Estimados foristas: ¿es que ustedes no toman vacaciones?
He leido que volvió a renacer el tema de los tanques supuestamente para el EJC, pero me gustaría hacerles el siguiente plnateamiento: de verdad ¿vale la pena comprarlos? se los pregunto por que mi erespuesta es no pues veo mayor utilidad, quizás si no los venden a precio muy favorable, pero de no ser así preferiría esperar a que el comandante Chávez de el primer paso y se aclare prontamente el número de unidades y los modelos que adquirirá para la FAN, ya luego, Colombia compra lo que sea necesario para contrarestarlo o por lo menos para disuadirlo de cualquier locura, recordemos que la actual fuerza blindada de los vecinos -y me refiero a todos- es un chiste casi tan gracioso y patético como el nuestro, lo cual me lleva a plantear estos cuestionamientos:
¿Para qué quiere Colombia a día de hoy tanques de tercera mano?
¿para la lucha contra el narcoterrorismo? ....... ya sabemos todos que no sirven para eso!
¿para disuasión contra el chavismo y sus nuevas adquisiciones? ..... Tampoco sirven, pues cualquier cosa que adquieran de Rusia será mejor!
¿para subirle el ego a algunos foristas y militares?.... quizás, pero el ego en el juego geoestratégico es una cuestión bastante contraproducente y nos lleva a hacer gastos que por lo general muy inútiles, sino veamos al Brasil y su armatoste Sao Paulo.
¿para distraer recursos y personal de nuestras verdaderas prioridades? ..... se los prometo que para eso sí sirven.
Amigos, yo sólo veo con buenos ojos tal compra en el caso de que nos los venden a un precio muy favorable, de no ser así, ni siquiera deberíamos pensarlo, por lo menos no todavía hasta que el vecino compre lo suyo, además, aparte de notas periodisticas chucas, nadie ha posteado aún una fuente seria y confiable que nos confirme el interés por parte del EJC en el mensionado carro. Sólo hay especulación de diarios y periodistas no especializados en temas militares. pfff
Saludos respetuosos a todos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...