Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:Impresionante hemeroteca. Deberías escanearla - más sencillo de postear y te queda un archivo digital para siempre.

La foto la tomé en una biblioteca. Realmente sería un sueño sería poder contar con todas la hemerotecas del país en línea, existen varias hemerotecas en el país que se están subutilizadas y deteriorandose con el paso del tiempo, únicamente la hemeroteca de EL TELEGRAFO tiene microfilms de mas de 100 años de diarios pero no está en línea, ojalá pronto tengamos estos recursos en línea.

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:
Helicópteros: tuercas flojas antes de percance

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 93759.html

Por más que ahora revelen a la prensa informe tras informe de lo que ha venido pasando con esos aparatos, y de las preocupaciones al interior de la FAE por las fallas del producto, ya nada se puede hacer. Al final de los finales nadie se responsabilizó de la compra y todo terminó con un sainete de juicio político a un ministro que era, de acuerdo a lo que indicó en el juicio, la persona que menos idea tenía del asunto.

Saludos.

Me gustaría puntualizar lo siguiente:

* Este tipo de notas es tendenciosa, como siempre se busca sembrar dudas, no se dice la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.

* La nota menciona:

se detectó en el sistema ARIS (antisistema de aislamiento de resonancia, por sus siglas en inglés) un faltante de cuatro pernos con sus respectivas tuercas de ajuste, y, adicionalmente, cuatro tuercas rotas en diferentes puntos del mismo sistema

La nota no explica claramente que es el ARIS y que incidencia tiene en la seguridad de la nave, no se aclara si se trata de un sistema vital o secundario, al contrario intenta establecer que podría haber originado el accidente.

Otra cosa que no explica la nota es que en la aviación las cosas se hacen de forma muy meticulosa, al menos así se espera, que las tripulaciones de tierra y pilotos revisan todos los sistemas del avión periódicamente y que si encuentran novedades importantes las reportan, si una aeronave tiene un defecto mayor que imposibilita su vuelo simplemente no vuela.

Es común en la aviación incluso con aviones nuevos que surgan novedades, si el manual dice que una aeronave no puede despegar si falta el tornillo de 5 mm que une la placa de identificación al chasis de la nave entonces la nave no despega así venga el Presidente en persona a querer hacerlo despegar.

* Tu mencionas

las preocupaciones al interior de la FAE por las fallas del producto

Recordemos que el Dhruv es el helo que transporta el Presidente de la República y al alto mando militar, incluyendo al comandante de la FAE, su habilidad y seguridad para volar debe estar recontra asegurada como se hace (o se espera que se haga) con cualquier avión de pasajeros, detectar y resolver novedades es una preocupación constante de cualquier equipo competente. Usar la palabra "falla" en un contexto de deficiencia implícita de la aeronave Dhurv es tendencioso. Puedo demostrar documentalmente que otros helicópteros/aviones "de buena marca" han sufrido fallas catastróficas sin que eso implique que el producto (el diseño en sí) es defectuoso.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

thomcat escribió:
Wolverine escribió:Lo más impresionante diría yo de todo el asunto es el tanque ventral externo :shock: :shock: , debajo de eso no cabe ni una estampilla, que autonomía podría tener con semejante armatoste?, además de mermar un mundo sus capacidades de vuelo y aumentar significativamente su RCS, no se...un R-4 tuneado, sigue siendo en esencia un R-4 :shot: , para eso considero preferible ir a por los Cheetah.

Saludos

Otro punto a favor del Cheetah , es que en el mismo articulo que posteo Fantasma esta escrito que el motor de los sudafricanos es mejor que el de los F1 ,
SALUDOS.

O me he perdido de algo, o los autores están en la nebulosa del Cangrejo. El motor del Cheetah y del F-1 es el mismo.

