DeLezo75 escribió: Puro sentido comun
mas que sentido común, yo diría "instinto de conservación".....del cargo.
DeLezo75 escribió:Habría que demostrar que están en mal estado, porque las fotos muestran otra cosa
Las fotos por si solas vienen del mismo ministerio de defensa como es logico.Los carros estan recien pintados porque era imprescindible por la zona arida en la que estan.
Y lo fundamental,si viene un alto cargo politico evidentemente el carro elegido es el mejor de todo el batallon.
Puro sentido comun
DeLezo75 escribió:Si claro ahora va ser que estos carros eran la primera opcion Chilena por que ya hubo una comision Chilena que no estaba de acuerdo con esta compra y desde el principio la opcion eran 93 Carros Leo2 suizos que al final el gobierno Suizo no la concreto y que estaban en muchisimo mejor estado que lo que habia en Alemania. Que ya he comentado son rechazos Turcos,Griegos y Españoles.
Ah y evidentemente yo no voy a poder demostrar la baja operatividad (que no digo que lo esten ahora) pero en un futuro proximo ,proximo
Pero desde luego tu tampoco puedes demostrar la operatividad de estos carros.
* No eran la primera opcion de Chile
* Son descartes de Turcos que necesitaban otra Div mecanizada y han tenido que modernizar otros carros ya que descartararon lo que quedaba.
* Grecia despues de construir en casa el Leo2a6HEl pudo elegir del stock del Leo2A4 para estandarizar solo a Leo2. Al final solo eligio a 196 y descarto otros 150 por problemas diversos.
Mauricio escribió:Mira tu, yo que estaba bajo la impresión que era la División Chilena del Preußische Armee. ¿El Royal Chilean no era el Navy?
¿Seguro que no hubo algún asunto presupuestario de por medio?
DeLezo75 escribió:¿Seguro que no hubo algún asunto presupuestario de por medio?
Que son el precio de 150 leopard2A4 despues de haber pagado una fortuna por el programa Leopard2A6HEL???
Ni 200 mill o menos, despues de haber pagado 1700 mill€
Y tener aun en servicio la flota importante de Leo1
Desde luego eran descartes y no por dinero en el tema Griego.
jajaajaja...casi echan abajo la economia de la UE, y no van a tener problemas presupuestarios.
coraceros escribió:Hola jóvenes, he leído atentamente lo que puso el forista delezo75 y voy a decir algunas cosas, en primer lugar la opción de adquirir mas de 90 y tantos tanques se debió a que se opto por conformar 3 brigadas en vez de 2., en segundo lugar los tanques se demoraron en llegar porque se pidieron mayores modificaciones y que se entregaran en estado A1, es decir optimas condiciones, Chile pago mucho mas de lo ha salido a la luz, es mas, cada tanque costo después de todos los upgrades y chiches adicionales montados, casi 1.8 millones por cada uno, saquen cifras, a que voy señores, que según mi experiencia con el blindado y las modificaciones que tiene, esta en perfecto estado, no se de donde sale el tema de que eran los peores, según lo que se comenta serian de lotes bastante nuevos y no de los primeros.
Se repaso toda la coraza, motor, sistema eléctrico,hidráulico, se realizo un upgrade de la suspensión y se incorporo electrónica nueva , con el sistema de mando y control, y este asunto no es que me lo hayan contado, yo lo percibo todos los días que voy a entrenar con el blindado, mal que mal es una herramienta de trabajo y como vuelvo a repetir, están en optimas condiciones, tanto estéticas como mecánicas, espero haber aclarado las dudas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], NBQ soldier, Tbot [Bot] y 1 invitado