Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Coronel
Fuerzas Armadas de Venezuela
bien sobre el asunto de armar a los patrulleros con armamento ruso antes me parecia la cosa mas loca y fuera de todo sentido tecnico economico, pero si el constructor esta metido en el proyecto pues eso le da muchisima mas viabilidad y sentido comun asi si me gusta la idea de los kh-35 en estos buques pues aunque no es el franchute que es el de mi agrado las pruebas de este misil ha sido muy satisfactorias y tiene un buen nivel de dancer lo cual para mi es mejor contra las actuales defensas de sus posibles adversarios que el ser un misil supersonico, amen del hecho de que este seria el mismo misil usado en las fururas baterias costeras y asumo que el precio y posibilidades de realizar mantenimientos y algo mas en el futuro aqui mismo en venezuela deberia de estar contemplado, con todo esto me parece la mejor desicion. ahora bien sobre el asunto de los 100 aereonaves pues de seguro estamos hablando de unidades del ejercito y una buena cantidad de helos y aviones que se usan para misiones administrativas y de logisticas nada de esa paja de 20 mk2 de verdad si yo veo tal cantidad de aviones ese dia pues me quito el sombrero ante la ambv
-
- Coronel
Conviasa no es administrada por las FAN venezolanas, así que no le veo mucho sentido, mejor dicho ningún sentido, a esa nota aquí.
- OjoDeAguila
- Comandante
eltopo escribió:Conviasa no es administrada por las FAN venezolanas, así que no le veo mucho sentido, mejor dicho ningún sentido, a esa nota aquí.
****VeNeZueLa****
-
- Coronel
el hecho es que conviasa es una empresa del estado mas no es una empresa administrada o gerencia por las fan asi que no es una noticia que deba estar aca
- Peace Maker
- Coronel
eltopo escribió:el hecho es que conviasa es una empresa del estado mas no es una empresa administrada o gerencia por las fan asi que no es una noticia que deba estar aca
¡Claro muy cierto! . no es admistrada directamente por la FAN . pero de todo modos como espectaculo y feria aeronauntica seria interesante ver los aviones. y creo que dada la tendencia por parte del gobierno a hacerse publicidad, es muy factible que esto suceda . aparte de que esos aviones, como toda la flota de Conviasa estan sujetos tambien, a cumplir labores de apoyo la FAN cuando esta asi lo requiera.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- OjoDeAguila
- Comandante
Tranquilo topo quizas algun dia llegues a moderador y se haga lo que tu creas que deba hacerce
por ahora los aviones de conviasa se ven bonitos aca vale
por ahora los aviones de conviasa se ven bonitos aca vale
****VeNeZueLa****
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
En Caso de conflicto Bélico las flotas de aviones civiles son valores a tomar en cuanta por cualquier ejercito con 2 dedos de frente, es una practica muy común y usada una y otra vez en escenarios bélicos, los gringos los rentan y han usado en múltiples oportunidades en labores de trasporte, inclusive hay todo un protocolo de uso de estas aeronaves en caso de conflicto, me acuerdo a tiro de piedra los Usos de los Aviones de Cubana para trasportar tropas a África pasando por Europa inclusive.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Guardia Nacional Bolivariana recibirá 141 nuevos vehículos blindados de orden público
El Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), anunció la llegada para el próximo mes de noviembre de los primeros vehículos blindados de orden público de fabricación china adquiridos en el marco del convenio China-Venezuela.
En total se adquirieron 141 vehículos a la firma Norinco, para el resguardo del orden público, entre los que destacan 10 vehículos blindados de comando, 111 vehículos blindados de orden públicos de reconocimiento, 10 vehículos multifuncional de disuasión WTC-1 y 10 vehículos antimotín de obstáculos, por un monto de 50 millones de dólares.
Las compras militares a China en los últimos años han incluido radares, aviones de entrenamiento y de transporte, material de intendencia y recientemente, vehículos blindados y piezas de artillería para equipar a las brigadas de asalto anfibio de la Infantería de Marina Bolivariana, material que todavía esta pendiente por entregar.
Fuente: con información de prensa GNB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Chaco escribió:eltopo escribió:el hecho es que conviasa es una empresa del estado mas no es una empresa administrada o gerencia por las fan asi que no es una noticia que deba estar aca
Te diré eltopo, que por lo que te publique con anterioridad, que si los señores Moderadores no tuvieron ninguna novedad u objeción no sé por qué tú te pones con ella, definitivamente el que está en OT eres tú, evita sanciones para ti de pana, modérate.
O es que los aviones de transporte civil de un país no pueden ser utilizados en caso de contingencia para el transporte de tropas y su rango de cobertura puede ser utilizado, esto es más que sabido.
