Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

ñugares escribió:Lo que yo no entiendo es si no voy a aceptar nada que me quite la razón para que narices me expongo a que un tribunal internacional juzgue el caso.
Y a verdad que no tengo ni idea quien puede llevar la razón , por lo tanto no apoyare a bando alguno .

Un saludo .

Porque tu no eres estupido ñugares, por otro lado nuestros politicos son unos traidores y cobardes :pena:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Erichsaumeth escribió:Ejército de Colombia desplegará nuevo MRAP a partir de la próxima semana. Mañana con la venia del señor administrador, comentaremos el modelo del vehículo, el valor, el número, y la zona en donde será desplegado. Se vienen nuevas piezas de artillería (revelaremos la escogida así como los modelos propuestos) y comentaremos los problemas de un modelo de mortero por el que varios soldados han perdido sus manos. A ver si se atreven a llamarnos de nuevo mentirosos, los que si no tienen idea de que se prueba y compra en este país.

Entre tanto:
R.A.D.S WOLF A.P.C. durante sus pruebas en la Guajira Colombiana.
Erich Saumeth para http://www.militar.org.ua

[ Imagen ]

los MRAP son una necesidad ampliamente reconocida, un vacio aprovechado por los violentos, se requiere sin dudas un volumen importante de vehiculos blindados para el transporte de tropa seguro. Una deuda historica con la fuerza publica, esperemos el gobierno por fin subsane esta falencia, como parte de la consolidacion de la seguridad democratica.

Muy interesante el israeli Sand cat, pero es un MRAP ligera en la medida que su capacidad es de hasta 6 ocupantes. Debe igualemente complementarse con una linea de MRAP mediano, de al menos 12 ocupantes como el Maxxpro XL, el RG 33L, o al menos los muy interesantes Hunter o Rads Wolf, amanecera y veremos los anuncios...
Última edición por Espartaniano el 22 Nov 2012, 03:29, editado 1 vez en total.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:Ejército de Colombia desplegará nuevo MRAP a partir de la próxima semana. Mañana con la venia del señor administrador, comentaremos el modelo del vehículo, el valor, el número, y la zona en donde será desplegado. Se vienen nuevas piezas de artillería (revelaremos la escogida así como los modelos propuestos) y comentaremos los problemas de un modelo de mortero por el que varios soldados han perdido sus manos.

Que interesante.

Erichsaumeth escribió:A ver si se atreven a llamarnos de nuevo mentirosos, los que si no tienen idea de que se prueba y compra en este país.

Oye, pero que comentario tan belicoso, todo el mundo metido en el tema de la pérdida territorial y tu sales con esto sin son ni ton. :pena:
Pero bueno, hablando de pruebas, ¿en qué quedó lo de las tales pruebas al Hunter TR-12 por parte del Ejército Nacional?

¡Siempre en Vanguardia!
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Congreso pidió al Gobierno desconocer fallo de La Haya
Varios políticos lo consideran injusto y con graves consecuencias para economía de San Andrés.
http://www.eltiempo.com/politica/litigi ... 12394554-4

Muchachos seria importante esto " no acatar el fallo"...pero creo que primero se debe hacer una diplomacia muy fuerte. Como hablar con países "Honduras,Costa rica, Panamá, Jamaica" afectado con el tema también y de igual manera hablar con algunos estado permanente en la ONU puede ser Estados Unidos, Reino Unido o Francia, para bloquear cual quier intento de afectar internacional mente a Colombia.

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

cidking escribió:Bueno para bajarle un poco a la bilis ,por la cuestion limitrofe aqui les dejo una compilacion de nuestro kfir , video que recien salio del horno , lo acabo de subir a youtube espero lo disfruten
[youtube]7xQO_o_LdXk[/youtube]
:thumbs:

saludos
cuantos paises en la region tienen este grado de alistamiento de sus aviones de alto rendimiento veo que nosotros tenemos casi el 80 % :?:

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

Seguramente casi todos..........el grado de alistamiento de las Fuerzas Aereas es del 70-80%.

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

señores

colombia debe de prepararse para nuevas tensiones con nicaragua ......

no nos digamos mentiras , puede haber un incidente asi que colombia tiene que estar preparada para una accion militar

puede ser que se tenga de un equipo de abordaje a embacaciones pequeñas , en caso de que naves nicas quieran "ejercer" soberania , se abordarian y se expulsan

las fragatas y submarinos serian de apoyo mayor , pues una campaña aeronaval casi que no seria necesario

cual seria el plan de accion para ustedes en caso de escalamiento en el ambito militar , en este conflicto?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Buena pregunta...

Que yo sepa, en las Fragatas no hay armamento no letal. Ahora bien, esto es para pensar un escenario. Cojamos el de hoy: 7 buques de la ARC en el Meridiano 82 y detrás de ellos 20 pesqueros colombianos con 300 personas, listo, qué tal que mañana le dé a Nicaragua por mandar sus pesqueros acompañadas de las pocas chalupas guardacostas que tienen, digamos, 20 también como para emparejar la cosa. ¿La ARC qué haría?...

Yo que el Comandante, dejo pasar los pesqueros civiles, pero le hago la vida de cuadritos a las chalupas guardacostas y también a los pesqueros nicaragüenses que se pongan de hostiles con los colombianos..

¿Ustedes qué harían?... Acá no hay cañones de agua como en China, Japón y Taiwán...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
incognito123
Recluta
Recluta

Hay que ser realistas.......este fallo absurdo y la ineptitud de la dirigencia colombiana nos hicieron perder 75,000 kms2 de mar.
Asi de sencillo.

No pasara nada mas de ahi.

Esas palabras ambiguas de nuestro timorato presidente son una cortina de humo para que no le caiga en pais encima. El y su canciller estan esperando que a los colombianos se nos olvide (para eso si que somos buenos los colombianos.....todo se nos olvida) y la rabia inicial se disipe. Luego diran que "despues de explorar todas las posibilidades la mejor opcion es suscribir un acuerdo con Nicaragua", lo que sucederia en los proximos 24 meses, para que podamos pesacar en "sus" aguas y ese preambulo de acuerdo lo tomaran como un "triunfo de la diplomacia colombiana".

Ese, compatriotas mios, es nuestro presidente......debil, pusilanime, temeroso..........ese fue el que elegimos y por ese fue que votamos (me incluyo yo :pena: )

Diganle adios a esas aguas.........mejor acostumbremonos a ver el mapa de Colombia con esas delimitaciones caricaturescas en el mar caribe.
Nadie va a hacer nada.............ningun colombiano pasara de maldecir al aire y decir que nos da dolor de patria.
Ahi parara todo.

Yo no he visto la primera manifestacion multitudinaria en la Plaza de Bolivar o en las calles de Medellin o en la Plaza de la Paz de Barranquilla o en la 5a Avenida de Cali.
Yo no he visto a la gente en masa exigiendole al presidente que defienda nuestro territorio militarmente.
Yo no he visto la presion de gremios, medios de comunicacion, juristas, magistrados, comerciantes, industriales, exportadores o monjitas de la caridad, ejerciendo presion para que el presidente Santos muestre los colmillos a la Haya y la comunidad internacional.

Yo lo que he visto es a los "expertos" en derecho decir que no acatar el fallo seria un error monumental.......yo lo que he visto es que los medios de comunicacion dan por hecho la perdida del territorio maritimo o cuando mucho se mantienen neutrales y solo informan objetivamente los hechos......incluso lei al "periodista" Poncho Renteria que decia que perder ese territorio maritimo no era para tanta alaharaca, que no era el fin del mundo y que estabamos exagerando la reaccion. (leanlo para que se les salga la bilis por las narices :evil: ).
Yo lo que he visto es la indiferencia de los gremios y asociaciones civiles ante la noticia....ni uno solo se ha manifestado.
Yo lo que he visto es que el pais sigue funcionando (o mal funcionando, como quieran llamarlo) dia a dia como si nada hubiese pasado. La gente se sigue levantando, van a trabajar y corren los mismos chismes de siempre en los pasillos de las empresas (que el jefe sale con la secretaria, que el mensajero tiene una amante y que la niña de atencion al cliente esta muy delgada).
Yo lo que he visto es que los mandatarios regionales (alcaldes, gobernadores, concejales y diputados) siguen hablando de sus problemas locales y ni una palabra del decision de la CIJ en la Haya. Salen en los medios hablando de la movilidad, de la inseguridad, de las casas de interes social o de la avenida que van a inagurar. Como quien dice se estan preocupando por el loro que tienen una la sala pero ignoran el tremendo elefante que esta metido en la habitacion.
Los unicos mandatarios locales que estan manifestandose son los de San Andres, por obvias razones.

Santos es un estratega..........sabe que con el tiempo los colombianos van a digerir este enorme sapo. Lo peor es que ya todos le estamos haciendo la vida mas facil al digerirlo tan rapido.......ni el mismo pensaba que iba a ser tan rapido y facil.
Unos dias mas que "hacerse el valiente y el indignado" y listo!!!
Ya debe tener preparado el manifiesto en donde le explica a los pocos colombianos que quieran escuchar, que se agotaron todas las posibilidades juridicas y solo queda acatar el fallo.

Y nuestras FFAA???? bien gracias, quien pregunta?
No haran nada. Ya bastantes ejemplos tenemos de mandos militares que no reaccionan ante los presidentes inclusive cuandio la democracia misma y la consitucion estan en riesgo. (Se acuerdan del General Harold Bedoya con Samper?). Ellos prefieren pasar de agache.

En fin..........chau mar........

incognito123
Recluta
Recluta

En otro orden de ideas, lo que dice un representante de San Andres puede tener algo de cierto. Si es asi, con mas razon ya perdimos ese mar.

Las areas que "gano" Nicaragua son las mismas que ofrecio en concesion a las grandes petroleras internacionales.
Esas mismas aguas que Colombia y el presidente Santos habian declarado como zona de biodiversidad y que no estaba destinada a exploracion petrolera.

Las poderosas firmas petroleras mundiales que les convenia? ......que Colombia se quedara con esas aguas y no poder explotar el petroleo que existe ahi o que Nicaragua se quedara en las aguas y explotar todos esos recursos fosiles?

Les dejo la inquietud !!}

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

En mi humilde opinion y sin pretender creerme un estratega , las armas no letales es para mantener a raya embarcaciones civiles nicas , para que no nos vuelva a pasar esto
Imagen
pero version maritima .
las armas no letales de sonido y cañon de agua seria util para eso , y si NO disponemos de estos equipos habra que buscarlos en alquiler o segundazo y no es necesario instalarlas en las patrulleras pueden ir en los remolcadores necesarios , por si se acercan y apagan motores.Aunque habra que esperar el actuar de nicaragua para ver si es necesario gastar money en estos equipos.En conclusion lo anterior haria las veces de gas lacrimogeno para dispersar la chusma civil que trate de obstaculizar el actuar o incluso abordar las embarcaciones de las fuerzas armadas , y si llegan embarcaciones militares nicas a disparar pues undirlas y de paso se contribuye al crecimiento y desarrollo coralino del area .

Tambien Colombia debe buscar apoyo en todos los paises que consideran fueron gravemente afectados por decisiones en la la haya .

Pero lo mas aburridor es la estudiadera y analizadera de la cancilleria, hay que tomar deciciones serias y efectivas , y a ver si esta vez se bajan de la nube , y se dan cuenta que con mentes militaristas y dictadoras que hay en la region no hay diplomacia que valga, el unico idioma que entienden esos dirigentes es el de las armas y en ese idioma hay que hablarles.

Colombia analiza abandonar pacto que reconoce CIJ tras litigio con Nicaragua
http://co.noticias.yahoo.com/colombia-analiza-abandonar-pacto-reconoce-cij-litigio-nicaragua-004600586.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Aja... ¿entonces qué proponen, invadir Nicaragua?... NO. Una cosa es defender lo nuestro y otra muy diferente es ir a invadir al otro. El gobierno en cuanto a eso, está haciendo lo que tocaba hacer: poner a la Armada allá, en el M82, y reforzar la INFAMAR en las islas y cayos, ¿qué más quieren?... ah, sí, que se defina de una buena vez, pero creo que no lo va a hacer, por estrategia, porque eso dilata todo y gana tiempo, para mal o para bien, para confundirnos a nosotros o confundir a Nicaragua, al que sea, pero se gana tiempo.

Por el momento, yo veo acciones, no palabras, y las acciones me indican otra cosa muy diferente a lo que ustedes piensan...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor Administrador, comparto con ustedes la siguiente información:

NUEVO HUNTER TR-12 PARA EL EJERCITO DE COLOMBIA
Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Dentro del proceso de fortalecimiento de los planes Meteoros que adelanta Colombia, ha podido confirmarse la adquisición de un vehículo Hunter TR-12 -Multitáctico diseñado por la empresa Armor International-.

El mismo, será desplegado desde el mes entrante por unidades de la Novena Brigada del Ejército –adscrita a la Quinta División-, en jurisdicción del Departamento del Huila, al sur de este país.

El vehículo fue comprado con recursos de la Gobernación del Hulia, y por valores estimados y no confirmados cercanos a los US 300.000 dólares. El proceso de licitación pública, fue el SGBLPCV007-12 de septiembre del presente año y se adelanto a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo del ente regional.

Por otro lado se ha conocido, que el proceso para la adquisición de 16 nuevos M.R.A.P, que adelanta el Instituto Nacional de Vías INVIAS (ver nota http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... an-meteoro), habría sido suspendido temporalmente por recomendaciones (no confirmadas) de la Agencia Logística del Ejército.

¿En que quedaron las "tales pruebas del Hunter" por el Ejército Nacional?: En su ADQUISICIÓN. Cabe añadir que en ese proceso participaron dos modelos, el colombiano y uno canadiense, pero que fue finalmente el hecho de que el Ejército ya conocía las características del Hunter -por sus pruebas previas- lo que llevo a que fuese seleccionado. Lo que pasa es que esto NO puede decirse y NO va a ser reconocido por nadie. ¿a cuenta de que una empresa le va a revelar a un desconocido lo que hace con su producto? Esto es lo que no entienden algunas personas...

Imagen

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Que buena noticia Erich.

Pero es tan solo un (1) vehiculo?

Muchas gracias y cordial saludo.

Ingeniero.
genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Por lo menos uno. Ya es un comienzo y muy bueno, con esto se demuestra que los productos colombianos son de excelente calidad y que merecen ser utilizados por nuestras FFMM, sobre todo en estos dias tan aciagos.

Y bien Erick, es con pruebas que se demuestran las afirmaciones, no como el señor hernandez que solo sirve para criticar. Que pereza de tipo. Deje de ser tan resentido hombre.

Yo acabo de regresar al país y puedo contar que donde me encontraba la comunidad colombiana esta muy dolida con lo sucedido. En Nueva York nos reunimos para ver el fallo y que dolor patrio el que sentimos. Por eso creo que NI UN centimetro debe cedersele al gobierno comunista de Ortega. Que vivan los mares COLOMBIANOS y abajo estas revoluciones bolivarianas.