Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30804
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Faust lo dice sobre todo por las aletas posteriores del misil. Las del Python 3 son más cortas, mientras las del AIM-9B son largas, como las que se ven en el diorama...
Familia Python:
El que usa la FAC:
Y la familia AIM-9:
El AIM-9B:
Familia Python:
El que usa la FAC:
Y la familia AIM-9:
El AIM-9B:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Reytuerto hace la misma aclaración...
faust
Debo reconocer que la plaqueta esta en lo correcto.... despues de todo si es un Invader
Salud.
faust
Invaders en la SGM: A-26
Invaders luego: B-26 (en la epoca que operaban en colombia)
Invaders en tailandia: A-26K
Invaders en vietnam: B-26
Invaders en todo el mundo: B-26
asi que la placa no esta mal.
Debo reconocer que la plaqueta esta en lo correcto.... despues de todo si es un Invader
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Respetados foristas, cordial saludo.
En ésta ocasión, ya no es OPAIN quien pide pista para más ampliaciones, sino directamente la presidenta ejecutiva de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Claudia Velásquez, que no es precisamente una ninguna en éstos asuntos.
En una nota publicada hoy en el diario Portafolio, habla de la alta demanda de nuevas aerolíneas que desean entrar a cubrir el creciente tráfico de carga y pasajeros, y que dicen no poder ingresar por falta de espacio. Lo que traducido en cristiano significa que el aeropuerto no está a la altura de las necesidades de la capital. Y como siempre, son el conformismo y la falta de visión, los que hacen que se planeen obras poco ambiciosas que luego se quedan cortas, afectando así el progreso y la competitividad de la ciudad.
Alguien desea apostar en qué año saldrá CATAM de El Dorado?, ¿2013... 2014... 2015? Hagan sus apuestas señores.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... ario-entre
En ésta ocasión, ya no es OPAIN quien pide pista para más ampliaciones, sino directamente la presidenta ejecutiva de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Claudia Velásquez, que no es precisamente una ninguna en éstos asuntos.
En una nota publicada hoy en el diario Portafolio, habla de la alta demanda de nuevas aerolíneas que desean entrar a cubrir el creciente tráfico de carga y pasajeros, y que dicen no poder ingresar por falta de espacio. Lo que traducido en cristiano significa que el aeropuerto no está a la altura de las necesidades de la capital. Y como siempre, son el conformismo y la falta de visión, los que hacen que se planeen obras poco ambiciosas que luego se quedan cortas, afectando así el progreso y la competitividad de la ciudad.
Alguien desea apostar en qué año saldrá CATAM de El Dorado?, ¿2013... 2014... 2015? Hagan sus apuestas señores.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... ario-entre
Listo otro paquete de obras en Eldorado; concesionario entregará en los proximos días nueva parte del proyecto
Dom 27 Feb 2011
Las inversiones suman 25 millones de dólares. Entre las adecuaciones figura un recinto de prueba para turbinas de aeronaves. Los cerca de 600 mil habitantes de Engativá y Fontibón, vecinos del aeropuerto Eldorado, recibirán una buena noticia en los próximos días. El concesionario Opaín inaugurará un moderno recinto para prueba de turbinas de avión que reducirá significativamente el ruido en este sector de la ciudad. “La nueva zona de prueba de motores que estamos terminando es única en América Latina y representa un gran alivio para cientos de barrios contiguos a la terminal aérea. La inversión ascendió a los 7 millones de dólares (unos 12.600 millones de pesos)”, dijo Juan Pulido, gerente de Opaín.
El propósito de la nueva infraestructura es mitigar la contaminación auditiva, pues hasta la fecha, la prueba de motores para aeronaves se realizaba en la cabecera de la pista, situación que generaba malestar en la población aledaña. “El avión llega a este sitio rodeado de tres paneles y coloca en máxima potencia las turbinas. Debido a la tecnología y los materiales de las paredes, el ruido y riesgo se reducen de manera sustancial”, explicó Jhermain Alexander Acuña, coordinador de vías del concesionario Opaín.
BAJAR COSTOS
Las aerolíneas con talleres de mantenimiento, como Avianca, podrán construir al lado del recinto de prueba de motores, hangares especiales para realizar las labores de mantenimiento de las aeronaves. Según Opaín, la infraestructura para prueba de motores reducirá los costos operativos de las compañías aéreas, pues “tendrán en un solo sitio parqueaderos, hangares, talleres y oficinas administrativas para mantenimiento, lo que contribuye a mejorar la eficiencia operativa de la flota”. Esto fue confirmado por el gerente de operaciones de Copa Airlines Colombia, Eduardo Lombana, quien explicó que con el nuevo recinto de pruebas de motores se beneficia la operación en el aeropuerto Eldorado por cuanto “se dejará de ocupar un espacio en la pista sur, mientras que para la ciudadanía el ruido será menor”.
El directivo afirmó que con esta obra el concesionario podrá ofrecer un horario más amplio para estas labores de mantenimiento. Esta obra, ubicada en el costado occidental del aeropuerto, se une a otras intervenciones que estarán disponibles y en operación en los próximos días como los cinco nuevos puestos de abordaje en la terminal internacional de carga, la zona de mantenimiento de aviones y más bodegas para mercancías.
La multinacional DHL ultima la adecuación de una moderna bodega que centralizará el manejo de paquetes en Bogotá. “La primera semana de marzo estarán listas las instalaciones. Ya estamos en el proceso de instalación de escáner y bandas transportadoras de mercancías”, explicaron fuentes de la empresa alemana. “Adicionalmente, reforzamos la antigua terminal de carga internacional y tenemos avanzada la demolición de buena parte de la terminal de carga nacional”, explicó Pulido.
Le disminuirán el ruido
Según datos de la concesionaria Opaín, el costo de construcción del recinto de prueba de motores ascendió a los 7 millones de dólares y fue diseñado y edificado por la empresa BDI, de los Estados Unidos, pionera en el mundo en este tipo de infraestructuras. El tiempo de ejecución fue de 4 meses, entre agosto de 2010 y febrero de 2011. Con la tecnología implementada, de microfibra de carbono y vidrio, se reduce en 15 decibeles el ruido generado por los motores. En la actualidad, puede superar los 80 o 90 decibeles.
Terminal internacional está previsto para junio de 2012
La nueva terminal internacional de pasajeros del aeropuerto Eldorado estará lista en junio de 2012, según anunció la gerencia del concesionario Opaín. Aunque el contrato preveía la entrega de este edificio para marzo de este año, los retrasos derivados de la negociación para la demolición de la actual terminal, postergaron la entrega de la terminal más de un año.
Una vez se ponga en operación la terminal internacional, se procederá de demoler el actual edificio del aeropuerto. “Así las cosas, la terminal internacional atenderá, inicialmente, toda la demanda de pasajeros, mientras se construye la sede para los usuarios de vuelos domésticos”, explicó Juan Pulido, gerente del concesionario.
Entre las obras que deben iniciar en los próximos meses se destaca la expansión de las bahías de espera de la pista norte. En 2012 el constructor debe iniciar el viaducto de 13 mil metros cuadrados, el reforzamiento sísmico del puente aéreo, demoliciones del almacén de la Aerocivil, sede bomberos, hangares de Avianca y la construcción de vías de acceso y parqueaderos. Las inversiones totales se acercan a los 800 millones de dólares, aunque algunos ya hablan de la necesidad de otro paquete de recursos para seguir ampliando el aeropuerto.
El cuello de botella se concentrará en el acceso a la terminal, por cuanto el Distrito no ha contratado aún la construcción del tramo de Transmilenio que irá desde la carrera 103 a la entrada de Eldorado.
La presidenta ejecutiva de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Claudia Velásquez, afirmó que hay un número importante de aerolíneas internacionales que no han concretado su ingreso al país debido a la falta de espacio. “En el caso del aeropuerto Eldorado, no hay cupo en horas pico para más vuelos. Se necesita un adecuado desarrollo y planificación en toda la terminal para que esas empresas lleguen al país”, afirmó la dirigente gremial.
Según Velásquez, es necesario ir pensando en más ampliaciones a las previstas en el contrato actual.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo
- Mensajes: 137
- Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
- Ubicación: CATALUÑA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 18 Ene 2005, 03:33
Aqui mas sobre esa noticia,increible!!! Actualizado el 01 de marzo de 2011
Guerrilleros asaltan un helicóptero y matan a seis personas
AP
Bogotá.- Hombres armados con fusiles asaltaron y mataron este martes a cuatro policías y dos civiles en una balacera para robar una remesa de dinero transportada en helicóptero en el suroeste colombiano, informaron las autoridades.
El incidente se produjo en la localidad de Caloto, en el departamento de Cauca, a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.
En otro ataque armado, pero en el noroeste colombiano, un soldado y un civil murieron cuando una caravana con funcionarios oficiales fue hostigada por presuntos rebeldes.
De acuerdo con las autoridades del Cauca, un helicóptero civil, cuyo modelo no se ha detallado, aterrizó pasadas las 10 de la mañana en el campo de fútbol de Caloto, que sirve de pista, y los cuatro agentes y el civil recibieron la remesa de billetes.
Cuando la nave ya había despegado, los asaltantes dispararon desde una zona cercana y mataron a los cuatro agentes --incluyendo al comandante y subcomandante de la policía de Caloto-- y al civil, quien era un agente de seguridad privada al servicio del estatal Banco Agrario, dijo en diálogo telefónico Guillermo González, gobernador de Cauca.
Aida Victoria, de 31 años, que pasaba por la zona, recibió un balazo de fusil en la cabeza y aunque fue atendida en el hospital local y transferida en ambulancia a otro en la ciudad de Cali, capital del Cauca, murió poco después, dijo en diálogo telefónico la doctora Andrea España, quien atendió a la mujer.
El comandante de policía en Cauca, coronel Carlos Rodríguez, atribuyó la acción a miembros del 6to Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asegurando que son los que tiene presencia en la zona. Eran de 15 a 18 rebeldes, con uniformes camuflados se ocultaron en dos residencias cercanas a la vía hacia la cancha, dijo el oficial a reporteros en Caloto.
Los asaltantes cargaron con el dinero, que aún no se cuantifica, añadió el gobernador.
Nora Solórzano, de la oficina de prensa en la sede central del banco en Bogotá, dijo telefónicamente que el dinero robado era de Acción Social, la oficina estatal colombiana de programas sociales, y que se depositaría en la sede de Caloto para pagar a beneficiarios de distintos programas de esa agencia. Solórzano dijo que desconocen el monto que iba a ser depositado.
FUENTE: WWW.PANORAMA.COM
Guerrilleros asaltan un helicóptero y matan a seis personas
AP
Bogotá.- Hombres armados con fusiles asaltaron y mataron este martes a cuatro policías y dos civiles en una balacera para robar una remesa de dinero transportada en helicóptero en el suroeste colombiano, informaron las autoridades.
El incidente se produjo en la localidad de Caloto, en el departamento de Cauca, a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.
En otro ataque armado, pero en el noroeste colombiano, un soldado y un civil murieron cuando una caravana con funcionarios oficiales fue hostigada por presuntos rebeldes.
De acuerdo con las autoridades del Cauca, un helicóptero civil, cuyo modelo no se ha detallado, aterrizó pasadas las 10 de la mañana en el campo de fútbol de Caloto, que sirve de pista, y los cuatro agentes y el civil recibieron la remesa de billetes.
Cuando la nave ya había despegado, los asaltantes dispararon desde una zona cercana y mataron a los cuatro agentes --incluyendo al comandante y subcomandante de la policía de Caloto-- y al civil, quien era un agente de seguridad privada al servicio del estatal Banco Agrario, dijo en diálogo telefónico Guillermo González, gobernador de Cauca.
Aida Victoria, de 31 años, que pasaba por la zona, recibió un balazo de fusil en la cabeza y aunque fue atendida en el hospital local y transferida en ambulancia a otro en la ciudad de Cali, capital del Cauca, murió poco después, dijo en diálogo telefónico la doctora Andrea España, quien atendió a la mujer.
El comandante de policía en Cauca, coronel Carlos Rodríguez, atribuyó la acción a miembros del 6to Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asegurando que son los que tiene presencia en la zona. Eran de 15 a 18 rebeldes, con uniformes camuflados se ocultaron en dos residencias cercanas a la vía hacia la cancha, dijo el oficial a reporteros en Caloto.
