Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Iris escribió:¿Por qué no compran directamente algunos A5, A6 o similares?, y así seguro que tienen los mejores MBTs de la región.

Imagen
Leopardo2 - E

.- Teniendo las ganas de comprar y el dinero, pues ADELANTE.

.- Saludos.

Iris la respuesta la diste un post atrás, falta ver que que los germanos nos lo quieran vender.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La única razón que impide que los alemanes nos vendan los Leopard nuevos somos nosotros mismos, nadie más; si hubiese habido voluntad política desde un principio, póngale la firma que hace rato ya tuviésemos los Leopard 2E o algo similar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

cortisona escribió:
Shogun23 escribió:Sr Cortisona y demas foristas opuestos a la compra de MBT para el EJC

Pues sigo estando en desacuerdo estimado Shogun. La prioridad ahora mismo para defender el país ante un ataque extranjero no son tanques (Leo 1, 2 o el que sea) sino aviones y SAM´s. De que nos sirve tener MBT’s y ST, arpías y mirage que los escolten si no vamos a tener control del espacio aéreo y nos van a estar bombardeando medio país impunemente. Los tanques los podemos adquirir pero después de reforzar la fuerza aérea, más aún cuando el hipotético atacante esta de primero en la lista de espera para comprar el flamante Su-35.

Pero es que dentro de las carencias de las ffmm de Colombia, tanto los aviones y Sam's que mencionas como los MBT que menciona Shogun son esenciales. Me parece que por algo se comienza, y si se compran los Leopards ahora no significa necesariamente que no van a comprar aviones y Sam's en un futuro cercano. Acuerdate que las oportunidades se aprovecha en el momento porque despues nadie sabe como va estar la cosa.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

casper escribió:
Shogun23 escribió:
casper escribió:Vayan a Rusia.

Con unos cuantos dolaritos se traen mas que lo que les ha dado en caridad USA.

salu2

Que es lo que segun ud nos han dado los US a nosotros ''en caridad'' ? , el 90 % del material Norteamericano que tenemos ha sido pagado con nuestros propios recursos y con algunas excepciones es material de buena calidad , nosotros compramos lo que necesitamos no en grandes cantidades pero si de buena calidad , no compramos basura y si hemos recibido algunos chatarrines de los US como el USS Gentian , que para mi es basura , pero una basura que se pago con nuestros recursos , nada de ''caridad'' y son contadas las excepciones , especifique que ''caridad'' es esa ? que honestamente no la conozco.

Saludos :roll:

Vamos, es caridad. Lo podrán pagar, pero lo que les venden....

Si de verdad fueran amiguitos (o buenos clientes), ya tuvieran F-16's en la FAC. (Al menos block 15 usados)

saludos

y unos M60A3TTS

y unos IHAWK (que es mas probable que se los traspase que los skyguard que NO construyen)

y varios de cientos de Stingers.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas: ¿es que ustedes no toman vacaciones? :mrgreen:
He leido que volvió a renacer el tema de los tanques supuestamente para el EJC, pero me gustaría hacerles el siguiente plnateamiento: de verdad ¿vale la pena comprarlos? se los pregunto por que mi erespuesta es no pues veo mayor utilidad, quizás si no los venden a precio muy favorable, pero de no ser así preferiría esperar a que el comandante Chávez de el primer paso y se aclare prontamente el número de unidades y los modelos que adquirirá para la FAN, ya luego, Colombia compra lo que sea necesario para contrarestarlo o por lo menos para disuadirlo de cualquier locura, recordemos que la actual fuerza blindada de los vecinos -y me refiero a todos- es un chiste casi tan gracioso y patético como el nuestro, lo cual me lleva a plantear estos cuestionamientos:

¿Para qué quiere Colombia a día de hoy tanques de tercera mano? :conf:

¿para la lucha contra el narcoterrorismo? ....... ya sabemos todos que no sirven para eso!

¿para disuasión contra el chavismo y sus nuevas adquisiciones? ..... Tampoco sirven, pues cualquier cosa que adquieran de Rusia será mejor!

¿para subirle el ego a algunos foristas y militares?.... quizás, pero el ego en el juego geoestratégico es una cuestión bastante contraproducente y nos lleva a hacer gastos que por lo general muy inútiles, sino veamos al Brasil y su armatoste Sao Paulo.

¿para distraer recursos y personal de nuestras verdaderas prioridades? ..... se los prometo que para eso sí sirven.

