Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Douglas Hernandez escribió:
Oscar1984 escribió:Se adquirieron 82 NIMROD, uno por cada AMX-30V...

¿De donde sacaste ese dato? :conf:

No se si será cierto, pero en cualquier caso mejor dejarlo así. Como leyenda urbana está DIVINA... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Mauricio escribió:
Douglas Hernandez escribió:Gracias Mauricio. FAMAE repotenció los misiles en el 2005 para extender su vida útil.

¿Supongo que motorización? ¿A lo mejor ojiva?

Todo.

¡Siempre en Vanguardia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

¿De donde sacaste ese dato?

Ese es el numero que siempre se manejó, nunca fue un secreto y despues lo pude confirmar a raiz del cambio de los contenedores que se hizo tambien en 2005... cosas de trabajo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:
Douglas Hernandez escribió:Gracias Mauricio. FAMAE repotenció los misiles en el 2005 para extender su vida útil.

¿Supongo que motorización? ¿A lo mejor ojiva?

Todo.

Interesante. Hasta donde tenía entendido, la FAMAE nunca participó en el programa y el ECh nunca utilizó el misil. Supongo que el sistema de guía debe permanecer intacto. No se me ocurre qué tecnología pueda aportar FAMAE si sus propias FAS no utilizan un ATGM indígena.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno... dejemos el dato de los Nimrod como "suficientes", nada de números...

Por cierto, ¿los Nimrod actuales al fin serán modernizados al Block III y se comprarán más?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Mauricio escribió:Interesante. Hasta donde tenía entendido, la FAMAE nunca participó en el programa y el ECh nunca utilizó el misil. Supongo que el sistema de guía debe permanecer intacto. No se me ocurre qué tecnología pueda aportar FAMAE si sus propias FAS no utilizan un ATGM indígena.

Espera, yo dije REPOTENCIACIÓN no MODERNIZACIÓN, tú sabes que los cohetes y misiles se "vencen" y por medidas de seguridad hay que desecharlos o lanzarlos, pues se vuelve peligroso mantenerlos en línea, A MENOS que se les revise y se le cambien algunos componentes de ser necesario. Esto último fue lo que se hizo para alargar su vida útil. No se agregó ninguna nueva tecnología, simplemente se les dejó "cero kilómetros". FAMAE tiene este servicio, mira en su pagina web y verifica.

¡Siempre en Vanguardia!
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:Interesante. Hasta donde tenía entendido, la FAMAE nunca participó en el programa y el ECh nunca utilizó el misil. Supongo que el sistema de guía debe permanecer intacto. No se me ocurre qué tecnología pueda aportar FAMAE si sus propias FAS no utilizan un ATGM indígena.

Espera, yo dije REPOTENCIACIÓN no MODERNIZACIÓN, tú sabes que los cohetes y misiles se "vencen" y por medidas de seguridad hay que desecharlos o lanzarlos, pues se vuelve peligroso mantenerlos en línea, A MENOS que se les revise y se le cambien algunos componentes de ser necesario. Esto último fue lo que se hizo para alargar su vida útil. No se agregó ninguna nueva tecnología, simplemente se les dejó "cero kilómetros". FAMAE tiene este servicio, mira en su pagina web y verifica.

:mrgreen:

Lo del motor lo imaginé. Lo de la ojiva lo sospeché... pero me dices "todo".... todo incluye el sistema de guía, ¿No?

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Douglas.

Excelentes fotos de los nimrod! Esas fotos para muchos son como un mito (me incluyo).

Saludos. :noda:

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Se adquirieron 82 NIMROD, uno por cada AMX-30V y el numero de dispositivos de lanzamiento no lo conozco

Carajo! ¿Es eso cierto? :shock: Pero entonces nunca estuvieron tan desprotegidos como se pensaba.

¿Que es FAMAE?

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ehhh... Maya, yo no puse tal dato que mencionas, fue el amigo Óscar... :wink:

Y FAMAE es la empresa chilena de armamentos, es como nuestra INDUMIL...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

halcon milenario escribió:aeronaves en mantenimiento en el COAVE

Mi-17
Imagen

UH-60
Imagen

Donde son estos hangares de mantenimiento?? sabes cuantos Uh-60 puede soportar a la vez? ahí se ven 5 que son bastantes...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Carajo! ¿Es eso cierto? Pero entonces nunca estuvieron tan desprotegidos como se pensaba.

Ese fue siempre el punto, además súmale los TOW que también son numerosos (no tengo el número exacto).

Hay que pensar que el "Huracán Blindado" no solo se componía de AMX-30V, sino que habían bastantes y variadas unidades más, el volumen de la amenaza era muy considerable. Alguien habló alguna vez de más o menos unos 250 vehículos blindados listos para entrar a la Guajira, y eso es mucho.

El hecho es que Colombia después del asunto de la Caldas se tomo en serio la amenaza a la seguridad nacional, y siempre mantuvo un ritmo de adquisiciones que le permitieran contrarrestar en cierta forma las grandes fortalezas de las FAN.

El estado actual del "Huracán Blindado" es más bien dudoso y ahora poseemos más o menos unos 250 Spike más todo lo anterior que ha sido mantenido hasta donde tengo entendido.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Ehhh... Maya, yo no puse tal dato que mencionas, fue el amigo Óscar

huyyyy... se me chispotio! Disculpas Oscar. :oops:

Imagen

¿Ya notaron la tremenda caja de engranajes que se gasta ese helo? Es impresionante. Parece una burbuja de batiscafo. Mas duro que estrellarse contra el mundo. Puro fierro!

Alli se aprecian las dos bocas de la transmision que encajan con ambas turbinas... y lo mas soprendente es que tambien se aprecian los 4 parales que amarran todo el conjunto (caja de transmision, eje del rotor y raices de las palas) ...al helicoptero, todo conectado por solo 4 pernos!!

Se imaginan, ese monstruo tratanto de despegarse para arriba, del resto del fuselaje, de las turbinas, el eje de rotor trasero y todo lo demas.. y solo los 4 pernos evitan que todo el conjunto se descuaje. :shock:

Salud.

:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Uribe: estatua de 'Tirofijo' en Venezuela recuerda que hay que derrotar al terrorismo

"Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo, lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén", destacó el mandatario.
Jueves 22 Abril 2010

El presidente Alvaro Uribe aseguró el jueves que una estatua del fallecido jefe de la guerrilla colombiana Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", erigida en Venezuela, tiene su lado positivo y es el mejor argumento para tener claro que a los terroristas hay que derrotarlos en cualquier parte.

El noticiero de televisión CM& mostró imágenes en las que en la población venezolana de El Amparo, estado de Apure, se veían estatuas de Marulanda y las del prócer venezolano Simón Bolívar, del líder cubano Fidel Castro y del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

"Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo, lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén", dijo el mandatario a los periodistas respecto al busto de Marulanda.

Entonces "veámosle esa parte buena" al hecho de que en Venezuela se le rindan honores al extinto fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añadió el jefe de estado.

"Para los colombianos ese busto no se entiende como un homenaje sino como una señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, de que el país tiene que superar totalmente el terrorismo, el narcotráfico", agregó.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo a periodistas que desde hace al menos 15 años el gobierno de Washington "puso a la organización del señor ex comandante de las Farc, el señor Manuel Marulanda, en nuestra lista de organizaciones terroristas".

"Cada país tiene derecho de decir y hacer lo que quiera, (pero) por lo menos en mi país no hacemos celebraciones ni estatuas en conmemoración de organizaciones terroristas", observó Brownfield.

La víspera, el canciller colombiano Jaime Bermúdez calificó esa estatua erigida en Venezuela como "una afrenta al pueblo colombiano".

"Nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico", enfatizó Bermúdez.

Las relaciones colombo-venezolanas en el último año han permanecido congeladas luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez hiciera pública su molestia por el hecho de que Bogotá autorizara que tropas estadounidenses utilizaran al menos siete bases militares colombianas.

Chávez considera esas instalaciones como una amenaza para Colombia y un factor de desestabilización en la región. Otra razón del enfriamiento en los lazos fue la acusación del gobierno colombiano de que Venezuela proporcionó ciertas armas a las Farc.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Nuevo Galil Ace fotos de la feria reciente

Mensaje por sneydergco »

Las fotos son de UNFFMM y fueron publicadas por el forista camik a quien quiero agradecer por el buen material

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen