parzifal escribió:George S Patton escribió:Bueno, si dices que tanques pueden escalar incluso 3000 metros
Los pasos están todos marcados, incluso los vadeos, aptos para emboscadas, no sé a que viene el kit del Leo2A4, otro Chávez con tanques voladores?
Los valles aparecen en el sistema subandino, en la zona de Maule están identificados y ya dije, fila india.
Mientras un tanque sea el que sea trata de pasar y esquivar los preduscos, hasta un idiota con un arma AT, se mete en las alturas y le pega al techo, y el techo no tiene solución en ningún tanque, junto al piso es la parte donde no se puede blindar demasiado por razones obvias . Un avión con un cañon 30 mm de proyectiles perforantes de tungsteno apuntando al techo deja el tanque un colador. La solución es poner ERA como hacían los rusos con chechenos y georgianos, pero frente a lo perforante nada.
Y no sé a que viene la burla del Estrecho de Magallanes.
La de tanques escaladores me la anoto, es genial.
Ni idea que encima se usan mulas en las compañias de montaña todavía, y si, responden más que bien.
no sea perseguido estimado, lo del Estrecho en alusión a Cruz del Sur, que en cierta forma tenemos por las astas a varios países que requieren del estrecho.
sobre los leopard2a4 sus motores fueron modificados para operar a grandes alturas, (Altiplano) así que nada de tanques voladores, se debatió y comento en este foro, con pruebas y todo.
y lo del 78, no me dice nada po'gancho. Por que Argentina pensaba desfilar tanques por las quebradas, ultra sabido.
sobre los Valles, aparecen desde la zona de "Norte chico" desde Cochihuas al este y bien al este
en ningún caso fue un ataque, solo contraponer dos versiones al mismo tema, aunque lo de los AT montados en alto vs tanques en "indias" no lo discuto.. salvo el incidente del 78, que usted mismo indirectamente cuestiona la estrategia del EA. Pero es algo sin importancia al día de hoy.
Repito, en ningún caso fue burla, sátira, agresión argumentativa ni mucho menos.
Saludos
La estrategia argentina entonces era pésima a no ser que a la nazi mandaran paracaidistas y capturasen un paso de los asfaltados intacto y despejasen el otro lado (algunos pasos de alto tránsito que son cavados en montañas) menos algunos del norte, y del sur.
La Puna argentina del lado argentino y algo en el chileno tiene salares enormes y después del lado argentino una pared enorme que es la pared Oeste de las quebradas o sea impasable. Que hay pasos naturales los hay, pero hasta una estrategia antigua los anularía jajaja, suponte, dinamitar a media altura provocando un alud de piedras.
El Leo2A4 puede operar en mesetas desérticas estilo Atacama, pero no es el caso de la de este lado.
Agarre el google o cualquier mapa y vea la colosal pared, solo una quebrada hay que les abre desde Chile el camino a Salta, pero después de mucho trajinar, sería la ruta 23 en Chile y la 51 de este lado, las demás quebradas si pasan desde Chile para hacer lo que en el mapa son 100 km, tienen que hacer 500km por las vueltas en la ruta que se ven.
Por qué paso iba a pasar el demente de Menéndez hacia Chile? Realmente no sé, igual era una bestia de carga en estrategia, bruto que en Malvinas ponía las posiciones estáticas como en la 2da guerra o en la 1ra sin elasticidad defensiva, pero eso es otro tema.