Por otro lado no se qué les hace pensar que la electrónica del Cheetah es la última Coca Cola del desierto. En realidad es asimilable y ligeramente inferior a la de los mismos Kfir CE.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues, yo hablo del tanque ventral...a menos que no sea conmigo el asunto :mrgreen:

guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por guillermoricardo »

PRIMERA MEDIA MARATÓN 21K "POR LA RUTA DE ORELLANA"
El día domingo 21 de febrero, en la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, se desarrolló con éxito la Primera Media Maratón 21 kilómetros “POR LA RUTA DE ORELLANA”, evento deportivo que fue organizado por la Cuarta División de Ejército “AMAZONAS”, al cual se dieron cita más de 1000 deportistas, entre los que se destacó la participación de destacados atletas del país, entre civiles y militares.

CATEGORÍAS

General (Elite).
Juvenil (15 a 20 años).
Máster (21 a 45 años).
Sénior (45 en adelante).

En la población de Puerto Francisco de Orellana, fue una novedad la ejecución del evento deportivo, por cuanto es la primera vez que se realiza este tipo de competencia que inicio a la carrera a las 06:15 de la mañana desde el kilómetro 16 en el puente del Río Payamino hasta el Malecón de la ciudad.

Luego de haber transcurrido 01 hora 09 minutos con 13 segundos llegó el señor Paúl Buenaño, primer atleta ambateño de la categoría élite varones. La señora Rosalva Chacha concretó un tiempo de 01 hora 26 minutos con 44 segundos y se premiaron a las diferentes categorías, tanto en hombres como mujeres, con un total de premios por un valor de $ 5000 USD.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Orellana, el señor General de Brigada Hugo Villegas Torres, Comandante de la IV D.E “AMZONAS” quien agradeció por la colaboración de las autoridades y ciudadanía en general.

[/img]

\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Algo sobre los Cheetah C en defensaWeb.

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=159

It was reported in September 2009 that Ecuador was seeking to purchase up to 12 C and D marks of the aircraft. Denel Aviation at the time hoped the sale of would be concluded by years' end. By February no deal had been signed. Denel added the Ecuadorian Air Force (FAE) needed to replace obsolete supersonic aircraft – "as recently … by the Ecuadorian daily, El Universo." The FAE operates a mixed fleet of 12 Dassault Mirage F1JE and one F1BJ fighters as well as 13 Israeli Kfir fighters of various marks, according to the International Institute of Strategic Studies' 2009 edition of the Military Balance. Reports suggested the Cheetah will replace the F1 and serve alongside the Kfir.

guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero

Imagen

guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero

92 ESTUDIANTES CULMINAN CON ÉXITO LA IMEVAC
En las instalaciones del Fuerte Militar “NAPO”, 92 estudiantes de varios colegios del cantón Francisco de Orellana, culminaron exitosamente la “Instrucción Militar Estudiantil Voluntaria y Acción Cívica” (IMEVAC), que les permitió conocer de cerca las actividades que realiza el soldado ecuatoriano, fortalecer sus cuerpos y aumentar el sentimiento patriótico.

Los estudiantes, tanto hombres como mujeres, pertenecen a cinco colegios del cantón Francisco de Orellana y recibieron Instrucción formal, Instrucción Individual de Combate, en la cual se incluyen prácticas de tiro de fusil, Primeros Auxilios, Instrucción complementaria, instrucción para mitigar desastres, gimnasias, paso de pistas, entre otros.
Última edición por guillermoricardo el 22 Feb 2010, 23:50, editado 1 vez en total.

guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero

Colombia captura rebeldes vestidos con uniformes militares de Ecuador
Última edición por guillermoricardo el 23 Feb 2010, 00:15, editado 1 vez en total.

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,en todo caso,al ser plataformas similares se puede homologar material,o el kfir con el radar ELTA2032 no puede lanzar el misil Exocet?.

ecuatoriano
General de División
General de División

Bueno esta nota es vieja pero aprovecho para comentar:

* Es lamentable que no haya fotos de los supuestos uniformes ecuatorianos para saber a que se refieren, tampoco se precisa a que se llama uniformes ecuatorianos y de que tipo, ya que se puede entender varias cosas, desde uniformes con insignias de las fuerzas armadas del Ecuador, o uniformes sin insignias pero fabricados en Ecuador, o uniformes con el camuflaje pixelado recientemente adoptado por las FFAA ecuatorianas.

Actualmente los soldados de Ecuador usan este uniforme pixelado:

Imagen

aunque también todavía quedan y se usan este uniforme

Imagen

* Si fueron uniformes con insignias y rangos ecuatorianos, fabricado en Ecuador, significaría que las FARC se hizo de algún modo con material de los depósitos de las FFAA, quizá comprando a algún soldado o empleado civil de las FFAA.

* Por otro lado si es un uniforme sin insignias pero con el color pixelado de las FFAA podría haber sido fabricado en Colombia ya que los mismos foristas colombianos indican que esa tela de camuflaje se fabrica en Colombia.

* Según las imágenes de la prensa internacional las FARC (ont colombianos) suelen usar un uniforme camuflado woodland y otro verde:

Imagen

Imagen

Imagen

Sería mas que desagradable que las FARC les diera por usar en camuflaje pixelado exclusivo de las FFAA ecuatorianas

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Mauricio escribió:
thomcat escribió:
Wolverine escribió:Lo más impresionante diría yo de todo el asunto es el tanque ventral externo :shock: :shock: , debajo de eso no cabe ni una estampilla, que autonomía podría tener con semejante armatoste?, además de mermar un mundo sus capacidades de vuelo y aumentar significativamente su RCS, no se...un R-4 tuneado, sigue siendo en esencia un R-4 :shot: , para eso considero preferible ir a por los Cheetah.

Saludos

Otro punto a favor del Cheetah , es que en el mismo articulo que posteo Fantasma esta escrito que el motor de los sudafricanos es mejor que el de los F1 ,
SALUDOS.

O me he perdido de algo, o los autores están en la nebulosa del Cangrejo. El motor del Cheetah y del F-1 es el mismo.

Por otro lado no se qué les hace pensar que la electrónica del Cheetah es la última Coca Cola del desierto. En realidad es asimilable y ligeramente inferior a la de los mismos Kfir CE.

jajaja nebulosa del cangrejo ahi si que me hicistes reir XD, correcto es el mismo motor ligeramente repotenciado que le dan algunos kilos mas de empuje pero en si es el mismo motor, un saludo
Última edición por ROMENATOR el 23 Feb 2010, 19:33, editado 1 vez en total.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:
ROMENATOR escribió:http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo :conf:

Cuanto cuestan los Mirages de Espana, alguna idea.

Hoy hable con un amigo que esta en el ejercito del aire y me dijo que sobre los 30-50 millones pero no estaba seguro pero ahi rondaria, la persona en concreto esta destinada en el ala 14 Albacete hogar de los F1, seguire investigando para dar info con datos, un saludo

ecuatoriano
General de División
General de División

ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:
ROMENATOR escribió:http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo :conf:

Hoy hable con un amigo que esta en el ejercito del aire y me dijo que sobre los 30-50 millones pero no estaba seguro pero ahi rondaria, la persona en concreto esta destinada en el ala 14 Albacete hogar de los F1, seguire investigando para dar info con datos, un saludo

Pues para comprar un F1 por 50 millones la verdad compro algún avión ruso de ultima generación.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:

¿Estaba borracho?, :lol: , por bastante menos de la mitad se los ofertaron a los argentinos, hace como dos años.

.- Saludos.

estas en el ala 14? yo solo digo lo que me ha dicho un amigo que tengo ahi.. sin mas ademas si te fijas bien pongo NO ESTABA SEGURO ( es decir mi informante) ok? lo que se le ofrezca a Argentina me trae sin cuidado, y si se los han ofrecido por 15 o 25 por que no se los han comprado? cuando tenga informacion contrastada con datos hablare sobre el tema tal y como puse en el post eso era tan solo un adelanto a modo de sondeo sin mas.