Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- GMSA
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
GMSA escribió:Tengo una duda existencial respecto al Marder: ¿Qué es capaz de soportar su blindaje?. ¿Detiene una bala de una ametralladora .50, por ejemplo? (1).
Atte.
GMSA.
(1) Mejor ni pregunto por la ametralladora de Rubén…:mrgreen:
Por lo que se GMSA el marder fue probado solo con el cañón automático 2A42 de 30 mm que lleva el bmp2, lo ha podido soportar sin mayores problemas, pero calibre 50 no tengo ni idea, pero pienso que su blindaje lo soportaría apenas si es que muy poco, sin embargo su función primaria no es combatir a quemarropa(aunque es un cazatanques), sino dar cobertura a los leos2 y demaces entidades blindadas, aparte del trasporte mas seguro de infantería,no debemos olvidar que lo mas seguro es que se les instalen spikes con lo cual su rango de seguridad y letalidad crece exponencialmente,saludos
-
- Sargento
Lord_Cochrane escribió:Lasiguiente foto apareció en el diario la tercera con motivo de la reconvercion de regimientos del norte en la brigada acorazada "Coraceros", lo interesante es que podran notar un Leo 2A4 junto a un leo 1V, un M-113 y un M-109, lo cual es una prueba grafica de que una cierta cantidad de Leo 2 ya se encuentran en Chile.
la noticia en cuestion
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_318977991,00.html
Saludos
no hay una foto de mayor resolucion?, a mi me parece que es un m-109 desde ese angulo, mas que nada por lo delgado de las orugas (al menos esa sensacion me da la foto) y la forma de la torre que no me cuadra del todo con la del leo2 a4 (no con esa calidad de imagen)
pero en una de esas es una maqueta para impresionar
-
- Teniente Coronel
TX-99 escribió:Lord_Cochrane escribió:Lasiguiente foto apareció en el diario la tercera con motivo de la reconvercion de regimientos del norte en la brigada acorazada "Coraceros", lo interesante es que podran notar un Leo 2A4 junto a un leo 1V, un M-113 y un M-109, lo cual es una prueba grafica de que una cierta cantidad de Leo 2 ya se encuentran en Chile.
la noticia en cuestion
Saludos
no hay una foto de mayor resolucion?, a mi me parece que es un m-109 desde ese angulo, mas que nada por lo delgado de las orugas (al menos esa sensacion me da la foto) y la forma de la torre que no me cuadra del todo con la del leo2 a4 (no con esa calidad de imagen)
de derecha a izquierda,leo2a4,leo 1v,m109 y m 113, el leo 2 esta donde se ve el trombon,saludos
aqui te pongo la imagen mas grande y te subrrayo el leo2
PD: aquí no necesitamos hacer maquetas, tenemos la suficiente inteligencia y orgullo como para mostrar esas estupideces patéticas, ademas tenemos la plata para hacer y comprar cosas reales
Última edición por hunterhik el 18 Dic 2007, 06:39, editado 2 veces en total.
- Ramón
- Teniente Coronel
hunterhik escribió:Ramón escribió:Hombre, ya le han encontrado hogar a parte de los 162 Marder que Grecia rechazó para comprar más de 400 BMP-3, estos alemanes no se quedan quietos, no.
El Milan va en un mastil, solo hay que ponerle un adaptador al Spike para que case con el mastil y listo.
estos vehiculos se estaban evaluando hace mas de 1 año atras Ramon.., creo incluso que Chile tenia presupuestados comprar unos pocos, por el poco stock del que disponian los alemanes, sin ambargo al bajarse algunos paises de su adquisicion, se retomo la cifra original que comprendia entre 120 y 130,saludos
Pues mejor sería que fueran los ejemplares de los griegos, porque estaban aún calientes, era dar la entrada del dinero, se los montaban en un tren y se los mandaban a Grecia listos para operar, sin tener que revisarles nada, listos para correr.
Y antes de que empiece la trifulca, el frontal del marder 1A2 se supone que resistiria la munición de 30 mm del BMP-2 de 1989, los laterales no estoy tan seguro, bueno, ahora vendrá uno, dirá que ahora la munición rusa bonderenko mk-III atraviesa un challenger 2 como si fuera un alfa romeo 33 y se liará, pero yo no he sido.....eehhh yo....no
-
- Teniente Coronel
Ramón escribió:hunterhik escribió:Ramón escribió:Hombre, ya le han encontrado hogar a parte de los 162 Marder que Grecia rechazó para comprar más de 400 BMP-3, estos alemanes no se quedan quietos, no.