Amigos, yo sólo veo con buenos ojos tal compra en el caso de que nos los venden a un precio muy favorable, de no ser así, ni siquiera deberíamos pensarlo, por lo menos no todavía hasta que el vecino compre lo suyo, además, aparte de notas periodisticas chucas, nadie ha posteado aún una fuente seria y confiable que nos confirme el interés por parte del EJC en el mensionado carro. Sólo hay especulación de diarios y periodistas no especializados en temas militares. pfff

Saludos respetuosos a todos.
Última edición por Anderson el 28 Dic 2008, 22:48, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:Estimados foristas: ¿es que ustedes no toman vacaciones? :mrgreen:
He leido que volvió a renacer el tema de los tanques supuestamente para el EJC, pero de verdad ¿vale la pena comprarlos? quizás si no los venden a precio muy favorable, de no ser así no les veo mayor utilidad, preferiría esperar a que el comandante Chávez de el primer paso y se aclare el número de unidades y los modelos que adquirirá para la FAN, ya luego, Colombia compra lo que sea necesario para contrarestarlo o por lo menos disuadirlo de cualquier locura, pues la actual fuerza blindada de los vecinos es un chiste casi tan gracioso y patético como el nuestro, lo cual me lleva a planter estos cuestionamientos:

¿Para qué quiere Colombia tanques de tercera mano? :conf:

¿Lucha contra el narcoterrorismo? ....... ya sabemos todos que ¡No sirven!

¿Disuasión contra el chavismo y sus nuevas adquisiciones? ..... ¡Tampoco sirven!

¿Subirle el ego a algunos foristas y militares?.... quizás, pero el ego en el juego geoestratégico es una cuestión bastante contraproducente y nos lleva a hacer gastos por lo general muy muy inútiles, sino vean a Brasil y su armatoste Sao Paulo..

¿distrae recursos y personal de nuestras verdaderas prioridades? ..... para eso sí sirven.

Repito, yo sólo aprobaría tal compra si nos los venden a un precio muy favorable, de no ser así, ni siquiera deberíamos pensarlo, por lo menos no todavía, además, aparte de notas periodisticas chucas, nadie ha posteado aún una fuente seria y confiable que nos confirme el interés por parte del EJC en el mensionado carro. Sólo hay especulación de diarios y periodistas no especializados en temas militares. pfff

Saludos.

Anderson! Cuanto tiempo!

Hay una maravilla que se llama Notebook y otra que se llama Wifi y te permite estar al dia del foro incluso en la playa :mrgreen:

Bueno, no creo que las Fuerzas Armadas de Colombia hagan sus compras en base a lo que compre o no compre Venezuela, y si es así... :roll:

Otra cosa, si la fuerza blindada de los vecinos es un chiste (Ecuador y Venezuela), entonces la Colombiana que es? , si no tiene :mrgreen:

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Supongo que el EJC lo hace pensando más en ir "preparando y entrenando" sus unidades mecanizadas para cuando llegue el día que se tengan MBT's de VERDAD, que por lo que compre o haga el vecino. La conclusión de todo es que los Leopard 1A5 vienen a tapar un hueco que tenemos desde hace décadas, pero creo que no serán los definitivos, además, no se puede negar que nuestras Fuerzas Armadas tienen necesidades en todos los frentes estratégicos, así que no será nada fácil cubrirlos o satisfacerlos todos de golpe, tocará uno por uno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

Querer obtener esos 100? tanques Leoprado 1-V del ECH, no seria costo/eficiencia para el ejercito Colombiano. Si el Ejercito Colombiano esta interesado en dotar de tanques a sus regimientos mecanizados, deberia buscar otras alternativas en los diversos mercados que existe.

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

PD: Iris, gracias por los datos...

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió:
Lizcano se reencontró con el lugar donde fue secuestrado

Lizcano, quien regreso a la libertad tras ocho años de secuestro, entrego regalos a los militares como muestra de su agradecimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se parece a la doctora Ingrid.

Verda que es algo inquietante.... bien por el Sr. Lizcano que reconoce a sus heroes, lastima que estubo enfermo en estos dias...

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

.- Enhorabuena por el nuevo avión. Y de NADA. Saludos.

¿de NADA? Ni que nos lo hubieran donado :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:
Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya va llegando nuestro 3er Casa C-295M, que trae la matrícula 1282. Está en Manaos....

Saludos.

De nada por los datos.

A veces es bueno leer el mensaje antes de responder.

salu2

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Lizcano se reencontró con el lugar donde fue secuestrado

Lizcano, quien regreso a la libertad tras ocho años de secuestro, entrego regalos a los militares como muestra de su agradecimiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se parece a la doctora Ingrid.

Estimado cortisona, totalmente de acuerdo, la "doctora" Ingrid lo primero que hizo fue montarse en un avión rumbo a Francia, asegurando de esa manera su muerte política en Colombia, un gesto como el del señor Lizcano sería supremamente improbable para una persona con tan demostrado egoismo como el de la señora Ingrid.

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

casper escribió:
Anderson escribió:
Iris escribió:

Saludos.

De nada por los datos.

A veces es bueno leer el mensaje antes de responder.

salu2

ahh casper, es que la playa, la brisa, el mar, ahhh, tu sabes, pero tienes razón.
Estoy posteando desde una cabinita en este momento, cerca de un pueblito que parece un paraiso, se llama Capurganá, en la frontera con Panamá, y ando algo despistado con tanta morena.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Ajajaja..

Ya pensaba que habias seguido mi consejo de la notebook con wifi :mrgreen:

Yo ando agarrando sol en el club con mi familia, mas tarde me baño en la piscina :lol: :mrgreen:

salu2