Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
-
- General de División
-
- General de División
thomcat escribió:Aqui està la rectificaciòn de la nota presentada anteriormente , siempre en el Universo.
Falla avión militar no tripulado en base de Manta
Una falla en el sistema automático evitó que un avión no tripulado tipo Search despegue esta mañana de la estación aeronaval ubicada en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta.
El comandante de este escuadrón, Marco Canelo, explicó que un procedimiento automático falló por lo que el avión tipo Search se quedó en la base sin despegar.
El oficial agregó que el resto de aeronaves no tripuladas, cinco en total, están operativas y en uso, aunque no especificó cuando volverá a volar el avión que no pudo despegar esta mañana.
El Gobierno compró seis aviones no tripulados, dos de tipo Heron y cuatro de menor alcance (Search) a un costo de $ 22 998 746 a la compañía israelita Aerospace Industries.
Estas aeronaves de exploración aeromarítima llegaron al país en junio del año pasado y se encargan de vigilar la franja costera que se extiende entre las 12 y 120 millas náuticas del mar territorial para la detención de actividades ilícitas como tráfico de personas o narcotráfico.
Las de tipo Heron tienen 16 metros de ancho, 8,5 m de largo y dos metros de altura; y pueden volar en misiones de hasta 20 horas a una altura de 30 mil pies.
El costo unitario de los aviones Heron es de $ 2'700.000 mientras que los de menor alcance denominados Search costaron un millón de dólares.
saludos.
Falta la comisión de la asamblea formada por un asambleista que diga que los UAV son plata desperdiciada.
-
- General de División
RELEVO DE MANDO EN LA INFANTERIA DE MARINA
El viernes 19 de febrero del 2010, a las 11h00, en el patio de formación de la Base Naval San Eduardo -Cdla. Bellavista- se desarrollará la ceremonia de relevo de mando del Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, entre los señores CPNV-EM Fabián Jarrín Moreno (saliente) y el CPNV-EM Marcelo Maldonado Castro (entrante).
Esta ceremonia castrense estará presidida por el Calm. Aland Molestina Malta, Comandante General de Marina, así como toda la cúpula naval, quienes serán los encargados de dar el realce a este evento de gran trascendencia e importancia institucional.
El Cuerpo de Infantería de Marina -CUINMA- está subordinado al Comando de Operaciones Navales y es parte intrínseca de la fuerza operativa de la Armada del Ecuador, que se encarga de entrenar hombres decididos, con fortaleza de cuerpo y espíritu, listos para enfrentar cualquier contingencia.
Actualmente el CUINMA tiene a su cargo la ardua tarea y responsabilidad de dirigir a un grupo de hombres preparados en diversas especialidades, tales como: comandos, hombres rana, paracaidistas, misileros, morteristas, armeros, radioperadores, enfermeros de combate, expertos en selva, entre otros. Siendo el objetivo principal de esta tenaz instrucción, obtener hombres motivados, disciplinados, físicamente aptos y capacitados en combate básico, donde se los expone a las mismas condiciones físicas y psicológicas que experimentarían en una crisis real, con el fin de prepararlos para que respondan eficientemente en las tareas que las circunstancias así lo dictaminen.
Una de las misiones más importantes que actualmente se encuentra realizando la Infantería de Marina, es la colaboración para el desarrollo integral de los asentamientos humanos ubicados en la frontera norte, donde gracias a las alianzas con otras instituciones del estado, se han ejecutado programas de gran contenido social y humanitario, concatenado con las de control y patrullajes en la zona limítrofe con Colombia, tanto terrestres como ribereños, con el apoyo de helicópteros y aviones de exploración aeromarítima.
El viernes 19 de febrero del 2010, a las 11h00, en el patio de formación de la Base Naval San Eduardo -Cdla. Bellavista- se desarrollará la ceremonia de relevo de mando del Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, entre los señores CPNV-EM Fabián Jarrín Moreno (saliente) y el CPNV-EM Marcelo Maldonado Castro (entrante).
Esta ceremonia castrense estará presidida por el Calm. Aland Molestina Malta, Comandante General de Marina, así como toda la cúpula naval, quienes serán los encargados de dar el realce a este evento de gran trascendencia e importancia institucional.
El Cuerpo de Infantería de Marina -CUINMA- está subordinado al Comando de Operaciones Navales y es parte intrínseca de la fuerza operativa de la Armada del Ecuador, que se encarga de entrenar hombres decididos, con fortaleza de cuerpo y espíritu, listos para enfrentar cualquier contingencia.
Actualmente el CUINMA tiene a su cargo la ardua tarea y responsabilidad de dirigir a un grupo de hombres preparados en diversas especialidades, tales como: comandos, hombres rana, paracaidistas, misileros, morteristas, armeros, radioperadores, enfermeros de combate, expertos en selva, entre otros. Siendo el objetivo principal de esta tenaz instrucción, obtener hombres motivados, disciplinados, físicamente aptos y capacitados en combate básico, donde se los expone a las mismas condiciones físicas y psicológicas que experimentarían en una crisis real, con el fin de prepararlos para que respondan eficientemente en las tareas que las circunstancias así lo dictaminen.
Una de las misiones más importantes que actualmente se encuentra realizando la Infantería de Marina, es la colaboración para el desarrollo integral de los asentamientos humanos ubicados en la frontera norte, donde gracias a las alianzas con otras instituciones del estado, se han ejecutado programas de gran contenido social y humanitario, concatenado con las de control y patrullajes en la zona limítrofe con Colombia, tanto terrestres como ribereños, con el apoyo de helicópteros y aviones de exploración aeromarítima.
-
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:CONDOR ANDINO escribió:sargento_metralla escribió:
Es que ya han pasado 15 años y no ha aparecido el HUD. La versión acomodativa de la FAE apareció en marzo y está con contradicciones.
Al menos pienso que el forista peruano sargento metralla si ha de poder entender a travez de imagenes, que la noticia del derribo aire - aire, salio publicada en el diario, el dia 11 de Febrero y no en el mes de marzo como el cree, al menos este detalle si creo que le ha de quedar claro:
Je je , por cierto la foto del diario la tomé yo en 2004, pero ya veo que ha sido copiada a lo largo y ancho del Internet.
Es curioso que sigan apareciendo peruanos que siguen el libro de Fournier como la biblia, es que de allí salió el cuento de que recien en marzo la FAE se adjudicó los derribos, de hecho yo la escuché por radio el mismo 10 de febrero, otra cosa que es común es que los peruanos no sepan que les capturamos 7 soldados que intercambiamos por 2 ecuatorianos los primeros días de marzo
Verifica bien antes de acreditarte algo.
Puede que tú también hayas tomado una foto a esa edición, pero esa imagen específica que tu ves allí la tomé yo en el 2006 en el AHG. Por supuesto, te lo puedo demostrar cuando quieras, que si no no te lo dijera.
La postée aquí hace años dirigida me parece que para comando pachacutec, y de allí se regó por todo el ciberespacio y ha sido usada para todo tipo de propósitos.
Saludos.
-
- General de División
Adiutrix escribió:Je je , por cierto la foto del diario la tomé yo en 2004, pero ya veo que ha sido copiada a lo largo y ancho del Internet.
Es curioso que sigan apareciendo peruanos que siguen el libro de Fournier como la biblia, es que de allí salió el cuento de que recien en marzo la FAE se adjudicó los derribos, de hecho yo la escuché por radio el mismo 10 de febrero, otra cosa que es común es que los peruanos no sepan que les capturamos 7 soldados que intercambiamos por 2 ecuatorianos los primeros días de marzo
Verifica bien antes de acreditarte algo.
Puede que tú también hayas tomado una foto a esa edición, pero esa imagen específica que tu ves allí la tomé yo en el 2006 en el AHG. Por supuesto, te lo puedo demostrar cuando quieras, que si no no te lo dijera.
La postée aquí hace años dirigida me parece que para comando pachacutec, y de allí se regó por todo el ciberespacio y ha sido usada para todo tipo de propósitos.
Saludos.
humm, voy a revisar la foto que tomé, no la tengo a mano, yo la mía la tomé en la hemeroteca de la Camara de Comercio de Guayaquil ubicada en la calles Boyacá y Clemente Ballén mas o menos frente al gran Hotel Guayaquil, fue un día de abril o mayo del 2004, curiosamente al momento que estaba en dicha biblioteca llegó un equipo de Diario Expreso y me tomó una foto fotografiando los diarios, me preguntaron mi nombre y al día siguiente publicaron mi foto en un artículo sobre dicha hemeroteca, por allí conservo ese ejemplar de diario que me dió 1 minuto de fama entre mi familia :) (no todos los días sales en una foto a todo color en el diario). En resumen puedo estar equivocado pero lo vamos a aclarar, mañana publico la foto que tomé, si estoy equivocado me disculparé.
Por cierto mis colegas peruanos de perudefensa.com manipularon la imagen cortando el pedazo donde habla del comunicado de la FFAA del Ecuador.
-
- Soldado Primero
fuerzas armadas del ecuador
Hola , por cierto cambiando de tema , hay fotos de Aviones , helos de la FAE , resientes !!
seria bueno para el topic !!!
saludos
cordiales
Alex
saludos
cordiales
Alex
-
- General de División
-
- General de División
Re: fuerzas armadas del ecuador
alexander pisek escribió:Hola , por cierto cambiando de tema , hay fotos de Aviones , helos de la FAE , resientes !!
saludos
cordiales
Alex
Bueno fotos no, pero aquí hay un video.
http://www.youtube.com/watch?v=o4OYWH_Hp6A
PD: Seria chevere que FMG permitiera "embedber" videos de Youtube como otros foros.
-
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:Por cierto para tener la foto de la discordia a mano....
Si, esa foto. Tal y como la ves ahí.
Tómate tu tiempo revisando...y si quieres apostamos.
En todo caso, antes de poner tu dólar en el pozo, recuerda que cada imagen en el original trae su "firma digital" o como se llame, que indica de paso con qué cámara se tomó...en este caso una pequeña pero bien versátil Canon PowerShot A540.
Por eso es que ahora este servidor mejor le pone generalmente una marquita a cada foto original antes de subirla al FMG...lo cual no ha evitado que haya gente que se las arregla para borrarlas al decidir usarlas en esos videos de FAS ecuatorianas que se ven en YouTube.
-
- General de División
Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Por cierto para tener la foto de la discordia a mano....
Si, esa foto. Tal y como la ves ahí.
Tómate tu tiempo revisando...y si quieres apostamos.
Tal como te indiqué en mi casa anoche pude revisar la foto que tomé el 26 de julio de 2004 a las 10 am con una Canon PowerShot A60 (prestada)
Esta es la foto
Ahora si recorto la foto obtengo este acercamiento
Evidentemente no es la misma foto, así que no tengo problema en disculparme por el error.
-
- General de División
-
- Soldado Primero
fuerzas armadas del ecuador
Mas claro que el agua , esta ese tema de las fotos de los derribos ; gracias Ecuatoriano por los videos , excelente material
saludos
cordiales
ALEX
saludos
cordiales
ALEX