El Milan va en un mastil, solo hay que ponerle un adaptador al Spike para que case con el mastil y listo.
estos vehiculos se estaban evaluando hace mas de 1 año atras Ramon.., creo incluso que Chile tenia presupuestados comprar unos pocos, por el poco stock del que disponian los alemanes, sin ambargo al bajarse algunos paises de su adquisicion, se retomo la cifra original que comprendia entre 120 y 130,saludos
Pues mejor sería que fueran los ejemplares de los griegos, porque estaban aún calientes, era dar la entrada del dinero, se los montaban en un tren y se los mandaban a Grecia listos para operar, sin tener que revisarles nada, listos para correr.
Y antes de que empiece la trifulca, el frontal del marder 1A2 se supone que resistiria la munición de 30 mm del BMP-2 de 1989, los laterales no estoy tan seguro, bueno, ahora vendrá uno, dirá que ahora la munición rusa bonderenko mk-III atraviesa un challenger 2 como si fuera un alfa romeo 33 y se liará, pero yo no he sido.....eehhh yo....no
lo de la adquisicion de los Griegos no viene al caso Ramon, aqui se compra lo que se necesita y se puede pagar, es decir medianamente moderno y con algun plus adicional, es mas los marders 1A3 que se van a adquirir traeran un upgrade de sistemas y alguna que otra cosilla electronica o sea se van a entregar upgradeados, refiteados o como se dice overholiados
Y como exponia mas atras, estos blindados han resistido municiones de 30mm, al menos la version A3 viene con un mejor blindaje , lo cual es mucho decir....Y lo de la trifulca no te lo entendi, al menos en el concepto que se esta debatiendo aqui , saludos
- Ramón
- Teniente Coronel
Me equivoqué de versiones carallo, a los griegos la primera oferta era de 450 Marder 1A3 por 250 millones de euros y los griegos usaron la tecnica del "muy caro, muy caro, muy caro" para decirles que no.
Si tienen que hacerles overhaul antes, malo, mejor que vengan de unidades de linea o de los griegos y que dentro de unos años les metan mano en Chile, bueno, eso ya vendrá marcado por el contrato, de x precio, pero le metemos mano nosotros en nuestras empresas, si mas o menos viene siendo así.
Si tienen que hacerles overhaul antes, malo, mejor que vengan de unidades de linea o de los griegos y que dentro de unos años les metan mano en Chile, bueno, eso ya vendrá marcado por el contrato, de x precio, pero le metemos mano nosotros en nuestras empresas, si mas o menos viene siendo así.
-
- Sargento
hunterhik escribió:TX-99 escribió:Lord_Cochrane escribió:Lasiguiente foto apareció en el diario la tercera con motivo de la reconvercion de regimientos del norte en la brigada acorazada "Coraceros", lo interesante es que podran notar un Leo 2A4 junto a un leo 1V, un M-113 y un M-109, lo cual es una prueba grafica de que una cierta cantidad de Leo 2 ya se encuentran en Chile.
la noticia en cuestion
Saludos
de derecha a izquierda,leo2a4,leo 1v,m109 y m 113, el leo 2 esta donde se ve el trombon,saludos
aqui te pongo la imagen mas grande y te subrrayo el leo2
PD: aquí no necesitamos hacer maquetas, tenemos la suficiente inteligencia y orgullo como para mostrar esas estupideces patéticas, ademas tenemos la plata para hacer y comprar cosas reales
OMFG!! esto de ver fotos cuando estoy ya con sueño xD, solo me fije en los vehiculos del centro (m-109, leo1 ) asi que ahi esta uno de los gatos grandes, excelente.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
¿Han adquirido tambien los Alvis Scorpion ex-TEAR?Parece ser que han sido vistos en tono desértico tras haber pasado un buen rato estacionados...Una pena para nosotros,pero de ser así una alegria que puedan volver a ser útiles
Saludos.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- priwall
- Cabo
-
- Coronel
Necesito una ayuda de los interesados en la ACh y conocedores de barcos ingleses:
TIRANOSAUROREX escribió esto:
Ahora la pregunta, según tengo entendido la suite EW de las Duke es la siguiente:
La F-238 (RN) y posteriores usaban el interceptor (ESM) Racal UAT(1) mientras que las "otras" usaban el UAF(1) "Cutlass", todas usan sistema de señuelos DLB (4-6 lanzacohetes), 2 laser-dazzler DEC, dos dispensadores de señuelos flotantes DLF(2) y el señuelo remolcado de torpedos Type 182 o Type 2070.
¿No tienen ECM?
Combat Fleets 2002-2003 me dice lo siguiente:
"F-238 y posteriores tienen el equipo EW UAT en vez del UAF(1). El perturbador (ECM) Racal "Scorpion" (cubriendo de los 7,5 a 18,0 GHz) puede ser agregado posteriormente a la suite EW. UAT(7) remplazará el sistema UAF en las primeras siete. Los perturbadores Type 275 fueron desactivados o removido a finales del 2000".
¿Quién me puede ayudar con el pasticho?, ¿Alguien puede hacerme una identificación de los sensores conocidos en las fotos de sus barcos?
Gracias.
TIRANOSAUROREX escribió esto:
velocirraptor escribió:suma eso a los nuevos soft kill decoy terma, radar de lujo especializado antimisil, una suite ECM ESM de lujo que las malas lenguas en Chile dicen que son derivadas de las del destructor Type 45, si no mirar las tapas del jammer bajo el radar 996 y compararlas con las del T45 y una construccion absolutamente solida, con todas las enseñanzas del atlantico sur
Ahora la pregunta, según tengo entendido la suite EW de las Duke es la siguiente:
La F-238 (RN) y posteriores usaban el interceptor (ESM) Racal UAT(1) mientras que las "otras" usaban el UAF(1) "Cutlass", todas usan sistema de señuelos DLB (4-6 lanzacohetes), 2 laser-dazzler DEC, dos dispensadores de señuelos flotantes DLF(2) y el señuelo remolcado de torpedos Type 182 o Type 2070.
¿No tienen ECM?
Combat Fleets 2002-2003 me dice lo siguiente:
"F-238 y posteriores tienen el equipo EW UAT en vez del UAF(1). El perturbador (ECM) Racal "Scorpion" (cubriendo de los 7,5 a 18,0 GHz) puede ser agregado posteriormente a la suite EW. UAT(7) remplazará el sistema UAF en las primeras siete. Los perturbadores Type 275 fueron desactivados o removido a finales del 2000".
¿Quién me puede ayudar con el pasticho?, ¿Alguien puede hacerme una identificación de los sensores conocidos en las fotos de sus barcos?
Gracias.
-
- Recluta
Hello!
What´s that? On the photo I see a chilean Leopard 2 in a camouflage in green colour? I think, all Leo2 in chile get the sand-colour camouflage, I see on the photos from the show at KMW in munich with the first chilean Leo 2.
Or are different camouflages like the Leo 1 V(ex-NL)?
Greetings from germany,
Diethelm Berlage
What´s that? On the photo I see a chilean Leopard 2 in a camouflage in green colour? I think, all Leo2 in chile get the sand-colour camouflage, I see on the photos from the show at KMW in munich with the first chilean Leo 2.
Greetings from germany,
Diethelm Berlage
- Feña2
- Sargento Segundo
Diethelm the general opinion over here is that a small batch of L2 arrive a few weeks ago for induction and general training of the crews ... the operational L2 will have the deset cammo as seen in the presentation in germany .... now with the purchase of the Marder the chilean desert brigades will look like an "Afrika Korps Reloaded"
Cheers
Cheers
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
Edmund Morris
- GMSA
- Teniente Coronel
Diethelm Berlage escribió:Hello!
Me imagino, estimado Diethelm, que todos los Leo 2A4 destinados a las brigadas del norte van a terminar con camuflaje para desierto. El de la foto debe ser una excepción, probablemente no han tenido tiempo de repintarlo o no les intererse hacerlo, si es que lo usan para entrenamiento.
A menos que el Ejercito esté pensando en reforestar el desierto...
Atte.
GMSA.
PS1: If you can't read this answer, then you need to learn spanish...
PS2: I'm sorry, Feña2, I didn't see your answer
Feña2 escribió:Los estudiantes de ingeniería suelen preguntarse por que las chicas con las curvas mas aerodinámicas son las que oponen mayor resistencia.
Lo que se preguntaban los estudiantes de ingeniería (electrónica) en mis tiempos era mas bien: ¿Dónde diablo están las chicas?.
Última edición por GMSA el 20 Dic 2007, 04:22, editado 3 veces en total.