Los asaltantes cargaron con el dinero, que aún no se cuantifica, añadió el gobernador.
Nora Solórzano, de la oficina de prensa en la sede central del banco en Bogotá, dijo telefónicamente que el dinero robado era de Acción Social, la oficina estatal colombiana de programas sociales, y que se depositaría en la sede de Caloto para pagar a beneficiarios de distintos programas de esa agencia. Solórzano dijo que desconocen el monto que iba a ser depositado.
FUENTE: WWW.PANORAMA.COM
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Se nota que fue una acción comando de gran sofisticación. La zona rural de ese municipio está plagada de militares y el especializado grupo de fareños al parecer tuvo la osadía de bajar al pueblo y presentarse ante el desprevenido comandante de policía de la localidad como un refuerzo para la seguridad del botín del banco agrario. Es decir, los terroristas estaban ahí cerca de los policías, quienes tenían pleno conocimiento de su presencia, esperando el helicóptero. Los habitantes mencionan que minutos antes habían estado juntos conversando y que todos habían tomado al comando armado como un pelotón de militares. Una acción comando a toda regla.
Esque el trabajo en el Cauca es sumamente complicado, nunca se sabe quienes son indígenas y humildes campesinos, y quienes de ellos son guerrilleros. El alto número de tropas en la zona se ha mostrado ineficiente para solucionar el problema, y se siguen enviando tropas cuando lo que deben es incrementar la inteligencia y penetrar la hermética red social que impera en la zona, penetrarla con personal altamente calificado, para así ubicar a los guerrilleros que se esconden entre la misma comunidad, y posan de campesinos e indígenas.
Pero el trabajo debe ser de inteligencia, discreto y silencioso. Luego, no se me ocurre qué hacer con ellos, nuestro sistema de justicia es garante y así, ante la falta de elementos probatorios que permitan su judicialización, van a terminar libres, y los contactos de la fuerza pública comprometidos.
En lo personal, me inclino por los métodos ortodoxos aplicados por mi buen amigo el presidente Uribe. Pero esos efectivos métodos ponen sensible a más de uno.
Hay que reconocer también el buen trabajo de inteligencia por parte de las farc, y revisar los esquemas de seguridad inter-institucionales. Nuestras fuerzas en ese sector se muestran como un león tratando de cazar un ratón, muy grandes y fuertes pero lentas e ineficientes para la labor. No sé, el hechos es que hay que cambiar de estrategia, y no se me ocurre otra que la anteriormente mencionada. Ahí me disculpan los susceptibles.
Esque el trabajo en el Cauca es sumamente complicado, nunca se sabe quienes son indígenas y humildes campesinos, y quienes de ellos son guerrilleros. El alto número de tropas en la zona se ha mostrado ineficiente para solucionar el problema, y se siguen enviando tropas cuando lo que deben es incrementar la inteligencia y penetrar la hermética red social que impera en la zona, penetrarla con personal altamente calificado, para así ubicar a los guerrilleros que se esconden entre la misma comunidad, y posan de campesinos e indígenas.
Pero el trabajo debe ser de inteligencia, discreto y silencioso. Luego, no se me ocurre qué hacer con ellos, nuestro sistema de justicia es garante y así, ante la falta de elementos probatorios que permitan su judicialización, van a terminar libres, y los contactos de la fuerza pública comprometidos.
En lo personal, me inclino por los métodos ortodoxos aplicados por mi buen amigo el presidente Uribe. Pero esos efectivos métodos ponen sensible a más de uno.
Hay que reconocer también el buen trabajo de inteligencia por parte de las farc, y revisar los esquemas de seguridad inter-institucionales. Nuestras fuerzas en ese sector se muestran como un león tratando de cazar un ratón, muy grandes y fuertes pero lentas e ineficientes para la labor. No sé, el hechos es que hay que cambiar de estrategia, y no se me ocurre otra que la anteriormente mencionada. Ahí me disculpan los susceptibles.
Última edición por Anderson el 02 Mar 2011, 18:08, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Complementando lo que dice Anderson.
Por cosas de trabajo conocí un poco de la problemática del Cauca y sur del Valle.