Estimado Chaco, permiteme no estar de acuerdo, en mi humilde opinion si empezamos a colocar aviones, barcos, autobuses o cualquier otro cacharro que nada tienen que ver con las FFAA con la excusa de que pueden ser usados en casos de contigencia se desvirtua el hilo.
Ese tipo de noticia bien puede ir en el hilo del gobierno de Hugo Chavez.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Chaco escribió:PD: Compatriota KL Albrecht Achilles, si la noticia de GUARIPETE que ya tiene tiempo, no fue objetada por los señores Moderadores, cuando llegaron los dos primeros aviones, ni por ti, yo solo complemente con el tercero, ahora porque me reclaman solo a mí.
Mi muy estimado Chaco, para nada es un reclamo, fui muy claro al expresar que era mi humilde opinion, no fue mi intencion que lo tomaras como un comentario hacia tu persona.
Poner una nota asi de vez en cuando pues se pasa, pero querer justificarlo porque "se pueden usar en caso de contingencia" es abrir las puertas para poner aqui lo que se les ocurra, habiendo un hilo mas apropiado para eso, porque si al caso vamos hasta en taxi se puede ir al frente, como hicieron los franceses para defender Paris en la PMG.
Y esto es solo mi humilde opinion.
Saludos cordiales
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
A que proyecto te refieres? Ese es el TIUNA de orden público la guardia nacional ya posee un buen número de ellos en servicio en los nueve comandos regionales a lo largo y ancho del territorio nacional.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- OjoDeAguila
- Comandante
GUARIPETE escribió:Guardia Nacional Bolivariana recibirá 141 nuevos vehículos blindados de orden públicoEl Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), anunció la llegada para el próximo mes de noviembre de los primeros vehículos blindados de orden público de fabricación china adquiridos en el marco del convenio China-Venezuela.
En total se adquirieron 141 vehículos a la firma Norinco, para el resguardo del orden público, entre los que destacan 10 vehículos blindados de comando, 111 vehículos blindados de orden públicos de reconocimiento, 10 vehículos multifuncional de disuasión WTC-1 y 10 vehículos antimotín de obstáculos, por un monto de 50 millones de dólares.
Las compras militares a China en los últimos años han incluido radares, aviones de entrenamiento y de transporte, material de intendencia y recientemente, vehículos blindados y piezas de artillería para equipar a las brigadas de asalto anfibio de la Infantería de Marina Bolivariana, material que todavía esta pendiente por entregar.
Fuente: con información de prensa GNB
[ Imagen ]
[ Imagen ]
De esta noticia me gustan cosas y no me gustan otras
Me gusta que se equipe a la FAN con armamento moderno y de mucha calidad como puede ser esos carros blindados chinos
Lo que no me gusta es que teniendo un proyecto de mano nacional no se le inyecta recursos para tal fin vamos señores altos mandos de eso habla el sr presidente cuando dice que hay que rectificar y dejar atras los vicios del pasado
Pero parece que la vaina le entra por un oido y le sale por el otro,y aveces ni le entra
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
- Coronel
Yo siempre he pensado que, se tienen que mejorar y ampliar las lineas de producccion, tenemos un producto con un potencial enorme y no lo estamos explotando como deberiamos . yo soy partidario de una asociacion con capital privado para desarrollar y masificarel mercado civil ( a un precio justo, y con planes especiales para la agroindustria, el transporte publico, de carga y la construccion ) y la exportacion Militar. y yo en particular desde hace tiempo he estado interesado en un Tiuna
Saludos
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
OjoDeAguila escribió:De esta noticia me gustan cosas y no me gustan otras
Me gusta que se equipe a la FAN con armamento moderno y de mucha calidad como puede ser esos carros blindados chinos
Lo que no me gusta es que teniendo un proyecto de mano nacional no se le inyecta recursos para tal fin vamos señores altos mandos de eso habla el sr presidente cuando dice que hay que rectificar y dejar atras los vicios del pasado
Pero parece que la vaina le entra por un oido y le sale por el otro,y aveces ni le entra
A mi me llama la atencion es la cantidad de unidades, me parece como mucho, maxime si aqui todo siempre esta "excesivamente normal" y somos el pais donde todo el mundo es feliz.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Peace Maker escribió:A mi tambien me parece que son muchos vehiculos anti motin (¿ sera que saben algo que nosotros no? ).por lo demas es muy rasonable la cantidad, si tomamos en cuenta que seria para cubrir todo el territorio nacional y ademas de ser muy obvio que son muy necesarios los blindados para establecer puestos de control ciudadano en zonas ¨HOT¨. tenemos que recordar que en varias ocaciones han disparado contra modulos policiales y comandos...
Aun asi, tampoco es que se esta empezando de cero, ya la GNB tiene unidades de ese tipo, salvo que piensen reemplazarlas todas por los equipos chinos, cosa que dudo.
Saludos