Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Saludos Andrés,
....yo te entiendo, jeje.
Quisiera sólo comentar dos cositas. Lo primero, que yo sólo participo en FMG y la pertinencia de mis post se circunscribe exclusivamente a este website.
Lo segundo, en realidad no le dí tanta trascendencia al asunto del que hablas, a fin de cuentas lo dicho por Uribe no es nada nuevo, más bien todo lo contrario, es un discurso bastante conocido y por demás coherente con lo hecho y dicho por gobiernos anteriores durante las últimas tres décadas.
La intención de mi post va más hacia otro lado... me pareció importante lo que dijo el Subsecretario de Estado de EE.UU. Arturo Valenzuela, quien expresó una vez más que "su gobierno no tolerará agresiones entre naciones del continente", palabras que hasta cierto punto le brindan algo de tranquilidad a los colombianos. Además este discurso no es nuevo, pues ha sido expresado en ocasiones anteriores por altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes palabras más palabras menos, lo que han manifestado es que los EE.UU. jamás permitirían a Chávez agredir a una nación vecina que lo deje como el mandamás de facto en la región entera, menos aún con patente de corso para expandir manu militari su revolución bolivariana.
Andrés Eduardo González escribió: Sí, ya lo he visto y leído en tropocientos temas y foros y siempre hay que explicar lo mismo, porque en todos ellos ha cundido el pánico. Cuando el Presidente y demás funcionarios hacen referencia a que Colombia no comprará armas ofensivas para atacar a terceros, es simplemente cierto, Colombia no comprará nada para atacar a otro país, pero sí adquirirá elementos para la defensa...
Sólamente es saber cómo usar las armas según la necesidad: ofensivo o defensivo...
Es saber usar el cuchillo de la cocina... me entienden, ¿cierto?...
....yo te entiendo, jeje.
Quisiera sólo comentar dos cositas. Lo primero, que yo sólo participo en FMG y la pertinencia de mis post se circunscribe exclusivamente a este website.
Lo segundo, en realidad no le dí tanta trascendencia al asunto del que hablas, a fin de cuentas lo dicho por Uribe no es nada nuevo, más bien todo lo contrario, es un discurso bastante conocido y por demás coherente con lo hecho y dicho por gobiernos anteriores durante las últimas tres décadas.
La intención de mi post va más hacia otro lado... me pareció importante lo que dijo el Subsecretario de Estado de EE.UU. Arturo Valenzuela, quien expresó una vez más que "su gobierno no tolerará agresiones entre naciones del continente", palabras que hasta cierto punto le brindan algo de tranquilidad a los colombianos. Además este discurso no es nuevo, pues ha sido expresado en ocasiones anteriores por altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes palabras más palabras menos, lo que han manifestado es que los EE.UU. jamás permitirían a Chávez agredir a una nación vecina que lo deje como el mandamás de facto en la región entera, menos aún con patente de corso para expandir manu militari su revolución bolivariana.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
-
- Subteniente
Se puede decir que diga lo que diga USA, no se sabe como va actuar hasta que pase algo... si no solo es ver lo que paso con Georgia... enviaron tropas a Iraq, ahora a Afganistán y de todas formas USA se hizo atrás cuando Rusia paso como por su casa hace dos años...
Es importante ese respaldo en palabras, pero falta ver si de llegar a pasar algo, dicho apoyo se hace efectivo militarmente...
Es importante ese respaldo en palabras, pero falta ver si de llegar a pasar algo, dicho apoyo se hace efectivo militarmente...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Teniente Coronel
Si Angreifer, en eso EE. UU. le devolveria el mismo favor a Rusia, como lo hizo aquel al "delimitar" su territorio en Georgia hace 2 años. Cada tigre marca su predio en su region para que el otro sepa a que se expone.
EE. UU. se tuvo que tragar ese supositorio en el Caucaso, porque a Rusia le dio por acordarse que tenia los juguetes para hacerlo y también deseaba jugar como chico duro en las grandes ligas. "If you want to play with the big boys, you got to have the best toys"
Ahora, en cuanto al material, yo considero que si en Colombia nunca han pensado en el tal LIFT, es porque seguramente en la FAC no estan interesados en esa doctrina. Mas que entrenar pilotos en reactores livianos, ellos piensan que desean un reactor para acometer otras areas como quizas la COIN; con toda seguridad el patrullaje de ultramar y recientemente, estan urgidos por un vector para soporte de tropas y ataque al suelo, ante el posible conflicto regular que les avecina.
Andres Eduardo
Yo creo que Uribe se pasa de actor diplomatico. No creo que de dientes para adentro este pensando en quedarse desprotegigo. Creo que ese discurso es para dejar tranquila a la region, venderles el status de la irregularidad de su guerra interna a los estridentes vecinos zurdos de la region, pero por debajo de la mesa esta adquiriendo el material estrategico para areas donde no se nota que lo hace.
Un ejemplo es la adquisicion de aquellos cañones de campaña españoles y frances, otro la gran cantidad de medios anti-tanque, o el reciente programa de traslado de aeropuertos en bases aereas, la compra de mas supertucanos (con las FARC en picada, no hay mucha razon para comprar mas de los que necesitan), el proyecto Arpia IV, etc.
En otros aspectos, se le hace mucho mas dificil esconder que esta cambiando hacia la doctrina regular y por ello se destacan la compra de los MBT's, y los probables cazas, pues son mas vistosos a los ojos de los medios y la opinion publica. Pero en terminos generales ha sido bastante exitoso en ir adquiriendo ese tipo de material a cuenta gotas, sin alarmar a la region.
Salud.
EE. UU. se tuvo que tragar ese supositorio en el Caucaso, porque a Rusia le dio por acordarse que tenia los juguetes para hacerlo y también deseaba jugar como chico duro en las grandes ligas. "If you want to play with the big boys, you got to have the best toys"
Ahora, en cuanto al material, yo considero que si en Colombia nunca han pensado en el tal LIFT, es porque seguramente en la FAC no estan interesados en esa doctrina. Mas que entrenar pilotos en reactores livianos, ellos piensan que desean un reactor para acometer otras areas como quizas la COIN; con toda seguridad el patrullaje de ultramar y recientemente, estan urgidos por un vector para soporte de tropas y ataque al suelo, ante el posible conflicto regular que les avecina.
Andres Eduardo
Es saber usar el cuchillo de la cocina... me entienden, ¿cierto?...
Yo creo que Uribe se pasa de actor diplomatico. No creo que de dientes para adentro este pensando en quedarse desprotegigo. Creo que ese discurso es para dejar tranquila a la region, venderles el status de la irregularidad de su guerra interna a los estridentes vecinos zurdos de la region, pero por debajo de la mesa esta adquiriendo el material estrategico para areas donde no se nota que lo hace.
Un ejemplo es la adquisicion de aquellos cañones de campaña españoles y frances, otro la gran cantidad de medios anti-tanque, o el reciente programa de traslado de aeropuertos en bases aereas, la compra de mas supertucanos (con las FARC en picada, no hay mucha razon para comprar mas de los que necesitan), el proyecto Arpia IV, etc.
En otros aspectos, se le hace mucho mas dificil esconder que esta cambiando hacia la doctrina regular y por ello se destacan la compra de los MBT's, y los probables cazas, pues son mas vistosos a los ojos de los medios y la opinion publica. Pero en terminos generales ha sido bastante exitoso en ir adquiriendo ese tipo de material a cuenta gotas, sin alarmar a la region.
Salud.
-
- Teniente Primero
Maya escribió:
Vladimir o Ivan venden lo que sea, pero hay que tener plata pa' pagar. Nosotros somos usuarios de helicópteros Mi-17 hace años, y ahora hasta un transporte Antonov hay por ahi en el ejercito.
A mí me encanta el YAK-130, es un avionazo, una belleza, más o menos es precisamente lo que Colombia necesita, poder de fuego, velocidad y ciertamente en un equipo relativamente económico.
El problema, la compatibilidad de sistemas, la occidentalización y el mantenimiento, y los prejuicios... yo todavía me pongo nervioso cuando veo cirílicos por ahí colgado.
Aunque recientemente me he enterado que manuales, aviónica, gauges y todo lo demás lo entregan en ingles si el cliente lo solicita.
Miren este video, lastima que no se le entienda mucho a Ivan, pero las imagenes hablan por si solas:
http://www.youtube.com/watch?v=fihRXMXmOo4
...¿y varios de estos no les caeria mejor? Hasta donde se, don Vladimir no tiene agendas pendientes con Colombia y si lo pidieran, tambien les vende hasta a su madre.
Vladimir o Ivan venden lo que sea, pero hay que tener plata pa' pagar. Nosotros somos usuarios de helicópteros Mi-17 hace años, y ahora hasta un transporte Antonov hay por ahi en el ejercito.
A mí me encanta el YAK-130, es un avionazo, una belleza, más o menos es precisamente lo que Colombia necesita, poder de fuego, velocidad y ciertamente en un equipo relativamente económico.
El problema, la compatibilidad de sistemas, la occidentalización y el mantenimiento, y los prejuicios... yo todavía me pongo nervioso cuando veo cirílicos por ahí colgado.
Aunque recientemente me he enterado que manuales, aviónica, gauges y todo lo demás lo entregan en ingles si el cliente lo solicita.
Miren este video, lastima que no se le entienda mucho a Ivan, pero las imagenes hablan por si solas:
http://www.youtube.com/watch?v=fihRXMXmOo4
-
- Teniente Primero
Acá les dejo el vínculo para otro video que está en cristiano imperial. Entre otras cosas dicen que el avión tiene un costo unitario de US$ 15 millones y puede llevar armamento ruso y occidental.
http://www.youtube.com/watch?v=F4KapkdL6xo&feature=channel
Imagen tomada de Wikipedia, publicada sin fines de explotación económica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130
Sobre el entrenador de EADS, todavía está muy crudo ese proyecto, y creo que el costo va a ser bien alto en comparación a mi candidato predilecto.
http://www.youtube.com/watch?v=F4KapkdL6xo&feature=channel
Imagen tomada de Wikipedia, publicada sin fines de explotación económica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130
Sobre el entrenador de EADS, todavía está muy crudo ese proyecto, y creo que el costo va a ser bien alto en comparación a mi candidato predilecto.
-
- Coronel
Ahora, en cuanto al material, yo considero que si en Colombia nunca han pensado en el tal LIFT, es porque seguramente en la FAC no estan interesados en esa doctrina
Como vamos nuestros pilotos van a tener que salta de A-29ST a kfir ah y kfir para todo, para interceptar avionetas del narcotrafico y demás.
En fin más A-37 con más de dos decadas encima y pueden ser más
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Otra Opcion es Aprovechar las buenas relaciones con Korea del Sur , el cual no creo que le niegue un Credito a Colombia por 18 a 24 de estos.
A-50
F-50
T-50 , A-50 ,F- 50.
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... os/page114
Estos entran a sustituir a los A-37 , F-4 , F-5 , HAWK en la Furza aerea Sur Koreana ,
Suerte.
A-50
F-50
T-50 , A-50 ,F- 50.
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... os/page114
Estos entran a sustituir a los A-37 , F-4 , F-5 , HAWK en la Furza aerea Sur Koreana ,
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Subteniente
Lo que hay que ver es el costo de hora de vuelo de cada uno de los aparatos, que tanto se diferencia al de los Dragonfly.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Suboficial
Secretario de Defensa de E.U. viajará a Colombia la próxima semana
Saludos
Robert Gates visitará el país entre el 14 y el 15 de abril con el objetivo de estrechar los vínculos militares entre ambos países.
Gates tiene previsto reunirse con el presidente Álvaro Uribe Vélez, y con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, entre otros funcionarios.
Se trata del segundo viaje que realiza el secretario a Colombia. El primero fue en el 2007, cuando aún estaba en la Casa Blanca George W. Bush.
Gates, de paso, es el funcionario estadounidense de más alto rango en visitar el país desde que Barack Obama asumió la presidencia en el 2009.
"El gobierno colombiano está muy complacido por el viaje del Secretario de Defensa. Esta es la segunda visita que hace a nuestro país. Estamos seguros de que será un viaje productivo y con resultados positivos para ambos países", manifestó en Washington la Embajadora de Colombia, Carolina Barco.
De acuerdo con la embajada, el Secretario de Defensa también visitará Perú y Barbados como parte de su gira.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
WASHINGTON
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Angreifer escribió:Se puede decir que diga lo que diga USA, no se sabe como va actuar hasta que pase algo... si no solo es ver lo que paso con Georgia... enviaron tropas a Iraq, ahora a Afganistán y de todas formas USA se hizo atrás cuando Rusia paso como por su casa hace dos años...
Saludos Angreifer,
Estoy bastante seguro que EE.UU. no respeta a Venezuela tanto como a Rusia.
Por otra parte, el mensaje de Arturo Valenzuela es bien claro, y no debemos tomar a la ligera el contexto de sus palabras. Es de coquito por ejemplo, inferir que si el Subsecretario de Estado expresó lo que expresó en este preciso momento (1) y lugar (2), es con el fin de enviar un mensaje al comandante Chávez, y una muestra irrefutable que los EE.UU. no están dispuestos a tolerar que Chávez gane una guerra que lo deje como el mandamás de facto en la región entera.
Y mira, la próxima semana viene otro alto funcionario de defensa de los EE.UU. a Colombia, y es altamente probable que una vez más diga, como susurrándole al oído a Chávez: "oye, nuestro gobierno no tolerará agresiones contra Colombia, no juegues con candela chamo".
(1) El anuncio de Chávez de comprar más armas.
(2) Colombia.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Onirico
- Capitán
-
- Subteniente
Anderson escribió:Angreifer escribió:Se puede decir que diga lo que diga USA, no se sabe como va actuar hasta que pase algo... si no solo es ver lo que paso con Georgia... enviaron tropas a Iraq, ahora a Afganistán y de todas formas USA se hizo atrás cuando Rusia paso como por su casa hace dos años...
Saludos Angreifer,
Estoy bastante seguro que EE.UU. no respeta a Venezuela tanto como a Rusia.
Por otra parte, el mensaje de Arturo Valenzuela es bien claro, y no debemos tomar a la ligera el contexto de sus palabras. Es de coquito por ejemplo, inferir que si el Subsecretario de Estado expresó lo que expresó en este preciso momento (1) y lugar (2), es con el fin de enviar un mensaje al comandante Chávez, y una muestra irrefutable que los EE.UU. no están dispuestos a tolerar que Chávez gane una guerra que lo deje como el mandamás de facto en la región entera.
Y mira, la próxima semana viene otro alto funcionario de defensa de los EE.UU. a Colombia, y es altamente probable que una vez más diga, como susurrándole al oído a Chávez: "oye, nuestro gobierno no tolerará agresiones contra Colombia, no juegues con candela chamo".
(1) El anuncio de Chávez de comprar más armas.
(2) Colombia.
Es cierto que Venezuela no se parece en nada a Rusia, y que son dos escenarios completamente diferentes con antecedentes diversos. Pero mi comentario iba en la dirección es que uno solo puede tener en la cabeza lo que uno tiene y no estar atento al supuesto apoyo que podría prestar un tercero. Porque aunque muchas veces se manifieste que existirá un apoyo, muchas veces no se quedara mas que en palabras.
Existen muchos factores que limitan el actuar, tener tantos frentes abiertos, los costos que implica un despliegue militar, las vidas que se arriesgan y el costo político que eso puede implicar, tanto interno como externo, entre muchas otras cosas...
Así que no se puede asegurar nada por fuera de lo que hay, un apoyo en la lucha contra el narcotrafico y las actividades terroristas.
- Juan David
- Comandante
Estimados Foristas.
Yo estoy casi seguro que ante una eventual confrontación entre Venezuela y Colombia, estoy SEGURO que USA no se involucrará militarmente.....lo que si harían es sancionar a Venezuela con embargos comerciales y cosas así! A lo más que harìan es bloquear cualquier ingreso de buques comerciales a puerto Venezolanos!
Y si, soy un Colombiano que cree en la cooperación con otros países, pero NO en recostar la responsabilidad de defender nuestra soberanía a otros!!! Eso es ESTRICTAMENTE nuestro y de nuestras fuerzas armadas, es AHI, en este punto donde radica la importancia y peligrosidad del desequilibrio en la balanza militar.
Saludos.
Pd: Donde todo ese material bélico llegue a Venezuela, les cuento un cuento...y bien berraco pa nosotros!
Yo estoy casi seguro que ante una eventual confrontación entre Venezuela y Colombia, estoy SEGURO que USA no se involucrará militarmente.....lo que si harían es sancionar a Venezuela con embargos comerciales y cosas así! A lo más que harìan es bloquear cualquier ingreso de buques comerciales a puerto Venezolanos!
Y si, soy un Colombiano que cree en la cooperación con otros países, pero NO en recostar la responsabilidad de defender nuestra soberanía a otros!!! Eso es ESTRICTAMENTE nuestro y de nuestras fuerzas armadas, es AHI, en este punto donde radica la importancia y peligrosidad del desequilibrio en la balanza militar.
Saludos.
Pd: Donde todo ese material bélico llegue a Venezuela, les cuento un cuento...y bien berraco pa nosotros!
Adelante Colombia!