Todos nos preguntamos ¿por qué con tanta tropa y equipos el Cauca sigue siendo un territorio tan hostil?
Pues bien, allá la guerrilla ya NO anda en grandes grupos, son cuadrillas de 10 a 15 guerrilleros y por lo general andan de civil, como campesinos, entonces que pasa. Cuando van a hacer un acto terrorista, se cambian, sacan sus fusiles, lo ejecutan y cuando llega la fuerza pública ya se han vuelto a camuflar...por eso de nada vale tener helos o equipos pesados, pues no hay grandes combates!
Coincido con Anderson, se debe penetrar más estas estructuras con inteligencia.
Personalmente no me traumatiza lo que sucedió, pues esto nos enseña aún más, y hace que las fuerzas nuestras se sincronicen para que estos actos no vuelvan a ocurrir.
Saludos.
Por cosas de trabajo conocí un poco de la problemática del Cauca y sur del Valle.
Todos nos preguntamos ¿por qué con tanta tropa y equipos el Cauca sigue siendo un territorio tan hostil?
Pues bien, allá la guerrilla ya NO anda en grandes grupos, son cuadrillas de 10 a 15 guerrilleros y por lo general andan de civil, como campesinos, entonces que pasa. Cuando van a hacer un acto terrorista, se cambian, sacan sus fusiles, lo ejecutan y cuando llega la fuerza pública ya se han vuelto a camuflar...por eso de nada vale tener helos o equipos pesados, pues no hay grandes combates!
Coincido con Anderson, se debe penetrar más estas estructuras con inteligencia.
Personalmente no me traumatiza lo que sucedió, pues esto nos enseña aún más, y hace que las fuerzas nuestras se sincronicen para que estos actos no vuelvan a ocurrir.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Malcomn escribió:Y digo yo, ante situaciones como esa de traslado de dinero y tal, ¿no hay que enseñar papeles? ¿no se confirman los cambios en las ordenes como el tener refuerzos y demas por radio?
Saludos.
Suelen hacerlo los prevenidos, los que no se pasan el protocolo de seguridad por el forro, los eficientes. Para todo lo demás:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 18 Ene 2005, 03:33
Especificaciones (Kfir C.10)
Kfir: Características generalesTripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10) → Error: el parámetro largo se debe cambiar por longitud.
Envergadura: 8,21 m→ Error: el parámetro alto se debe cambiar por altura.→ Error: el parámetro área en aviones se debe cambiar por superficie alar.
Peso vacío: 7.285 kg
Peso cargado: 10.415 kg
Peso máximo al despegue: 16.210 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J79-GE-J1e[2] .
Empuje normal: 52,89 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 83,4 kN de empuje.
RendimientoTecho de servicio: 17.700 m
Régimen de ascenso: 233 m / s
ArmamentoArmas de proyectiles: 2 x cañones DEFA 553 30 mm con 140 tiros cada uno
lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
Puntos de anclaje: nueve puntos externos
Tres puntos de anclaje compatibles con depósitos de combustible (uno ventral y dos subalares) con una capacidad de 7.823 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: .
Rafael Litening III
Guiadas pr laser IAI GRIFFIN
MK-82
GBU-13
TAL-1
TAL-2
BLU-107 Durandal
GBU-15
HOBOS.
en
Misiles: .
Misiles Aire-Superficie AGM-65 Maverick
Misiles BVR a radar, RAFAEL DERBY
Misiles Infrarrojos RAFAEL PYTHON 4,5
Misiles Inteligentes, RAFAEL SPICE 2000
Misiles Anti-Radar MECTROM MAR-1
Misiles Anti-Radar AGM-88 HARM
Misiles Anti-Buque, GABRIEL Mk 3
en
Otros: .
en .
AviónicaRadar Multimodo ELTA EL/M-2032
Casco Mi DASH HMS
2-3 Pantallas Multifuncion MFD ASTRNAUTICS
Dispositivo HUD (Head-Up Display)
Sistema HOTAS
Sistema Disoensador de Municiones Inteligentes
ELBIT SYSTEMS Digital Mission Computer
Sistema SEAD, RAFAEL SKYSHIELD
Pods de Contramedidas ELISRA ECM
Pods para la Navegacion y Localizacion de blancos
[editar] Configuración de armas del IAI Kfir según misiónSuperioridad aérea Interdicción Ataque de precisión Ataque al suelo
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Dos misiles aire-aire Derby's
Dos depósitos subalares de 1300 L
alertador de Radar (RHWS) Elisra SPS-200
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Diez bombas MK-82 (cuatro ventrales, seis subalares)
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Dos misiles aire-aire Derby's
Dos bombas Guiadas por laser IAI GRIFFIN
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Un contenedor de cañón ventral
Dos lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
[editar] CuriosidadesEl IAI Kfir también saltó a las pantallas de los cines. Se puede ver en la película Águila de Acero, para cuyo rodaje se alquilaron aviones a la Fuerza Aérea Israelí. Los IAI Kfir desempeñaban el papel de los aviones enemigos Mikoyan-Gurevich MiG-23 y en otras películas, mostrado como un avión de entrenamiento enemigo, en donde se pueden ver sus alerones delanteros.[42]
El Kfir sirvió de modelo para aplicar mejoras a otros aviones de combate, en varios países, como en Sudáfrica con el Atlas Cheetah y mejoras a otros Mirage de Venezuela.
ALGO DE INFORMACION DE LOS KFIR............Tomado de WIKIPEDIA.
Kfir: Características generalesTripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10) → Error: el parámetro largo se debe cambiar por longitud.
Envergadura: 8,21 m→ Error: el parámetro alto se debe cambiar por altura.→ Error: el parámetro área en aviones se debe cambiar por superficie alar.
Peso vacío: 7.285 kg
Peso cargado: 10.415 kg
Peso máximo al despegue: 16.210 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J79-GE-J1e[2] .
Empuje normal: 52,89 kN de empuje.
Empuje con postquemador: 83,4 kN de empuje.
RendimientoTecho de servicio: 17.700 m
Régimen de ascenso: 233 m / s
ArmamentoArmas de proyectiles: 2 x cañones DEFA 553 30 mm con 140 tiros cada uno
lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
Puntos de anclaje: nueve puntos externos
Tres puntos de anclaje compatibles con depósitos de combustible (uno ventral y dos subalares) con una capacidad de 7.823 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: .
Rafael Litening III
Guiadas pr laser IAI GRIFFIN
MK-82
GBU-13
TAL-1
TAL-2
BLU-107 Durandal
GBU-15
HOBOS.
en
Misiles: .
Misiles Aire-Superficie AGM-65 Maverick
Misiles BVR a radar, RAFAEL DERBY
Misiles Infrarrojos RAFAEL PYTHON 4,5
Misiles Inteligentes, RAFAEL SPICE 2000
Misiles Anti-Radar MECTROM MAR-1
Misiles Anti-Radar AGM-88 HARM
Misiles Anti-Buque, GABRIEL Mk 3
en
Otros: .
en .
AviónicaRadar Multimodo ELTA EL/M-2032
Casco Mi DASH HMS
2-3 Pantallas Multifuncion MFD ASTRNAUTICS
Dispositivo HUD (Head-Up Display)
Sistema HOTAS
Sistema Disoensador de Municiones Inteligentes
ELBIT SYSTEMS Digital Mission Computer
Sistema SEAD, RAFAEL SKYSHIELD
Pods de Contramedidas ELISRA ECM
Pods para la Navegacion y Localizacion de blancos
[editar] Configuración de armas del IAI Kfir según misiónSuperioridad aérea Interdicción Ataque de precisión Ataque al suelo
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Dos misiles aire-aire Derby's
Dos depósitos subalares de 1300 L
alertador de Radar (RHWS) Elisra SPS-200
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Diez bombas MK-82 (cuatro ventrales, seis subalares)
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Dos misiles aire-aire Derby's
Dos bombas Guiadas por laser IAI GRIFFIN
Dos cañones DEFA de 30 mm
Dos misiles aire-aire Phyton V
Un contenedor de cañón ventral
Dos lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
[editar] CuriosidadesEl IAI Kfir también saltó a las pantallas de los cines. Se puede ver en la película Águila de Acero, para cuyo rodaje se alquilaron aviones a la Fuerza Aérea Israelí. Los IAI Kfir desempeñaban el papel de los aviones enemigos Mikoyan-Gurevich MiG-23 y en otras películas, mostrado como un avión de entrenamiento enemigo, en donde se pueden ver sus alerones delanteros.[42]
El Kfir sirvió de modelo para aplicar mejoras a otros aviones de combate, en varios países, como en Sudáfrica con el Atlas Cheetah y mejoras a otros Mirage de Venezuela.
ALGO DE INFORMACION DE LOS KFIR............Tomado de WIKIPEDIA.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Precisamente Gustavo, la Wiki, aunque nos ha salvado algunas veces proveyendo buena data, en otras, nos ha metido en unas discusiones tremendas, porque su información no es veraz. Alli cualquiera puede entrar y editar el texto, poniendo perlas como eso de "los 80 ejemplares F-22 Raptors, o los misiles Tomahawk en el inventario de la FAC".
Solo observa este pedazo de la info que posteaste, y podras notar las incongruencias...
GUSTAVO GRANADOS
El Ligtening III es un pod para designación y navegación, y no una bomba; por tanto esta mal clasificada en esa parte de la ficha tecnica. Y asi encontraras infinidad de errores, incongruencias y omisiones en la información que trae la Wiki. El sitio no es 100% confiable. Se debe tener cuidado cuando se cita su información, porque muchas veces no es cierta.
En cuanto a la BLU-107 Durandal (que es una bomba rompedora de pistas impulsada por cohete) y el HOBOS (que es una bomba tipo GBU-8 y GBU-9 guiada por TV con un paquete KMU-353A/B) ...habria que preguntarle a los amigos expertos de la FAC ¿Si alguna vez esas armas estuvieron en inventario en su Fuerza Aerea? Yo no te sabria decir algo a ese respecto, pero me huele casi con toda seguridad que también es falso.
En cuanto a los misiles, la cosa se pone aun peor. Pues estoy casi seguro que la FAC jamas ha tenido AGM-65 Maverick, tampoco tiene en este momento el Derby, ni el Python 4, ni el Python 5; de la bomba Rafael Spice no estoy muy seguro, pero podria atreverme a decir que tampoco la tiene; nunca han tenido el AGM-88 HARM y mucho menos el Gabriel Mk 3, que es un arma anti-buque israeli, pero que es muy grande, con una aletas muy largas que lo imposibilitan para ser cargada bajo las alas de los Kfir. Toda es información falsa de la Wiki.
El amigo faust que es experto en estos menesteres, nos podria aclarar mejor las dudas.
Saludos.
Solo observa este pedazo de la info que posteaste, y podras notar las incongruencias...
GUSTAVO GRANADOS
Bombas:
Rafael Litening III
Guiadas pr laser IAI GRIFFIN
MK-82
GBU-13
TAL-1
TAL-2
BLU-107 Durandal
GBU-15
HOBOS
Misiles:
Misiles Aire-Superficie AGM-65 Maverick
Misiles BVR a radar, RAFAEL DERBY
Misiles Infrarrojos RAFAEL PYTHON 4,5
Misiles Inteligentes, RAFAEL SPICE 2000
Misiles Anti-Radar MECTROM MAR-1
Misiles Anti-Radar AGM-88 HARM
Misiles Anti-Buque, GABRIEL Mk 3
El Ligtening III es un pod para designación y navegación, y no una bomba; por tanto esta mal clasificada en esa parte de la ficha tecnica. Y asi encontraras infinidad de errores, incongruencias y omisiones en la información que trae la Wiki. El sitio no es 100% confiable. Se debe tener cuidado cuando se cita su información, porque muchas veces no es cierta.
En cuanto a la BLU-107 Durandal (que es una bomba rompedora de pistas impulsada por cohete) y el HOBOS (que es una bomba tipo GBU-8 y GBU-9 guiada por TV con un paquete KMU-353A/B) ...habria que preguntarle a los amigos expertos de la FAC ¿Si alguna vez esas armas estuvieron en inventario en su Fuerza Aerea? Yo no te sabria decir algo a ese respecto, pero me huele casi con toda seguridad que también es falso.
En cuanto a los misiles, la cosa se pone aun peor. Pues estoy casi seguro que la FAC jamas ha tenido AGM-65 Maverick, tampoco tiene en este momento el Derby, ni el Python 4, ni el Python 5; de la bomba Rafael Spice no estoy muy seguro, pero podria atreverme a decir que tampoco la tiene; nunca han tenido el AGM-88 HARM y mucho menos el Gabriel Mk 3, que es un arma anti-buque israeli, pero que es muy grande, con una aletas muy largas que lo imposibilitan para ser cargada bajo las alas de los Kfir. Toda es información falsa de la Wiki.
El amigo faust que es experto en estos menesteres, nos podria aclarar mejor las dudas.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
resalta el papel de la asistencia de Gobierno de EE.UU.
y el 70% restante se concretó con asistencia de Estados Unidos en materia de inteligencia”
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/214401/ee-uu-participo-en-dos-de-cada-tres-acciones-antiguerrilla-en-colombia/
...y que contradice el amarillento titulo de la propia comunicación fuga emitida a traves de Wikileaks:
WikiLeaks: EE UU participó en dos de cada tres acciones antiguerrilla en Colombia
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/214401/ee-uu-participo-en-dos-de-cada-tres-acciones-antiguerrilla-en-colombia/
En otras palabras: participaron en Nada.
Telefonica de España asistio a Colombia en el mejoramiento de las comunicaciónes inlambricas, McDonalds asistio al pueblo colombiano en el mejoramiento de su alimentación, Bayer correspondio de igual manera al mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, Microsoft asistio en la capacitación de miles de estudiantes colombianos en ese periodo, Carrefour asistio el mercado colombiano con una mejor oferta de calzado, ropa, electrodomesticos y articulos de primera necesidad, Pfizer asistio al mejoramiento de la experiencia sexual de los hombres colombianos en un 587% durante ese mismo periodo....
Estados Unidos "participo" tanto del operativo para capturar guerrilleros de las FARC, como los ejecutivos de Pfizer "participaron" en la experiencia intima sexual de millones de parejas colombianas.
De "participar" a "asistir" existe un oceano de diferencia.
Lo que es querer apropiarse de todas las operaciones exitosas de los ejercitos de otras partes del mundo, cuando por 40 años los EE.UU. no han hecho mas que acumular, fracasos tras fracasos en el plano militar.
Andaaaaaaaaa!!!
Salud.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Como todos sabemos, es bien sabido el interes del Ejercito Colombiano en adquirir nuevos y modernos equipos para la caballeria, es por esto que:
saludos
Blindado Centauro B1 en pruebas de Terreno en la Guajira
(Web Infomil Prensa) // En los últimos ejercicios realizados por la Caballería y la Infantería Mecanizada del Ejército de Colombia en el departamento de la Guajira en el pasado mes de Agosto, se llevó a cabo la presentación y pruebas de terreno del blindado de origen italiano Centauro B1. Dicho vehiculo fué presentado a altos oficiales del arma de caballeria, los cuales pudieron inspeccionar de primera mano las caracteristicas técnicas del vehiculo, asi mismo pudieron observar el desempeño táctico del mismo en el terreno guajiro, en compañia de las unidades blindadas colombianas actualmente en uso....
Nota completa y mas fotos en: http://webinfomil.blogspot.com
saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Es una buena noticia. Espero que efectivamente se concrete la adquisición, y por qué no, que se negocie el ensamble de los vehículos en Colombia, tal y como ocurrió con el frustrado BTR-80. Pero para ello se debe adquirir una cantidad respetable, y ya sabemos como es el EJC en éste sentido. Ver para más señas la adquisición de sólo 39 Guardian M-1117. Una de las características que más me llama la atención de éste vehículo es la alta velocidad y capacidad de maniobra, convirtiéndose en un excelente apoyo para los transportes de tropas y unidades de caballería. Su adquisición sería sin duda una sabia decisión.
Buena nota y buena info. Gracias por compartirla.
PS: Mañana lo publica Infodefensa, apropiándose de los créditos, con la falta de seriedad que les caracteriza.
Buena nota y buena info. Gracias por compartirla.
PS: Mañana lo publica Infodefensa, apropiándose de los créditos, con la falta de seriedad que les caracteriza.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados