And... escribió:
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!
Calma And y lo mismo Anderson.
Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.
Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.
Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.
Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.
Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.
Estoy hablando de hacer algo
SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.