Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Jorge Davila escribió:

jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen


Pero si no hiba con sarcasmo, era simplemente un comentario en respuesta a la afirmación de And... cosa de lo más informal. Últimamente me mal interpretan cada rato... si no miren a sensei

:crazy: :cry: :confuso:


And...
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Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:Jorge Davila escribió:

jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen


Pero si no hiba con sarcasmo, era simplemente un comentario en respuesta a la afirmación de And... cosa de lo más informal. Últimamente me mal interpretan cada rato... si no miren a sensei

:crazy: :cry: :confuso:


era un sarcasmos.

Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.

Y si alguien le da por comprar a A-37 de segunda yo me le tiro al MIO siguiendo las tradiciones kamikaze del estimado Andrés Eduardo :mrgreen:

pd: votemos por Mockus para que se acaba de joder esto :evil:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.


Lo sé ANDRE, lo sé.

Me tomé el trabajo de investigar cuantos A-37 le donó Corea del Sur a Perú, y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 le quedan disponibles a Corea del Sur, y qué piensan hacer con ellos. Y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 tiene Chile y qué piensan hacer con ellos.

Usted se tomó el trabajo de hacerlo, evidentemente.... NO.

Ya ves ANDRE porque Iris te trata como te trata, que te lo ganas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ViC
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Mensaje por ViC »

Imagen

Esta es la foto del Dragon accidentado!


And...
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Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.


Lo sé ANDRE, lo sé.

Me tomé el trabajo de investigar cuantos A-37 le donó Corea del Sur a Perú, y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 le quedan disponibles a Corea del Sur, y qué piensan hacer con ellos. Y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 tiene Chile y qué piensan hacer con ellos.

Usted se tomó el trabajo de hacerlo, evidentemente.... NO.

Ya ves ANDRE porque Iris te trata como te trata, que te lo ganas.


En primera Iris y yo nos tratamos con respeto, no sabre yo como me trata.

En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

And... escribió:
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


Calma And y lo mismo Anderson.

Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.

Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.

Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.

Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.

Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.

Estoy hablando de hacer algo SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.


And...
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Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:And... escribió:
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


Calma And y lo mismo Anderson.

Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.

Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.

Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.

Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.

Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.

Estoy hablando de hacer algo SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.


Oscar Oscar.. estimado.. si hasta Bolivia, si la misma bolivia que más pobre para donde iba a comprar una docena de ALCAS se frusto la compra porque EEUU veto la venta.. sino ya bolivia tendria sus 12 ALCAS.

No hay excusa, no hay derecho, la otra vez una joven piloto de la FAC perdio la vida en esas cafeteras llamadas T-37, ES EL COLMO, es falta de voluntad politica y de todo.

:evil: :evil:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cesauro1 escribió:
Anderson escribió:Estimados todos, cordial saludo.

Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.

:roll:

Y no es extraño que la causa del accidente fuera el tren de aterrizaje. Situación similar le ocurrió al FAC 1281 hace unos cuatro años en Barranquilla...

Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"

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Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.

Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.


Aquí el boletín informativo publicado el día 03 de agosto de 2005 en la página de la FAC.

PS: Estimado Oscar, Vargas Lleras sería lo mejor para nuestras FAS, pero concuerdo en que definitivamente no tiene posibilidades.


respetados todos este post que triste y amablemente trae Anderson no es más que un recordatorio de nuestra critica situación en materia de defensa nacional y la absurda obsolescencia de nuestros pocos equipos, que por demás están técnicamente rezagados frente a la amenaza real del armamentismo patriota. Estamos en el país de las necesidades, pero si no tenemos como defender eficazmente nuestro territorio, pronto no las tendremos, pues no habrá que defender, pero claro seguimos creyendo febrilmente que la tesis del paraguas gringo es nuestra mejor idea y en eso basamos nuestra estrategia de defensa.
PD: será que es necesario que nos metan un buen susto para entrar en razón? ojala que no


:confuso:

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:conf:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

And... escribió:Oscar Oscar.. estimado.. si hasta Bolivia, si la misma bolivia que más pobre para donde iba a comprar una docena de ALCAS se frusto la compra porque EEUU veto la venta.. sino ya bolivia tendria sus 12 ALCAS.


Otra vez hablando sin documentarte... por favor reviza la cantidad de ALCAS que Bolivia pretendía comprar.

No hay excusa, no hay derecho, la otra vez una joven piloto de la FAC perdio la vida en esas cafeteras llamadas T-37, ES EL COLMO, es falta de voluntad politica y de todo.

:evil: :evil:


La FAC nunca estubo interesada en ese LIFT, era un asunto meramente politico su ofrecimiento, pues para nadie medianamente informado es un secreto que familiares de Vargas Lleras son representantes en Colombia de la empresa Aero Vodochy, y que usan sus influencias para hacer lobby con el gobierno para que se compre su aeronave. Además, por si no lo sabes, esta aeronave a duras penas puede igualar las prestaciones del A-37, y ello podría comprometer el éxito de varias operaciones.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribió:
La FAC nunca estubo interesada en ese LIFT, era un asunto meramente politico su ofrecimiento, pues para nadie medianamente informado es un secreto que familiares de Vargas Lleras son representantes en Colombia de la empresa Aero Vodochy, y que usan sus influencias para hacer lobby con el gobierno para que se compre su aeronave. Además, por si no lo sabes, esta aeronave a duras penas puede igualar las prestaciones del A-37, y ello podría comprometer el éxito de varias operaciones.


Eso de la representación del ALCA por familiares de Vargas Lleras yo no lo sabía, aunque de ser cierto, explicaría las razones de su obstinada oposición desde el Congreso a la compra de los A-29. Hubo varios debates de control político donde hablaban de no comprar turbohélice sino turbofan, para un ignorante es mejor obviamente un jet, y él se quejo mucho según me acuerdo, a raíz de que la FAC acomodo el pliego de requisitos al A-29. Cosa que no dudo, porque la FAC y todo aquel con mínimo conocimiento en la materia sabe y sabia que el SuperTucano era la mejor opción.

Ahora, cuando se hablo del ALCA acá en Colombia fue a raíz de la visita del presidente o primer ministro de Republica Checa, quien vino regalando avioncitos a escala a diestra y siniestra.

Además del ALCA nunca se ha averiguado, ni siquiera nosotros acá hemos puesto a circular rumores de otra opción o intención de la FAC. Lo que respalda fuertemente el punto de Anderson sobre la falta de interés en un jet liviano, ni siquiera necesariamente un LIFT como tal.

Parece que habrán dragones para rato, ahí es donde deberíamos mirar cómo les metemos una plática y ponemos al menos doce maquinas a punto, tal vez los aliados hebreos pudieran ayudar para recuperar y mejorar la capacidad cuantitativa y cualitativa de los aparatos.


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Mensaje por And... »

Otra vez hablando sin documentarte... por favor reviza la cantidad de ALCAS que Bolivia pretendía comprar.



E importa el numero? si ellos adquieren 6 nosotros no podriamos 12? falta de voluntad nada más, sigan metiendo tripulantes en submarinos que tienen más años que vos Anderson, tal vez te lleven una decada de edad, ya me dirás en que naciones pasa eso y vuelveme a repetir Chile yo te hago saber una cosa.


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Mensaje por Ali Al Saachez »

Repotenciar los A-37 o Por un Precio modico adquirir 20 de estos .

Imagen

Alenia offers surplus AMX fighters to Afghanistan for close air support.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... e-air.html

http://www.google.com.co/imgres?imgurl= ... CB0Q9QEwAA

o 18 de los HAWK que pronto dara de baja con la entrada en servicio plena del AT-50 ,la Fuerza Aerea de SouthKorea.

Imagen

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http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... os/page101

Cuelquiera de los 2 con un buen Upgrade les serviria mucho a Colombia.
ademas son naves con pleno respaldo y repuestos y una carga de armas superior a la del A-37 .

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos,

Otros factores a tener en cuenta es que sólo se han construido 72 ALCAS, que ya no hay producción, y que su único usuario operativo es la Fuerza Aérea Checa (porque los que adquirió EADS CASA fue básicamente con el propósito de venderle C-295 a los Checos). Para pensar.


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Mensaje por Anderson »

Estimados foristas, cordial saludo.

Vean el siguiente video:

http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... mamentista

Lo dijo el presidente Uribe ayer en Cartagena.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, ya lo he visto y leído en tropocientos temas y foros y siempre hay que explicar lo mismo, porque en todos ellos ha cundido el pánico. Cuando el Presidente y demás funcionarios hacen referencia a que Colombia no comprará armas ofensivas para atacar a terceros, es simplemente cierto, Colombia no comprará nada para atacar a otro país, pero sí adquirirá elementos para la defensa...

Sólamente es saber cómo usar las armas según la necesidad: ofensivo o defensivo...

Es saber usar el cuchillo de la cocina... me entienden, ¿cierto?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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