Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Bueno aprovecho para cargar otras fotos de recortes de aquella época.

Imagen

Impresionante hemeroteca. Deberías escanearla - más sencillo de postear y te queda un archivo digital para siempre.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Evidentemente no es la misma foto, así que no tengo problema en disculparme por el error.

No hay problema, porque lo cortés no quita lo valiente.

Ya que he vuelto a abrir yo también mi archivo a los tiempos, aprovecho para compartir algo más de material.

Esto también es de El Universo, del martes 14 de febrero de 1995

Imagen

Los sres. Fiera y Garra.

Hasta donde yo tengo conocimiento -se me corrige si estoy equivocado- los nombres de los pilotos ecuatorianos que provocaron los derribos del 10 de febrero tampoco se hicieron públicos sino hasta varias semanas después del cese definitivo de los combates. Me parece que fue en marzo o abril que la FAE recién autorizó que la prensa entreviste a esos oficiales.
Última edición por Adiutrix el 19 Feb 2010, 21:06, editado 1 vez en total.

Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

ecuatoriano escribió:Por cierto para tener la foto de la discordia a mano....

Imagen

Hola a todos!

Interesante aporte el de Ecuatoriano, aunque sigo pensando que el mejor medio para despejar la duda sobre el derribo de los SU-22 el 10.02.95 hubiera sido exhibir la grabación de los HUD de los Mirage F-1.

Ahora, en una guerra la primera víctima es la verdad y durante el conflicto del Cenepa de 1995, el gobierno ecuatoriano montó una muy buena estrategia comunicacional que buscaba exacerbar el ánimo patriótico y explotar la imagen de una victoria.

Como muestras de esta estrategia comunicacional -hablo de memoria- recuerdo que entre las naves peruanas derribadas se mencionaba a un helicóptero Chinook, la "denuncia" de que las fuerzas peruanas estaban empleando los helicópteros proporcionados por la DEA, o que se estaban empleando "lanzallamas" y "armas químicas".

También recuerdo que el Comunicado Oficial del Comando Conjunto de las FF.AA de Ecuador propalado el mismo 10 de febrero en la tarde, mencionaba el derribo de cuatro aviones peruanos por parte de la AAA.

Mientras que en Ecuador se tenía una muy bien montada estrategia comunicacional, la cual incluía "tours" guiados hacia la "zona de combate" (en donde participó el periodista Jorge Gestoso de la CNN); nada de eso existió en el Perú, en donde primó el secretismo y la nula información, situación que llevó a que los medios peruanos repitan la versión propalada por sus similares de Ecuador.

Todo esto ya es parte del pasado y felízmente entre nuestros países reina ahora la paz y la relación bilateral pasa por su mejor momento; incluso yo mismo he viajado a Ecuador y pasé unos momentos muy felices allí.

Saludos desde Lima

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Esta es otra portada para la historia. Sorpresa: los ecuatorianos, los garantes y el mundo nos desayunábamos con la noticia de que el Perú había súbitamente "ganado" la guerra y "declarado" el cese al fuego, todo ello con un solo decreto presidencial del chino Fujimori. El poder de una firma.

Imagen

Lamentablemente la toma es muy amplia y con la reducción que le hice al subirla por efectos de espacio, el texto no quedó tan claro

----
Creo que todo este material debería ir al hilo de la guerra del Cenepa.
Pero si lo mandamos para allá, se arma otra "guerra". Quien sabe que cosas nomás nos terminarán diciendo. Nunca faltan los exhaltados.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Otra foto de EL COMERCIO de Quito, fecha 1 de febrero de 1995, la publico porque se puede ver el avión Buffalo del ejército.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Aquí se puede ver el famoso A-37 Tiwinza averiado por un SAM peruano a pesar de lo cual logró aterrizar en Macas.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Aqui se ve un Arava, asumo que todavía operan en el grupo de aviación del ejército Amazonas.

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los Arava (quedan 2) van a seguir volano hasta que aguanten, de alli uno sera fuente de repuestos para el otro y asi hasta que se agoten*, los "reemplazaron" (en comillas por que aun vuelan) 2 CASA Aviocar.

EDITO*: Uno YA es fuente de repuestos del otro

Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

En esta foto del diario Hoy de Quito se puede ver un DHC6 Twin Otter de la FAE, un verdadero saltamontes de la selva.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Esta foto es muy simbolica del conflicto del CENEPA, se vé al Presidente Peruano, valientemente debo decir, tratando de llegar vanamente a la mítica TIWINZA a través de la selva y recibiendo bombardeos de la artillería ecuatoriana.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Y para terminar una foto de un clásico del ala rotatoria de las tres fuerzas armadas del Ecuador el Aloutte

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Bueno aquí se puede ver a soldados ecuatorianos con M-16 y HK-33 pero en la parte inferior de la foto se aprecia lo que parece un fusil de madera, al menos eso parece, alguien atina a identificar esta arma?

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Un video de una nota de TV sobre enfrentamiento con grupos armados irregulares de Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=9Zhz_2-Wksg

ecuatoriano
General de División
General de División

mal escrito.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Video interesante de los aviones de combate de la FAE:
Incluye tomas de los aviones KFIR C2 y Mirage F-1, que actuaron durante la guerra del Cenepa.

http://www.youtube.com/watch?v=Yj7SWYji9VE

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !