Fuerzas Armadas de Nicaragua
- reverendo
- Soldado Primero
En los años 80, cuando la crisis de Blufields etc...Nicaragua contaba con hasta 60 helicópteros.
¿Que paso que ya no tienen ninguno?
¿Que paso que ya no tienen ninguno?
- Nobunaga
- Comandante
Que la URSS se fue al peo y dejo de pasarle la subvencion para mantenimiento y adquisiciones (tanto a Cuba como a Nicaragua)
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Andrés Eduardo González
- General
Aún le quedan unos Mi-17 y creo que vendió los Mi-24 a Perú. No tiene más...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Maverik2
- Sargento
lamento tener k desilucionarlos respecto a Hondurasssssss!!!!! saludos hermanos colombianos!!!! se les aprecia!.
pero en caso de un conflicto Honduras no se alinearia ni con uno ni con otro!: somos gente de paz, y aunque tanto nicaragua como el salvador nos quieren hacer quedar como los busca pleito de la zona, nosotros nunca hemos invadido a nadie, pero a nosotros si, nunca hemos agredido a nadie, a nosotros si. Honduras no responderia a un ataque de colombia aun si caera un misil colombiano en nuestro territorio, antes bien se haria un reclamo diplomatico, con respecto a nicaragua, jamas nos alineariamos con ellos sabiendo que nos dan la mano derecha pero esconden la izquierda con el puñal afilado. Honduras posee las fuerzas armadas mas profecionales de C.A y mejor equipada, aunque los vecinos no quieran reconocer, pero jamas agrediremos a un hermeno (claro!, si ellos no nos agreden primero) como Nicaragua o el salvador, y jamas atacaremos sin motivo a un aliado y hermano pais como colombia, sabiendo que a parte de ser aliado es el ejercito mas numeroso, uno der los mejor armado y entrenado, sabiendo tambien que en un conflicto ese leon de montaña arrazaria con toda C.A, siendo los pudieran mantenerse un poco mas en pie ante colombia seria, Honduras y Guatemala, pues el salvador no tiene nada y nicaragua en su mayoria su equipo solo es de vitrina pues no estan en optimas condiciones, y son de dudosa operatividad.
saludos hermanos.
pero en caso de un conflicto Honduras no se alinearia ni con uno ni con otro!: somos gente de paz, y aunque tanto nicaragua como el salvador nos quieren hacer quedar como los busca pleito de la zona, nosotros nunca hemos invadido a nadie, pero a nosotros si, nunca hemos agredido a nadie, a nosotros si. Honduras no responderia a un ataque de colombia aun si caera un misil colombiano en nuestro territorio, antes bien se haria un reclamo diplomatico, con respecto a nicaragua, jamas nos alineariamos con ellos sabiendo que nos dan la mano derecha pero esconden la izquierda con el puñal afilado. Honduras posee las fuerzas armadas mas profecionales de C.A y mejor equipada, aunque los vecinos no quieran reconocer, pero jamas agrediremos a un hermeno (claro!, si ellos no nos agreden primero) como Nicaragua o el salvador, y jamas atacaremos sin motivo a un aliado y hermano pais como colombia, sabiendo que a parte de ser aliado es el ejercito mas numeroso, uno der los mejor armado y entrenado, sabiendo tambien que en un conflicto ese leon de montaña arrazaria con toda C.A, siendo los pudieran mantenerse un poco mas en pie ante colombia seria, Honduras y Guatemala, pues el salvador no tiene nada y nicaragua en su mayoria su equipo solo es de vitrina pues no estan en optimas condiciones, y son de dudosa operatividad.
saludos hermanos.
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Maverik2 escribió:lamento tener k desilucionarlos respecto a Hondurasssssss!!!!! saludos hermanos colombianos!!!! se les aprecia!.
saludos hermanos.
Nicaragua es nación ALBA
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Batalla de Matasiete escribió:Maverik2 escribió:lamento tener k desilucionarlos respecto a Hondurasssssss!!!!! saludos hermanos colombianos!!!! se les aprecia!.
saludos hermanos.
Nicaragua es nación ALBA
Matasiete,que tiene que ver con que nicaragua sea nacion ALBA...si son ellos los que tienen ambiciones expansionistas,y los demas paises no se van a dejar quitar territorio,como le sucedio desafortunadamente a colombia
Si vis pacem para bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, recuerde que en este hilo siempre se diserta con agavilla miento, pero si es cierto que pertenece al ALBA.
Mi saludo y respeto.
Mi estimado chaco, el Mundo cambió, y ya el agavillamiento no nos afecta, nos conmueve
ahora el peso estratégico de lo que dije, esta ahí: Nicaragua es país ALBA. Quien lo quiera entender...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Batalla de Matasiete escribió:Miraos quien habla de "ambiciones expansionistas"...
Nicaragua fue la que desconocio el tratado,no colombia,nicaragua se la esta montando a Costa Rica por unos islotes...y dices que colombia tiene alguna ambicion expansionista...mas bien dale gracias al destino que colombia carece de un lider politico de verdad que tome esos asunticos con la debida fortaleza
Si vis pacem para bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chechitar_1985 escribió:Batalla de Matasiete escribió:Miraos quien habla de "ambiciones expansionistas"...
Nicaragua fue la que desconocio el tratado,no colombia,nicaragua se la esta montando a Costa Rica por unos islotes...y dices que colombia tiene alguna ambicion expansionista...
Chechitar_1985 escribió:mas bien dale gracias al destino que colombia carece de un lider politico de verdad que tome esos asunticos con la debida fortaleza
Viva Uribe!!!! (eso fue lo que te faltó decir)
Tu estas confundiendo RECLAMO con EXPANSIONISMO
-
- Coronel
Nicaragua es nación ALBA
Y me pregunto yo ¿quién es el ALBA?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
Nicaragua es un país ALBA...
¿Y?...
Y sí, Nicaragua sí es expansionista, no más pregúntele a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y luego nos dice que entiende usted. Que use la Justicia Internacional para sus fines, es otra cosa muy diferente. El problema es que con Colombia "tacó burro" porque no nos vamos a dejar tan fácil quitar las aguas.
Y vamos a ver cuántos países ALBA se meten en la colada...
¿Y?...
Y sí, Nicaragua sí es expansionista, no más pregúntele a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y luego nos dice que entiende usted. Que use la Justicia Internacional para sus fines, es otra cosa muy diferente. El problema es que con Colombia "tacó burro" porque no nos vamos a dejar tan fácil quitar las aguas.
Y vamos a ver cuántos países ALBA se meten en la colada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Maverik2 escribió:pues el salvador no tiene nada y nicaragua en su mayoria su equipo solo es de vitrina pues no estan en optimas condiciones, y son de dudosa operatividad.
No entiendo por que menospreciar a Nicaragua cuando es por todos conocidos la gran experiencia de combate del Ejercito Nicaragüense, amen de poseer para los cánones de la región Centroamericana, un respetable numero de blindados y artillería, si bien el numero del Ejercito no es lo que fue en la época de la la guerra contra la contra yo no desmeritaria así tan a la ligera el potencial bélico de Nicaragua, otra cosa y que bien lo acota Matasiete, recordar que Nicaragua es un país del alba y en caso de una agresión Venezuela y Ecuador ( y Cuba) tendrían algo que decir al respecto.
Con respecto a Honduras? me parece a mi que las próximas elecciones también volverán a poner a Honduras de este lado del campo.
ojo que yo no estoy diciendo que las fuerzas armas Hondureñas no sea ( como de hecho son) las mas poderosas de la región, pero aun así en el plano meramente terrestre Nicaragua no es ninguna perita en dulce.
Y el reciente interés de Nicaragua en potenciar sus capacidades militares también es otro factor a ser considerado, se especula mucho, piensan comprar aviones de combate ( supersonicos?) y patrulleras misilisticas, y estas informaciones ya empiezan a ser bastantes recurrentes y a gran nivel.
el balance en CA podría cambiar en el mediano plazo...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General
Bastantes recurrentes, pero Nicaragua no tiene con qué ($$$$$$$), a menos que Maduro les dé un regalo de unos buenos miles de millones de dólares, porque es que con un presupuesto militar anual de apenas US$ 67 millones pues... ni para 3/4 de Molniya Class y pelada... Ya me dirán pues cómo le harán para comprar 2 Molniya + 4 Mirage + no sé cuántos Mig-29 + los misiles de todos esos...
Y si insisten en meter eso del lado de Nicaragua, entonces les recomiendo agregar de nuestro lado las 4 FFG de segunda del Plan Puente de la ARC que ya se están "mirando", Bremen Class o Maestrale...
Y si insisten en meter eso del lado de Nicaragua, entonces les recomiendo agregar de nuestro lado las 4 FFG de segunda del Plan Puente de la ARC que ya se están "mirando", Bremen Class o Maestrale...
- Maverik2
- Sargento
estoy totalmente contigo mi estimado amigo!!!, y creeeme que lo que antes dije es como tu lo has dicho, pero si bien todos sabemos que nicaragua ha sido el pais mas belico de centroamerica en guerra, cosa que yo no he desmeritado pero mi opjecion esta en que quieren hacer ver a nicaragua como un pais fuertementemente armado, o al menos con equipo de alta operatividad cosa que hasta los analistas europeos han puesto en duda 1) por la ant5iguedad de su equipo y 2) por su situacion economica como para poder repotenciar o dar mantenimiento a todos sus batallones de obuses y tanques. a parte hay un asunto que me tiene preocupado!! porque el salvador esta reclamando isla conejo como propia siendo una isla Hondureña y el general payes y mauricio funez han lanzado discursos comprometedores, a los que pepe lobo ya ha respondido segun lei en diario la prensa de Honduras. perdonen la inclusion de este tema en este foro pero me preocupa que esto se convierta en una escalada de crusses de palabras o suba a mas pues hasta han sacado a mencionar los F5 hondureños y la compra de A37 dragonfly que esta comprando el salvador a chile. no seria buena una guerra entre hermanos americanos.GUARIPETE escribió:Maverik2 escribió:pues el salvador no tiene nada y nicaragua en su mayoria su equipo solo es de vitrina pues no estan en optimas condiciones, y son de dudosa operatividad.
No entiendo por que menospreciar a Nicaragua cuando es por todos conocidos la gran experiencia de combate del Ejercito Nicaragüense, amen de poseer para los cánones de la región Centroamericana, un respetable numero de blindados y artillería, si bien el numero del Ejercito no es lo que fue en la época de la la guerra contra la contra yo no desmeritaria así tan a la ligera el potencial bélico de Nicaragua, otra cosa y que bien lo acota Matasiete, recordar que Nicaragua es un país del alba y en caso de una agresión Venezuela y Ecuador ( y Cuba) tendrían algo que decir al respecto.
Con respecto a Honduras? me parece a mi que las próximas elecciones también volverán a poner a Honduras de este lado del campo.
ojo que yo no estoy diciendo que las fuerzas armas Hondureñas no sea ( como de hecho son) las mas poderosas de la región, pero aun así en el plano meramente terrestre Nicaragua no es ninguna perita en dulce.
Y el reciente interés de Nicaragua en potenciar sus capacidades militares también es otro factor a ser considerado, se especula mucho, piensan comprar aviones de combate ( supersonicos?) y patrulleras misilisticas, y estas informaciones ya empiezan a ser bastantes recurrentes y a gran nivel.
el balance en CA podría cambiar en el mediano plazo...
saludos nuevamente.
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!