manzana de la discordia será transferida a un tercer país.
Por otro lado...
Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/ejercito-confirmo-la-muerte-de-alias-rubiel-colorado-jefe-del-frente-24-de-las-farc_7521227-1
Nota: La negrilla es mía.
Lanzaron ese tipo de bombas porque resultaba mas económico que lanzar la moto completa. ¡Ay Dios!
Estoy seguro que es un error de la gente del periódico, el transcriptor estaba pensando en otra cosa.
Mil gracias
Sensei
P.S. 1: Como estoy de quisquilloso, ya mejoraré.
P.S. 2: Estalló un escandalo con una empresa alemana, sobornos y la Armada, tiene que ver con un buque guardacostas, cuando haya más información será ampliada, primero presunción de inocencia, esperemos a ver.
Es cierto, esa es la consecuencia de ser el primero de su clase. En eso Chile salió muy bien favorecido con sus Scorpene. Aunque los griegos ya arreglaron por las buenas con Hellenic Shipyards S.A., y el programa de 4 quedó en 2; la manzana de la discordia será transferida a un tercer país.
Por otro lado...
Ejército confirmó la muerte de alias 'Rubiel Colorado', jefe del frente 24 de las Farc
El oficial confirmó que los bombardeos se realizaron el jueves santo en el sitio conocido como Escarlata, en zona rural de San Pablo (sur de Bolívar), donde Comandos Aéreos de Combate, provenientes de la base de Palenquero, en Cundinamarca, lanzaron cuatro bombas de embrague beta sobre el campamento del grupo subversivo.
...
Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/ejercito-confirmo-la-muerte-de-alias-rubiel-colorado-jefe-del-frente-24-de-las-farc_7521227-1
Nota: La negrilla es mía.
Lanzaron ese tipo de bombas porque resultaba mas económico que lanzar la moto completa. ¡Ay Dios!
Estoy seguro que es un error de la gente del periódico, el transcriptor estaba pensando en otra cosa.
Mil gracias
Sensei
P.S. 1: Como estoy de quisquilloso, ya mejoraré.
P.S. 2: Estalló un escandalo con una empresa alemana, sobornos y la Armada, tiene que ver con un buque guardacostas, cuando haya más información será ampliada, primero presunción de inocencia, esperemos a ver.
-
- Coronel
Si te refieres a nuestra armada, por ahi sabia que ibamos a comprarles a los Alemanes 3 patrulleras de costa que serian fabricadas en Alemania, las 02 OPV estan siendo construidas aqui (la primera)
pd: la Armada quiere 04 OPV, veremos si nos da el presupuesto.
pd: la Armada quiere 04 OPV, veremos si nos da el presupuesto.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Sensei
- Capitán
Respetado And...
Es que parece que la vaina es más delicada, veamos la nota:
Fuente y nota completa: http://www.spiegel.de/international/bus ... 13,00.html
¿Se tiene algún dato de quien construye las patrulleras de costa? En Bremen hay diferentes astilleros, Fassmer no pertenece a ese estado; pero está cerquita.
En fin, esperemos a ver en que termina esa situación.
Eso sí, aquí no se compromete el honor de la institución, aquí (en caso de encontrar irregularidades) debe haber una investigación interna y que caigan los responsables. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Mil gracias
Sensei
Es que parece que la vaina es más delicada, veamos la nota:
...
The prosecutors' files also include the case of a company headquartered near the northern German port city of Bremen, for which Ferrostaal allegedly brokered a deal worth about €28 million to sell a coast guard vessel to the Colombian navy.
Ferrostaal is believed to have collected a five-percent commission for its services. According to prosecutors' records, subsidiary Ferrostaal de Colombia is believed to have arranged for the payment of bribes estimated at €625,000-850,000 to "decision-makers in the navy and at the ministry." The parent company presumably collected fees in the high six figures.
...
Fuente y nota completa: http://www.spiegel.de/international/bus ... 13,00.html
¿Se tiene algún dato de quien construye las patrulleras de costa? En Bremen hay diferentes astilleros, Fassmer no pertenece a ese estado; pero está cerquita.
En fin, esperemos a ver en que termina esa situación.
Eso sí, aquí no se compromete el honor de la institución, aquí (en caso de encontrar irregularidades) debe haber una investigación interna y que caigan los responsables. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Mil gracias
Sensei
-
- Coronel
Anderson escribió:And... escribió:esa foto es muy vieja... y si ya que la traes ya va siendo hora de que demos de baja a nuestros U-209 y busquemos su reemplazo, no entiendo para que el Gobierno le mete plata a unos sub de más de 30 AÑOS y que conste que era santos el ministro de la Defensa cuando se produjo esta sabia decisión.
Saludos.
Saludos And...
Bueno, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile también les están metiendo plata a los suyos, y vaya que bastante eh. Todos ellos hermanitos de los nuestros, y más o menos contemporáneos en su edad. Imagino que los piensan estirar hasta los 35 quizás 40 años de vida, pero qué le vamos a hacer amigo, es la realidad regional.
En cuanto a Santos, míralo de este modo: él no es el dueño de la chequera, y tuvo que hacer lo que pudo con los recursos que le dieron, que entre otras cosas me parece que los estiró bastante bien. Así que ten plena seguridad mi estimado, que ganas no le faltan de comprar algo mejor, pero qué le vamos a hacer, la $$$ manda y sino tienes pues no puedes. Así de sencillo.
Otra cosa, si hay un candidato fuerte, con probabilidades que durante su mandato se concrete la adquisición de verdaderos cazas y fragatas, es él. Así que cuida más tus comentarios amigo, en el foro y en la calle, no vaya a ser que tú mismo te estés pegando tiros en los pies.
PS: Enfatizo la palabra "fuerte" para que nadie me hable de Germás Vargas Llerras...
Estimado Anderson, yo creo en las Políticas de Estado, no en las de Gobierno, yo quiero suponer que sin importar el Presidente que ocupe el Palacio de Nariño por los proximos 4 años continue con los planes de adquisición y modernización para nuestras fuerzas armadas.
Por otro lado santos ya fue ministro de la Defensa ya vemos en que quedo la tan mencionada "Disuación Minima"
y si que se me note que santos no es el santo de mi devoción
Saludos.