Hay que ser realistas.......este fallo absurdo y la ineptitud de la dirigencia colombiana nos hicieron perder 75,000 kms2 de mar.
Asi de sencillo.
No pasara nada mas de ahi.
Esas palabras ambiguas de nuestro timorato presidente son una cortina de humo para que no le caiga en pais encima. El y su canciller estan esperando que a los colombianos se nos olvide (para eso si que somos buenos los colombianos.....todo se nos olvida) y la rabia inicial se disipe. Luego diran que "despues de explorar todas las posibilidades la mejor opcion es suscribir un acuerdo con Nicaragua", lo que sucederia en los proximos 24 meses, para que podamos pesacar en "sus" aguas y ese preambulo de acuerdo lo tomaran como un "triunfo de la diplomacia colombiana".
Ese, compatriotas mios, es nuestro presidente......debil, pusilanime, temeroso..........ese fue el que elegimos y por ese fue que votamos (me incluyo yo
)
Diganle adios a esas aguas.........mejor acostumbremonos a ver el mapa de Colombia con esas delimitaciones caricaturescas en el mar caribe.
Nadie va a hacer nada.............ningun colombiano pasara de maldecir al aire y decir que nos da dolor de patria.
Ahi parara todo.
Yo no he visto la primera manifestacion multitudinaria en la Plaza de Bolivar o en las calles de Medellin o en la Plaza de la Paz de Barranquilla o en la 5a Avenida de Cali.
Yo no he visto a la gente en masa exigiendole al presidente que defienda nuestro territorio militarmente.
Yo no he visto la presion de gremios, medios de comunicacion, juristas, magistrados, comerciantes, industriales, exportadores o monjitas de la caridad, ejerciendo presion para que el presidente Santos muestre los colmillos a la Haya y la comunidad internacional.
Yo lo que he visto es a los "expertos" en derecho decir que no acatar el fallo seria un error monumental.......yo lo que he visto es que los medios de comunicacion dan por hecho la perdida del territorio maritimo o cuando mucho se mantienen neutrales y solo informan objetivamente los hechos......incluso lei al "periodista" Poncho Renteria que decia que perder ese territorio maritimo no era para tanta alaharaca, que no era el fin del mundo y que estabamos exagerando la reaccion. (leanlo para que se les salga la bilis por las narices
).
Yo lo que he visto es la indiferencia de los gremios y asociaciones civiles ante la noticia....ni uno solo se ha manifestado.
Yo lo que he visto es que el pais sigue funcionando (o mal funcionando, como quieran llamarlo) dia a dia como si nada hubiese pasado. La gente se sigue levantando, van a trabajar y corren los mismos chismes de siempre en los pasillos de las empresas (que el jefe sale con la secretaria, que el mensajero tiene una amante y que la niña de atencion al cliente esta muy delgada).
Yo lo que he visto es que los mandatarios regionales (alcaldes, gobernadores, concejales y diputados) siguen hablando de sus problemas locales y ni una palabra del decision de la CIJ en la Haya. Salen en los medios hablando de la movilidad, de la inseguridad, de las casas de interes social o de la avenida que van a inagurar. Como quien dice se estan preocupando por el loro que tienen una la sala pero ignoran el tremendo elefante que esta metido en la habitacion.
Los unicos mandatarios locales que estan manifestandose son los de San Andres, por obvias razones.
Santos es un estratega..........sabe que con el tiempo los colombianos van a digerir este enorme sapo. Lo peor es que ya todos le estamos haciendo la vida mas facil al digerirlo tan rapido.......ni el mismo pensaba que iba a ser tan rapido y facil.
Unos dias mas que "hacerse el valiente y el indignado" y listo!!!
Ya debe tener preparado el manifiesto en donde le explica a los pocos colombianos que quieran escuchar, que se agotaron todas las posibilidades juridicas y solo queda acatar el fallo.
Y nuestras FFAA???? bien gracias, quien pregunta?
No haran nada. Ya bastantes ejemplos tenemos de mandos militares que no reaccionan ante los presidentes inclusive cuandio la democracia misma y la consitucion estan en riesgo. (Se acuerdan del General Harold Bedoya con Samper?). Ellos prefieren pasar de agache.
En fin..........chau mar........