Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Yorktown escribió:Que rachita llevais...menos mal que no ha habido daños personales.

Respecto a lo del casco, no me río del logro, cada cual tendrá sus baremos. Me sorprende y me provoca una sonrisa la koreanización cada vez más evidente de los comunicados del gobierno venezolano, la politización de la ingeniería, y cierta inquietud la exclusión de esos logros del...40% de los venezolanos?

Saludos.

Murieron 2, heridos 3.

Es un desastre, es un accidente que no debió ocurrir!!!...

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Vaya por Dios... yo tambien pense que no habia que lamentar perdidas. Una pena. Esperemos que encuentren a los desaparecidos.

Tambien me pregunto, teniendo en cuenta la media de accidentes y fallos es los distintos aparatos. ¿es "normal" que todo esto pase o esta siendo un tanto elevada la tasa de accidentes?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Parece que la falla es humana y vino de lado del buque que controlaba las operaciones de vuelo, según lo poco que he escuchado, literalmente "ëmbistió" al 212ASW cuando este pasó por un costado a saludar luego de haber despegado.

El 212ASW acababa de llegar de Italia...

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Es una muy lamentable perdida por el equipo y mucho mas aun la humana. de verdad que nuestra aviacion en general esta pasando por una muy mala rahca solo le pido a dios que este haya sido el ultimo accidente.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

pit escribió:Parece que la falla es humana y vino de lado del buque que controlaba las operaciones de vuelo, según lo poco que he escuchado, literalmente "ëmbistió" al 212ASW cuando este pasó por un costado a saludar luego de haber despegado.

El 212ASW acababa de llegar de Italia...

Si ocurrió tal y como lo dices pit, evidentemente fue error de comunicación. Aunque no logro imaginar muy bien como puede un buque embestir a una aeronave en vuelo. No sé, espero publiquen más detalles de lo ocurrido, porque aún no lo comprendo del todo. Ah por cierto, en la página 598 de éste mismo hilo hay varias fotos del helo en cuestión, posteadas por el forista Sriver, y cortesía de Argen Reyes, de Aviamil.

PS: Espero que encuentren a los desaparecidos, y les brinden cristiana sepultura. Y al causante del accidente, si es que realmente hace parte de la tripulación del buque, hay que darle mucho acompañamiento. Matar a varios compañeros por culpa de un error propio debe ser una agonía espiritual muy grande.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

La verdad es que hay mucho hermetismo y la situación es confusa, ahora he escuchado que la cola del helicóptero tocó primero el agua en la maniobra.

No sé que pensar, creo que se sabrá más con el pasar de los días.

Una verdadera tragedia.

Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

Saludos a todos... estaba un poco alejado de estos lares...

con respecto al lamentable accidente del Bell de la GN, escuche lo siguiente...

por cuestiones laborales estos dias he hablado mucho, de distintos temas con efectivos de la Guardia Nacional..

esta mañana entre otras cosas le pregunte a uno de ellos q sabia con respecto al accidente, a lo que el me respondio: " chamo no se que digan los medios, pero el error fue humano, el piloto estaba como loco porque ya tenia tiempo haciendo piruetas, vuelos razantes y cosas asi, que eran innecesarias para las labores que se estaban realizando..."

luego en la tarde pude conocer la opinión de otro GN, y me dijo practicamente lo mismo, que el piloto era muy arriesgado y ya le habian dicho que no inventara pendejeras, pero buehh, termino estrellandose y lamentablemente hay fallecidos...

ambos Guardias laboran en el comando de apoyo aereo aca en margarita, por lo que deben estar bien al tanto de lo que realmente sucedio..

en pocas palabras, accidentes como este se pueden evitar, no se que piense el amigo Saeta, ya que es piloto, a ustedes de que manera les llaman la atncion si es que lo hacen...???? seria bueno aclarar ese punto, porque de verdad no tengo conocimiento de ello..

bueno es todo lo que se con respecto al accidente del Helo..

Q.E.P.D. todos los fallecidos...

saludos a todos... :cry:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Táchira: Armamento hallado podría pertenecer a policías estadounidenses

Táchira 13 de sept. 2010.- El Armamento hallado por Funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) al grupo paramilitar "Águilas Negras" podría pertenecer a cuerpos policiales de La Florida en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este lunes el comisario Juan Varela, jefe de la subdelegación del Sebin en San Cristóbal, quien precisó que el hallazgo se realizó en el sector El Remolino, municipio Junín.

"Fueron detenidas tres personas, entre ellos, hay un funcionario activo de la Policía del Táchira", dijo Varela.

Indicó que entre las armas retenidas se encuentran dos fusiles de asalto TS-15, calibre 5,56 milímetros, armamento que podría pertenecer a dos policías locales de un condado de Florida en Estados Unidos.

"En estos momentos el laboratorio de la Guardia Nacional Bolivariana está haciendo las experticias. Se logró recuperar varias armas de fuego entre las que se encuentran: dos fusiles de asalto TS-15, una subametralladora HK, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y varias prendas militares", refirió el jefe de la subdelegación del Sebin.

Los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia que se encargará de continuar las investigaciones respecto al caso.

En el lugar, encontraron panfletos alusivos a Águilas Negras, grupo disidente de las organizaciones paramilitares colombianas, que han sido desplazados hacia la frontera venezolana, quienes operan clandestinamente. Asimismo, fueron conseguidos uniformes de Poli-Táchira.

Imagen

ok esperemos la respuesta del gobierno de los EEUU aunque me parece ridiculo que un gobierno con tanta experiencia en "operaciones secretas" cometa el error de dotar de armas con el escudo de sus fuerzas policiales a elementos paramilitares infiltrados, si acaso seria un problema de corrupcion interna dentro del organismo.

lo que pudo haber pasado, es que estas armas se hayan dado de baja del inventario de las unidades de policia de la florida, se hayan llevado a su destruccion controlada y que algun elemento corrupto de esa institucion lo haya extraido, y lo haya vendido en el mercado negro de armas y por medio de negociaciones de traficantes de armas llegaran a manos de esos criminales, hay que dar el beneficio de la duda,a no ser que sea como lo presentan

Si vis pacem para bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

aqui algunas fotos del rescate de los cuerpos de los tripulantes del Helo siniestrado, lamentable noticia :?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...y el aparatito a un costado, con forma de lapiz... es para.....?

Salud.
:D

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:...y el aparatito a un costado, con forma de lapiz... es para.....?

Salud.

ese "aparatito con forma de lapiz" es un pob de cañon de 20 mm y si te fijas bien tiene uno a cada lado. tambien puede llevar lanzacohetes de 70 mm.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

SAETA2003 escribió:para mi el mejor helo de venezuela.

100000% de acuedo contigo estimado Saeta2003, es raro ver estos ejemplares artillados !

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

SAETA2003
Imagen

Interesante esa implantación. Bien particular el angulo en que esta situado el pod del cañon, no alineado con la linea longitudinal del aparato, para que pueda ser apuntado cuando este adopte una actitud mas conveniente en la senda de ataque.

También me parece que su cola luce bastante robusta y voluminosa, lo que seguramente le confiere mayor solidez a todo el eje de transmision del rotor de cola.

por ultimo me parece interesante, esa supeficie blanca como una aleta debajo del rotor, para que sirve? Y también estoy de acuerdo, es uno de los helos mas bellos, con un estupendo diseño, vigente aun despues de tantos años de estar en el mercado.

Salud.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Guardia Nacional Bolivariana incauta 7.5 toneladas de conductores eléctricos en Monagas
15 Septiembre 2010

Los cuerpos de seguridad del Estado adelantan investigaciones para determinar el origen de su obtención

El coronel Raúl Alfonso Paredes, comandante del Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este miércoles,sobre la inacutación de unas 7.5 toneladas de conductores eléctricos de alta potencia y equipos para el corte de este cableado, en el sur del estado Monagas.
“Se trata de un material ferroso altamente estratégico, de cobre y aluminio, con un valor aproximado a los 700 millones bolívares, cuyo origen es investigado. El material con poco uso, estaba escondido en el Fundo Morenagas, ubicado en el municipio Maturín, vía Aribí, cerca de una zona donde se encuentran las repetidoras de la Compañía Anónima de Telefonía (Cantv), así como de campos petroleros e instalaciones eléctricas y actualmente los órganos competentes indagan de dónde fue hurtado” explicó.
Alfonso Paredes indicó que en el operativo se logró la detención de José Gregorio Ramírez, integrante de la banda Los Eléctricos, y señaló que ya se tienen identificadas a otras tres personas que son buscadas por los cuerpos de seguridad.
“Este es un duro golpe contra de actos ilícitos vinculados con sabotaje a instalaciones eléctricas y no se descarta que esto obedezca a actividades que buscan desestabilizar al pueblo venezolano ante las venideras elecciones parlamentarias. Todas las conexiones que pueda tener este delito son investigadas”, manifestó Paredes.

fuente:http://www.correodelorinoco.gob.ve/energia/guardia-nacional-bolivariana-incauta-7-5-toneladas-conductores-electricos-monagas/

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

La prensa rusa habla de una venta de 92 T-72M1M a Venezuela:

http://rian.ru/defense_safety/20100917/276529057.html

Saludos.