Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
uff escribió:Yo creo que este seria el mas apropiado
Ese helicoptero cumple funciones tanto administrativas como militares propiamente dicho, tiene el esquema de una unidad civil pero utilizando el color vinotinto que caracteriza a la GNB. En cambio el esquema del helicoptero que posteaste es muy llamativo pero perfecto para labores SAR.
Unas fotos interesantes de FAV-CLUB
North American F-86F Sabre en EE.UU., antes de su entrega a la Fuerza Aérea Venezolana
Mirage 50EV “desnudo” antes de recibir su esquema de pintura durante el programa de modernización del sistema Mirage en Francia, septiembre de 1990
Iris escribió:Venezuela entre los paises que se encuentran interesados en el nuevo tipo de buques de APROVISIONAMIENDO de COMBATE, de la Armada Española, fabricado por NAVANTIA , como es el BAC (buque de aprovisionamiento en combate) CANTABRIA A-15
Entra en servicio en la Armada Española, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”
El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) A-15 “Cantabria” ha sido entregado por Navantia a la Armada, en una ceremonia celebrada en la Base Naval de Rota presidida por el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García.
El ‘Cantabria’, construido en los astilleros que la empresa pública Navantia tiene en Puerto Real (Cádiz), es un buque de 174 metros de eslora cuya misión es proporcionar apoyo logístico a fuerzas navales y fuerzas expedicionarias. A su vez, el buque ha sido concebido para actuaciones de defensa medioambiental, por lo que cuenta con elementos para hacer frente a situaciones de riesgo de contaminación por derrames de carga y/o combustible originados por accidentes de buques. A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento (una en popa) puede suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 metros cúbicos de combustible para aeronaves; así como munición, pertrechos y víveres a una fuerza en la mar.
Tiene capacidad para aprovisionar combustible simultáneamente a tres buques en plena navegación.
Con su entrada en servicio, el ‘Cantabria’ incrementa de forma notable la capacidad de apoyo logístico operativo de la Armada y, por tanto, la capacidad de proyección de las fuerzas navales para llevar a cabo operaciones sostenidas en el tiempo en escenarios geográficos lejanos.
Al mando del capitán de navío del Cuerpo General de la Armada Ramón de Leste Contreras, el “Cantabria tiene una dotación de 122 personas. Es un buque de doble casco y respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios internacionales que tendrá su base en Ferrol.
Con un desplazamiento a plena carga de 19.500 toneladas, es el segundo buque de la Armada de mayor porte. Su velocidad máxima es superior a 21 nudos y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) es de 6.000 millas náuticas.
Dispone además de una amplia cubierta de vuelo y un hangar que permite el trabajo de helicópteros de tipo medio y pesado.
Su cubierta de vuelo dispone de medios de ayuda a las operaciones de vuelo diurnas y nocturnas, tanto con sistemas visuales normales como con gafas de visión nocturna.
El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de Rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases.
Este equipamiento la capacita para intervenir en acciones de ayuda humanitaria ante catástrofes.
En la firma han estado presentes el director de participadas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles y del presidente del Grupo Navantia, Aurelio Martínez Estévez. El acto ha contado con la presencia, en calidad de invitados de honor, del presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su esposa Aurora Díaz, que ofició de madrina del buque en su botadura.
También estuvieron presentes en el acto representantes militares de Estados Unidos, Venezuela, Canadá y el embajador de Noruega cuyo país, junto con Canadá, han mostrado ya su interés en la adquisición de buques con similares características al “Cantabria”.
es un excelente buque desarrollado por NAVANTIA aunque pienso que aqui en venezuela un buque como ese seria sub-utilizado. preferiria mas la compra de otro buque similar al T-81, ademas de dos LPD y por supuesto que NAVANTIA nos haga el favor de sacar a la mar a nuestras lupo ya que DIANCA definitivamente no podra.
Convenio entre Cuba y Venezuela permite mantenimiento de buques de la Armada Bolivariana
Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional
En el marco del Convenio Integral de Cooperación Mutua entre los gobiernos de las repúblicas de Cuba y Venezuela los transportes tipo LST de la Armada Bolivariana se someten a un proceso de recuperación funcional que optimizará su funcionamiento bajo lineamientos de intercambio social y económico que den empuje a los mecanismos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba capitán de navío Orlando Rodríguez Peraza informó mediante un comunicado que el transporte AB Goajira (T-63) se encuentra en las instalaciones del CDC en La Habana (Cuba) y que de acuerdo al contrato se prevé que para marzo del próximo año culmine en los trabajos de mantenimiento y reparación previstos en el contrato.
El contrato suscrito con Cuba comprende también la recuperación funcional del transporte tipo LST AB Los Llanos (T-64) y obedece al resultado de la X Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela celebrada en La Habana el 12 de diciembre de 2009.
Indica el CN Rodríguez Peraza que “esta actividad representa un beneficio incalculable tanto para el pueblo venezolano como para el intercambio social y económico con los países vecinos, especialmente los estados insulares del Mar Caribe.
Posteriormente se complementará en Venezuela los apéndices relativos al aislante térmico, pisos y demás equipamiento de los camarotes y sollados de Infantería de Marina, entre otros.
Los cuatro transportes LST adscritos al Comando de la Escuadra de la Armada Bolivariana funcionan desde 1984 y participan en operaciones navales, de rescate, humanitarias y de apoyo logístico nacionales e internacionales.
El mantenimiento de este tipo de transportes se inició en el año 2003 con el AB Esequibo (T-62) en la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) en Venezuela, posteriormente en el 2007 el AB Capana (T-61) en el astillero Caribbean Drydock Company INC de la República de Cuba.
Convenio entre Cuba y Venezuela permite mantenimiento de buques de la Armada Bolivariana
Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional
En el marco del Convenio Integral de Cooperación Mutua entre los gobiernos de las repúblicas de Cuba y Venezuela los transportes tipo LST de la Armada Bolivariana se someten a un proceso de recuperación funcional que optimizará su funcionamiento bajo lineamientos de intercambio social y económico que den empuje a los mecanismos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba capitán de navío Orlando Rodríguez Peraza informó mediante un comunicado que el transporte AB Goajira (T-63) se encuentra en las instalaciones del CDC en La Habana (Cuba) y que de acuerdo al contrato se prevé que para marzo del próximo año culmine en los trabajos de mantenimiento y reparación previstos en el contrato.
El contrato suscrito con Cuba comprende también la recuperación funcional del transporte tipo LST AB Los Llanos (T-64) y obedece al resultado de la X Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela celebrada en La Habana el 12 de diciembre de 2009.
Indica el CN Rodríguez Peraza que “esta actividad representa un beneficio incalculable tanto para el pueblo venezolano como para el intercambio social y económico con los países vecinos, especialmente los estados insulares del Mar Caribe.
Posteriormente se complementará en Venezuela los apéndices relativos al aislante térmico, pisos y demás equipamiento de los camarotes y sollados de Infantería de Marina, entre otros.
Los cuatro transportes LST adscritos al Comando de la Escuadra de la Armada Bolivariana funcionan desde 1984 y participan en operaciones navales, de rescate, humanitarias y de apoyo logístico nacionales e internacionales.
El mantenimiento de este tipo de transportes se inició en el año 2003 con el AB Esequibo (T-62) en la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) en Venezuela, posteriormente en el 2007 el AB Capana (T-61) en el astillero Caribbean Drydock Company INC de la República de Cuba.
conciderando el estado actual de los buques de la armada de cuba de verdad no creo que este acuerdo sirva de mucho. de verdad que preferiria una ampliacion de los acurdos con NAVANTIA.
SAETA2003 escribió:conciderando el estado actual de los buques de la armada de cuba de verdad no creo que este acuerdo sirva de mucho. de verdad que preferiria una ampliacion de los acurdos con NAVANTIA.
...o con COTECMAR.
Pero bueno, ya sabes como va la cosa, que para Chávez lo importante es darle trabajo al astillero cubano, no la calidad del refit. Por aquello de la solidaridad entre pueblos socialistas y demás blah blah.
gustavog182 escribió:o simplemente poner a funcionar a DIANCA al 100% de una buena vez.
pero el problema esta en querer poner pañitos de agua tibia en un asunto que solo se podra resolver poniendo verdadera mano dura en una empresa cuya irresponsavilidad ha comprometido seriamente la seguridad de la nacien haciendo a la armada no solo quedar en un minimo de operatividad sino tambien obligandola a gastar mas de lo que se debio haber gastado.
yo pienso que la unica forma de poner a funcionar a DIANCA es despidiendo a su directivo e incluso inponiendoles multas por su pauperrimo desempeño en el cargo, hacer una auditoria profunda a la empresa y dandoles un ultimo plazo para el cumplimiento de sus obligaciones, si luego de esto no se logra el objetivo es preferible cerrar de una vez la empresa y hacer contratos con astilleros que si cumplan con sus contratos.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
el 2012 se acaba la legislatura en España y posiblemente los socialistas pierdan si es que no hacen elecciones anticipadas.
si pierde el psoe ganara el pp con el pp supuestamente de rajoy se detengan las ventas de armamento a Venezuela considerando lo cercano que fue aznar a estados unidos.
es un análisis simplón que se puede hacer
ahora les cortara el mantenimiento a las patrulleras ya vendidas?
Si hay un contrato,no creo que Navantia lo incumpla.
Aunque si podría suceder que por cuestiones políticas la armada y Navantia dejen de suscribir contratos.
Se habló en ese mismo buque,de un segundo contrato al finalizar el primero,este finaliza en el 2011,ya el PP podría estar montado,así que lo "peor" que podría pasar,es quedarnos sólo con 8 patrulleras.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"